España Medalla de Bronce por Equipos en la categoría Children del Europeo de Oliva Nova

Equipo-Children-Medalla-de-Bronce-CEUD-2016-350x494
España Bronce por Equipos Children en el Europeo de Oliva Nova.

Los representantes españoles participantes en el Campeonato de Europa de Doma FEI que se esta celebrando en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova de Valencia, en la categoría CHILDREN, se han proclamado Medalla de Bronce por equipos en las pruebas clasificatorias que acaban de finalizar.
 
Nuestras representantes acabaron en la clasificación general en los puestos séptimo, duodécimo, decimosexto y decimonoveno de un total de 22 participantes, siendo en mejor resultado español el de la amazona de la Federación Hípica Aragonesa Ainoha Vera montando al caballo Mosquetero, que consiguió una media del 69,70%.
 
Las pruebas correspondientes a la clasificación por equipos en las categorías Juniors y Young Riders han situado a España en ambos casos, en la posición decimoprimera, estando pendientes de su paso a las finales algunos de nuestros binomios.
 
El mejor resultado en Juniors correspondió a la amazona de la Federación Hípica Catalana Claudia Costas, que con con una media del 68,24% -mejor media personal de esta amazona hasta la fecha- se situaba en la posición vigésimo séptima de la general frente un total de 64 competidores.
 
En la categoría Young Riders el mejor clasificado español fue la competidora de la Federación Hípica Vasca Patricia Arroyo, que montando a Bacardi, conseguía una media del 68,42% -mejor resultado personal de esta amazona hasta la fecha- y la vigésimo primera posición en la general frente a un total de 59 competidores.
 
Aunque a primera vista los resultados absolutos en estas dos categorías hasta el momento puedan considerarse como discretos, el equipo técnico de la RFHE -siempre orientado a la mejora- se considera muy satisfecho del rendimiento general de los binomios de nuestros equipos, siendo una buena prueba del mismo el hecho de que ambas amazonas ,nuestras mejor clasificadas en Juniors y Young Riders, lograran en la prueba de equipos de ambas categorías, su mejor resultado personal hasta la fecha.
 
Se considera muy positivo que diez de los doce integrantes de la expedición española sean debutantes a este nivel y que en su totalidad estén representadas con binomios en alguno de los tres equipos participantes, un total de 10 federaciones autonómicas. Todas nuestras medallistas están integradas en el Plan Nacional de Tecnificación de Doma Clásica.
 
Las competiciones seguirán durante el fin de semana disputando las finales individuales para las que deseamos lo mejor a nuestros jinetes y amazonas españoles.
 
Noticia y foto publicada por la RFHE en su pagina web.

Deja un comentario