CDT0* celebrado en el Club Hípic Omega

Omega 2016 3

90 salidas a pista en el concurso de doma clásica, celebrado en el Club Hípic Omega de Gerona, durante el domingo pasado.
 
En la Reprise AP Previa Emma Padern con Black Label” fue la ganadora al obtener una media de 67,850%, la segunda y tercera posición fueron para Alba Marin (67,050%) y Nora Laguarda (66,500%), ambas amazonas montando a “Luck&Pip’s”.
Nora Coll con “Phoskito” (73,150%) fue primera en la AP, Elvira Santoyo con “Argos” (71,950%) fue segunda y Summer Nicole Spencer con “Faraon AF” (71,400%) fue tercera.
 Omega 2016 4
Cerca de 40 binomios participaron en la Reprise 1, la más concurrida del concurso, el triunfo con una media de 67,609% fue para Aina Mateos con “CavaThorcao de Sant Tirso”, seguida de Claudia Sencianes con “Galan” que obtenía una puntuación de 67,174% y de Mar Arbona con “Cava Zabaleto” que finalizaba con 66,304%.
 
Las tres primeras posiciones en la Reprise 2 fueron para Gonzalo Porras con “Brentina” (68,571%), Lourdes Aulet con “Cinc” (67,768%) y Nerea Benito con “Arirona” (65,179%),
Omega 2016
Mientras que en la Reprise 3 eran Nadia Irigoyen con “Cava Zabaleto”(67,721%), Irina Sencianes con “Aragon” (66,544%) e Irene Garcia con “Filigran de Aristos” (65,956%) las que encabezaban la clasificación.
Omega 2016 2
Nicolas de la Hermosa montando a “Hecesto” finalizaba la Reprise 4 con una puntuación media de 65,069%.
Texto y fotos cedidas por la Federación Catalana.

CDT1*+CDT0*+CDTP1* + CDTPE en l’Escola Pony Club Granja

granja
El Domingo 29, l’Escola Pony Club Granja en Olerdola acogerá cuatro competiciones territoriales de Doma Clásica de categorías, Paraecuestre, Ponis, 0* y 1*
 
El concurso de 1* tendrá un total de once pruebas que corresponden a: Preliminar, 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juvenil 0* Equipos, Juveniles, Clasica 1 y San Jorge. Seis pruebas serán las que formen parte del 0* y otras tantas tendrá el concurso de ponis, mientras que en Paraecuestre las pruebas serán Grado Ia, Ib, II, III y IV.
 
En las cuatro competiciones el Jurado estará formado por Dominique Grillot como Presidente, Monica Carbonell, Socorro Blas, Nadine Thomas como vocales. El cargo de Delegado Federativo recaerá sobre Eva María López.

Lucas Elías ganador de la Inter I , en Vidreres.

Más de 90 inscritos consolidan el CDN ** + CPEDN ** del Club Hípico Vidreres.
Vidreres acogió el Pasado fin de semana su Segundo CDN ** y CPEDN ** con 93 Inscritos. Después de las incidencias meteorológicas que pospusieron una semana, un buen número de participantes compitieron en las Instalaciones del club. Este alto número de matrículas hizo que se tuvieran que habilitar dos pistas de competición en varios momentos de la jornada. Hay que destacar la numerosa participación en las pruebas de más alto nivel, la reprise Clásica con 12 participantes y la San Jorge con 11 fueron las que tuvieron más competidores. Las Pruebas de caballos jóvenes de 4, 5 y 6 años también contaron con un buen número de inscritos. Todas las Pruebas eran clasificatorias para la COPA ANCCE para los caballos PRE.
 
