CDN2* y Menores , Arena Dressage-Copa ANCCE en Cuenca

cuenca 12 y 13 de sept
Club Arena Dressage celebrará en Cuenca durante los días 12 y 13 de septiembre, Un Nacional de 2* y Menores ARENA DRESSAGE -COPA ANCCE- PSCJ.
 
El director del Concurso será David Mérida Martín y estará presidido por Dña. Marta Duque Ucar, con D. Miguel Morales Cobos, D. Enrique Guerrero Mayer Von Wittgenstein y D. Alvaro Perdomo Martín como vocales.
 
AVANCE
Avance Cuenca

I Trofeo Virgen de Los Llanos de doma en Albacete.

6 sept
El Centro Ecuestre El Cortijo de Albacete, celebrará el próximo 6 de septiembre, el I Trofeo Virgen de Los Llanos de Doma Clásica, tendrá la categoría territorial.
 
Habrá pruebas de cinco niveles open,NIVEL 1 PRELIMINAR 4 AÑOS
NIVEL 1 ALEVINES EQUIPOS
NIVEL 2 PRELIMINAR 5 AÑOS
NIVEL 2 INFANTILES EQUIPOS
NIVEL 3 JUVENIL O* EQUIPOS
NIVEL 4 PRELIMINAR 6 AÑOS
NIVEL 4 JUVENILES EQUIPOS
NIVEL 4 CLÁSICA I
NIVEL 5 SAN JORGE
Ademas de la prueba no oficial de Asiento y Posición.
 
Las matriculas en www.fhclm.es
del 24 de agosto hasta el 9 de septiembre.
 
Para mas información www.centroecuestreelcortijo.com o info@centroecuestreelcortijo.com

“Totilas” retirado del Campeonato de Europa y de las Competiciones.

caballo Totilas

Totilas o “Toto”, semental KWPN por GRIBALDI y GLENDALE, de 15 años, ha sido el caballo que hasta el momento ha conseguido las mejores puntuaciones de la historia de la Doma Clásica con el jinete del equipo holandés Edward Gal (triples medallistas de oro en los Juegos Ecuestres Mundiales del 2010)
Posteriormente fue comprado por Paul Schockemöhle y la familia Linsenhoff-Rath por unos 10 millones de euros, convirtiéndose en el caballo más caro del mundo. El encargado de montarlo en las competiciones internacionales, esta vez por la federación alemana, fue Matthias Alexander Rath.
Hace unos días salió a la pista en el Campeonato de Europa, siendo uno de los más esperados por el público, pero fue una gran decepción desde los primeros movimientos produciéndose un gran desconciertos entre todos los allí presentes incluidos los jueces.
Después de esta triste presentación la Federación alemana retiró al caballo de las pruebas confirmándose poco después la decisión definitiva: TOTILAS se retira definitivamente de la competición.
Según algunos comunicados en los medios “TOTILAS ha sido diagnosticado con periostitis en el pie izquierdo. Esta lesión está siendo tratada de la mejor manera posible por un equipo de los más expertos veterinarios. A raíz de esta lesión hemos decidido conjuntamente retirarle de la competición. TOTILAS no volverá activamente a la competición de doma en un futuro” “Mientras sea posible Totilas continuará a disposición como semental en el criadero de caballos Schockenmöhle”.

Morgan Barbançon retira a “Painted Black”

Morgan Barbancon face
Después de su participación en Campeonato de Europa de Aachen 2015, que han abierto las puertas a España para los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, Morgan ha decidido retirar al veterano semental holandés de 18 años “Painted Black”, que tantos éxitos le ha dado en su carrera.
 
El famoso hijo de “Garibaldi” empezará a disfrutar de un merecido retiro de las pistas de competición, en su dilatada carrera ha participado con su anterior propietaria Anky Van Grunsven y Morgan Barbançon en los mejores escenarios, entre otros en las olimpiadas de Londres, La Copa del Mundo de Las Vegas y últimamente en Aquisgran en el Gran Premio.
 
Morgan, en un emotivo escrito en facebook, se despide de su caballo con las siguientes palabras “¿Qué puedo decir? Además de gracias! Hoy recordaremos nuestra ultima reprise en competición, No puedo mas que agradecer por todo lo que me has aportado, los Juegos Olímpicos, los Campeonatos de Europa, los Campeonatos del Mundo, la final de la Copa del Mundo, tu has impulsado mi carrera, tu has hecho de mi la amazona que soy, me has enseñado cómo luchar y mantener la calma! tu has sido el maestro de escuela, tu eres simplemente increíble! gracias Painted Black , ahora es el momento para que puedas disfrutar de un merecido retiro mi mejor amigo”.
 
Esto es un acto de generosidad y amor para su compañero en las pistas, que agranda todavía mas la buena imagen de esta deportista de élite, que sabe retirar a tiempo a un gran caballo.

Medalla de Bronce para España en el Campeonato de Europa de Doma en Aachen: Beatriz Ferrer y Delgado

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” siguen superándose y hoy en la Kür GP ha conseguido subirse al pódium: Medalla de Bronce, con un estupendo 82.714, por detrás solo de Charlot Dujardin y Valegro (88.982) y Kristina Bröring-Sprehe y Desperados FRH (88.804). Por su parte Morgan Barbançon ha sido duodécima.

