II Carrera de Postas El Cañuelo, Cordoba.

1 de noviembre en el cañuelo
El Centro Ecuestre El Cañuelo, situado en Ctra.Margen Izquierda del Guadalquivir Km 2,300, A-3051. Organiza el próximo 1 de noviembre la II Carrera de Postas.
Coincidirá con el raid programado para ese mismo día, por lo que se espera una interesante jornada para todos los amantes de la hípica.

Campeonato de Andalucía Indoor en Torredonjimeno.

cartel-indoor-de-enganches-2015-con-logos-junta-211x300
El Club Deportivo Hípico Ángel Peralta, organiza el próximo 25 de octubre, el Campeonato de Andalucía Indoor de Enganches dentro del VII Indoor Ciudad de Torredonjimeno.
Se celebrará en la Explanada de la Loma de Los Santos a las 12 de la mañána.
 
En un año de éxitos y numerosas competiciones de esta modalidad hípica en Andalucía, esta final contará con los mejores cocheros andaluces.
El Jurado estará presidido por el famoso cochero D.Juan Robles Marchena, la pista estará puesta por D. Víctor Robles.
Avance Torredonjimeno

Antonio Repullo hijo y padre , campeones de la Copa Andalucía Indoor en ponis, troncos y cuartas; y Juan Carlos Marrufo, en limoneras

Aunque la lluvia amenazaba nada ha impedido celebrar este pasado fin de semana la final de la Copa de Andalucia “Indoor” de Enganches 2015.
 
Una maravillosa competición en Montilla (Córdoba) con un día algo desapacible que no impidió que los cocheros clasificados acudieran a la cita y no influyó en el normal transcurso de las pruebas.
 
Hay que resaltar el gran trabajo realizado por los organizadores con Antonio Espejo a la cabeza, no dejando nada a la improvisación para conseguir unas pistas en perfecto estado y acceso al aparcamiento explanado y sin problemas, lo que dejó muy alto el listón para las próximas competiciones.
 
Los campeones de la prueba de ponis fueron, el primero clasificado Antonio Repullo del Pino, de Alcalá de Guadaíra, seguido del montillano Joaquín Berral Garrido.
 
En limonera, el ganador de la prueba fue el montillano Andrés Núñez Redondo;
Y el primer puesto final de la Copa. fue para Juan Carlos Marrufo Espinosa, le siguieron en la clasificación tres cocheros cordobeses, Joaquín Berral López, segundo clasificado, Antonio Espejo Ruz, tercero, y Rafael López Salazar en el cuarto lugar de la clasificación
 
En la modalidad de troncos; llegado desde Motril, José Andrés Ruiz Cañas, ganó la prueba.
Mientras que el campeón de la Copa de Andalucía es Antonio Repullo Anaya, seguido del cochero de Motril, José Andrés Ruiz Cañas y en la tercera posición quedó el cochero de Constantina Emilio José Ávila Castellano y el cuarto Miguel A. García Tirado.
 
En cuartas, el campeón de España y presidente del Club de Enganches de Córdoba, José Barranco Reyes, se hacía con el primer puesto de la prueba y tercero en la Copa.
Antonio Repullo Anaya repitió el primer puesto en esta categoría siendo primero en la Copa, seguido de Antonio Blázquez Marín , llegado directamente de Montenmedio.
 
Es de resaltar el elevado nivel de los participantes de este año, que han competido en las 11 pruebas clasificativas, Alcacejos, Montilla, Ecija, Carmona, Fuente Obejuna, Pozoblanco, Motril, Torre del Campo Palma del Río, Trebujena y esta final.
 
Como siempre solo cabe felicitar a los ganadores y sus grooms, sin los cuales hubiera sido imposible realizar esta magnífica Copa.

Marcos Gómez de Arce ganador en la prueba de Troncos en el C.D. San Jaime.

