CIAT- Concurso Internacional de Enganches de Tradición en Alemania.

Sin título
CIAT convoca un nuevo concurso Internacional de Enganches de tradición en Celle 2014, cerca de Hannover-Alemania, el 16 y 17 de agosto.
 
Se hará en tres fases, el sábado a las 14 horas se hará la presentación, el domingo a las 8 horas será el recorrido de 15 kilometros, y a partir de las 13 horas se hará la prueba de manejabilidad con 20 puertas.
 
Para mayor información, Dr.G. Graf v. d. Schulenburg, e.mail: guenzel@graf-schulenburg.de
 
programa

Concurso de Enganches Indoor en la Hípica San Jaime de Torralba de Oropesa 21-06-2014

Concurso Indoor de Enganches San Jaime 2014 - Tertuliahipica.com
El pasado día 21 se celebró en la Hipica San Jaime un concurso Indoor de Enganches puntuable para la copa de Castilla-La Mancha.
 
Hubo un total de 21 salidas a pista y los concursantes disfrutaron de buen tiempo, aunque algo nuboso.
 
En la Modalidad de Limoneras hubo 11 salidas, resultando ganador el anfitrión del concurso, D. Javier Sánchez Sabroso llevando a Dª Carolina Sanchez Ibáñez como groom, que tuvo 0 puntos. La segunda posición fue para <strong>D. David de la Cruz Torija con Dª Sandra Martín Calvo de groom con 17 puntos. La tercera plaza fue para D. Jose Enrique Díaz Asperilla con D. Modesto Hernández Hornos de groom y 18 puntos.
 
En Ponis, hubo 6 salidas a pista resultando ganador D. José Enrique Díaz Asperilla con D. Modesto Hernández Hornos de groom y cuatro puntos. En segundo lugar se clasificó D. Esteban Sánchez Guinea con Dª Carolina Sánchez Ibáñez de groom, que tuvieron 11 puntos. Cerro el Podio Dª Carolina Sánz con D. Javier Sánchez Sabroso de groom y 18 puntos.
 
En Troincos hubo cuatro salidas a pista siendo vencedor de la prubea D. Marcos Gómez de Arce con Dª María del Carmen Garrido Batres de groom y 15 puntos. Fue segundo D. José Enrique Díaz Asperilla con D. Modesto Hernández Hornos como groom y 34 puntos. La tercera posición fue para D. Antonio Batres Martín con Dª María Teresa Garrido Batres de groom y 135 puntos.
 
Una vez terminada la competición, se realizó la entrega de premios en la propia pista de concurso, obsequiandose a continuación por la familia Sánchez Sabroso a los asistentes con una exquisita paella.
 
Resultados del Concurso Indoor de Enganches del Club Hipico San Jaime 21-6-14
 
Fotos del Concurso de Enganches del Club Hípico San Jaime en Torralba de Oropesa 21-6-2014 Álbum I
Fotos del Concurso de Enganches del Club Hípico San Jaime en Torralba de Oropesa 21-6-2014 Álbum II
Fotos del Concurso de Enganches del Club Hípico San Jaime en Torralba de Oropesa 21-6-2014 Álbum III
Fotos del Concurso de Enganches del Club Hípico San Jaime en Torralba de Oropesa 21-6-2014 Álbum IV
Fotos del Concurso de Enganches del Club Hípico San Jaime en Torralba de Oropesa 21-6-2014 Álbum V
Fotos del Concurso de Enganches del Club Hípico San Jaime en Torralba de Oropesa 21-6-2014 Álbum VI

X Tertulia de Enganches, con D. Francisco Dorantes de ponente.

foto5
El Real Club de Enganches de Andalucía, celebrará el próximo jueves 10 de julio de 2014, a las 20:00 horas, en los Salones Museo de Carruajes, la X tertulia de enganches de tradición, que además pondrá fin al Ciclo 2013‐2014; para esta ocasión se ha decidido recurrir a un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país, D. Francisco Dorantes.
Como lo demuestra, el hecho de que algunas de las mejores cocheras del mundo, dispongan en sus armarios de guarniciones de este gran artesano.
 