Cto Europa 2015  Kur GP

Juan Antonio Jiménez Cobo ganador del Gran Premio de Oviedo

1508_CDNCHODD_Cabecera
La doma Clásica sigue su cita en el Asturcón, en la primera jornada del CDN3* de la Ruta de Verano, Juan Antonio Jiménez Cobo, fue el ganador del Gran Premio con “Elevado”, tuvo la mejor nota media 68,320 %, de los seis binomios participantes. Sergio Martín Palos quedo segundo con “Altaneiro” con una media de 67,780 % y Miguel Ruiz Olmos con “Excellent” finalizó tercero con 64,080 %.
 
La San Jorge tuvo como ganador a Miguel Ruiz Olmos con “Roscatelli” con 67,193% de media, con la maxima puntuación de los tres jueces de la prueba, seguido de Juan Antonio Jiménez Cobo, con “Lenin Mor” y 65,658%, María Velasco Cano, fue tercera con “De Yakare” con 65,263%.
 
La final de los potros de cuatro años, se corrió la segunda jornada y tuvo como protagonistas a dos ejemplares de la Yeguada Y.De Ymas, “Virtuoso de Ymas” y “Victoriosa de Ymas” con 73,600% y 73% de media respectivamente
el tercer puesto fue para “Romeo Mor” de Las Morerias con 72,600% de media.
 
Lo mismo sucedió en 5 años “Uyala de Ymas” se colocó en el primer puesto con 74,800% de media y “Utrerano de Ymas” en el tercero con 73,200%.
El segundo puesto fue para “Divina Royal de Jose Ignacio Bravo con 74,600%.
 
En la final de seis años “Scarlett” de Vicente Beneyto , montada por Raquel Beneyto, tuvo la máxima puntuación de los cinco jueces de la prueba consiguiendo 74,200%, el segundo fue “Estoico Mor” montado por Juan Antonio Jimenez con 69,400% y “Mensajero As” quedo el tercero montado por Miguel Ruiz Olmos con 69%.

Estupendos resultados en Doma Clásica por equipos en el Campeonato de Europa 2015: Cuartas, pasaporte para los JJOO de Rio 2016

El Equipo Español de Doma Clásica calificado para los JJOO de Rio 2016 por los estupendos resultados obtenidos en este Campeonato de Europa 2015 en Aachen
 
La gran actuación de nuestros jinetes ha hecho posible comprobar que España de nuevo va situándose en la cabeza de esta disciplina olímpica, han conseguido la cuarta plaza por equipos en este Campeonato de Europa 2015, permitiendo a España calificarse para los JJOO de Rio 2016.
 
De nuestros cuatro componentes del equipo la mejor clasificada ha sido Beatriz Ferrer Salat montando a “Delgado” que con una media 77’586 % situándola en la quinta posición en la clasificación general. Por su parte Morgan Barbançon con “Painted Black” terminó en decimo quinta posición con una media del 73,957%. El total del equipo fue de 222.486
El equipo de Holanda se proclamó Campeón de Europa, con 236.629, Gran Bretaña se llevó la plata con 234. 229 y Alemania obtuvo el bronce y una puntuación final de 231.157.
 
Foto de archivo
Beatriz Ferrar S Delgado

Nombramientos de la RFHE para el Campeonato de Europa

aachen 2105
La RFHE ha hecho publica hoy en su página web, los equipos y reservas que representarán a España en el Campeonato de Europa de Doma en la categoría Absoluta, que se disputará del 11 al 16 de agosto en Aachen (Alemania)
 Norte Lovera
El cuarteto español estará formado por:
Painted Black 1997 W / Morgan Barbançon
Delgado 2001 W / Beatriz Ferrer-Salat
Norte Lovera 2000 PRE / José García Mena
Grandioso 1999 PRE / José Daniel Martín Dockx.
 Horses
RESERVAS
Vitana 2002 W / Morgan Barbançon
Sir Radjah 2005 W / Beatriz Ferrer Salat
Alcaide 2005 LUS / Claudio Castilla
Wonder 2003 W / Jordi Domingo
 
España como principal objetivo, deberá quedar entre los tres primeros clasificados para obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016
Sin contar a Gran Bretaña, Holanda y Alemania,
 
Además,también se ha anunciado el listado definitivo para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Verden, del 5 al 9 de agosto.
 
Categoría caballos de 5 años: • FORTE (KWPN) montado por CLAUDIO CASTILLA.
Categoría caballos de 6 años: • BELCONI (HANN) montado por JOSE G. MENA.
Categoría caballos de 7 y 8 años (CDI1*): • MANGO STATESMAN (HANN) montado por JORDI DOMINGO.
 
Asimismo, y atendiendo la petición de la Federación Hípica Danesa, se ha procedido a la inscripción del jinete español Severo Jurado que competirá en la categoría de caballos de 5 años, y bajo la cuota danesa, con los caballos FRANKLIN y FIONTINI.
 
Todo un logro que dos ejemplares PRE, los mas internacionales de la competición actual, representen a España en el Campeonato de Europa, Norte Lovera, propiedad de Yeguada Lovera y montado por José Antonio García Mena y Grandioso III, propiedad de Hampton Green Farm, criado por Yeguada Marín García y montado por José Daniel Martín Dockx.
Fotos de Norte Lovera y Grandioso cedidas por ANCCE.
ImageProxy