Concurso Interclubs celebrado en la Finca La Piedad de Fuenlabrada el 27-11-2013 y valedero para la Liga Sur

Concurso Interclubs Doma Clásica Finca La Piedad 23.-11-2013 Liga Sur Concurso Interclubs Doma Clásica Finca La Piedad 23.-11-2013 Liga Sur
El pasado 23 de noviembre se celebró el Cuarto y último Intersocial de Doma Clásica puntuable para la Liga Sur. Participaron en el los cuatro clubs que forman parte de esta Liga Sur (citados por órden alfabético): Club Hípico El Venero, Club Hípico Leganés, Finca La Piedad (Club anfitrión) y la Sociedad de Amigos del Caballo de Griñon.
 
El concurso transcurrión en un ambiente de franca camaradería y deportividad, que los promotores de la Lioga Sur sea el habitual en futuros concursos.
 
En la Repris 1 salieron a pista doce binomios, quedando en primer lugar Sendy Moreno Gil con “Lara”. La segunda plaza fue para Darío Martín Sánchez con “Astro”, la terecra plaza fue para Fernando Carrillo Alonso con “Botellín”. Los tres binomios procedían de la Sociedad de Amigos del Caballo de Griñón
 
En la Repris 2 tomaron la salida 16 binomios siendo la ganadora Samara Antón Chamorro con “Bolero CCXVII” de la Sociedad de Amigos del Caballo de Griñón. La segunda plaza fue para Blanca Castillo Garrido con “Belmonte” de la Sociedad de Amigos del Caballo de Griñón ocupando la tercera plazo Lucía Franco Vázquez con “Bocalán” del Club Hípico El Venero.
 
En la Repris 3 tomaron la salida seis binomios resultando ganadora de la Prueba Silvia Jiménez con “Lasica” del Club Hípico Leganés, seguida por Andrea Ortiz Ventura con “Bolero” de Club Hípico El Venero, cerrando el podium Nerea Gómez con “Regate” de la Sociedad de Amigos del Caballo de Griñón.
 
En la Repris 4 resultó ganadora la imparable Marla Cámara con “Héroe” de la Sociedad de Amigos del Caballo de Griñón, la segunda plaza fue para Alvaro Gil con “Sparrow” del Club de Amigos del Caballo de Grión, siendo tercero Mario Jiménez con “Carasor” del Club Hípico Leganés.
 
Fotos del Concurso Intersocial de Doma de la Finca La Piedad de Fuenlabrada valedera para la Liga Sur 23-11-2013 Lote I
Fotos del Concurso Intersocial de Doma de la Finca La Piedad de Fuenlabrada valedera para la Liga Sur 23-11-2013 Lote II
Fotos del Concurso Intersocial de Doma de la Finca La Piedad de Fuenlabrada valedera para la Liga Sur 23-11-2013 Lote III
Fotos del Concurso Intersocial de Doma de la Finca La Piedad de Fuenlabrada valedera para la Liga Sur 23-11-2013 Lote IV
Fotos del Concurso Intersocial de Doma de la Finca La Piedad de Fuenlabrada valedera para la Liga Sur 23-11-2013 Lote V

Alexandra Barbançon Mestre, cuarta en el G.P. de doma en Frankfurt

En la competiciones internacionales del pasado fin de semana estaba el Festhallen Reitturner de Frankfurt en Alemania con pruebas de salto y doma clásica, la única representante española en la doma para caballos de siete a nueve años, fue la joven amazona Alexandra Barbançon Mestre, que ha asistido con el caballo “Don Lorean”, la hemos visto participar en dos de las pruebas, la primera y además salió en el primer puesto a la pista de concurso, en el Gran Premio de doma del día 20 de diciembre quedando en el noveno puesto con 69,277 %.
La ganadora fue la italiana Valentina Truppa con “Fixdesign Eremo Del Castegno” y una media del 74%.
 