vidreres 2016 mayo

 
En cuanto a los Resultados Deportivos, los Pruebas Grandes tuvieron dominio absoluto de los binomios provenientes de Barcelona Horses. El sábado, Núria Vilá con la yegua “London Pride” se llevó la San Jorge, seguida por Lucas Elías con “Crespo” y Agustín Elías con el PRE, “Joyero VG”.
En la intermedia I celebrada el domingo el triunfo se lo llevó Lucas Elías con “Crespo”, seguido de Laureano Martínez con “Labiana Dina” y de Rosa Llobet con “Chopsticks”.
El sábado el Ganador de la Clásica 1 fue Pere Marqués con “Avatar”, seguido de Claudia Balcells con “Artemisa”. Este último Binomio, del Open Sports Club ganó la Clásica 2, que se celebró el domingo.
Vidreres entrega 2016 mayo
En las Pruebas de caballos jóvenes de 4 años a los triunfos es repartieron entre la yegua “Frida K” Montada por la alemana Heike Osterkamp que ganó la preliminar y “Houdini” de Jose M. Vicente que es llevó la reprise final.
En la categoría de 5 años dominio absoluto del PRE, “Solano XIV” Montado por Ricard Vera Carbo que es impuso los 2 días con medias por encima de 76 cada día.
La preliminar de 6 años fue para “El Paso” de Marc Vila que es impuso a “Brandon” Montado por Núria Vilá y Blues de Fernando Sierra Simon.
En la reprise Final se intercambiaron posiciones y la victoria fue para “Brandon”, seguido por “El Paso”. La tercera posición fue para “Fabelhaft” de Roger Cámara Tolós.
En la prueba de caballos jóvenes de 7 años el triunfo de los dos días fue para Sandra Peña Aguilar para “idílico XVII”.
 vidreres mayo 2016
Las categorías de menores también tuvieron muy buena participación, destacando la prueba reservada a los Infantiles con once Inscritos. El triunfo de los 2 días fue para el binomio Clara Campasol Trafach con “Denver”, que es impuso a Giovanni Torrens Bentz con “Buterfly” que fue Segundo en las dos pruebas.
De las demás pruebas de menores destacar el doble triunfo de Dana Suarez Salvat con “CAVA Wilson” en la categoría de alevines y de Itziar Alonso Fuentes con “Happy Feet la Campana” en la de Benjamines.
En Juvenil 0 * Equipos tambien hubo un binomio dominador. Carla Dauset Auladell con el PRE, “Ovalo ARB” es impuso todos los días con claridad.
En la categoría de Juvenil el triunfo fue para el binomio local formado por Julia Álvarez Abad con “O’Hara” el sábado. El domingo es impuso Irene Dalmases con “finger” que compitió bajo una intensa tormenta que deslució la última prueba de la competición y que provocó numerosas bajas en la reprise Juvenil Individual.
En la prueba de Jóvenes Jinetes, Marta de Pfaff Ganduxer con “Handsome 10″ es impuso a Pedro Marcas con “Mongofre” los dos días.
 
Al mismo tiempo que el CDN ** se celebró un CPEDN ** donde hay que destacar los muy buenos resultados en la categoría Grado IV, del Binomio formado por Olga Jordán Brase con “Luna CCL”. La categoría Grado II contó con la participación del jinete de la Federación Catalana, Jordi Rubio Pons montando a “B Orinosa”.
 

CDN**+ Copa ANCCE + CPEDN** en el Club Hipic Vidreres

Vidreres 22 mayo
Durante el próximo sábado y domingo en el Club Hipic Vidreres tendrá lugar un doble concurso de Doma Clásica Nacional 2*, puntuable para la Copa ANCCE y categoria Paraecuestre.
 
Diariamente en el CDN2* se disputaran las siguientes pruebas: Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles0* Equipos, Juveniles Equipos, Ponis Equipos, Clásica 1 y San Jorge. Mientras que en el CPEDN2*serán un total de 5 pruebas diarias correspondientes a todos los Grados.
 
El Jurado estará formado por María Jose Vignau como Presidente, María Pilar García Bezos, Carlos Gracia Rodríguez, Meritxell Agramunt Villar, Bárbara Regas Grillot, Dominique Grillot Viu y Anna Madroñal Maseras como vocales. El Delegado de la RFHE será la Sra. Socorro Blas Ballesteros.

