El equipo de España de Doma Clásica en quinta posición en los WEG 2014.

Alemania
Alemania medalla de oro, (con 241,700) seguida de Gran Bretaña y Holanda plata y bronce con 231,343 y 227,400 respectivamente. Era prácticamente seguro desde media mañana, pero ha habido que esperar a que finalizara en el primer puestoCharlotte Dujardin con “* Valegro ” (85,271%), para poder confirmar que Alemania es la nueva campeona del mundo de Doma Clásica por equipos, quedando España en el quinto lugar a las puertas del podio en los Juegos Ecuestres Mundiales, con una puntuación de 221,800.
 
Fuera de las medallas, Estados Unidos ha superado finalmente en España gracias a la buena prueba del jinete veterano Steffen Peters, su último binomio en pista, con 75.483 de media, bien apoyados por una firme Laura Graves con “Verdades”, superando por menos de un punto en España, en un notable quinto puesto tras sus grandes actuaciones de los dos binomios de hoy, la espectacular puesta en escena de Morgan Barbançon con “Painted Black” (75.143 de media) que ha brillado espectacular y el completo y solido Daniel Martín Dockx con “Grandioso”(74.243 de media).
Sus actuaciones les han valido concluir en los lugares noveno y decimotercero finales, por lo que estarán en el Gran Premio Especial además de José Antonio García Mena y “Norte Lovera”, vigésimo segundo.
Borja Carrascosa finalizó en el puesto 71º con 66,143%.
 
Hoy miércoles a las 09:30 h ha dado comienzo el Gran Premio Especial en Caen y las salidas de los 3 nuestros:
11:20 h: José Jose Antonio Garcia Mena & Norte Lovera.
13:45 h: José Daniel Martin Dockx & Grandioso
14:55 hy: Morgan Barbançon Mestre & Paited Black
Les deseamos lo mejor.

De nuevo José Manuel Lucena se adjudicó el Gran Premio

Foto_3
Oviedo, domingo, 24 de agosto de 2014– Finalizaron las pruebas del CDN3* y Menores que el Club Hípico Ovetense de Doma ha organizado en el Centro Ecuestre el Asturcón a lo largo de tres jornadas.
 
Durante la mañana se disputaron las pruebas de menores, donde no hubo gran variación respecto a los otros días en cuanto a los jinetes destacados. En alevines, trofeo Secretarías Ecuestres, sumó su tercera victoria el jinete de la Escuela DPA Juan Antuña con el poni asturcón ‘Raxao’. Segunda clasificada fue la amazona castellano leonesa Raquel Fernández con ‘Duncan’. En infantiles también se repitió el podio de los días anteriores. En el día de hoy, trofeo Yeguada Tito Gómez, nuevamente la amazona Irene Kocina fue la vencedora con el CDE ‘E.Bravo’. Segunda fue Nela González con ‘Popi’ un poni asturcón. Nekane Pomposo con la yegua CDE ‘Kilikaue de Cayon’ fue tercera clasificada.
 Foto_1
La prueba de juveniles, patrocinada por Ayre Hoteles, fue para el vencedor de las dos anteriores, el navarro Mikel Arbizu con ‘Sam’. Segundo clasificado en el día de hoy fue Jesús Sánchez con ‘Kalipso’ mientras que Elisa Saiz, segunda ayer con ‘Coco Chanel’ fue hoy tercera. La prueba de Jóvenes Jinetes fue nuevamente para Alfonso Gormaz con ‘Fantástico IPA’. En Juveniles 0* completó su triplete de victorias en el concurso la amazona castellana Carla de la Fuente con la yegua hannoveriana ‘Fay’ con la que estuvo nuevamente por encima del 70% al igual que en la primera jornada. Segunda clasificada fue Elisa Saiz con ‘Coco Chanel’ mientras que la burgalesa Marta Tajadura fue tercera con ‘Picasso’.
 Foto_2
La prueba Intermedia I, patrocinada por la Federación Hípica del Principado de Asturias, tuvo como destacados protagonistas a José Manuel Lucena y a Álvaro Martin, destacados también en la San Jorge del viernes. En el día de hoy, ambos jinetes estuvieron por encima del 69% y unas centésimas decantaron la balanza en favor de Álvaro con ‘Dai Colori Vistosi’ con el que obtuvo una media de 69.342%. Lucena por su parte totalizó 69.211% con ‘Wolk”. Tercera clasificada fue la amazona alemana, aunque afincada en Madrid, Viola von Lazar con una media de 66.842% montando a ‘Bolzano Utopía’.
 
