El Club de Carruajes de Tradición de Córdoba triunfa en el CIAT de Jerez y el Trofeo Euro Equus.

Javier Vilches Javier Vilches
Ha finalizado el Segundo CIAT Ciudad de Jerez, que acogía la segunda prueba del Trofeo Euro Equus que inició su andadura en la localidad portuguesa de Golegá.
 
En este concurso internacional de enganches de tradición hubo una escogida representación perteneciente al Club de Carruajes de Tradición de Cordoba, y los tres enganches que participaron obtuvieron medalla.
 
En cuartas, Antonio Carrillo volvió a ser primero, consiguiendo el primer puesto en el CIAT jerezano y el Trofeo Euro Equus. Carrillo estuvo acompañado por Juan Antonio Merlos, presidente del Club Hípico de Córdoba.
 
En tresillo, Los dos primeros puestos fueron para los cordobeses, Javier Vilches que obtuvo el primer puesto, consiguiendo a la vez el Trofeo Euro Equus y que fue acompañado por el Presidente del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, Rafael Galán.
Y para Joaquín Gasset que se situó en el segundo puesto.
Javier Vilches es quizás una de las personas que mejor conocen el mundo del atalaje de tradición y es Campeón de España y de Europa.

II Concurso de enganches de Tradición.

Enganches en Jerez Enganches en Jerez
 
Cartel del II Concurso de Enganches de Tradición que se celebrará en Jerez de la Frontera, el 27 de octubre.
 
Nos comunican desde El real Club de Enganches, que las actividades que se estaban previstas para el sábado 26, se han suspendido por las malas previsiones meteorológicas.
 
El domingo a las 9,00 será la presentación a los jueces de los Enganches.
A las 11,00 Comenzará el recorrido oficial de 14 km del Concurso, que tendrá lugar por el centro de la Ciudad, realizándose los pasos obligados en el Parque Gonzalez Hontoria.
 
Sobre las 12,30 Comenzará la prueba de Manejabilidad en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
 
A las 15,00 Entrega de premios, carrusel y despedida.

Nueva sede para el Campeonato de Enganches de Cataluña.

Cambios en el Campeonato de Cataluña de Enganches de Cataluña
 
Según publica la Federación Catalana de Hípica hoy viernes 25 de octubre, La comisión de Enganches ha informado de una variación importante de cara a la celebración del próximo Campeonato de Cataluña de esta disciplina.
 
En un principio el Campeonato estaba previsto realizarse a las instalaciones del CE Auriga de Vilanova y la Geltrú los pasado días 21 y 22 de octubre, pero finalmente el Campeonato tendrá lugar el día 30 de noviembre, en las instalaciones del Hipódromo de Bàscara y se realizará bajo la modalidad de Smart Marathon.
 
En las próximas semanas, y una vez esté aprobado el Avance de Programa por parte del Comité Técnico de la Federación Catalana, se podrá consultar en el calendario oficial de pruebas.
 

Concurso de Enganches en la Yeguada Tres Cotos.


 
El sábado 19 de octubre, se celebró en las esplendidas instalaciones de la Yeguada Tres Cotos situada en la localidad de Escalona, un concurso de enganches Indoor. Con una gran participación.
 
El Jurado estuvo presidido por D. José Luís Plaza Fuentes, y el Jefe de pista fue
D. Enrique Morán Durán, que hizo una magnífica labor, muy agradecida por todos los cocheros.
 
Salieron a la pista limoneras ponis y troncos. En un recorrido de 20 obstáculos en pista y dos más fuera de Maratón.
 
Numeroso público asistió al concurso entre los que pudimos encontrar a a Dª Rocío López González, Diputada por Toledo, muy interesada por todo lo relacionado con el enganche, Dª Carmen Herrero y Dª Rita Morales Galiana, veteranas en estas competiciones, Dª Carmen Travesedo Marquesa de Sierra Bullones, Dª Ivonne Visser, Jueza internacional de doma y el Coronel D. Gonzalo Ramiro su marido, el Coronel Asensi, D.Fernando Belver, el Coronel D. Emilio Atienza, Dª Guadalupe Escalona Serrano etc etc.
 
La organización llevada por D. Jacobo Corsini resultó impecable, no faltó nada, estaba previsto que lloviera y había suficientes carpas para resguardarse por si sucedía, con la buena suerte que solo cayeron unas gotas al principio suficientes para matar el polvo y un pequeño chaparrón al final antes de la entrega de premios, por lo que durante la prueba no hubo ningún problema, resultando un gran día.
Hasta el catering estuvo a la altura con platos y bocadillos al gusto de todos.
Y para terminar una visita al Museo de Carruajes del propietario que fue el colofón a una jornada muy especial.
 
En la prueba de limoneras con once coches participando, se hicieron dos mangas iguales, resultando ganador Feliciana Escudero Hernandez con Arturo Muñoz Galiano como Groom con 340 puntos
el segundo y tercer premio fue para el mismo cochero Emilio Redondo Dominguez con Francisco Javier Retamal Diaz como Groom con 354 y 374 puntos.
 
La prueba de ponis tuvo cuatro coches y el primero y tercer puesto fue ganado por Esteban Sanchez Guinea con Javier Sánchez Sabroso como Groom, con 367 puntos. y 400 puntos respectivamente.
El segundo puesto fue para María Teresa Garrido Batres con Alvaro Leal Farelo como Groom con 375 puntos.
Y el cuarto puesto fue para Teresa Guinea Jaime con Javier Sánchez Sabroso como Groom con 434 puntos.
 
La prueba de troncos tuvo ocho coches y la ganó Manuel Mendaro González Estrada con José Vicente Molla Bendicho como Groom con 368 puntos
Segundo Marcos Gómez de Arce con Estefanía Pérez Muñoz como Groom con 381 puntos .
El tercero fue David de la Cruz Torija con Sandra Martín Clavo como Groom con un resultado de 387 puntos
 
Fotos del Campeonato de Enganches de Castilla La Mancha 19-10-2013 – Yeguada Tres Cotos