Celebrado el VI Trofeo Pegasus de Doma Clásica

El domingo día 15, tal como estaba previsto, se celebró en el Club Esportiu Pegasus del Penedes, un triple concurso de Doma Clásica Territorial, categorías 0*, 1* y Ponis.
 Julia Girona,Jonkers Annika
En la categoría de Ponis B Carla Ugena con “Sunshine” conseguía una puntuación media de 71,237%. La puntuación de Marc Martínez con “Quickly” en Ponis C fue de 63,127%.
 
Cinco pruebas se disputaron en el CDT0*, la puntuación de María Cristina Botez con “Sandy” fue de 67,100% en la AP Previa.
La Reprise Ap fue una de las pruebas con mayor número de participantes en la que Justyna Samanta Gornika con “Hassel” (70,500%), Natalia Masini con “Seabiscuit” (70,000%) y Victoria Fernández con “Fosca” (69,250%) ocuparon las tres primeras posiciones de la prueba.
Marina Caballero montando a “Fari” con una media de 70,190% se proclamaba ganadora en la Reprise 1, seguida de Mariona Cirre con “Celano” con una puntuación de 67,830% que fue segunda y Abril Monteagudo con “Brasileño XXII” con 66,520% fue tercera. El vencedor en la Reprise 2 fue Marc Martínez con “Quickly” (66,700%).
 
Tres amazonas ocuparon la cabeza de la clasificación en la Reprise 3 María Romero con “Golfo de la Vega” (65,440%) y Marta Dalmau con “Basilon 1” (65,440%) conseguían la misma puntuación media, proclamándose vencedora de la prueba la primera por tener mejor nota de conjunto, la tercera posición fue para Marta Álvarez con “Nilo XXVII” con una media de 64,560%.
 
En el CDT1*, con las mismas puntuaciones que en Ponis, Carla Ugena con “Sunshine” y Marc Martínez con “Quickly” ocuparon la primera posición en Alevines Equipos e Infantiles Equipos.
 Julia Girona-Jonkers Annika
En Open 1 Julia Girona montando a “Jonkers’Annika” finalizo la reprise con 65,532%. La victoria en Juveniles 0* Equipos fue para Julia Franch con “Xilo” (65,905%), la segunda posición fue para Gloria Gyergyai con “Furia” (64,059%) y la tercera posición la ocupo Marc Puig con “Diamant Dalo” (63,381%).
 
“Son Calo” y “Goog Bay” fueron los únicos caballos participantes en 5 y 4 años respectivamente, el primero montado por Teresa Urpi finalizo con una media de 64,400% y el segundo consiguió una puntuación de 72,000% con Rosa Tarrason.

Fotos de Julia Girona cedidas por la F.H.Catalana

3º Concurso de la III Liga Interclub Centauro en La Aldea Ecuestre.

III Liga Centauro 2016
Nos comunican desde Asociación Nacional para el Fomento de la Actividad Ecuestre CENTAURO que se celebrará el día 19 de Junio en el Club La Aldea Ecuestre, el 3º Concurso de la III Liga Interclub Centauro.
La Aldea Ecuestre está situada en la población de Fuente El Saz de Madrid.
 
