I Carrera de Postas Valle de Guadiato-Cordoba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Para el 11 de enero se convoca La I Carrera de Postas Valle del Guadiato, en la comarca de Cordoba, Municipio de Fuente Obejuna
 
Se convoca la primera Carrera de Postas con dos etapas de 26 Km y 16 Km respectivamente Fuente Obejuna-Coronada-Fuente Obejuna, para el sábado 11 de enero.
Organizadas por el CD Hípica de Mellaria, El Director de Carrera será D. Antonio Orives Porras.
El tipo de prueba es de Regularidad por relévos, Tramos de 12 Km por hora, sumamente divertida al estar implicados diferentes equipos para pasarse el testigo.
Los equipos estarán formados por el número de participantes necesarios para que cubran las 2 etapas. Pueden ser de diferentes modalidades: limoneras, troncos y cuartas de caballos o mulos.
 
Cada equipo representará a un club o a un ayuntamiento. Podrá existir más de un equipo por entidad.
Matriculas, 30 euros por equipo.
Para mas información: aorives@hotmail.com

Nuevo éxito de Boyd Exell en el Olympia de Londres

ExellB_Olympia12pn_0707-150x150
La prueba de hoy jueves primera clasificativa para la Copa del Mundo FEI, prueba de conducción extrema, nuevamente ha colocado al australiano Boyd Exell en el pódium, después de dos recorridos, ha terminado con 216,74. En el segundo puesto quedó el alemán Michael Brauchle con 219,76. Y el tercer puesto ha sido para Ijsbrand Chardon de Holanda
 
En el cuarto y quinto puesto quedaron los holandeses Theo Timmermann y Koos de Ronde , que fue el primero clasificado de ayer miércoles.
La británica Georgina Hunt quedó en sexto lugar y Daniel Schneiders finalizó la clasificación,
 
Mañana viernes 20 de diciembre, a las 18,15 de la tarde será la segunda clasificatoria

Koos de Ronde, primero en el Olympia de Londres

olympia_001
Continua la competición con enganches por Europa, desde Ginebra se han trasladado para competir el miércoles 18 de diciembre, al Olimpia Horse Show de Londres.
 
Siete cocheros “imbatibles” participaron en la prueba a dos vueltas, en la que resultó vencedor el holandes Koos de Ronde con una velocidad impresionante de 220,81 segundos sumadas las dos vueltas.
Segundo quedó Michael Brauchie de Alemania, que a pesar de salir el último de la prueba, dio una lección impresionante de habilidad y control en 226,53 segundos
El tercer puesto fue para el vencedor de Ginebra, el australiano Boyd Exellque partía como favorito , consiguió realizar en 227,79 segundos las dos vueltas, fue el Ultimo en realizas las dos vueltas, ya que los siguientes solo hicieron una. Sigue leyendo

Boyd Exell , gana la Copa del Mundo en Ginebra

Boyd Exell enganches Boyd Exell enganches.
Se han realizado tres pruebas de enganches en el CSI5* de Ginebra, con un cochero experto ganador de innumerables premios y nuevamente salió victorioso, el australiano Boyd Exell en la Copa del Mundo.
 
En la prueba FEI Copa del Mundo de conducción de enganches, presentado por la Radio Télévision Suisse, ha vuelto a proclamarse Campeón, Boyd Exell, se impuso el australiano, ante la holandesa Ijsbrand Chardon. El tercer lugar fue para sueco Tomas Eriksson.
 Trio en relevos Trio en relevos
El sábado un nuevo evento tuvo su aparición en el CHI Ginebra. El acoplamiento de tres coches con una prueba de relevos reunió a cuatro equipos, cada uno formado por dos líderes internacionales y un líder suizo con dos ponis. Se impuso el trío de Sandra Chardonnens, Theo Timmerman y Ijsbrand Chardon, con 488,79 puntos, seguido de Christof Köning, Koos de Ronde y Thibault Coudry con 500,14 puntos.
 
El viernes en el Premio Brasserie A. Egger, de manejo con enganche, han salido a pista los mejores del mundo, para pre calificarse para la Copa del Mundo, lo ganó Boyd Exell de Austria sin penalidad, llevándose los 3000 euros de premio.
El segundo puesto fue para “Koss de Raonde y el tercero para Ijsbrand Chardon los dos de Holanda.
Fotos de www.scoopdyga.com

D. José Barranco gana en SICAB

En el concurso de enganches, XV Copa ANCCE 2013, tres cocheros del Club de Cordoba han quedado en los primeros puestos en la modalidad de cuartas, D. José Barranco Reyes con ejemplares de su propiedad ha conseguido finalmente el primer puesto con 136,98.
El segundo lugar fue para D. Juan Robles Marchena con ejemplares de la Yeguada Militar de Ecija, con 156,92, y la tercera plaza la ocupó D. António Carrillo Baeza con ejemplares de su propiedad con 157,13.
 
En troncos D. Juan José Romero García, con ejemplares de Ignacio González Conde, se colocó en la primera posición con 116,46. seguido de D. Antonio Miguel Repullo Anmaya con ejemplares de su propiedad con 138,94. y en tercer lugar quedó D. Alfonso Muñoz Alcantarilla con ejemplares de Los Sueños, que finalizó con 153,94.
 
En la modalidad de Limoneras D. Francisco Ballester Mallols con ejemplares de su propiedad consiguió los dos primeros puestos con resultados muy parejos de 108,24 y 108,69 respectivamente.
El tercer puesto fue para Felipe LLorente Benjumea con 152,16 finales.
 