Al igual que sucediese en la primera jornada, José Manuel Lucena montando a ‘Wolk’ fue el vencedor de la prueba más importante del día el Gran Premio Especial. En el día de hoy obtuvo una media de 66,569%, destacado respecto del resto de participantes que estuvieron en un arco de menos de 1 punto entre el 2º y el 5º clasificado. Segundo fue Adín Rodríguez con el PRE ‘Papelero’ le siguió Brigitte van der Hagen montando a ‘Rupert’.
 
Copa ANCCE menores
Con las pruebas de hoy se conocieron los vencedores de las copas ANCCE del concurso de menores. En el nivel de Jóvenes Jinetes fue el ejemplar ‘Fantástico IPA’ de la ganadería de Alfonso Gormaz el vencedor. En Juveniles fue el PRE ‘Ingeniero IX’ de Agropecuaria San Quiles el vencedor del nivel mientras que en Juveniles 0* fue el tordo ‘Ubiarco’ perteneciente a Señorío de Bariain.
 
Minuto de silencio
Antes de que se iniciase la primera de las entregas de trofeos del día de hoy, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jinete Álvaro Álvarez, fallecido en el día de ayer y que le fue comunicado al leonés mientras se encontraba en el concurso de Oviedo.

Segunda jornada del nacional de doma del CHODD

Foto 2 jornada
Oviedo, A lo largo del sábado, 23 de agosto se disputaron las pruebas del segundo día del concurso nacional de doma clásica y menores que el Club Hípico Ovetense de Doma organiza en el Centro Ecuestre el Asturcón.
 
Los vencedores de las pruebas fueron, en su mayoría los mismos que en la primera jornada de competición. En alevines, trofeo Federación Hípica del Principado de Asturias, repitió victoria el jinete Juan Antuña Díaz con el pura raza Asturcón ‘Raxao’. En infantiles, trofeo Secretarías Ecuestres, también repitió triunfo la amazona local Irene Kocina con ‘E. Bravo’. La prueba de Juveniles 0*, trofeo patrocinado por la cadena hotelera Ayre Hoteles, fue la amazona castellano leonesa Carla de la Fuente la que obtuvo una nueva victoria con ‘Fay’. En juveniles, trofeo Ayuntamiento de Oviedo, también hubo similar vencedor a la primera jornada, el navarro Mikel Arbizu con ‘SAM’. Fue en Jóvenes Jinetes, trofeo Restaurante Peña Mea, donde cambió el vencedor ya que en el día de hoy fue Alfonso Gormaz el vencedor, que había sido segundo la primera jornada.
 2 doma
En las pruebas de potros también se mantuvieron las primeras posiciones respecto a la jornada previa. En 4 años, trofeo Club Hípico Ovetense de Doma, volvieron a estar entre las destacadas dos potras de la Yeguada Arroyomonte. ‘Jara FS’ y ‘Joya FS’ ambas hijas del semental PRE ‘Kabileño’ estuvieron primera y tercera respectivamente montadas por Alberto García Martín. ‘Jara FS’ se proclamó campeona de la Copa ANCCE del nivel 4 años. Entre las dos potras de Arroyomonte se clasificó el leonés Álvaro Álvarez con ‘Domani’ un tordo que está causando muy buenas sensaciones en competición.
 
El trofeo Yeguada Tito Gómez para potros de 5 años tuvo al andaluz, aunque afincado en Galicia, Juan Francisco Fernández como vencedor montando a ‘Mirabuena’ una yegua centroeuropea con la que estuvo en 70,400%. Segundo clasificado fue el vencedor del viernes, Álvaro Martín con ‘Rivero’. Cerró la clasificación el joven jinete Alfonso Gormaz con ‘Juncal LXXXVII’, un PRE de su ganadería con la que se proclamó campeón de la Copa ANCCE del nivel 5 años.
 
Deporte Asturiano patrocinó la prueba para potros de 6 años en la que estuvo nuevamente destacado Juan Francisco Fernández. En esta ocasión el andaluz fue primer clasificado con ‘Borgoñés’ un PRE del hierro de López Rosado con el que fue vencedor de la prueba y de la Copa ANCCE de este nivel. Segunda fue la holandesa Brigitte van der Hagen con ‘Donna Libby’ una yegua de gran calidad con la que estuvo por encima del 70%. Iñaki Romero con el PRE ‘Yanko VI’, del hierro de Señorío de Bariain, fue tercero en esta prueba.
 