Hay alrededor de 240 inscripciones de las siguientes hípicas:
HÍPICA SOTO DEL ESPINAR
YEGUADA ANDRÉS MOLINA
CENTRO HÍPICO HARMONÍA
EQUIPO EBOLI (JAIME DE LA CERDA)
HÍPICA AIRES DEL JARAMA
YEGUADA JARABLANCA
HÍPICA EL REQUIEBRO
HÍPICA ALDEA ECUESTRE
CLUB NUEVA CARTUJA
CLUB HÍPICO CORONADO
CARPE DIEM FINCA
CENTRO HÍPICO DE LUZ
HÍPICA NACIONAL CENTAURO
CENTRO HÍPICO EL DUENDE
CLUB HÍPICO LAS BRIDAS
HÍPICA DOCK SUR
CENTRO HÍPICO LAS BRIDAS
CENTRO DE DOMA CLÁSICA DE MADRID
CENTRO HÍPICO EDUARDO GAGO
HÍPICA EQUUS ELM
YEGUADA GÓMEZ VITORES
ASOCIACIÓN NACIONAL AMAZONAS DE ESPAÑA (ANADE)
CABALLOS MADRID
IRISH COB CLUB
CLUB EQUITACIÓN EL SOTO
CLUB EL TOMILLAR (ALBACETE)
HÍPICA BAYTAR
YEGUADA HERMANOS DÍAZ
CLUB ABREZO
CLUB HÍPICO EL ESCORIAL
 
Los Jueces para esta ocasión serán, Itziar Aúz Gómez, Alberto Suárez, Paula Concepción Marrero, María Guerrero, Juan Carlos Álvaro Martín y Alfonso Oliva.
avanceprograma3doma

Borja Carrascosa ganador del Derby de Hamburgo.

Borja Carrascosa face
En el CDI4* de Hamburgo, Alemania, El jinete madrileño Borja Carrascosa logró el segundo puesto montando a “Wonder”, una yegua propiedad de Joan Planas con la que compitió el domingo en el Gran Premio, con la que intenta lograr una plaza en el equipo olímpico español, y primer español de la historia en conquistar el Derby de Hamburgo.
La prueba que fue ganada por el alemán Hubertus Schmidt con “Hedelunds Mefisto”, que también situó a su segunda monta “Ganda” en el podium ocupando la tercera plaza.
 
Borja Carrascosa había participado anteriormente en el Especial sacando una media de 73,059% lo que le dio opción al Derby, en el que solo participan los tres mejores con cambio de caballos.
Compitiendo con la amazona sueca Michelle Hagman con “Happiness 26” y la danesa Nathalie zu Sayn-Wittgenstein con “Fabienne”.
Borja Carrascosa finalizó con un total de 217,234,quedando ganador, segunda fue Michelle Hagman con 213,264 y tercera Nathalie zu Sayn-Wittgenstein con “Fabienne” con 212,276.
 
En este CDI4* también participó otra amazona madrileña, Laura Reija con “Wobelisk”, consiguiendo unas nada despreciables medias de 66,180 en el Gran Premio y 67,625 en la Kür Gran Premio.
Con Everest su segundo caballo no tuvo tanto éxito, pero quedó contenta porque está evolucionando notablemente.
 
Foto: Carrascosa & Brenninkmeijer Dressage.

VI Trofeo Pegasus en Alt Penedes.

CARTELL VI TROFEU PEGASUS 15 Mayo
VI Trofeo Pegasus – CDT1*+CDT0*+CPEDT0*
 
Las instalaciones del Club Esportiu Pegasus Hipic Penedes, sito en la comarca del Alt Penedes, acogerán este fin de semana un triple concurso de Doma Clasica.
 
En el CPEDT0* se disputaran 5 pruebas que corresponden a Grado Ia, Grado Ib, Grado II, Grado III y Grado IV. La AP Previa, AP y Reprise 1, 2, 3A y 4 serán las pruebas que formaran parte del concurso categoría 0*, mientras que en 1* se disputaran diez pruebas: Preliminar 4, 5 y 6 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles0* Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge.
 
El Jurado en las tres competiciones estará formado por Dominique Grillot como Presidente, Socorro Blas, Nadine Thomas, Eva María López como vocales y Montserrat Gispert asumirá las tareas de Delegado Federativo.

Concurso de doma en Nueva Cartuja el 21 de mayo.