En la prueba Gran Premio Estilo Libre del 22 de diciembre salió en tercer lugar por delante de la favorita, Valentina Truppa , lo que la benefició al estar más tranquila sin presión, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general con una media del 71,250%, con 1425 puntos suma de los cinco jueces.
  Sigue leyendo

Concurso Social de Doma de Navidad en el Club Hípico Leganés

Concurso Social de Doma Clásica del Club Hípico Leganés 21-12-2013
Ya han terminado todas las pruebas de este Social, en donde lo primero que hay que decir es: ha contado con una estupenda participación, tanto en número, cerca de treinta binomios salieron a las pistas entre sus tres niveles, como lo deportivo, pues el nivel está subiendo en cada social que organiza este club.
 
La organización prepara con todo detalle estas pruebas que han conseguido hacer de este sábado un día muy agradable y además el tiempo nos ha acompañado (aunque un poco frío al principio ya que todo estaba helado.
 
Hay que felicitar a este club que termina el año con un evento social en sus instalaciones demostrando que con el trabajo, y por qué no, con el esfuerzo, se consigue pasar una gran jornada deportiva y familiar a la vez. ¡¡¡Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hubo un detalle pintoreso en la entrega de premios, todos los premiados recibieron, además del tradicional trofeo, un pastel con motivos hípicos hechos por Nieves García, Sandra Jiménez y Cynthia Soriano, así como un llavero donado por Yolanda Torres
 
En la Reprise 1 La ganadora fue Lucía Córdoba con “Fandango” y 72,75%, seguida de Teresa Cardona con “Stan” y 74%. El tercer puesto fue para Lucía Torres con “Dona” y 73,5%. Hay que destacar que en esta prueba todos los particiapntes habrían sido mujeres si no fuese por la participación de un valiente Miguel Rodríguez, que se atrevió con tantas a la vez quedando en el octavo puesto.
 
En la Reprise 2 resultó ganadora Jimena Román con “Eli” y 71,2%, a continuación se clasificó Sara Martín con “Simba” y 66,40%. El tercer puesto fue para Tamara Regadera con “Cholo” y 62,60%.
 
En la tercera prueba resultó ganador María Márquez con “Chálamo” y 65,484%. Ocupó la segunda plaza Silvia Jiménez con “Lásica” y 64,194% y el tercer puesto fue para Cristina Corón con “Simba” y 63,129%
 
Resultados del Concurso Social de Doma del Club Hípico Leganés – Reprise 1
Resultados del Concurso Social de Doma del Club Hípico Leganés – Reprise 2
Resultados del Concurso Social de Doma del Club Hípico Leganés – Reprise 3
 
Fotos de la Entrega de Premios del Concurso Social de Doma Clásica del Club Hípico Leganés

Concurso Social de doma de navidad del Club Hípico Leganés

Cartel del Concurso Social de Doma de navidad del Club Hípico Leganes 2013
Mañana día 21 de diciembre se celebra el tradicional concurso de navidad en el Club Hípico Leganés. Este club está realizando una gran labor de difusión de la Doma Clásica en el sur de Madrid con la organización de varios sociales a lo largo del año y participando en la Liga Interclubs de l Sur de Madrid ( Liga Sur).

Orden de salida del Concurso Social de Doma Clásica de Navidad

Carmen Santiago Villabella, gana en Alevines en El Asturcon

En el picadero del Centro Ecuestre Asturcón de Oviedo, se ha disputado el último concurso del año de doma clásica, con la participación de treinta binomios repartidos en doce pruebas, en un territorial organizado por el Club Ovetense de Doma.
 
Las pruebas dieron comienzo a las 10 de la mañana , siendo ganador de la Preliminar 6 años, David Presa Alonso con “Oleado” con 66,6% de media.
En 4 años Isabel Camara Murnane, salió con dos caballos “Embrujo” y “Estollo”, con unos resultados de 64,200 y 64% respectivamente.
 
En la reprise de cinco años Omar Alonso quedó el primero con “Silvana” con una media de 70,200%.
 
La reprise de Alevines individual fue la más concurrida, siendo ganada por Carmen Santiago Villabella montando a “Arrogante” con 63,290%.
Irene Kocina Mesa con “Bravo, fue la ganadora de Infantiles Individual con 66,607%.
Y en la Open de Infantiles Carmen Abdelhamid con “Acuarela” quedó primera sacando 63,036%.
 
