BOYD EXELL, GANADOR DE LA COPA DEL MUNDO DE ENGANCHES en MADRID HORSE WEEK.

MHW face
El seis veces campeón mundial, Boyd Exell, buscaba mantener su sensacional trayectoria y asi ha sido. El australiano, último en salir a pista, ha sido el campeón de las dos etapas de la Copa del Mundo de Enganches celebrada entre la jornada de ayer y hoy en Madrid. Boyd Exell, Koos de Ronde y Jerome Voutaz fueron los tres cocheros que pasaron a la segunda manga con la consecuente victoria de Boyd en el Trofeo Vitaldent al terminar ambas fases en un total de 215.42. Segundo fue el holandes Koos con la suma 228.04 y tercero el suizo Jerome Voutaz con 235.30.
 29. Press conference Boyd
Cabe señalar que nuestro representante español, Juan Real García, ha tenido la oportunidad de participar en su primera Copa del Mundo de Enganches con el especial añadido que atañe que haya sido en casa.
 
enganches patx face 2

Copa Federación Hípica Castílla la Mancha de Enganches.

Enganches en San Jaime
Se va ha celebrar en La Finca Casaes de Torralba de Oropesa, Toledo, La Copa Federación de Enganches Indoor 2015, el próximo 12 de diciembre, organizado por el CDE San Jaime con la Federación Hípica de Castílla La Mancha.
 
El Jurado estará presidido por D. Jose Luis Plaza Fuentes.
 
Las inscripciones se efectuaran en la Federación rellenando la hoja de inscripción adjunta.
 
HOJA DE INSCRIPCION
AVANCE DE PROGRAMA S.JAIME 12-12-15
PUNTUACION_PROVISIONAL_DE_LA_COPA_FHCLM_DE_ENGANCHES_INDOOR__2015__

Participación española en la Copa del Mundo de Enganches de Madrid Horse Week

La tercera edición de Madrid Horse Week, que tendrá lugar en IFEMA del 26 al 29 de noviembre, albergará por primera vez la Copa del Mundo de Enganches y contará con el patrocinio de Vitaldent. Como ya adelantamos hace unos días, la participación será de máximo nivel y, además, tenemos el placer de anunciar la participación del español Juan Antonio Real García, actual número uno del ranking nacional y 21 del mundo.
 Juan enganches
A sus 34 años, Juan ha conseguido importantes victorias en la disciplina de Enganches. Recientemente, ha competido en el Campeonato de Europa de Aachen, consiguiendo el sexto puesto individual (quedándose a tan solo 12 puntos de las medallas) y noveno por equipos.
Además ha participado en los WEG de 2014, en el Campeonato del Mundo de 2012 y ha sido Campeón de España en varias ocasiones. Real está siendo entrenado por el actual número uno del mundo, Boyd Exell, ganador seis veces de la Copa del Mundo y tres veces campeón del mundo de cuartas, y que también estará en Madrid.
Otra de las novedades es que el uruguayo afincado en España, Ernesto Colman, también tomará parte en la Copa del Mundo.
 
De esta forma y gracias a la colaboración de Vitaldent, el sábado 28 por la noche y el domingo 29 por la tarde podremos disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del mundo ecuestre con el mejor nivel deportivo.
 
Master List Driving

Final del Campeonato Navarro de Enganches en Olite.

Finalizó el 25 de octubre en el Club Hípico “la Pinturita”de Olite, la Final del Campeonato Navarro de Enganches, disputado en las modalidades de “Tronco” y “Limoneras”
 
El torneo se compuso de dos mangas en las que los participantes tuvieron que acometer cuatro zonas de ejercicios: cuadrilongo, pista de obstáculos, “La Pirámide” y “La Ría”, con el objetivo de marcar el mínimo tiempo y penalizaciones posibles.
 
En la primera manga cocheros y sus grooms mostraron sus habilidades en la pista de obstáculos, y “La Pirámide”; mientras que en la segunda y definitiva, esta última dejaba paso a “La Ría”, una espectacular zona con agua que hizo las delicias del numeroso público que se acercó al club olitense.
  DSC_7311
Modalidad de Troncos
Los Troncos fueron los primeros en comenzar la competición, ofreciendo una vibrante lucha por la victoria entre el cochero de Lodosa, David Aramendía de Esteban con Alba Aramendia Moura su hija como groom y el dueto formado por Isidro Ongay Aldunate y Adela Lopez-Ramallal como groom. En la primera manga padre e hija alcanzaron cierta ventaja sobre sus rivales que éstos quisieron subsanar saliendo “a por todas” en la segunda; pero un error en los primeros obstáculos evitó la remontada y puso la victoria en bandeja a “los Aramendía”, que se llevaron la medalla de oro, con lo que los cocheros de la Pinturita, Isidro y Adela se tuvieron que conformar con la de Plata, cerrando el pódium con la medalla de bronce, Eladio Yanguas Jimenez con Pilar Calahorra Muñoz como groom.
  Olite
En la categoría de Limoneras de nuevo salió el cochero David Aramendía con su hija Alba, en un nuevo coche y por supuesto salieron a ganar como es su costumbre pero no pudieron ponerse delante del cochero de Carcastillo, Lázaro Miguel Zubiria y Agustín Pulido Reina como groom, que se hicieron con la medalla de Oro, realizando dos buenas mangas , La plata volvió a manos de los Aramendía”, que acabaron segundos y los terceros clasificados y medallas de bronce la consiguieron los hermanos Goiburu con Carmen llevando las riendas del coche y Juan como groom .
  entrega de premios
El presidente de la federación Navarra Patxi Jimenez hizo entrega de las medallas a los ganadores.
 
Datos facilitados por la Federación Navarra de Hípica.