Nueva Cartuja 21 mayo

El Club Nueva Cartuja de Valdetorres de Jarama, Madrid. Celebrará el próximo 21 de mayo, un concurso de doma clásica, abierto a todos los jinetes.
El precio de la matrícula es de 15 euros, que se debe hacer en el propio club info@clubnuevacartuja.com
 
Las pruebas que se realizarán son:
Asiento y posición, Preliminar, Infantiles preliminar, Juveniles 0* Equipos e Intermedia 1.
Para mas información contactar con Andrea Rueda
 
Ctra. M-117 Fuente El Saz -Casar Km 4,5
Valdetorres de Jarama
 

Marta Aguado se impone en el CDT de Las Nieves.

ENTREGA DE PREMIOS
En el Club Hípico Las Nieves de Cerceda se ha celebrado hoy 7 de mayo, un concurso territorial de Doma Clásica, a pesar de que las nubes han estado amenazando lluvia, se ha desarrollado en perfectas condiciones, solamente al finalizar ha empezado a descargar una tormenta de primavera.
 
El ambiento como no podía ser de otra manera ha sido muy bueno, se han corrido siete pruebas que han sido juzgadas por Veronica Ribada, Renata Martín y Marta Gutierrez Ambrossi, siendo la de mayor participación la Promoción 1, con ocho binomios, quedando ganador Daniel Pérez García con “Arrebol II” con una media de 64,318% seguido de Paula Gallego con “Altanero CXXXVIII” con 64,242 de media y cerró el pódium Jack Archibald Maclean que montó a Las Nieves Duque” con 64,167%.
 CLAUDIA 1

La Reprise Asiento y Posición, fue ganada por Marta Aguado Mayoral con “Bolero” con una media de 65,797%.
 

Mª Beatriz Fernández Carcamo con “Nevado LXXVI” con 63,519% fue la única participante en Alevines Preliminar.
Elia He López Poveda consiguió una media de 65,385 en la prueba de Infantiles realizando una reprise con mucha seriedad montando a Brooklyn des James (Ex Vivaldi).
 

En la promoción 2, Ana Thompson Perea, salió con “Cadeneto” también fue la única participante en la Promoción 2, que finalizó con una media de 65,072%.
 

La Clásica 1, ha sido ganada por, Jorge Gable Winkler montando a Armas Delicioso” con 60,447% de media final.
En la San Jorge solo participó Carlos Bernad Bonilla montando a “Bad Boy” que no llegó por una décimas al 60% finalizó con 59,649%.
 KILATE 24
Ha habido un acto muy emotivo, le ha regalado un caballo un padre a su hija, el caballo se llama KILATE 24 y la niña Andrea Blanco Granadero, que había participado previamente con un caballo del Club, en la reprise promoción, ni que decir de la ilusión de la amazona con este esplendido regalo, con el que podrá seguir su incipiente carrera.
RESULTADOS CDT LAS NIEVES – 7 MAYO 2016
Mas fotografías del concurso en el enlace facilitado por El Club: https://goo.gl/photos/xiuQtn8rAiJW86au6

4ª Fase Campeonato Navarro Doma Clásica, Doma Adaptada y JJDD 2016

Liga navarra 29 mayo
El Club Hípico Cristina Ullate de la localidad de Tafalla en Navarra, tiene dos nuevos eventos relacionados con la hípica en sus instalaciones, el primero es la celebración de la 4ª fase de la Liga y Campeonato de Doma Clásica Navarra, Doma Adaptada y JJDD 2016, el domingo 29 de mayo, que organiza con la Federación Navarra de Hípica.
Las reprises que se van a correr Promoción 1, 2, 3, Clasica 1, y Jóvenes Jinetes Preliminar 16. se pueden descargar en: http://fnhipica.com/agenda/181/4%C2%AA-Fase-Campeonato-Navarro-Doma-Clasica,-Doma-Adaptada-y-JJDD-2016#.Vy4nX4SLSUk

Romeria Uje 3 julio
El domingo 3 de julio organizan una romería a caballo a Ujué, un pequeño pueblo medieval a 20 Km de Tafalla, en la Sierra de San Pedro, de gran atractivo por sus casas con portalones medievales y fachadas con escudos, además de la famosa Iglesia Fortaleza de Santa María, del siglo XI.
La salida tendrá lugar a primera hora (8,30h) con comida en Ujué y vuelta en coches al Club.
Los caballos regresarán en vans o camión.
 
