Nuevo convenio para mejorar formación entre la RFHE y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Acuerdo Acuerdo
D. Juan Carlos Román como presidente de La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) y Javier Revuelta por la Real Federación Hípica Española (RFHE) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa de formación y asesoramiento técnico. Rafael Soto Jefe del Departamento de hípica de la Fundación será el Asesor técnico.
 
El acuerdo, tendrá una duración de un año desde el 1-1-2014 al 1-1-2015, centrado en la Doma Clásica para adultos, el convenio recoge la impartición de sesiones de tecnificación o clinics por parte de la Real Escuela, así como el asesoramiento en materias formativas.
 
El programa según el convenio se dirigirá a la formación tanto de los equipos españoles de Doma Clásica como al Programa de Alto Rendimiento Deportivo en doma de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).
 
Con la firma de este programa formativo ambas instituciones refuerzan su colaboración en la enseñanza y promoción de la Doma Clásica, con el principal objetivo de conseguir un mejor posicionamiento de esta disciplina deportiva en el ámbito nacional e internacional.
 
Este acuerdo de colaboración en el que se incluye a Rafael Soto, unido a la labor de Luis Lucio como Director Técnico de doma de la RFHE, (ya contratado) y su asistencia a las competiciones, harán que la línea de actuación sea en una sola dirección en beneficio de jinetes, caballos y entrenadores, que sabrán a que carta atenerse cuando se desplacen a una competición, lo que evitará el confusionismo de muchos aficionados y profesionales.

Laura Reija organiza un clinic en Villamanta dado por Sander Marijnissen.

Sander Marijnissen, el jinete holandés entrenador de Laura Beatriz Reija, dará un clínic en Madrid del 13 al 15 de diciembre, en instalaciones de Laura, en la localidad de Villamanta.
 
Sander Marijnissen, ha formado parte del equipo nacional holandés en numerosas ocasiones con su caballo “Moedwil” es poseedor de diferentes premios y medallas, como las de oro en las Copas de Naciones en el CHIO Rotterdam ,y en el CHIO Aachen o la de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Rotterdam en 2011.
 
Sander Marijnissen, ya ha estado en España en varias ocasiones para el entrenamiento de Laura, y en esta ocasión a petición de varios interesados ha organizado este clínic abierto a jinetes de todos los niveles, que podrán participar uno, dos o los tres días.
Todos los que estén interesados pueden contactar directamente con Laura Reija para información e inscripciones: 675166781 o por e.mail : lbreija@msn.com

Ya estan inscritos los 150 participantes del SICAB 2013.

Ya se saben los participantes de la Final Copa ANCCE de Doma Clásica que se celebrará en SICAB 2013-Sevilla del 3 al 8 de diciembre.
79 inscritos en las diferentes secciones, donde podremos ver a magníficos jinetes y amazonas entre los que podemos citar a Victor Alvarez que este año vuelve a competir con “Curioso JLE” con el que en la edición 2012 consiguió la tercera posición en el Gran Premio, o Francisco Javier del Aguila, que vuelve con “Activo X” y María Velasco con “Balado” , Juan José Ruiz, con “Señorío” etc etc todos en la reprise Gran Premio, al igual que Antonio Blanco, Agustín Elías, Rafael Reguera, Adin Rodríguez, Miguel Ruiz .
 
En la San Jorge entre otros están Jordi Domingo, Cristina Durán, Francisco Gil , Teresa Jauquicoa, José Daniel Martín Dockx, etc etc
 
También en los potros encontramos muchos ejemplares dignos de consideración que está en lo alto de las clasificaciones. cada vez que salen a competir, por lo que será una gran competición.
 
Este año el nivel es especial y vamos a tener muchísimas sorpresas, los jueces estarán presididos por Jorge Conde Lazaro, ayudado por los vocales Joaquin Medina, Carlos Lucas, David Merida, Pilar García y teresa Fontan.
 
En los Menores y Alta Escuela, Javier Conde Presidirá, Jacobo Rojo y Rosario Olivares.

En la Doma de Alta Escuela Nivel Medio hay cuatro inscritos, siete en el Nivel Intermedio y otros siete en Nivel Superior, todo un lujo.

El Equipo de Malaga, