Gonzalo Díaz, gana la San Jorge en Las Nieves.

Gonzalo Diaz 2
Ayer sábado se celebró en el Club Hípico Las Nieves de Cerdeda en Madrid, un concurso territorial de doma, con amplia participación en las catorce pruebas disputadas durante toda la jornada.
Estuvo presidido por Blanca Martínez Vara de Rey, auxiliada por los vocales Jorge Nuñez y Concepción Marrero.
La secretaría corrió a cargo de la Asociación Hípica de Madrid.
 
II Concurso de Doma Clásica Hípica Las Nieves - Cerceda 22-11-
(Foto del Alcalde de Cerceda con Raquel Sanchez,entregando el premio a David García)
 
Con un magnifico ambiente se disputaron las pruebas pequeñas por la mañana, finalizando con la entrega de premios, en la que estuvo presente el Excmo Sr Alcalde de Cerceda, El Boalo y Matalpino, D. Javier de Los Nietos, a quien se le agradeció especialmente su presencia en el concurso.
También se contó con Dª Carmen Travesedo, y Dª Raquel Sanchez, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente de la Asociación Hípica de Madrid y Dª Blanca M.Vara de Rey, Presidenta del Jurado.
 
II Concurso de Doma Clásica Hípica Las Nieves - Cerceda 22-11-
Por la tarde se disputaron las pruebas de mayor dificultad, quedando ganador de la reprise San Jorge como hemos dicho, Gonzalo Díaz García con “Fabuloso” con una media de 65,88%. En el segundo puesto quedó Francisco Javier Alconchel con “Uranio XIV” con 60,53% y el tercero fue Jorge Gable con “Bunbury” con 56,32%.
 IMGP2387Foto de Francisco Javier Alconchel con Blanca Mnez Vara de Rey)
Jorge Gable con D. (Jorge Gable recibe el premio del anfitrión D. David García).
 
María Pilar Rocero montando a “Guapo” fue la ganadora de la prueba Jóvenes jinetes con una media de 60,307% y Adriana Herrero montando a “Mariscal” con 62,387% ganó la reprise Juveniles Equipos.
 Sin títuloIMGP2382

En Promoción 4 la mayor puntuación por unanimidad, fue para Jaime de la Cerda con “Lord Sandro II” que finalizó con 64,75%. los tres siguientes clasificados fueron muy igualados en las puntuaciones, el segundo clasificado Alfonso Laguna Guerrero con “Obcecado VIII” obtuvo 63,63%; Mª Teresa Alcazar con “Neton” finalizó con 63,48% y 63,09% fue para Marta Pérez Simón con “Chibanga”.
 
Tania López Elena montando a “Ghaldor A” finalizó con 60,905% de media en la Reprise Juveniles 0* , y David Garcia Raso con “Ecudoma Valentino JB” fue el ganador de la prueba Juveniles 0* preliminar Open.
 regalos mañana
Las pruebas de la mañana contaron con numerosa participación del Club Las Nieves que ya cuenta con un buen equipo de doma clásica compuesto por doce jinetes, repartidos en diferentes reprises.
 
La reprise Asiento y posición fue ganada por Amanda Abril con “Tequila”, venida desde el club El Duende, que consiguió la mejor nota 78,267% seguida de Beatriz Fernández Cárcamo con “Enamorada” que finalizó con 70,700% y Jack Archibald con “Duque” con 68,833%.
 
En la reprise Alevines Equipos solo se contó con una amazona Ella He López Poveda que finalizó con 68,64% de media.
 
Clara Mª Maturana montando a “Tucan SS” fue la ganadora de Promoción 1, con una media de 65.606%, seguida de Daniel Perez con “Pirata” con 63,803% y Lisa Julia Collado con “Genil” que finalizó tercera con 61,808%.
 
La promoción 2, la ganó Claudia Moya, montando a “Undertaker” con 66,594%, seguida de la anfitriona Amara Meilan, que montó a Ecudoma Yuma IV” que finalizó con 61,232% de media, y en el tercer puesto finalizó, Sol Iturbe con “Mejicano”.
 Jaime Cerda
(Foto de La Presidenta del Jurado, entregando el premio a Jaime de La Cerda).
 
En las pruebas de potros de 4 años el ganador fue “Sir Rohan” montado por Jaime de La Cerda, con 67,20% de media y Eva Villeta con “Regidor Gon” fue la ganadora de la 5 años con 64,80%.
 
