Concurso Social de Doma en el RACE 10 de mayo

El próximo día 10 de mayo tenemos en Madrid un Social organizado por las instalaciones del RACE, que abre sus puertas a todos los demos centros deportivos que quieran aprovechar estas instalaciones para apoyar sus clases y entrenamientos a los que están empezando en esta disciplina o simplemente a los jinetes que necesiten “pistearse”.
Adjunto avance de programa para el que le pueda interesar.

RACE Social doma 10 DE MAYO 2015

Nuevo Concurso en Aldea Ecuestre de Formaciones Ecuestres Centauro.

FOTO3
El Centro Hípico Aldea Ecuestre en Fuente el Saz-Madrid, celebró el domingo 26, con enorme éxito, el Concurso perteneciente a la II Liga Interclub Centauro, con la participación de 147 binomios, pertenecientes a los clubs HÍPICA SOTO DEL ESPINAR, YEGUADA ANDRÉS MOLINA, CENTRO HÍPICO HARMONÍA, EQUIPO EBOLI (J. DE LA CERDA), HÍPICA AIRES DEL JARAMA, YEGUADA JARABLANCA, HÍPICA EL REQUIEBRO, HÍPICA ALDEA ECUESTRE, CLUB NUEVA CARTUJA, CLUB HÍPICO CORONADO, CARPE DIEM FINCA, CENTRO HÍPICO DE LUZ, HÍPICA NACIONAL CENTAURO, VENTA LA RUBIA – RAFAEL ALCOCER, CLUB HÍPICO LAS BRIDAS, CLUB ALAMEDA DEL PARDO y CLUB DEHESA DEL PARDO.
FOTO1
Comenzó a las 9 horas con un día un poco desapacible con ratos de lluvia, a primeras horas de la tarde se abrió el día haciendo un sol hasta las 18:00 en la que cayo un aguacero, finalizando el concurso sobre las 18:30, teniendo que celebrarse en 2 pistas simultaneas, por la cantidad de participantes. Todo se realizó en muy buen ambiente, con grandes dosis de ayuda entre ellos, en los que se podía apreciar la alegría y el entusiasmo.
FOTO4
Hay que destacar la buena preparación, perfecta vestimenta y presentación de sus caballos de la mayoría de los participantes.
FOTO2
 
En la categoría Benjamín se corrió la reprise Asiento y Posición y la ganadora fue Cristina Martínez montando a “Nemo” con 71% de media perteneciente a Nueva Cartuja.
Angela del Carmen con “Jaleo”, también de Nueva Cartuja, fue la ganadora en la Categoría Alevín con 70,45%.
Candela Mingo Gómez con “Neptuno” de La Hípica El Requiebro de San Agustín de Guadalix, ganó la prueba de la Categoría Infantil con 70,69% de media.
En la prueba Open de Asiento y Posición, el primer puesto lo ocupó Nayra Gómez Romero con “Raspa” perteneciente al Centro Hípico de Luz, con 72%.
También Open fue la prueba de Nivel 1, que se corrió con la reprise Alevines Equipos, en la que participaron nada menos que 33 binomios, quedando primera clasificada, María Molina Sanz montando a “Blanco” de la Hípica Soto del Espinar, con 65,76%.
En el Nivel 2 Open, se corrió la reprise Infantiles Equipos y salieron a pista 25 participantes, ganando la prueba, Ana Gómez Vitores con “Califa LXXXIV” y 71,38% de media.
El Nivel 3 Open con la Reprise Juveniles 0* Equipos la ganadora fue Nieves Muñoz Fernández que montó a “Liada en Buzalen” perteneciente Al Club Aldea Ecuestre y finalizó con 65,71% de media.
La prueba Open Nivel 4 fue ganada por Laura Vicente de Las Bridas montando a “Bribón” con 65,68% de media.
Y la última prueba de la Categoría J.Jinetes y Adultos tuvo una sola participante, Sandra González Muñoz con “Diablo VIII de CArpe Dien Finca, con una media de 63,16%.
 
La entrega de premios fue muy variada, gracias a los patrocinadores y muy agradecida por los ganadores de las diferentes pruebas.
PREMIOS_ENTREGA_TARDE
Las fotos son de Almeda Renés Fotografía, enviadas por el Responsable de Comunicación de Formaciones Ecuestres.
RESULTADOS260415

Jose Antonio García Mena sigue triunfando el Oliva.