Para mas información http://clubhipicocristinaullate.jimdo.com/

El C.H. Esparraguera celebra un doble concurso de Doma Clásica el próximo domingo

Esparraguera
El domingo día 8 de mayo, el Club Hípico Esparreguera celebra un doble concurso de Doma Clásica de categorías CDT1*+CDT0*
 
En lo concerniente al CDT1 *, está prevista la realización doce pruebas correspondientes a Ponis A, B, y C, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juvenil 0 * Equipos, Juvenil Equipos, San Jorge, Clásica I y potros de 4, 5 y 6 años. En cuanto a las pruebas del CDT0 *, serán un total de seis que corresponderán a las reprises AP Previa, Reprise AP, Reprise 1, Reprise 2, Reprise 3A y Reprise 4.
 
En ambos concursos el Jurado estará formado por Dominique Grillot como Presidente, Meritxell Pontes y Monica Carbonell como Vocales, mientras que Socorro Blas asumirá las tareas de Delegado Federativo.
 
Para los ordenes de salida, ponerse en contacto con Kattr Mejias en : http://www.vadecaballos.com/esparreguera_16_mayo_os.pdf
Esparreguera Club Hipic

Magín Mateu gana la San Jorge en Torredembarra.

El Centro de Equitación Torredembarra celebró este fin de semana la segunda edición del CDN** con más de 70 inscritos y unas 75 salidas a pista cada día.
En esta ocasión además de los participantes de Cataluña el concurso contó con la participación de binomios de Aragón y de la Comunidad Valenciana, aprovechando la cercanía al centro tarraconense.
 
A pesar de la amenaza de lluvia de la mañana del sábado, la meteorología se arregló y la primera jornada transcurrió con buen tiempo. Las primeras pruebas de la mañana fueron las de caballos jóvenes. En la Preliminar 4 años, se produjo un empate a 73 % entre “Soquet la Devesa” de José Antonio Torres Dias y “Hilton” montado por Pere Marques Marques que la nota de Expectativas de Futuro decantó a favor del PRE de la Yeguada la Devesa.
La prueba de potros 5 años fue para otro PRE, “Sir Esplendido” montado por el jinete de Barcelona Horses, Henry Jr. Brewah.
“El Passo” montado por Marc Vila se impuso en la Preliminar de caballos de 6 años con una media final de 75,600% destacando la nota de trote.
En la última prueba de los caballos jóvenes, la preliminar de 7 años se impuso el PRE “Lanzarote SC” montado por Barbara Regàs con una destacable nota en el apartado de calidad.
 Torredembarra mayo 2016
En la prueba grande del día, la San Jorge, se registró muy buena participación con 11 binomios inscritos. El podio fue muy ajustado, con los tres primeros clasificados dentro de la misma media, separados por las décimas. Al final Magín Mateu con “Stradivari” se impuso a Agustí Elias con el PRE “Joyero VG”. Mateu que debutaba a “Stradivari” en la San Jorge obtuvo 154 décimas más que el de Barcelona Horses que se vio perjudicado por un error provocado por un susto de “Joyero”. La tercera posición fue para Jose Antonio Diaz Torres con “Notable la Devesa”. En la Clásica 1 el triunfo fue para Pere Marquès Marquès con “Diwaldie” que gustó mucho a los jueces y que a pesar de algún fallito obtuvo una media de 66,939%. La segunda posición fue para Paula Sánchez con el PRE, “Tiojuan Z” y la tercera para BarcelonesaIsabel Brugada con “Archiduque”.
 