En juveniles hubo también dos clasificaciones, en la 0* individual María Moreno Luque quedó primera con nota algo baja de 56,584%.
El la Open, Omar Alonso Souto con la monta de “Alegre”, subió al pódium con 65,084%.
 
Marina Manteca González fue la primera con “Logrado” en la reprise Juveniles Individual Open.
 
En paraecuestre Grado 1ª Equipos Fernando Fernández Rodriguez montando a “Imperioso” sacó una media de 61,520%
En la de Grado 1b individual la primera fue, Belén Menéndez también con “Imperioso” con una puntuación de 61.555%.
Lara Estrada Rubio también compitió con el mismo caballo en la Reprise Paraecuestre Grado II Equipos con 62,942%.

Charlotte Dujardin, vencedora en el Olympia de Londres.

DujardinC_Olympia050611kh_
Si alguien ha sido protagonista de una competición de doma, ha sido La Campeona de Europa Charlotte Dujardin montando a “Valegro” con una media del 93,975%, es la nueva titular de la puntuación record mundial de estilo libre en doma clásica, tras obtener e 17 de diciembre en la Kür Gran Premio del CDI-W del Olympia de Londres,
Charlotte recibía de todos los cinco jueces de la prueba las mejores notas,96/96/96/99/96% y donde en el recuento individual, la juez francesa Isabelle Judet le otorgaba una suma total de 96,625%. Máxima calificación registrada hasta la fecha y fijada en un 92,3% por Edward Gal y “Totilas” también en el Olympia, en este caso del año 2009.
 
El Segundo lugar con 87,425% lo consiguió
el holandés Edward Gal con “Glock’s Undercover” y la La tercera posición fue su compatriota Danielle Heijkoop con “Kingsley Siro” que actuaban por primera vez en el Olympia, y consiguió con una media del 80,625%.
 
Ya en la inauguración de la doma en la prueba del Gran premio FEI, del 16 de diciembre, Charlotte Dujardin montando a “Valegro” conseguía ser la primera, con una puntuación de 1994 puntos, 84851% seguida de Edward Gal montando a “Clock´s Undercover” con 1889 puntos-80,383% y en tercer lugar quedaba Danielle Heijkoop con 76,489%, lo que daba idea de lo que podía conseguir en la Kür.

Doma Paraecuestre en Murcia

paraecuestre
Se convoca un social “open” de Doma Paraecuestre para el sábado 28 de diciembre.
 
Organizado por la Asociación Murciana de Terapias Ecuestres y la Federación Hipica Murciana, se celebrará en el Centro Ecuestre META de La Costera de Alhama-Murcia, a partir de las 12 del mediodía, un concurso con pruebas de:
Asiento, Equilibrio, Coordinación y Agilidad-Gymkana_ caballo cogido o suelto.
 
Asiento, posición y Control del caballo, cogido del ramal/suelto-al paso,
 
Asiento, posición y Control del caballo y transiciones del paso al trote, cogido del ramal/suelto.
 
Asiento, posición y Control del caballo y transiciones del paso al trote y galope.
 
Trofeos para todos los participantes.
Arroz mas bebida gratis para todos los participantes, acompañantes y publico 5 euros, con reserva previa.

María Gomariz, medalla de oro infantil en el Campeonato de Murcia

GetAttachment
Finalizó el Campeonato de Doma Clásica de la región de Murcia.
El pasado 14 y 15 de diciembre en el Club Hípico Maipe de Cartagena, se cerró la temporada de Doma Clásica celebrando el Campeonato de Doma Clásica Región de Murcia 2013.
 
En esta ocasión el personal oficial estaba formado por Blanca Vara del Rey e Itziar Auz, jueces del concurso, María Jesús García, Delegada Federativa y Lorenzo en calidad de veterinario.
Esta competición que se lleva a cabo en dos días, ha reunido a los jinetes que a lo largo del año han trabajado y obtenido las clasificaciones necesarias para disputar las medallas de oro, plata y bronce en esta disciplina.
 
