Joyero VG y Curioso JLE seleccionados para representar a Bermudas y México en los JEM 2018

Los PRE, Joyero VG y Curioso JLE, seleccionados para representar a Bermudas y México en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2018
Los binomios formado por Annabelle Collins y Joyero VG y Bernadette Pujals con Curioso JLE, representarán a Bermudas y México en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon 2018 (Carolina del Norte).

JOYERO VG - Annabelle Collins - Yeguada Barcelona Horses - 2º ANCCE San Jorge

JOYERO VG – Annabelle Collins – Yeguada Barcelona Horses – 2º ANCCE San Jorge


Ambos binomios han conseguido este fin de semana sus respectivas plazas tras superar los criterios de selección establecidos por la FEI en los CDIs3* celebrados en Segovia (España) y Ciudad de México (dos notas de al menos 66% atribuido por el Jurado de Campo y por dos jueces de Doma FEI 5* de nacionalidades distinta a la del jinete, en un Gran Premio en dos eventos diferentes CDI3* / 4*/ 5*/ CDI-W o CDIO durante el período de clasificación).
9cac2d40-0570-4db6-8e38-4c8346419f4f
En el caso del binomio formado por Annabelle Collins, amazona internacional, y el PRE Joyero VG, semental de 10 años, propiedad de la Yeguada Barcelona Horses y criado por Yeguada Velásco-González, que representará a Bermudas, superó la primera media clasificatoria en el CDI3* de Toledo, celebrado en marzo, con el que arrancaba la temporada internacional en España, y donde Joyero VG debutó en GP con una magnífica prueba que le dio una media de 68.457. Durante el pasado fin de semana, en el CDI3* de Segovia, el binomio completó el criterio de selección superando, por segunda vez, la nota de corte (66%) y obteniendo una media de 67.935, que le ha dado una meritoria quinta posición.
 
México, el binomio formado por la olímpica Bernadette Pujals y el semental de PRE de 17 años, Curioso JLE, criado por José Luis de la Escalera, ganó este sábado el Gran Premio CDI3* de la Ciudad de México, superando el segundo resultado clasificatorio (68.587) cuatro meses después de conseguir un 69.260 en otro internacional celebrado en esta misma ciudad.
 
Cada cuatro años, alternando con el ciclo olímpico, los Juegos Ecuestres Mundiales coronan a los mejores atletas y caballos del mundo de la Doma Clásica, entre otras disciplinas. En esta ocasión, las amazonas internacionales Annabelle Collins y Bernadette Pujals junto a los PREs, criados en España, y hasta el momento seleccionados -Joyero VG y Curioso JLE-, representarán a Bermudas y México en el mayor evento ecuestre del mundo, que se celebrará del 11 al 23 de septiembre en la la pintoresca región de Tryon, Carolina del Norte (EEUU).

Deja un comentario