En la pruebas de menores, Jóvenes Jinetes Equipos fue para Anna Comas Margarit con “Samaro”. La discípula de Laia Barranco y Paco Esteve se llevó la prueba con un 66,447%. En Juvenil Equipos, el binomio ganador fue también de Esteve y Barranco, Paula Martínez Carmona con “Carlson” que se impuso a la valenciana Eva Ripoll Sanchís con “Arkano” y a la aragonesa Paula Martín Pérez con “Don Magic”.
 13103477_1026459730766998_7408367053863104707_n
En Juvenil 0* Equipos, la primera posición fue para Carla Dauset Auladell con “Ovalo ARB” que se impuso a Laia Foradada Massanas con “Be One” y el tercer clasificado fue Adan Esterlich Arasa con “Llamantol”, esta prueba fue la más numerosa en numero de participantes con 10 binomios.
En la prueba de Infantiles Equipos se impuso Inka Bardají Magaña con “Romeo” por delante de Andrea Montoya Martínez con “Noble Esprit” y de “Romeo” en esta ocasión montado por Lucía Bardají Magaña que quedó en tercera posición.
La prueba de alevines equipos tuvo muy buen nivel, la primera clasificada fue Carla Ugena Agramunt con “Xispant” que obtuvo un 68,656%, seguida por Jose Montoya Martinez y “Majalimar II” con 68,548%, cerrando el podio Julia Hessel Ferrer con “Claudia” con un 67,995%. La prueba más pequeña fue la Benjamines en la que se impuso Itziar Alonso Fuentes con “Happy Feet la Campana”.
 
La jornada del domingo comenzó con bastante viento que en ocasiones causó alguna dificultad a los participantes en la pruebas de potros. La final 4 años la ganó “Marujito J Mor” montado por José Andrés Montero que se impuso a “Hilton” que montado por Pere Marques Marques repitió la segunda posición del sábado. La tercera posición se la llevó “Viento LIII” montado por David Santiago Carretero.
maguin
Los potros de cinco años repitieron ganador el domingo, “Sir Esplendido” con Henry Jr. Brewah que a pesar de un error en la reprise se llevó la prueba. La final de caballos de 6 años la volvió a ganar “El Passo” con Marc Vila Amils que obtuvo una destacable media con 76,800%.
En la San Jorge de consolación repitió triunfo “Stradivari” con Magín Mateu López que se impuso a Jose A. Torres Diaz con “Nord la Devesa” y a Juanjo Santiago Castells que fue tercero.
La prueba grande del dia, Intermedia I fue para Jose Andres Montero con el lusitano “Capote do Merinho” con una media final de 67,281%. El segundo lugar fue para Jose A. Torres Diaz con “Notable la Devesa” y la tercera plaza para Oriol Guardi Recio con “Cazurro MG”.
En la Clásica 2, repitió podio Pere Marquès Marquès con “Diwaldie” en primera posición, por delante de Paula Sánchez con “Tiojuan Z” e Isabel Brugada con “Archiduque” que quedaron segunda y tercera.
 13151991_1026459797433658_208347595864250120_n
En las pruebas de menores, Anna Comas con “Samaro” se llevó el triunfo en la YR Individual por delante de Pere Marques con “Mongofre”. Juvenil Individual la ganó Paula Martín Perez con “Don Magic” por delante de Blai Panareda y “Poniente” y Eva Ripoll Sanchís con “Arkano”. El binomio Carla Dauset Auladell con “Ovalo ARB” repitió posición en la reprise Juvenil 0* Individual imponiendo su 67,167%. El segundo lugar fue para Adrian Rodriguez Montilla con “Walt Disney d’Alo” y la tercera plaza fue para Adan Esterlich con “Llamantol”.
 