Se ha realizado en el Club San Jaime de la localidad de Torralba de Oropesa, el pasado 17 de octubre, tres pruebas de enganches clasificatorias para la Copa de la Federación de Castilla La Mancha de Enganches Indoor 2015, presidido por Jose Luis Plaza Fuentes.
 
En la prueba de Limoneras participaron ocho coches, en la clasificación final solo dos cocheros finalizaron con cero, quedando ganador, el cochero de Mondéjar, Javier Sánchez Sabroso con Carolina Sánchez Ibáñez como groom, con mejor tiempo que el segundo clasificado, Feliciano Escudero Hernández con Antonio Muñoz Galiano como groom, que también consiguió el tercer puesto con su segundo coche y una puntuación final de 12,50 puntos.
 S. Jaime Torralba 2015 face FHCLM
En la prueba de ponis cuatro fueron los cocheros participantes, quedando, Carolina Sánchez Ibáñez con Jaime Sánchez Guinea en el primer puesto con 9,50 puntos, el segundo puesto le correspondió a Esteban Sánchez Guinea con Inés Pérez Rujas como groom que finalizaron con 10 puntos. Mª Carmen Garrido Batres con Jose Antonio Plaza Garrido como groom, quedaron en el tercer puesto de la clasificación.
 
También cuatro coches salieron en la prueba de Troncos siendo el ganador, Marcos Gómez de Arce que salió con Estefanía Pérez Muñoz como groom y finalizó con 15 puntos, en el segundo puesto quedó Javier Pérez Maqueda con Ricardo García Hernández como groom, con 23,75 puntos, el tercero clasificado fue Pablo Vijande Brees con Sodiner Greu como groom con 48,75 puntos.
 
El concurso que queda de la Copa se realizará en S. Jaime el 12 de diciembre
RESULTADOS
RESULTADOS S. JAIME 17-10-15
PUNTUACION PROVISIONAL DE LA COPA FHCLM DE ENGANCHES INDOOR 2015 .
Foto de la Federación de Castílla La Mancha

Participación de lujo en la Copa del Mundo de Enganches de Madrid.

ENGANCHES-2015
Madrid, 15 octubre 2015. La tercera edición de Madrid Horse Week, que tendrá lugar en IFEMA del 26 al 29 de noviembre, albergará por primera vez la Copa del Mundo de Enganches.
 
Los mejores cocheros del mundo ya han confirmado su participación. Tras haber competido en Stuttgart y Estocolmo, estarán en Madrid: Boyd Exell (AUS), ganador seis veces de la Copa del Mundo y tres veces campeón del mundo de “Four – in – Hand”, Koos de Ronde (NED), ganador de la Copa del Mundo en 2013 y segundo clasificado en varias ocasiones, Glenn Geerts (BEL), Rainer Duen (GER) y Jérôme Voutaz (SUI). Todos ellos tratarán de conseguir la máxima puntuación a lo largo de las siete sedes para poder conseguir el pasaporte a la final, que se disputará en Burdeos del 5 al 7 de Febrero.
 
Así, el sábado 28 por la noche y el domingo 29 por la tarde podremos disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del mundo ecuestre con el mejor nivel deportivo.
 
Las entradas para la tercera edición de Madrid Horse Week se pondrán a la venta próximamente en la web oficial del concurso (www.madridhorseweek.com)
 
Para más información:Alejandra Cámara
a.camara@madridhorseweek.com
+34 609 915 944

Indoor en Churriana el 18 de octubre.

indoor Churriana
Indoor de enganche en ( recinto ferial ) Churriana-Malaga el domingo 18 de octubre, dará comienzo a las 11 de la mañana con la prueba de Maraton.
Pruebas para Limoneras, Troncos y Cuartas, con premios en metálico y Trofeos.
 
A las 16 horas habrá una exhibición ecuestre.
A Beneficio de La Hermandad del Paso, Los Dolores y San Antonio Abad. Churriana
para más información y hacer inscripciónes ( 676246608 Hnos.Requena )

Antonio Repullo ganador el Troncos en el Indoor de Trebujena.