Jose An Garcia Mena face Oliva
Maratoniana jornada de Doma Clásica en el Centro Ecuestre Oliva Nova,donde MET y ARENA DRESSAGE han unido sus fuerzas para la organización de un gran concurso.
Divididos en 14 pruebas, 6 pertenecientes al Concurso Nacional y 8 del Internacional, con enorme participación de más de 200 caballos.
 
La reprise Intermedia A, fue ganada por José Antonio García Mena con “Sir Shiwago” con 67,278%, seguido de Laura Yubero con “Rialto Star” con 67,111% y en la tercera posición de Sandra Peña con “Sabbatik Rubi” con 65,833%.
 
En el nivel Intermedia I, salieron 22 participantes, el jinete catalán de la cuadra mango, Jordi Domingo Coll, montando a “Mango Statesman”, se hizo con el triunfo con 69.974% de media, seguido de Artur Alvarez Pou montando a “Cava Blue du Rouet” con 69,368%.
 
En la prueba para 4 años , participaron 11 caballos jóvenes, quedando los cuatro primeros muy igualados todos por encima de 75%, el caballo “Rómulo”, montado por Álvaro Martín de la Fuente se colocó en la cabeza de la clasificación con 75.800%. Le siguieron “Lario de Adama de Susa” de Maria Albiñana, “Global” de Javier Vals y “Daytota JV” de Pedro Nieto.
 
En 5 años el ganador fue “Sarotti”, montado por Juan Carlos Díaz Amor, con 76.000 %. Con la máxima puntuación de cuatro de los cinco jueces de la Prueba.
 
Y en caballos de 6 años con 8 participantes, el ganador fue un PRE “Duncan IV”, con la monta de Magin Mateu López , que finalizó con 75.700%.
 Marina face
En las pruebas correspondientes del nacional en Alevines participaron tres binomios, quedando ganadora Ines La Peña montando a “Camp-Dora” con 67,727%, Marina Caballero López, del Vila PonyClub, quedó 2* clasificada, en su primer concurso con “Cariñoso CCXXIII”, con una media de 64,697% y 1ª clasificada en ANCCE.
 
En la reprise Infantiles Equipos salieron nueve participantes, y se impuso la rusa Anna Guseynova con “Abe Fan It Hiem” con una media de 71.889%, seguida de Katia Klimek con “Omega Aifos con 68,333%.
 
En el nivel Juvenil participaron nada menos que 21 binomios, el ganador fue el jerezano Alfonso Jesús Ramirez Benítez con “Delhi” un ejemplar de la Yeguada Lomas de Fuensauco y una puntuación de 69.298%.
 
En la reprise para Jóvenes Jinetes, salieron a pista 12, subió nuevamente al pódium Kevin Roegele con “Wieske” con 71,237%
 
En Juveniles cero estrellas, Carla de la Fuente con “Fay, se puso en cabeza de la tabla lo mismo que en la Reprise de Ponis Individual que participó con “Kronprinz”, situándose la primera también con 68,130%.
 
Álvaro Almiñana con “Blue Diamond” se situó el primero de la tabla en la reprise Clásica 1, con 68,008% de media y en el segundo puesto montando a “Dinant” con 67,480%, el tercer puesto fue para Alvaro Martín de la Fuente montando a “Duhomo” con 66,667%.

Concurso 0* en La Hípica Can Caldés, Barcelona.

can caldes
La hípica Can Caldés de Sant Cugat del Valles en Barcelona, convoca un Concurso territorial cero estrellas para el 10 de mayo próximo, mas un social.
 
Tendrá Reprises AP Previa, AP, Reprise 1, 2, 3A y 4.
 
Las inscripciones se formalizarán por e.mail a Katty Mejias:
kmejias@vadecaballos.com.
El importe es de 30 euros salida a pista.
 
Se ofrecen boxes por importe de 30 euros reservados junto a la inscripción.
 
Para mas información www.vadecaballos.com

Exito de participación en los tres Concursos de Esteban y Barranco.

Club Esteve y barranco
Tres concursos con numerosas pruebas, se celebraron en las Instalaciones del Club Hípico Esteban y Barranco, que llenaron por completo una jornada especial de éxito total.
 
En el Concurso Territorial de 1*, se realizaron trece categorías oficiales. En la Open, donde participaron un total de ocho binomios, ganó Anna Lloveras con “Almar N” con una media de 68.131%, la segunda fue Laura Carbo con “Petrelli” (67.172%) y en el tercer puesto quedó Lara Serrano con “Ilustre” (65.556% ).
  Sigue leyendo

III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez.

