Feliciano Escudero copa los dos primeros puestos en Cuenca

Finalizó la Copa de Enganches Indoor 2015 en Cuenca celebrado el 29 de junio de 2015, organizado por el Club Hípico Los Faldones, en la que participaron trece coches, en la prueba de limoneras salieron nueve coches, se hicieron dos mangas después de las cuales quedó en la primera y segunda posición el cochero, Feliciano Escudero Hernández con Arturo Muñoz Galiano como groom que salió con dos coches, con el primero consiguió finalizar sin derribos las dos mangas, con su segundo coche tuvo un derribo que fue penalizado con 5 puntos.
El tercer clasificado fue, Javier Sánchez Sabroso con David de la Cruz Torija como Groom con 7,50 puntos.
 
En la categoría de ponis, salió un solo coche con la talaverana, Mª Carmen Garrido Batres con José Antonio Plaza Garrido como groom, que finalizó con 27,50 puntos de penalización por derribos.
 
En la categoría de Troncos, salieron a pista tres cocheros, quedando en el primero puesto, José Enrique Diaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos como groom, con 20 puntos de penalidad después de las dos mangas.
Antonio Batres Martín con Mª Carmen Garrido Batres como groom, quedó en el segundo puesto , y en el tercero finalizó Pablo Vijande Brees con su groom habitual Sodiner Greu.
 
RESULTADOS
resultados cuenca 20-06-15
Puntuación Provisional de la Copa

Antonio Repullo Anaya ganador en Fuente Obejuna

El domingo 7 de junio, se celebró el IV Indoor de Enganches organizado por el Centro Ecuestre El Cachorro de Córdoba, con la colaboración del Club Deportivo Hípica Mellaria, de Fuente Obejuna y el Ayuntamiento, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial de la localidad, sobre una magnífica pista muy técnica con unos vistosos obstáculos.
Han participado 16 cocheros venidos de Badajoz, Córdoba, Granada y Sevilla repartidos entre las pruebas de limoneras, troncos y ponis.
 
En ponis, Antonio Repullo del Pino con Pablo Pera Nuñez, se hizo con los 20 puntos para la clasificación en la Copa Andalucía.
 
El ganador en la prueba de Limoneras en la salieron siete participantes, fue el extremeño de Almendralejo, Toni García Rodríguez,con Guillermo Sanchez, en el segundo y tercer puesto quedaron los también extremeños Juan Carlos Marrufo y Juan Carlos Marrufo Rivera, Antonio Espejo Ruz de Montilla (Córdoba) fue cuarto con Jose Andres Ruz.
 
En Troncos, los andaluces encabezaron la clasificación, el sevillano Antonio Repullo Anaya con Juan carlos Marrufo fue el vencedor, seguido de José Andrés Ruiz Cañas con Antonio Espejo Ruz y en el tercer puesto finalizó otro sevillano, de Constantina, Emilio José Ávila Castellano (de la Yeguada PRE Avila Castellano), con Alvaro Avila Castellano.
Mala suerte tuvo en la segunda manga Francisco Ordóñez Gallardo que no pudo terminar al romperse la rueda del maratón, cuando estaba consiguiendo una buena calificación.
 
FUENTE OBEJUNA CLASIFICACION TOTAL (1)
PLANTILLA PUNTUAR FUENTE OBEJUNA – 1ª MANGA
PLANTILLA PUNTUAR FUENTE OBEJUNA – 2ª MANGA

Copa FHCLM de Enganches Indoor 2015 en Cuenca.

El Club Deportivo Cuenca a Caballo convoca un nuevo concurso de enganches territorial clasificatorio para la Copa Castílla la Mancha de Enganches Indoor 2015, para el día 20 de junio a celebrarse en la Hípica de Cuenca (frente al cuartel de la Guardia Civil).
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con pruebas para limoneras, Troncos y Ponis.
 
Los boxes son gratis y se puede ir desde el jueves.
AVANCE DE PROGRAMA CUENCA 20-06-15

Juan Antonio Real Garcia, quinto en el CAI de Saumur

CAI saumur 2015
Ha finalizado el concurso Internacional de Saumur de Enganches en la que han participado cocheros de dieciséis países entre los que se encuentran seis cocheros españoles, un concurso excepcional magníficamente organizado por Jacky Guérin, Présidente de Saumur Attelage.
 