El II Indoor Villa de Trebujena se ha celebrado el pasado domingo 4 de octubre, con veinticinco participantes divididos entre las tres categorías de Ponys, Limoneras y Troncos.
Organizado por el C.D. Aguilarense con el Excmo Ayuntamiento De Trebujena. Cádiz, que está realizando una gran labor año tras año en favor del enganche, recordemos que en los últimos meses se han realizado tres eventos de enganches en Trebujena, con un equipo de trabajo importante que mejora la organización en cada evento, también hay que destacar la Presidencia del Jurado de D. Juan Robles Marchena, muy unido al su pueblo que aconseja con su experiencia en cada evento.
desnivel Trebujena
La pista estuvo puesta por Francisco Caballero Robles, que tuvo un diseño muy técnico y en la que se contaba con 18 puertas y 3 obstáculos, entre los cuales uno de ellos tenía una especial dificultada debido una elevación del terreno, que fue salvado por la mayoría de los cocheros con bastante esfuerzo por parte de alguno de los caballos.
Esta ha sido la última prueba clasificatoria antes de la Final de la Copa CAT-Indoor de Enganches “Copa de Andalucía”, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Montilla.
 
La prueba de ponys fue ganada por Antonio Repullo (hijo), que salió con dos coches y ocupó los dos primeros puestos le ayudó Antonio Repullo Anaya como Groom.
El tercer puesto fue para Joaquin Rodriguez.
 
En limoneras salieron catorce cocheros quedando ganador Joaquin Berral López con Antonio Espejo como groom, seguido en el segundo puesto por Andres Nuñez Redondo
Isabel Galán con Blanca Galán fueron las terceras clasificadas
La cochera ecijana María José Rodríguez y el groom José Manuel Pérez, consiguieron la cuarta plaza el.
 
Cinco coches salieron en la prueba de Troncos quedando ganador, Antonio Repullo con Antonio Borja Spino como groom, en el segundo puesto finalizó José Andre Ruiz con Luis Flores Casado, y Emilio Avila Castella que participó con dos coches. ocupó los puestos tercero y cuarto respectivamente.
Resultados Trebuejna 2015

Pablo Vijande ganador en el Indoor de Sonseca

El Club de Enganches Los Palacios de Sonseca en colaboración con la Federación Hípica de Castilla La Mancha, he celebrado un Concurso de Enganches de la Copa Indoor de la FHCLM
 
Se ha competido en la categoría de limoneras y troncos.
En limoneras después de las dos mangas ha resultado vencedor Feliciano Escudero Hernández con Arturo Muñoz Galiano como Groom, (que también quedó en el cuarto puesto con su segundo coche) en el segundo puesto quedó Jose Enrique Diaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos, y tercero David de la Cruz Torija con Mª Teresa Garrido Batres como Groom.
Quinto finalizó Pablo Vijande Brees con su inseparable groom Sodiner Greu,
Cesar Romero Jiménez con José Vicente Molla Bendicho finalizó sexto y por detrás quedó Mª Carmen Garrido Batres con Antonio Batres Martín como Groom.
 
En Troncos compitieron cinco cocheros, Pablo Vijande fue el ganador con 21,50 puntos, seguido del segundo clasificado, Marcos Gómez de Arce con Estefanía Perez Muñoz como Groom, que obtuvo 22,75 puntos .
Tercero finalizó José Enrique Diaz Asperilla, con Modesto Hernández Hornos como groom, con 33,50 puntos finales , a mucha diferencia 66,75 puntos finalizó la prueba Antonio Batres Martín en el cuarto puesto seguido de Javier Pérez Maqueda en quinto lugar con 67,50.
 
En la entrega de premios después de un gran día, se dieron además de los habituales trofeos unos suculentos productos de la tierra a todos los participantes, de La Finca el Retamar y productos Ibericos Senduelo, muy del agrado de todos los participantes.
 
RESULTADOS SONSECA 03-10-15