Evento in memorian
Se ha celebrado la presentación del III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, que este año está dedicado al inolvidable caballo “Evento”, un ejemplar PRE que ocupó un lugar destacado en pruebas internacionales de doma clásica.
 
Organizado por el Ayuntamiento de Jerez, La Ganadería Alende CDE Los Llanos y las bodegas Willians & Humbert.
 
Se celebrará durante los días 9 y 10 de mayo en el Antiguo deposito de Sementales.
 
Se celebrarán pruebas puntuábles para la Copa Andalucía en un Concurso Territorial, ademas del Nacional 2 estrellas, el precio de la inscripción del CDN** es de 200€ y el precio para el CDT puntuable para Copa Andalucía es de 20€ .
 Presentación en las Bodegas.
En la presentación del cartel en las instalaciones de la Bodega, estuvieron presentes D. Antonio Real Granado, Delegado de Turismo de Jerez, D. Delfin Gómez Espinosa de Los Monteros, Director de la Ganadería Alpende y D. Eduardo Medina en representación de las Bodegas Williams & Humbert acompañados de D. Delfin Gómez Lima, todos destacaron la relación existente entre los caballos las bodegas y el turismo de Jerez.
 
Ademas de las pruebas de los concursos de doma, el domingo como final del día, el Jinete Olímpico Don Ignacio Rambla Algarín realizará una KUR con la música que en su día utilizó el Gran “Evento”, montando a un hijo del mismo, exhibición única en memoria del primer Caballo de Pura Raza Española que nos hizo soñar con la Doma Clásica.

CDI*** Ch/P/J/YR/ Y COPA ANCCE – CDN** Y MENORES

Del 23 al 26 de nuevo tenemos una gran cita en La Oliva Valencia, en donde estarán mas de 100 binomios presentando sus estupendos trabajos. Vemos entre los participantes a nuestros mejores jinetes nacionales junto a participantes de Suiza, Italia, Francia, Rusia,….. haciendo que resulte de gran interés para todos los que allí estaremos.
Para seguir todos los detalles dia a dia podéis entrar en el siguiente enlace en donde ya están los horarios de mañana de la Inspeccion de caballos.

http://secretariasecuestres.com/index.php?modulo=contenidos_listado&idcategoria=299

1ª Fase del Campeonato Navarro de Doma Clásica, Doma Adaptada y JJDD

Campeonato Navarro Doma Clasica
La Primera fase del Campeonato Navarro de Doma Clásica, Doma Adaptada y JJDD se celebrará el 1 de mayo en el Club Hípico Zolina, situado en el Valle de Aranguren a 6 Km de Pamplona.
 
Las reprises se mantienen respecto a esa primera fase, para descargarse el texto completo de cada reprise: http://fnhipica.com/noticia-detalle.aspx?i=561#.VTPy7SHtlBc
 
Reglamento y Normativa particular del Campeonato:
Normativa CP Nav y JJDD 2015

Charlotte Dujardin gana la Copa del Mundo de Doma Clásica

charlote
La amazona británica Charlotte Dujardin con “Valegro” revalidó su triunfo al ganar nuevamente la final de la Copa del Mundo de Doma Clásica celebrado en Las Vegas , con una puntuación de 94,196, consiguiendo la mejor puntuación de cada uno de los siete jueces de la prueba, en la que participaban 18 binomios, que hizo que las gradas se levantaran unánimemente al paso de esta magnifica amazona y su inigualable “Valegro”, pocas veces se verá en pistas un ejemplar como este.
Edward Gar quedó segundo montando a “”Glock’s Undercover NOP” con 84,696 % de media y el tercer puesto fue para Jessica von Bredow-Werndl con “Unee BB” con 80,464 % de media.
 
En la misma prueba participaba nuestra representante Morgan Barbancon que finalizó octava con “Painted Black su nota final fue de 76,161 %.
 
RESULTADOS:
Las Vegas resultados Copa del Mundo Doma Clásica

El CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL

10919060_575459889223159_4391711917408912146_n
El Centro Hípico Equus Duri de Zamora, acoge El CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL que organiza FEDDI entre los días 22 al 25 de Abril.
 
