José Daniel Martín Dockx con “Grandioso”, Campeón de España

Dani-Martin-Docks-Campeonato-Espana-2014
La emoción estuvo hasta el final, José Daniel Martín Dockx y “Grandioso” se ha proclamado en Can Alzina Campeón de España de Doma Clásica, con 74,287% con una mínima diferencia, 74,230%, quedó medalla de plata José Antonio García Mena y “Norte Lovera” y medalla de bronce ha sido Morgan Barbançon con “Vitana” .y 71,311%.
 morganbarbancon_vitana
La Kür Gran Premio, disputada por la mañana ha sido decisiva, quedando en el primer puesto José Antonio García Mena y “Norte Lovera”, con una Kür magnifica perfectamente sincronizado con la música, que le dio un total de 77,464% de media recibiendo las máximas puntuaciones de los jueces que realmente disfrutaron juzgando.joseantoniogarciamena_nortelovera2
José Daniel Martín Dockx, que partía en principio con ventaja, salió con fuerza pero algún pequeño fallo le paso factura , finalizando con 75,179%
La joven catalana Morgan Barbançon. También ha tenido un día para recordar se ha crecido con “Vitana”, realizando la mejor prueba del concurso, consiguiendo 74,589% finales logrando desbancar en el computo final a Beatriz Ferrer-Salat, que hoy fue undécima con 70,607 al ser penalizada por no terminar completamente las piruetas al fallarle la compenetración con la música.
 
La Kür Jóvenes Jinetes, ha sido ganada por Cristina Torrent Moll con “De Vic” con 73,25%, seguida por Josep Bassols con “Dustin” y 71,25% y el tercer puesto fue para Laura Manglado con “Tempo” 70,7%.
 
En la de Jóvenes Jinetes Juan Pablo Matute Guimon con “Dhannie Ymas” con 76,15%, la segunda clasificada fue Anna Comas Margarit con “Fuerstenau” con una media final de 71,675% y Paula Matute Guimon con “Firmamento Ymas” quedó en el tercer puesto con 71,4%.
 
En el Campeonato Paraecuestre, la Kür Grado IV ha sido ganada por Olga Jordá con “Tenaz” con 68,05%, seguida de Ana Vidal con “Tranvía” y 60,95% de media.
 
La Kür Grado III ha sido el ganador nuevamente Alberto Ferrol con “Eco de Tormenta , 68,25% , seguido de Iker Beitia Astondoa con “Absolut” con 58,35% y la madrileña Sonia Villalba con “Donauzauber” finalizó en el tercer puesto con 50,15% .
 
En la Kür Grado II, Claudia Lazcoz con “Afortunado” con 66,8%, el segundo puesto fue para Jordi Pons montando a “B Orinosa” con 64,7% y en el tercer puesto quedó David de La Iglesia con “Camaron” y 62,3 % finales.
Begoña Fernández con “Calimero” en La Kür Grado Ia fue la primera clasificada al finalizar con 63,6% seguida de Fernando Fernández con “Imperioso y 56,25% de media.
 
También se han disputado unas magnificas pruebas de los Master, en las que en el de cinco años, a triunfado “Quater Back Junior”, montado por Alejandro Azores, que hoy ha conseguido un espectacular 91% de media, consiguiendo superar a “Jamaicano de Ymas II” montado por Juan Pablo Matute, y a “Genciano BCN” de Emmilie Scholtens.
 
En el de Seis Años ha ganado “Doctor de Encinasola” montado por José Antonio García Mena que ha totalizado 380,400% en el computo de los tres días. Seguido de Dragao de Figueras por el mismo jinetes con 357,100% de media final.
 
En el Master ponis Patricia Bou y “Piccolo 388” ha sido la ganadora con 68,777%, en el computo final.
 
Fotos cedidas por Topiberian.