Plan de Desarrollo Deportivo para 2017

LA COMISIÓN DE DOMA CLÁSICA CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO EN 2017
  José Daniel Martín Dockx montando a Óxido. Foto Lily Forado

Como novedad, se incluirá al Plan los Menores con José Daniel Martin Dockx como entrenador
 
La Comisión de Doma Clásica continuará trabajando en 2017 en el Plan de Desarrollo Deportivo (PDD), cuyo valor de la inversión superará la del año anterior, y que tiene como prioridad la defensa y promoción del Pura Raza Española con el objetivo de ayudar, asesorar y colaborar en la preparación a ganaderos y jinetes, potenciar el número de competidores de calidad en todos los niveles y, a la larga, conseguir recuperar la presencia del PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.
 
El reto de este plan de desarrollo deportivo es convertir a los mejores ejemplares que actualmente están en la cantera de los competidores y detectar otros con potencial deportivo, en una nueva cantera de caballos activa que incorpore binomios a las competiciones de Doma en todos los niveles.
 
Tras el éxito de participación de binomios en 2016 (bastante por encima del centenar), la comisión de Doma Clásica ha decidió continuar con la ejecución del PDD para este nuevo curso, llevando a cabo el mismo protocolo de trabajo, por su responsable, Jorge Conde, y José Antonio García Mena, como entrenador.
 
Como novedad se ha incorporado una nueva fase al plan de adultos, dividiendo la concentración de Andalucía y Murcia en dos para atender a mas ganaderos.
 
Para 2017, las fechas y lugares de las concentraciones son:
 
1ª ALMERÍA » 11 – 12 de Enero (CELEBRADA)
2ª BARCELONA » 23 – 24 de Enero
3ª JEREZ » 14 – 15 de Febrero
4ª SEGOVIA » 29 – 30 de Marzo
 
Como ya adelantamos el pasado mes de noviembre, el PDD, finalmente, ha incorporado la opción de que formen parte de él binomios Menores. El protocolo de trabajo será exactamente el mismo pero obviamente enfocado a estos menores hasta los 25 años en cualquiera de sus 6 categorías. En este caso, el entrenador asignado por el equipo técnico es el jinete olímpico de gran trayectoria en la Doma Clásica, José Daniel Martín Dockx.
 
Las fechas y lugares de las concentraciones de los Menores son:
 
1ª MÁLAGA » 11 – 12 de Febrero
2ª BARCELONA » 25 – 26 de Febrero
3ª SEGOVIA » 25 – 26 de Marzo
 
En ambas categorías la inscripción es totalmente gratuita para los Socios de Pleno Derecho de ANCCE, a diferencia de los no Socios, que deberán abonar 150 € por concentración. El requisito fundamentalmente para formalizar la inscripción es que el ejemplar inscrito sea propiedad del titular que los inscribe, excepto en el caso de los Menores, a los que no se le tendrá en cuenta la titularidad del ejemplar, por el momento. Con el tiempo se exigirá.
 
Desde ANCCE animamos a todos los ganaderos Socios y no Socios a colaborar y participar activamente en este proyecto, envi​ando su solicitud de ingreso junto a un vídeo del binomio de unos tres minutos de duración o bien enviando las aportaciones que considere oportunas a los correos electrónicos: jacobo@ancce.com, jcondela@gmail.com
 
Se intentarán, en la medida de lo posible,​ incorporar a la mayoría de los binomios inscritos, y entre todos buscar el éxito del Pura Raza Española en la Doma Clásica.
 
Finalmente, se irá​ publicando toda la información relacionada a este plan en la web de ANCCE en el apartado Competición – Doma Clásica – Programa DD a medida que se vayan sucediendo los diferentes estados, desarrollo y resultados del proyecto.
 
[PDF] Solicitud de ingreso: bit.ly/2jk3MUh
 
[PDF] Solicitud de ingreso Menores: bit.ly/2ixheH2
 
Nota de Prensa de ANCCE
(Foto de Lily Forado)

Novedades en Hípica Las Cadenas para la temporada de Doma Clásica 2017

2016-12-13-PHOTO-00000355
La Escuela de Equitación Las Cadenas, situada en Camarma de Esteruelas, Madrid, sigue apostando fuerte por la Doma Clásica, es por ello que ofrece novedades como descuentos en sus matrículas, un nuevo acuerdo con una secretaría profesional y la suma de la figura de los coordinadores a su plantilla, todo ello, de cara a la temporada de competición 2017.
 
Una de las grandes primicias es la incorporación de Secretarías Ecuestres al equipo de trabajo de sus concursos, con el objetivo de optimizar las funciones de secretaría técnica deportiva y dar el mejor servicio en la publicación de horarios, órdenes de salida, resultados, clasificaciones…
 PISTA
Las Cadenas tiene programados cinco concursos nacionales para su temporada 2017, siendo todos ellos 3*, Copa ANCCE y PSCJ, además de varios nacionales de salto de obstáculos y los Campeonatos de España de Horseball y Ponis.
CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 11 y 12 de Marzo
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 8 y 9 de Abril
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 13 y 14 de Mayo
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 10 y 11 de Junio
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 21 y 22 de Octubre

 
Con la intención de premiar la asiduidad de los jinetes a los concursos de Las Cadenas, se ha creado el BONO x3 y el BONO x5, permitiendo a los participantes beneficiarse de grandes descuentos en la matrícula de sus concursos.
– BONO x3: El binomio que participe en tres de los concursos programados para la temporada 2017, se beneficiará de un descuento de un 10% en el importe de la matrícula de cada uno de los tres concursos en los que haya participado.
– BONO x5: El binomio que participe en los cinco concursos programados para la temporada 2017, se beneficiará de un descuento de un 10% sobre la matrícula de cada uno de los tres primeros concursos y un 15% de la matrícula de cada uno de los dos concursos restantes.
PREMIOS
Otra de las grandes novedades será la incorporación de la figura de los coordinadores de jinetes y jueces, con el objetivo de ofrecer un trato más personal y cercano, por ello, Las Cadenas ha añadido a la organización de sus concursos a dos nuevos miembros; por un lado, el jinete Pepe Gálvez será el encargado de coordinar las necesidades de los participantes, estando a su disposición antes, durante y después de la competición, y por otro lado, el juez Alberto Suárez llevará a cabo la misma función respecto a los jueces asistentes.
Además, Las Cadenas, está ultimando un plan de patrocinadores que, sin duda, junto al resto de novedades, contribuirá significativamente a elevar el nivel de los concursos, logrando que la temporada 2017 de Doma Clásica sea un éxito tanto de oferta, como de participación y organización.
 
Nota de Prensa de Las Cadenas.