La reprise de Infantiles equipos tuvo tres participantes, quedando ganadora Emma López Elena con “Lucas con 67,41%, seguida de Andrea Herrera con “Poderoso XXXIII con 65,18% y en la tercera posición quedó Sarah Ruiz montando a “Kedu su” con 62,76%
 
premio mañana
El concurso finalizó como había empezado con un buen sabor de boca de todos los presentes, despidiéndose hasta hoy domingo en el que se jugarán dos partidos de Horseball amistosos, preparatorios del fin de semana próximo en el que se competirá en el Horse Week, en Madrid.
 
Resultados del II Concurso de Doma Clásica de Las Nieves 22-11-2014
 
Fotos del II Concurso de Doma – Hípica Las Nieves 22-11-2014 – Álbum I
Fotos del II Concurso de Doma – Hípica Las Nieves 22-11-2014 – Álbum II
Fotos del II Concurso de Doma – Hípica Las Nieves 22-11-2014 – Álbum III
Fotos del II Concurso de Doma – Hípica Las Nieves 22-11-2014 – Álbum IV
Fotos del II Concurso de Doma – Hípica Las Nieves 22-11-2014 – Álbum V

Nuevos Campeones de Castílla La Mancha en doma.

campeones
En las instalaciones de la Hípica Toledo,se ha celebrado el pasado fin de semana, el Campeonato de Castílla La Mancha de Doma Clásica 2014, conjuntamente con la celebración de un CDN3*, CDN-M, y Copa ANCCE.
 
Los Campeones del 2014 de esta final han sido, Javier Pérez Guindel en la categoría de alevines, Marta Gómez- Acebo Serrano en infantiles, Aitana Martín Díaz en Juveniles 0*, Ana Martínez López en Juveniles y Adín Rodríguez Peinado en Adultos.
 
En potros de 4 años, “Favorito SG II” montado por Adín Rodríguez en potros de 5 años, “San Francisco” de Iván Pozas Gómez, y en potros de seis años, “Sandronnerhall” también de Ivan Pozas.
 Sin título
En los Concursos Nacionales paralelos, Laura Beatriz Reija montando a “Wobelisk” con una media del 69,673% fue la ganadora del Gran Premio Especial, y tercera clasificada con “Recuerdo” y una media 65,261%. La segunda clasificada fue Brigitte Van Der Hagen con “Rupert” con una media del 65,654%.
 
En la Intermedia I la ganadora fue Laura Mangado con “Wilou” con una media de 68,202%.
 
En la Clásica 2 , la ganadora fue Natalia Ginés Aguilera con “Calote” y una media final de 65,686%.
 
En la Copa ANCCE se proclamaron campeones “Divino LIII criado por Mariano Ballester Tarrega, con la monta de Marta Marianna Was, en la reprise Juveniles 0*.
y Urbiaco, Criado por Y. Señorío de Bariain , montado por Andrea Vigo Outón.

Concurso de Doma en Las Nieves, Madrid.

El Club Hípico Las Nieves, situado en la localidad de Cerceda (Urbanización Las Praderas) en Madrid, celebrará el próximo sábado 22 de noviembre un concurso de Doma Clásica
 Las Nieves
La matricula está abierta hasta el 19 de noviembre, al precio de 25 euros.
http://www.fhdm.es/cal-domacl.htm
 
Hay pruebas oficiales Open, de Asiento y Posición, Potros de 4,5, y 6 años.
Promoción 1, 2, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juvenil 0*, y 0* Equipos.
YR Individual, San Jorge
 
Pruebas para todos los niveles posibles, no se puede faltar a esta convocatoria, de un club que apuesta por nuestro deporte.
 
Para más información, contactar con Amara Meilán Teléfono 628 88 26 62
E-mail amarameilan@yahoo.es

Adeline Cornelissen triunfa en Lyon!

13 : Jerich Parzival N.O.P. : CORNELISSEN ADELINDE : CDIW
Un nuevo triunfo ha conseguido en Equita Lyon, al ganar el Freestyle de Música, con “NOP Jerich Parzival”
En un estadio lleno, Lyon vivió un gran momento de la elegancia y el deporte, de las quince parejas clasificadas la noche del viernes, Adeline Cornelissen ha conseguido seguir dominando y cautivando a los jueces, con una media de 80,300%.
 
El duelo entre Los Paises Bajos y Alemanía estaba en el aire, en el nivel más alto que se ha podido ver en Lyon, el alemán Fabienne Lutkemeier con “D’Agostino HRF” también subíoal podium con 80,050% en la segunda posición seguido de su compatriota Ulla Salzgeber con ” Herzruf´s Herbe” con 79,325%, en la tercera posición.
 
Nuestra representante Morgan Barbancon con “Painted Black” se situó en la decima posición entrando en premio, con una media de 73,975%.