En caballos jóvenes de 5 años, solo participó Marta Jimenez Ramos, que consiguió 140,08.

“Cualidades de un Caballo de Enganches” III Tertulia en el Club de Enganches

El Real Club de Enganches de Andalucía ha publicado las fechas de las diferentes tertulias que se celebrarán hasta el mes de junio de 2014.
La III tertulia última de este año 2013, se celebrará el próximo 12 de diciembre, en el Museo de Carruajes del Real Club de Enganches de Andalucía (Sevilla) a las 20:00 horas.
 
Versará sobre “Cualidades de un Caballo de Enganches (I)” y está a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo, Vocal de la Junta Directiva del Real Club de Enganches de Andalucía y concursista Nacional e Internacional de Enganches, Campeón de España en 2006, Villacastín-Segovia, Subcampeón en la Copa Ibérica 2012, Dehesa de Montenmedio-Cadiz.
Internacionalmente ha competido en Pau-Francia, Reisenbeck-Alemania

XV Concurso Completo de Enganches, Especial Copa ANCCE, en SICAB.

enganche 2
XV Concurso Completo de Enganches, Especial Copa ANCCE, el 6,7 y 8 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (SICAB).
Organizado por ANCCE, con D. Javier Conde como presidente, Jacobo Rojo y Rosario Olivares como vocales.
Comprende pruebas de Limoneras, (Caballos Jóvenes). con matriculas a 150 Euros + Iva.
Limoneras, con matriculas a 150 Euros + Iva.
Troncos, con matriculas a 200 Euros + Iva.
Cuartas, con matriculas a 250 Euros + Iva.
 
El Calendario con horario de las pruebas es el siguiente:
Día 5, jueves: a las 16,00 horas Reconocimiento de Campo (Pista de Doma)
20,00 h. Reunión Técnica (Stand ANCCE)
 
Día 6 Viernes:
Prueba de Doma
Reconocimiento Veterinario
11,00 h. Limoneras Troncos y Cuartas, Reprises 9- 8-B- 8-A
Caballos Jóvenes, reprises 3 o 7-A según reglamento.
 
Día 7 sábado.
Prueba B- Maratón
Sección A y B 7.000 m, y 1.000 m
Sección E 6.000 m aprox.
11:00h Limoneras Troncos y Cuartas
 
Día 8 Domingo:
Prueba C Manejabilidad
11,00 h. Limoneras, Troncos y Cuartas
Caballos Jóvenes (Según reglamento)

V Exhibición de Estilo y Elegáncia en Barcelona.

coche
El Próximo 15 de diciembre se va a celebrar en el Parque de la Ciudadela de Barcelona , la V Exhibición de Estilo y Elegáncia. organizado por el Club de Enganches de Cataluña.
 
Todos los interesados deben hacer llegar su inscripción al Club de Enganches lo antes posible.

Jordi Castelló, Ramón Resclosa y José M. Pou, Campeones de Enganches de Cataluña.

Este pasado sábado día 30 de noviembre, se celebró en las instalaciones del Hipódromo de Bàscara, una nueva edición del Campeonato de Cataluña de Enganches y que proclamó como nuevos ganadores a Jordi Castelló, Ramón Esclusa y José M. Pou.
 
El día bastante frío y lluvioso deslució algo la competición pero el animo de los cocheros hizo que se remontara y resultó un completo éxito, finalmente participaron trece carruajes, de los cuales ocho participaron en la categoría de Limoneras, cuatro lo hicieron en Troncos Caballos y uno en la categoría de Tronco Ponis.
 
El Campeonato se realizó en la modalidad de “Smart Marathon”, con diseño del Club de Enganches de las Comarcas de Gerona, que desde su creación ha tenido una gran aceptación entre los coches de todo el país.
 
Hubo un gran nivel entre los inscritos, en la Prueba A, se realizó la Doma, la prueba B, destinada a Marathon, y la Prueba C, fue la de Manejabilidad, una vez sumadas las penalizaciones fueron proclamados nuevos Campeones de Cataluña a Jordi Castelló (59.31 puntos), en la categoría de Limoneras, seguido en el segundo puesto por Cristina Freixedes y tercer clasificado Jordi Pujol.
 
En la categoría de troncos, Ramón Resclosa (76.41 puntos) quedó el primero, seguido de Joan Freixedes y tercer clasificado fue Alex Pujadas.
 
En Troncos con poni, José M. Pou terminó con una puntuación de 62 puntos.
 
Felicitamos al Club de Enganches de Cataluña a todos los campeones , participantes y organizadores.

Paco Ballester y Enrique Solana primeros en Foios-Valencia.

La 5ª prueba puntuable y final de la Copa Valenciana de obstáculos 2013 se celebró en Foios, (Pista del Club de Enganches de Vega de Valencia) el 24 de noviembre pasado.
El Jurado estuvo compuesto por Juan Esteve y Vicente Bondia.
Las pruebas en las que solo se podían inscribir, Limoneras y Troncos, fueron muy vistosas y entretenidas , acompañando un gran día.
 
En limoneras, salieron trece cocheros, quedando el primer clasificado Paco Ballester con un total de 40 puntos, en segundo lugar quedó Carlos Sanjuan con 32 puntos y el tercer puesto fue para Mª Jesus Fora con 30 puntos.
 
En la categoría de Troncos salieron ocho coches, quedando ganador con 43 puntos Enrique Solana, seguido con 32 puntos en la segunda posición por Sebastian Sabater, y el tercer puesto fue para Paco Almenara con 26 puntos finales.
 
También salió un coche con poni en Limonera conducido por Jofre Oller con una puntuación final de 50 puntos.