El Club E. Hipic Can Caldes y la A.E. Centre Equestre Alt Emporda, celebrarán sendos concursos de doma.

Doma Clásica en Barcelona y Gerona
 buena 1
El próximo Domingo se celebrarán en Cataluña cuatro concursos territoriales de doma clásica, dos de ellos en el Club E. Hipic Can Caldes y otros dos en la A.E. Centre Equestre Alt Emporda.
Tanto en Can Caldes como en el Alt Emporda tendrá lugar un doble concurso, CDT1*+CDT0*, las pruebas que formaran parte del 1* serán las correspondientes a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, mientras que en el 0* se disputaran AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4.
 
Barbara Regas será la presidenta del jurado en Sant Cugat, acompañada de Lluis Fabregat y Carlota Piguillem como vocales. Socorro Blas asumirá las tareas de delegado federativo. El jurado de Llampaies estará formado por Carlos Gracia como presidente, Albert Massuet y Oscar Vivas como vocales, Montserrat Gispert será la representante de la FCH.

Sorteo solidario en Las Cadenas a favor de los Paraecuestres

21013795_2049829078376780_3649964883641888482_o
El Club Hípico Las Cadenas aprovecha su CDN3*- CPDEN2* – CDT, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, para realizar un SORTEO SOLIDARIO. El objetivo es recaudar fondos para los jinetes paraecuestres en su temporada 2018.
La idea del club madrileño es sortear artículos aportados por sus patrocinadores habituales y por jinetes con grandes resultados en la temporada 2017. Son muchos los que han confirmado su participación y entusiasmo a la hora de colaborar con dicho sorteo. Por un lado, la tienda Hípica Pinol, piensos PAVO, El Corcel o ZMS ya han anunciado al club que aportarán artículos muy especiales, y por otro lado, jinetes de la talla de Juan Matute, Borja Carrascosa, Cristóbal Belmonte, Jordi Domingo, Claudio Castilla… sorprenderán con algún artículo personal.
El método de participación será a través de la compra de papeletas a lo largo del propio concurso, el sorteo se realizará durante una de las entregas de premios del domingo y será el propio club el que irá anunciando en su Facebook los artículos que se van sumando a la lista del sorteo. Para más información, o si estás interesado en colaborar con la causa puedes ponerte en contacto con Pepe Gálvez o directamente con Las Cadenas.
Una gran oportunidad de colaborar con el deporte Paraecuestre y ganar grandes artículos. ¡No te lo puedes perder!

Celebrado el Trofeo Yeguada las Lunas

Celebrado el Trofeo Yeguada las Lunas
 IMG_2286-PODIUM-BENJAMINES-_619x1100
Las instalaciones de Can Vila acogieron el domingo un triple concurso territorial de doma clásica, categorías 1*, 0* y ponis.
 
Con un buen número de inscritos se celebró el CDT1* en el que se disputaron 10 pruebas. Los mejores de las pruebas de caballos jóvenes fueron “Donna Dark SS” en 4 años montado por Blai Panadera y en 5 años “Urquijo VI” de Julia Prat. En Benjamines la mejor puntuación la obtuvo Martina Guiu montando a “Zonneweide’s Hellios”, (68,067%), binomio también ganador de la AP Previa del 0* con un 70,700%. Laia Ruscalleda, Berta Bellavista y Oriol Rodríguez con medias superiores al 65% fueron los tres primeros clasificados en la prueba de Alevines Equipos, este último también puntuaba para el concurso de Ponis B.
IMG_2243-ANNA LLOVERAS y ALMARO-_1024x666
En Infantiles Equipos con una media de 65,278% Janna Raya se hacía con la victoria montando a “Amadeo Van de Tibbe”, que también se clasificaba primera en Ponis D. Alexandra Valls y “Mia VII” fue el único binomio participante de Open 2 que finalizaron su reprise con una puntuación de 63,167%. La ganadora en Juveniles 0*Equipos fue Laia Quintana montando a “Poniente” (66,810%), segunda fue Marina Colominas con “Favorito LXXV” (64,056%) y la tercera posición fue para Carolina Albó con “Unomar” (64,571%).
 
La clasificación en Juveniles Equipos la encabezo Marrietje Carranza con “Lady Marian 7” que obtuvieron una media de 67,072%, mientras que con una puntuación de 67,317%, Carlota Piguillem con “Fleurine” hacían lo propio en la Clasica 1. La prueba más importante de este concurso, la San Jorge, se la adjudicaban Agustí Elias y “Eddieni BCN” con una fantástica puntuación media de 70,132%.
IMG_2265-BLAI PANAREDA y DONNA DARK-_1024x694
Referente al CDT0* Akash Millan y “Dakota” (75,450%), Darcey Rose Stone con “Carun Blue Eyes” (70,350%) y Silvia Franco con “Caramelo” (68,900%) ocuparon las tres primeras posiciones en AP Ponis, cuyas mismas puntuaciones sirvieron para clasificarse repitiendo posiciones en la prueba AP Criterium del concurso de Ponis.
 
En lo que respecta a la clasificación de caballos primera posición para Julia Torres con “Ocle” (68,950%), en segundo lugar finalizo Laura Inzunga con “Temprano MS” (68,900%) y Ainhoa Ventura con “Majalimar II” (68,850%) terminaba tercera. Mejor puntuación para Laia Molina montando a “Lady E” (67,826%) en la Reprise 1 seguida de Minerva Albert con “Ilustre” (66,196%) y de Duna Blin con “Gitana” (65,435%) segunda y tercera. Ariadna Roca y “Movido XVIII” (69,107%), Anna Lloveras con “Almaro N” (68,529%) y Andrea Piguillem con “Brillante” (65,972%) encabezaron las clasificaciones de las Reprises 2, 3 y 4 respectivamente.

CDT1*+CDT0*+CDTP en Can Vila – Yeguada Las Lunas

Yeguada las lunas septiembre
Después de las vacaciones de verano, el Club Hipica Can Vila inicia la temporada con un triple concurso territorial de doma clásica.
 
Durante el domingo 10 tendrán lugar doce pruebas correspondientes al 1* que serán Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, más las 6 pruebas que forman parte del 0*, AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4 y para completar la jornada todas las pruebas que forman parte del concurso de ponis.
 
En esta ocasión Paquita Kriens será el presidente del jurado acompañada de Barbara Regas, Oscar Vivas, Albert Massuet y Lluis Fabregat como vocales. Socorro Blas asumirá las tareas de delegado federativo.

Vuelve la Doma Clásica a Torredembarra

DOMA CET
El Club d’Equitacio Torredembarra inicia la temporada con un doble concurso de Doma Clásica territorial, categorías 1* y 0*
 
Las pruebas en las que se podrá participar en el concurso de 1* serán Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, mientras que las pruebas correspondientes al 0* son, AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4.
 
Socorro Blas como presidenta, Dominique Grillot, Carlota Piguillem como vocales y Eva María López como Delegada Federativa formaran el jurado en ambos concursos.