Cerró el día la prueba de clásica 2, trofeo Federación Hípica del Principado de Asturias en la que la vencedora fue Aurelie Langlois con el PRE de Yeguada Valle ‘Gaspar de Valle’. Este binomio se proclamó también vencedor de la Copa ANCCE de caballos de 7 años. Segunda en la prueba fue Natalia Ginés con ‘Calote’ mientras que Stella Calatayud fue tercera con ‘Ben-Hur’.

José Manuel Lucena, vencedor del Gran Premio del CDN3* de Oviedo

Lucena
Cerca de 70 son los binomios que iniciaron el CDN3* & Menores que organiza el Club Hípico Ovetense de Oviedo en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón.
 
La competición, de tres días de duración, se puso en marcha hoy con la disputa de la primera de las jornadas en la que salieron a pista la totalidad de los participantes. Mañana segundo día descansarán los niveles San Jorge y Gran Premio y el domingo lo harán los caballos jóvenes.
 doma 1
Este concurso es una de las últimas oportunidades de cara a los próximos campeonatos de España de Menores que se disputarán en el Centro Ecuestre de Castilla y León el primer fin de semana de septiembre. Al igual que para los menores, esta es una de las últimas oportunidades para obtener las medias mínimas de cara a los campeonatos de España de Caballos Jóvenes que se disputarán en la Hípica de Toledo el último fin de semana de septiembre.
 Foto_3
En la primera jornada fue amplia la nómina de vencedores. En las pruebas del concurso de menores, el local Juan Antuña con ‘Raxao’ fue el vencedor de la prueba de Alevines, trofeo Ayre hoteles. En infantiles, trofeo Restaurante Peña Mea, fue otra amazona de la Escuela DPA la vencedora. En esta ocasión fue Irene Kocina montando al C.D.E. ‘E-Bravo’. El trofeo Secretarías Ecuestres de Juveniles fue para el navarro Mikel Arbizo con ‘Sam’. En la prueba de jóvenes jinetes, trofeo patrocinado por la Yeguada Tito Gómez, la victoria se quedó nuevamente en la Escuela DPA con la victoria de Marina Manteca con el PRE ‘Noble 1’. Por la tarde se disputó la prueba de Juveniles 0*, trofeo Hípica de Porceyo, en el que la victoria fue para Carla de la Fuente con ‘Fay’ con una media por encima del 70,5%.
 
Las pruebas del CDN3* tuvo como vencedores a Natalia Ginés con ‘Calote’ en la prueba Federación Hípica del Principado de Asturias, reprise Clásica 1. La prueba de 4 años, trofeo Yeguada Tito Gómez, tuvo como protagonistas a dos potras de la yeguada abulense de Arroyomonte que fueron primera, ‘Jara FS’ y tercera, ‘Joya FS’, ambas montadas por el salmantino Alberto García. Segundo clasificado fue el leonés Alvaro Álvarez montando a ‘Domani’, un tordo de gran calidad que obtuvo un 9 en el paso en el día de hoy.
 
El trofeo Ayuntamiento de Oviedo de 5 años fue para Alvaro Martín de la Fuente con ‘Rivero’, mientras que en los 6 años la victoria fue para Juan Francisco Fernández con el PRE de Yeguada López Rosado ‘Borgoñes’.
 
Cerraron esta primera jornada de concurso la pruebas de mayor nivel, la San Jorge – Trofeo Restaurante Peña Mea y el Gran Premio – Trofeo Ayuntamiento de Oviedo.
 
La prueba San Jorge fue para Alvaro Martín de la Fuente con ‘Dai Colori Vistosi’ un 8 años alazán con el que el castellano estuvo por encima del 71% de media. Segundo se clasificó otro de los destacados en el día de hoy, Alberto García Martín con otro ejemplar de la Yeguada Arroyomonte, en este caso ‘Isleño FS’ un P.R.E. que debuta este año en el nivel San Jorge y con el que estuvo por encima del 68% y se proclamó campeón de la Copa ANCCE del nivel San Jorge. Cerró la entrega de trofeos José Manuel Lucena que sería más tarde el vencedor de la prueba más importante, el Gran Premio.
 
En la San Jorge, Lucena fue tercero con ‘Wiou’, en el Gran Premio trofeo Ayuntamiento de Oviedo fue el vencedor con ‘Wolk’ con una media final de 66,820%. Le siguió, como segundo y tercer clasificado Miguel Ruiz Olmos. Segundo fue con ‘Excellent’ y tercero con ‘Dardo AS’ un PRE de Antonio San Román con el que se proclamó campeón de la Copa ANCCE.
(Nota de Prensa de Secretarias Ecuestres)