En esta edición la medalla de oro en potros de 4 años fue para SIRUIS montado por Juan Carlos Gómez Jover, en potros de 5 años la medalla de oro fue para DUERO DO TABLACHO montado por Aida Robles Esteban, medalla de plata para PROMETHEUS con la amazona Verónica Espín Palazón y la medalla de bronce para BRONCO MG montado por Oscar Guerrero López.
 GetAttachment
En la categoría de Caballos Jóvenes Ángel López Tovar montando a Vivaldi, se alzó con la medalla de Oro.
La joven amazona María Gomariz, montando a Picú se hizo con la medalla de Oro en la categoría Infantil
 
El medallero en la categoría de adultos lo disputaron 7 jinetes que en los dos días corrieron las pruebas Intermedia I y Kür Intermedia I, respectivamente. Finalmente se proclamó Campeón Absoluto el binomio formado por José Hernández Peñalver y Santa Fe que mantuvieron la primera posición en ambas pruebas, Ángel López Tovar y Livor que el segundo día mejoraron considerablemente la puntuación se alzaron con medalla de plata y la medalla de bronce la obtuvo Jose María Saez Barnés montando a Rinus.

Además destacar que D. José Hernández Peñalver aprovechó este acto para anunciar su retirada de la competición de las pistas murcianas después de 25 años de trabajo y constancia.
A las 14.00 horas finalizó el campeonato, emocionados y programando la competición para el 2014.

Agradecemos a Micky Rabadan, el envio de los resultados y las fotos.

Eugenia González, Campeona de la liga Andaluza de doma en el Juncal-Jerez.

En el centro Integral de Enseñanzas Hípicas “El Juncal” de Jerez-Cadiz, se celebró el 14 de diciembre la final de la liga de la Federación Andaluza de Hípica .
 
Los resultados definitivos de los Campeones en las diferentes categorías son los siguientes:
 
Paraecuestre; Eugenia González con “Presumida” 64,242%
Potros 4 años; Pedro García con “Embaucador” 66,200%
Potros 5 años; Alfonso de la Chica con “Gorrión” 67,600%
Potros 6 años; Rodolfo Ares con “Courage” 75,200%
Alevin ; Carmen Ballesteros con “Guaro V”, 64,035%
Infantil; Marina Galán con “Napoleón” 64,583%
Juvenil 0* Rocio Swiatkoski con “Gaucho Cen” 63,580%
Juvenil; Alfonso Ramírez con “Delhi” 68,816%
San Jorge; Francisco Salado con “Varino” 64,649%
 
Lamentamos no poder ofrecer mas datos, porque no nos los han enviado.
Felicidades a todos los participantes.

Miguel Anacoreta gana el G.P de la Copa de la FHM.

premiados Copa Federacion premiados Copa Federacion
En el Club de Campo Villa de Madrid finalizó en la jornada de hoy la XIII Copa de la Federación Hípica de Madrid de Doma Clásica, siendo Miguel Anacoreta el ganador del Gran Premio.
 
El domingo se corrieron n la clausura, Miguel Anacoreta Soares fue el ganador del Gran Premio con “Vinagre”, con una nota media de 63,440 %., por delante de Rosa María Martínez Fernández con “Quality del Ramillete” que gustó bastante sacando una media de 62,908%
 
Joseph Robert Hunt fue el ganado de la Reprise San Jorge, con 64,035. El segundo puesto fué para Macarena Aragón Martínez montando a “hispano LXIX que no llegó a lo que se esperaba, quedandose con 57,807 de media.
  Sigue leyendo

Reunión de Comités Organizadores de Doma Clásica de Cataluña.

La Federación Catalana informa en su pagina web, que la comisión de Doma Clásica, presidida por Meritxell Agramunt, convoca a todos los Clubes y Comités Organizadores de concursos de la disciplina a una reunión el próximo lunes 23 de diciembre a las 17:00h.
 
La misma tendrá lugar en la sede de la Federación Catalana, situada en el edificio de LA CASA DEL DEPORTE, en la Rambla Guipúzcoa, 23-25, 4 ª planta, de Barcelona.
 
Se tratarán temas como los cambios de normativa y el calendario oficial de 2014.
 
