Finalizó el Internacional de Enganches Ciat La Losilla.

Ha concluido el II Concurso Internacional de Enganches , Trofeo Iberico Ciat La Losilla, en la espectacular finca La Losilla de Ntra Sra de La Victoria, situada en el parque natural de Las Tierras del Tajo en Villarejo de Salvanes, una finca de sabor portugués donde se alberga una de las yeguadas de pura raza lusitana de mas prestigio.
 
La organización fue compartida tanto por portugueses como españoles, El Conde de Portugal de Faria, Presidente del Comité ejecutivo del evento y Ramón Moreno de los Rios, Presidente del Club de enganches de Andalucía, llevaron el peso de la organización.
 
A las diez de la mañana dio comienzo con el reconocimiento veterinario y la prueba de presentación, en la que pudimos ver magníficos ejemplares de caballos lusitanos y de pura raza española, que nos dan buena prueba que ambas razas son idóneas para este tipo de competiciones, todos de gran belleza y calidad.
 
En los coches muy diferentes modelos desde Spider , Duque, Milord, Break, etc etc, enganchados a la Limonera, Tronco, Tresillo o Cuarta, en estos se valoraba por parte de los jueces la calidad de construcción, conservación, pintura, limpieza, altura de lanza, así como los accesorios y las guarniciones.
 
También los cocheros y sus acompañantes, tanto lacayos como pasajeros eran valorados, por sus indumentarias, en las que tenemos que decir que la mayoría cuidaba hasta los mas pequeños detalles, las damas y señoritas acompañantes vestían con un gusto y delicadeza digno de mención.
 
Seguidamente se realizó la prueba de recorrido con mas de quince kilómetros, señalizados tanto por la finca como por la carretera de acceso debidamente custodiada por la Guardia Civil.
 
A la una del medio día comenzó la prueba de manejabilidad, frente a la casa principal con un diseño de recorrido bastante complicado sobre todo para las tercias y cuartas que tenían que efectuar cambios muy precisos para no derribar.
 
A continuación se hizo la entrega de premios para cada modalidad, además el patrocinador principal de la prueba “Porsche” presente en el concurso con una exhibición de coches, hizo entrega a todos los participantes de una manta de viaje.
 
El concurso finalizó con una comida oficial en la que se pudieron degustar todos los cestones aportados por los participantes y diferentes exquisiteces de Portugal y España aportadas por los anfitriones del evento.
 
Todos los invitados felicitamos a los organizadores por la magnifica organización y aplaudimos la decisión de volver a convocar para el 2014 un tercer concurso.
 
Los ganadores fueron: Limoneras.- José Varo Garrido de España.
Tronco.-Madalena Abecassis de Portugal
Tresillo.-Ricardo Batista de Portugal
En cuartas quedó desierto por no haber participado en la previa de Portugal los inscritos en esta.
 
Fotos del Concurso Internacional de Enganches CIAT La Losilla – Villarejo de Salvanés (Madrid) 15-06-2013
 
Resultados de CIAT de La Losilla 2013