El CAVA acogió un doble concurso de Doma Clásica

Cava 15 julio
Un buen número de participantes se dieron cita el sábado en Sant Marti Vell, Girona para participar en el doble concurso de doma.
 
En el CDT0* se disputaron siete pruebas oficiales. Sara de Blas con “Julian” fue la mejor en la AP Previa con una media de 66,400%. En la Reprise AP se realizaron dos clasificaciones las correspondientes a ponis y caballos. En la primera Asia de Lucia y “Princesa” fueron primeras con 70,450%, seguida de Laura Nieto con “Guizo la Campana” con una media de 70,150% y en tercera posición finalizó Jana Masoliver con “Pegaso” con 70,050%. Las tres primeras posiciones en la clasificación de caballos fueron para Ainhoa Ventura y” Majalimar II” (74,400%), Clara Charles con “Cava Zabaleto” (69,800%) y Gisela Berastegui con “Julian” (68,450%). Tres amazonas ocuparon las primeras posiciones en la Reprise 1, Ines Aparicio con “Fary”, Olivia Roberts con “Eto Jam” y Anna Borrell con “Dingo”, las tres con medias superiores al 66%. Noa -Yu montando a “Lancelot” (67,054%), Meritxell Bosch con “Mescal Salvatella” (64,779%) y Laura de la Llave con “Indio” (64,583%) fueron las ganadoras de las Reprise 2, 3 y 4 respectivamente.
 
Ya por la noche tuvieron lugar las doce pruebas que formaron parte del CDT1*. En caballos jóvenes buena actuación de “Fleur” y de “Fiancee de Aristos”, ambos montados por Carla Ruiz en 4 y 5 años. En Preliminar 6 años participo “Daphne” de Marti Frigola. La ganadora de Benjamines, con una puntuación de 66,800% fue Ixone Lacunza montando a “Filemona Imagine”. Nora Coll y “Phoskito” (70,323%) se hacían con la victoria en Alevines Equipos mientras que Carla Garcia con “Pegaso” (65,806%) hacía lo propio en la misma prueba Open. Victoria indiscutible con un 68,333% para Irene Corona y “Boszicht’s Kimmy”en Infantiles Equipos, y para Aroa Mazuelos con “Wiridee” con 67,944% en Infantiles Equipos Open. Juvenil 0* Equipos fue una de las pruebas con mayor número de participantes Sergio Moron con “Farnham L” consiguió la primera posición con 69,619%, segundo fue Clara Campasol y “Denver” y Robin Kosters con “Heer” fue tercero. Victoria de Juan Jose Gonzalez de las Cuevas y “Denksport” (67,297%) en Juveniles Equipos y de Ferran Serra con “Blues” (66,167%) en Clasica 1.
 
En la prueba más importante de la jornada, San Jorge, Ana Martinez se hizo con el triunfo después de que los jueces le otorgaran una media de 66,447% montando a “Easy Top VCG”.

CDT0* + CDT1* en Sant Martí Vell, Girona

CAVA JULIO
El sábado día 15 el Club Hipic Sant Marti Vell (CAVA) celebrarán un doble concurso de doma clásica territorial que serán de categorías 1* y 0*, este último está previsto que sea nocturno.
Durante la jornada tendrán lugar 12 pruebas del 1* que serán las correspondientes a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, más las 6 pruebas nocturnas que forman parte del 0*, AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4. El jurado en ambos concursos estará formado por Carlos Gracia como presidente, Socorro Blas, Albert Massuet y Meritxell Pontes serán los vocales. Jordi Pontes asumirá las tareas de delegado federativo.

Domingo de doma clásica en el Club Hipic Carlos Cid

DOMA CARLOS CID JULIO
En Tarragona, concretamente en Amposta, se podrá disfrutar este fin de semana, de un concurso de doma territorial 0*, en las instalaciones del Club Hipic Carlos Cid
Las pruebas que formaran parte del concurso son: AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4. Estarán juzgadas por Meritxell Pontes que asumirá el cargo de presidente del jurado, acompañada de Oscar Vivas como vocal. El representante de la Federación Catalana en esta ocasión será Jordi Pontes.