Suponemos que también se abordará el tema de los cambios en la prueba de doma de completo para los benjamines, hechos en el Campeonato de Cataluña a última hora, que molestó bastante a los entrenadores.

Rosa María Martínez se impone en la Copa FHM.

obras en el picadero obras en el picadero
Se ha celebrado la primera jornada de la Copa Federación Hípica de Madrid de Doma Clásica, que como dijimos se celebra en dos días para evitar las heladas de las pistas, ya que no se ha podido hacer en el picadero cubierto por obras.
No salieron todos los inscritos, suponemos que la lluvia de ayer les echó para atrás, pero a la hora de comienzo del concurso, había un sol espléndido y las pistas no demasiado duras.
 
En la reprise Clásica 2, Rosa María Martínez con “Don Davidoff del ramillete se hizo con la prueba con un resultado de 68,480%, muy por delante de la segunda clasificada Veronica Ribada montando a “Goya” que sacó una media de 63,922%.
El tercer puesto fue para Francisco José Santana con “Dione” con 62,745%.
 Fran Santana Fran Santana
En la Reprise Asiento y posición Gabriela Porqueras con “Cairel V”, fue la única clasificada con 71,833% .
  Sigue leyendo

Campeonato de Doma de la Región de Murcia.

safe_image
Mañana 14 de diciembre y finalizando el domingo, se celebra en las instalaciones del Club Hípico Maipe en Cartagena, el Campeonato Regional de Doma Clásica de Murcia.
 
Según el programa de pruebas, se celebrarán pruebas para las catego-rías de alevines, infantiles, juveniles 0*, juveniles 1*, jóvenes jinetes, adultos y potros de 4, años, 5 años y 6 años, más caballos jóvenes de 7, 8 y 9 años.
 
Entre los jueces estará como Presidenta del Jurado, Dª Blanca Martínez Vara de Rey.
La secretaría estará a cargo de Inés Espinosa del Club Maipe.

La Copa de Doma de la Federación Madrileña se corre en dos días.

Cambios de última hora obligan a celebrar la Copa de Doma Clásica de la Federación Hípica de Madrid,que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid, en dos días, 14 y 15 de diciembre, puesto que no se puede celebrar en el picadero cubierto por seguir en obras desde el verano.
 
Como se veía venir las obras no han concluido, y la Federación no ha querido cambiar de sede a pesar de haber varios clubs de Madrid dispuestos a hacerla, por lo que se celebrará a pesar del frío y las heladas en el exterior, empezando a la una del medio día, para dar tiempo a las pistas a deshelarse.
  Sigue leyendo

Clinic de José Antonio García Mena

clinic Murcia
Siguiendo con los ciclos de enseñanza y formación de doma clásica en Murcia, se convoca el I Clinic de doma clásica impartido por D. José Antonio García Mena , Campeón de España, en el Centro Ecuestre Sotomayor de la localidad de Santa Ana en Cartagena-Murcia, los días 21 y 22 de diciembre.
 
Se puede asistir con caballo o de oyente , plazas limitadas.
 
Para más información centroecuestresotomayor@gmail.com o en el 686697815.

TopiberianEventos y Sport Horse Tour harán los Campeonatos de España de doma.

El Campeonato de España Absoluto y Para-ecuestre tendrá lugar en Can Alzina (Barcelona) del 5 al 8 de junio de la mano de TopiberianEventos
 
Lo mismo que el de España de Menores 2014, que se hará en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) del 3 al 7 de septiembre, con la organización de TopiberianEventos, ambos campeonatos han sido votados por mayoría después de la magnifica presentación realizada por Don Federíco Padrón, de Topiberian.
 
El de Caballos Jóvenes se celebrará en la Yeguada San José del 25 al 28 de septiembre con la organización de Sport Horse Tour, empresa cuyo administrador único es el Presidente de la Federación Andaluza de Hípica Joaquín Medina.
 

Carmen Gutierrez, gana la S. Jorge en los Juegos Audi

Carmen Gutierrez Carmen Gutierrez
El Concurso de Doma Clásica CDN* de los Juegos Ecuestres Audi celebrados en las palmas de Gran canaria se desarrolló durante el fin de semana, entre las pruebas sociales y el Nacional se cerró un fin de semana donde los caballos fueron los grandes protagonistas.
 