El viernes se celebraron las pruebas de doma y manejo y el domingo la maratón, ha habido pruebas para todos, ponis, enganches con 1, 2,y 4 caballos
Miguel Gutierrez Camarillo y el valenciano Francisco Ballester Mallols participaron en la prueba Horse Pair (dos caballos) en la que salieron 35 coches, quedando en los puestos 14 y 25 respectivamente
Prueba que fue ganada por el Italiano Claudio Fumagalli
 
La prueba de Horse Four in hand ( 4 caballos o cuartas) fue ganada por el australiano Boyd Exell, actual campeón del mundo, y en esta prueba han participado Juan Antonio Real García, que ha finalizado en la quinta posición y el cordobés, José Barranco Reyes, que finalizó 8 en el maratón, en los resultados finales quedó el 10º, con sus PRE.
 
Enrique Solana Puga y Antonio Carrillo, que han quedado en los puestos 13 y 16 respectivamente
 
Muy buenos estos resultados, teniendo en cuenta que nuestros representantes son amateur y la mayoría de los demás países son profesionales, y han estado mano a mano con los mejores del mundo

Dos caballos andaluces triunfan en El Fracce

Edgardo Goldoni
El coche del ganador de El Fracce, tirado por dos caballos andaluces, propiedad de Edgardo Goldoni han ocupado el primer lugar de la clasificación del Concurso en la categoría de parejas, la magnifica sincronización y elegancia de movimientos les ha hecho acreedores del primer premio.
 
El concurso que formaba parte del Calendario Internacional de ATA (Asociacion Internacional de Enganche de Tradicion) fue organizado en la Fundación Bussolera y la Bodega Fracee, cuyo propietario el abogado Fernando Bussolera es propietario de una magnifica colección de carruajes clásicos que conserva allí.
 
El concurso estuvo juzgado por Bernard Puteaux de Francia y Koen Depaepe de Belgica.

Copa Federacion de Enganches Indoor Ciudad de LLerena.

Cartel-LLERENA
En la III Feria Extremeña de la naturaleza, caza, pesca, ocio y tiempo libre, FEREXNAT, se celebrará el 6 de junio la Copa Federación de Enganches Indoor Ciudad de LLerena, incluida dentro de las distintas actividades deportivas que se albergan durante la Feria, que tendrán lugar en el parque natural ‘La Albuera’.
 
Ferexnat es un certamen profesional que se ha consolidado como un escaparate del sector y en esta ocasión el extenso programa que se ofrece lo avala.
 
Habrá pruebas para troncos y limoneras con premios a los tres primeros clasificados.

Resultados del Indoor en S. Jaime de Torralba de Oropesa.

Se ha celebrado en La Hípica San Jaime de Torralba de Oropesa, la segunda clasificatoria de la Copa de la Federación de Castilla la Mancha Indoor de Enganches
 Torralba de Oropesa, FHCLM face
En limoneras participaron nueve cocheros y los primeros clasificados fueron José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos de groom
En segunda posición quedó Javier Sánchez Sabroso y Carolina Sánchez Ibañez. El tercero clasificado fue David de La Cruz Torija con Mª Teresa Garrido Batres
 
En ponis hay tres participantes en San Jaime que clasifican de la siguiente manera, primero Javier Sánchez Sabroso con Estevan Sánchez Guinea de Groom.
Segundo ha quedado Mª Carmen Garrido Batres con José Antonio Plaza Garrido.
Y la tercera posición ha sido para Esteban Sánchez Guinea con Jaime Sánchez Guinea.
 
En Troncos participaron cuatro enganches quedando en la primera posición José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos.
La segunda plaza de la clasificación ha sido para Marcos Gómez de Arce con Estefanía Pérez Muñoz y terceros clasificados fueron Javier Pérez Maqueda y Ricardo García Hernández
 
Se adjunta la puntuación provisional de la Copa una vez sumados los puntos a los conseguidos el 18 de abril en el Quemado
 
PUNTUACION PROVISIONAL DE LA COPA FHCLM DE ENGANCHES INDOOR 2015.
RESULTADOS SAN JAIME 30-05-15