El tema de esta tertulia es: “Las Guarniciones de los Grandes Guías”, y será dirigida por D. Francisco Dorantes Caro.
Para centrarnos en el espectacular y apasionante tema se puede ver su excelente trabajo en su página www.fdorantes.com .

Examen de galopes de enganches en Carmona, Yeguada Los Sueños.


En la Yeguada los Sueños situada en la carretera de Mairena del Alcor a Brenes Km 3,5 (Carmona), se realizará un nuevo examen de galopes del 1 al 7, para la modalidad de enganches, el próximo día 17 de julio.
 
Si necesitas los galopes para competir ahora tienes la oportunidad de sacarte el inmediato superior al que ya tienes. empieza la competición 2014 y este año es obligatorio tener los galopes necesarios para competir.
 
El horario será a las 18 horas Pruebas teóricas y a partir de las 19 Pruebas prácticas.
El precio es de 70 euros con caballo propio, y 100 con caballo de escuela.
 
INSCRIPCIONES:
Enviar por fax al 954 350986 el formulario adjunto y el comprobante del pago del examen. La domiciliación bancaria es: 0216 1117 17 0600027077
 
CONDICIONES:
*Para presentarse al examen deberán enviar por correo electrónico a Alfonso@yeguadamf.com o por fax al 954 350986 la hoja de inscripción junto con el comprobante de pago de la matrícula antes del martes 15 julio 2014.
*Las personas que se presentan al examen deberán tener la licencia federativa en vigor.
*Del galope 1 al galope 4 los exámenes son comunes para todas las disciplinas, los aspirantes de las diferentes categorías deberán examinarse de todas ellas.
*En los galopes 5, 6 los exámenes son específicos para cada disciplina: doma clásica, salto de obstáculos y c.c.e.
*Aquellas personas que se examinen con caballo propio deberán presentar su LIC y LAC en vigor, con todas las vacunas en regla. Es imprescindible presentar toda la documentación en regla para poder realizar el examen.
*Es obligatorio a la hora de presentarse al examen el uso de casco y protector de cuerpo cuando se presenten a las prácticas de salto de obstáculos y cross country.

Inaugurados los tres primeros itinerarios para enganches.

El Campo de Montiel inaugura los primeros itinerarios ecuestres de Castilla-La Mancha el 25 de junio de 2014.
 
La comarca de El Campo de Montiel de Albacete inauguró el pasado 23 de junio los primeros itinerarios ecuestres para enganches de España. Se trata de tres itinerarios que recorren los municipios de Lezuza, El Bonillo y Ossa de Montiel, en un trazado de 70 km. y que se conectan entre sí formando una red por caminos que harán descubrir esta comarca
 
Al acto inaugural asistieron el Teniente Alcalde de El Bonillo, D. Damián García y la Alcaldesa de Ossa de Montiel , Dª Mª Luisa Clemont, acompañados del Presidente de la Federación Hípica Riojana, D. Federico García, y Juan Vázquez, del Centro Hípico El Espinillo, donde se ofreció una exhibición de carruajes
 
Al término del acto se sirvió una comida campera para todos los asistentes.
 
Los tres itinerarios ecuestres, homologados marcados con los distintivos (IE-035, IE-036 e IE-037), han sido promovidos por los ayuntamientos de Lezuza, El Bonillo y Ossa de Montiel, y cuentan con la colaboración del Centro Hípico de la Dehesa El Espinillo y su gerente, D. Juan Vázquez. Este es un centro ecuestre con alojamiento y servicios de restauración enclavado en el corazón de El Campo de Montiel, al paso entre los itinerarios de Ossa de Montiel y El Bonillo y a tan sólo 10 minutos de las Lagunas de Ruidera.