En el certamen las diferentes Kür, fueron las mas vistas, quedando La amazona Brenda De Leeuw ganadora en la Kür Intermedia I, con su caballo tordo ‘DCM ZZ Top’ (63,375%)
  Sigue leyendo

El equipo del C.H. Collserola Campeon de la liga Catalana de Doma.

Final_Lliga_doma_vidreres 0
El Club Hípico Vidreres, situado en la misma localidad gerundense, se disputaron las finales de las categorías de cero y una estrella de la Liga Catalana de Doma Clásica divididas en dos días por la cantidad de participantes clasificados.
Un verdadero éxito ha sido esta liga 2013, en la que han participado en 0* 441 binomios, y en 1* 110 binomios.
 
El sábado. día 7, se realizaron las pruebas correspondientes a la categoría cero estrellas.
 
La Reprise AP, la ganaron las hermanas Claudia y Alma Costa, montando a “Boina” que consiguieron la primera y la segunda posición de la general. Claudia, lo hizo con una media final de 71.767%, mientras que su hermana, conseguía un total de 71.367%.
La tercera clasificada fue Anna Tres con “Mara CV”, con un total de 70.600%.
  Sigue leyendo

Juandro Lázaro gana la reprise Potros de 4 años en Las Cadenas-Madrid.

Las cadenas premios_n
En la Hípica Las cadenas de la localidad de Camarma de Esteruelas en Madrid, se ha celebrado un concurso social de doma el último fin de semana de noviembre con más de 60 participantes.
El concurso se desarrolló durante todo el día, desde las 10 de la mañana a las 20h., con un muy buen ambiente y gran afluencia de público.
 
Clasificación de la Prueba de potros 4 años
1º.- Juandro Lázaro con “Querol”65,600 %
2º.- Sonsoles Roldán con “Quitamiedos” 62,400 %
3º EX.- Iñigo Astiz con “Molinero CXXXV” 61,800%
3º EX.- Luis Nova con “Madero” 61,800 %
 
Clasificación de la Prueba SAN JORGE
1º.- Iñigo Astiz con “Efusivo VII” 62,368 %
2º.- Daniel perez con “Nano III “ 60,329%
3º.- Helene Svedin con “Zoomorfico” 58,750%
 
Clasificación de la Prueba Promoción 4:
1º.- Rocio Cuello con “Albero” 57,426%
2º.- Marta Fernández con “Akiles” 57,353%
3º.- Julio Olivencia con Insigne Cen” 55,221%
 
Clasificación de la Prueba Juveniles :
1º.- Alberyo Suárez con “Hidalgo” 59,083%
2º.- Belen Navarro con “Golden” 58,500 %
3º.- Marta Prieto con “Akiles” 57,500 %
 Las Cadenas_n
Clasificación de la Prueba Infantiles categoría:
1º-. Marta Suarez con “Hidalgo” 65, 089%
2º.- Jorge Suarez con “Golden” 61, 071%
3º-. Raquel Blanco con Gipsy” 58, 214 %
 
Open: 1º-. Beatriz Martín con “Quidam” 64, 554%
2º.- Esther Fernandez con Odin“ 59,732 %
3º.- Támara Ferrera con “Califa” 59, 375%
 Las Cadenas 2_n
Clasificación de la Prueba Alevines Individual, Categoría:
1-. Itziar Marcos con “ Mª Luz” 60, 263 %
2-. Carla Bargallo con Mª Luz” 57, 697 %
3-. Claudia de la Vega con “Timbal” – 56, 842%
 
Open: 1-. Alicia Eced con “Magic” 61, 645%
2-. Ronda Gutiérrez con “Jaraneo” 59, 737%
3-. Ángela Salcines con “Jaraneo” 59, 474 %
 Las cadenas 3_n
Clasificación de la Prueba Asiento y Posición
1º-. Carmen Prado con “Odin”
2º-. Ana patricia Cobo con “Salomé”
3º ex-. Ana Suárez con “Morfeo”
3º ex-. Candela Sánchez con “Morfeo”