En Infantiles se impuso “Romeo” en esta ocasión montado por Lucia Bardaji Magaña por delante de Elvira de Pilar Arribas y “Juguete”. El tercer lugar fue para Andrea Montoya Martinez y “Noble Esprit”.
La prueba de alevines se la llevó Jose Montoya con “Majalimar” seguido de Lea Gallego y “Painted Black” y de Carla Ugena Agramunt con “Xispant” en una prueba con un muy buen nivel.
La última prueba del concurso fue la Benjamines en la que Itziar Alonso Fuentes pasó de 70 % con “Happy Feet La Campana”.
 
En definitiva un concurso que se ha consolidado en estas fechas del calendario en un centro que tradicionalmente está más orientado al salto de obstáculos pero que ha dado una gran acogida y muestras de una buena organización a los participantes de doma clásica. El jurado del concurso estuvo presidido por Meritxell Agramunt con Marta Condeminas, Pilar Garcia Bezos, Socorro Blas y Carlos Gracia como vocales. David Merida actuó como delegado de la RFHE.

Lourdes Rotellar gana la San Jorge en Can Caldes

ROTELLAR ALETÀ, LOURDES-1ª-SAN-JORGE-can caldes 1 mayo
Con un gran número de participantes el domingo 1 de mayo, tuvo lugar en Can Caldes un doble concurso Territorial de Doma Clásica categorías 0* y 1*
 
Los resultados del CDT0* fuero los siguientes: En la Reprise 1, el podio estuvo formado por Duna Blin con “Patufet” (70,109%) en primera posición, Noa Pallarolas con “Cubanito XVII” (69,348%) en segunda posición y Mariona Cirre con “Celaro” (66,957%) en tercera posición.
Laia Canut con “Tra Dolcet de Janas” (71,000%) fue la ganadora en la Reprise AP, seguida de Aina Montfort con “Racike Royal” (70,800%) fue segunda y Gerard Tomas con “Reini”(70,450%) fue tercero.
Las tres primeras posiciones de la Reprise 2 fueron para Laia Quintana con “Escogido NG” (68,571%), Marc Martínez con “Quickly” (67,714%) y Iago Pueyo con “Phaeton” (66,696%).
El triunfo en la Reprise 3 fue para Marina Colominas con “Favorito LXXV” (68,897%), segunda fue Marta Dalmau con “Basilon I” (68,677%) y tercera fue Alexia Archibusacci con “Actor VI” (67,721%).
La última prueba de este concurso fue la Reprise 4 donde las tres primeras posiciones fueron par tres amazonas Mariona Valls con “Nats de la Guardia” (68,542%), Mariona Joan con “Verdi” (68,056%) y Alba Olive con “”Ultano” (62,556%).
can caldes 1 mayo 2015

Referente al CDT1* Roger Camara con “Fabelhft” consiguió una puntuación media de 67,600% en la prueba Preliminar 6 años. Claudia Ferreiro con “Darla” (65,790%) y Noemi Torres con “King Obama” (63,709%) fueron los ganadores en Alevines Equipos y Open 1 respectivamente.
En infantiles Equipos el triunfo fue para Ana Ferreiro con “ERF- Danonino” (65,445%) y en Open 2 para Paula Rodriguez con “Arrogante” (56,833%).
Tania Forns con “Arrojo del LYW” (64,714%) fue primera en Juveniles 0* Equipos, Laura de la Llave con “”Indio” (63,429%) fue segunda y Elena Pueyo con “Indio” (62,572%) fue tercera.
En Juveniles Equipos Judit Vives con “Nats de la Guardia” (64,865%) se situaba en primer lugar, seguida de Maura Ballesteros con “Vassalo da Broa” (60,270%) y Agueda Moyano con “Cantinero XLV” (58,694%) segunda y tercera.
El ganador en Clásica 1 fue, Marc Amat con “Taranto VG II” (64,256%).
La victoria en la prueba reina de la jornada, la reprise San Jorge, fue para Lourdes Rotellar con “Templado X” (64,956%), la segunda posición fue para Rosa Llobet con “Chopsticks VZ” (64,912%) y Laureano Martínez con “Labiana Dina” (64,210%) ocupo la tercera posición.