El Barcelona Polo Challenge Negrita Cup celebra su 50 aniversario

Del 4-6 y del 11-13 de mayo las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogerán la 50 edición del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup.
 Polo 1A lo largo de dos fines de semana algunos de los mejores polistas del momento procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra y Portugal, además de España, se darán cita en la cancha del RCPB.
 
Por primera vez en muchos años, el evento contará con la participación de 10 equipos, todos con un hándicap similar para lograr la máxima igualdad posible.
 Polo 2
Los diez equipos, se dividirán en una primera fase en dos grupos de tres y en un grupo de cuatro conjuntos. Después de jugar tres partidos cada equipo, surgirá una clasificación general con todos los participantes y sus dos primeros clasificados pasarán directamente a semifinales. Del tercero al sexto disputarán una eliminatoria de cuartos de final para determinar los otros dos semifinalistas.
 
Por otra parte, del séptimo al décimo clasificado se jugará una copa subsidiaria, que tendrá sus semifinales y finales.
 
Macson, Sponsor Técnico Oficial de esta 50ª edición del BCN Polo Challenge Negrita Cup, será el encargado de vestir a los polistas del equipo Negrita del RCPB y a todo el personal de pista.
 Polo 3
También en esta edición el evento contará con una amplia tribuna y zona de restauración, con oferta gastronómica. (Las reservas pueden efectuarse a través de la Sra Sillero: 607 987 854).
 
Asimismo junto al terreno de juego, las nuevas y ampliadas Terrazas Polo ME by Meliá y Tiffany & Co., permitirán seguir los partidos en un entorno confortable y acogedor. Mientras Me by Meliá ambientará las tardes del “After Polo” con la presencia de un DJ, Tiffany & Co presentará sus últimas tendencias en el marco del BPC Negrita Cup.
 
Volvo y McLaren, vehículos oficiales del torneo, asimismo inaugurarán una magnífica terraza en la zona premium del torneo.
 
Haciendo historia
 
Los polistas del Real Club de Polo de Barcelona llevaban ya 71 años de actividad cuando, en 1968, decidieron instaurar la celebración de un gran evento internacional. Esta gran competición se llamaría Torneo de Invierno pues se jugaría a finales del mes de enero.
 10.Polo1974
La primera edición se jugó con gran éxito, proclamándose vencedor el equipo del Real Club de Polo de Barcelona integrado por Enrique Calatayud, J. A. Tous, Jean Gregory y el Mayor R. Ferguson. En la década de los 80 el torneo trasladó su disputa a la primavera, celebrándose en los meses de abril o mayo.
 
En sus 50 años de vida, el torneo ha contado con la participación de polistas muy relevantes y de muy variada procedencia como los hermanos Domecq, los hermanos Trujillo, el indio Jabar Singh, el Mayor R. Ferguson, y los argentinos Héctor Cacho Merlos, que estuvo entre los cinco mejores jugadores del mundo, Milo Fernandez Araujo, Héctor “el Gordo” Barrantes, Pablo Jaureche, Ezequiel Kraft, Mathias Magrini, Martin Aguerre, Juan Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, entre otros. Y junto a ellos, destacados polistas del Real Club de Polo de Barcelona que han competido en todas las ediciones llevándose la victoria en numerosas ocasiones.
 
Ya bajo la denominación Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, el torneo internacional continúa reuniendo figuras que ofrecen al público barcelonés un espectáculo trepidante sin igual.
 
El polo con la Barcelona Equestrian Challenge
 Polo 4
Por sexto año consecutivo el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Las principales actividades de la BECH, vinculadas al mundo ecuestre, se articulan en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el social.
 
Más información en: [barcelonapolochallenge.com]barcelonapolochallenge.com
FIXTURE BPC Negrita Cup 2018

Los comentarios están cerrados.