Por 3er año consecutivo, Zamora acoge el Cto. de España de Discapacidad contando este año con 10 clubs y 40 jinetes, 6 de ellos representarán al Club Deportivo Equus Duri Zamora
 
Durante la semana se realizarán talleres formativos y preparatorios para concursar el sábado 25
 
Se alojarán en el Hotel AC de la capital y disfrutarán el miércoles de una visita en barco a los Arribes del Duero y el Jueves una visita guiada a la ciudad de Toro ofrecida por el Patronato de Turismo de la Diputación a la que acudirán más de 60 personas.
 
El incremento de deportistas indica que resultó bien el año pasado, esperemos que se consolide y podamos disfrutarlo muchos años.
 
El Centro Hípico, permanecerá abierto al público todos los días de forma gratuita, como siempre lo ha hecho.
 
Dossier Informativo:
Campeonato de España y Semana Formación FEDDI, Zamora 2015

Morgan Barbançon estará en la Final de la Copa del Mundo

Morgan
Según publica la Federación Catalana,
La amazona, Morgan Barbançon, participará en la próxima Final de la Copa del Mundo que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) durante esta próxima semana.
 
Este será el debut de Morgan Barbançon en una Final de la Copa del Mundo y la segunda vez que un binomio español consigue representación en esta Final. La amazona catalana, lo hará a lomos de Painted Black y tendrá frente los mejores binomios internacionales de la disciplina en la actualidad, destacando la presencia de la actual mejor conjunto del mundo y gran favorito al título, el binomio británico formado por Charlotte Dujardin con Valegro, vigente medalla de Oro en los JJOO, Campeona Mundial y Europea y ganadora de la última Copa del Mundo. Además del conjunto inglés, también formarán parte de esta Final jinetes como el Holandés, Edward Gal, la alemana, Jessica Von Bredow-Werndl, el danés, Lars Pettersen o el americano, Steffen Peters.

CDT Las Cadenas 28 de marzo‏

SonsolesRoldanTrofeos
El pasado sábado la Escuela de Equitación las Cadenas albergó un concurso de doma territorial que contó con más de 65 salidas a pista que se distribuyeron en dos pistas de manera simultánea en lo que fue una buena piedra de toque para el CDN3* y CDNPE2* que se disputará a la vuelta de Semana Santa.
 
La prueba de más nivel que se disputó en el CDT fue la Intermedia A en la que se impuso Brigitte Van der Hagen montando a ‘Rupert’. La reprise más numerosa del día fue la San Jorge con 15 binomios. La vencedora de la prueba fue Paula Pacheco con el Hannoveriano ‘No Way Out’.
 ViolaVonLazar
La prueba de Clásica 1 fue para ‘Diablo 666’ el C.D.E. criado y propiedad de la Yeguada Santana. El hijo de ‘For Fortune’ fue montado en esta prueba por Fran Santana. Las pruebas de potros fueron para Leonardo Amaducci que montó en 4 años a ‘Amperio de Auray’ y en 5 años fue para Carlos Rodriguez con ‘Uyala de Ymas’.
 
Las pruebas de alevines, infantiles y juveniles 0* tuvieron dos pruebas por nivel, una para los jinetes de la categoría y otra para los jinetes open. En alevines categoría fue LNicolás Masseroli con ‘Romano VII’ el vencedor, mientras que la prueba open fue para Alba Carabantes con ‘Alunara’. En infantiles, tanto en la prueba de categoría como en la open la vencedora fue Paticia Delgado con ‘Vadarijke’ y con ‘O’Hara’ respectivamente. Las pruebas de Juveniles 0* fueron para dos jinetes del club anfitrión. En la de categoría fue Aitana Martín con el PRE ‘Ocho Bruno’ mientras que en la Open fue Jorge Suarez con ‘Ocho Peloton’.
 
Cerraron el día de competición las pruebas de Juveniles Open que fue para Macarena Hernández con ‘Sol’ y la de Asiento y Posición que fue para la joven Carmen Prado con ‘Titanic’.
 
Próximas citas en Las Cadenas
La actividad de doma en las instalaciones de Camarma de Esteruelas se toman una semana de descanso durante la Semana Santa y a la vuelta se disputará un CDN3* Copa Ancce durante los días 11 y 12 de abril. También, por petición de varios jinetes que ya disputaron el concurso del año 2014, se disputará un concurso paraecuestre durante los mismos días.
 
Las inscripciones para estos concursos se cerrarán el próximo domingo 5 de abril y toda la información puede consultarse en www.secretariasecuestres.com
FOTOS Almeda Renes Fotografía
 
Resultados:
150328_CDTLasCadenas_Res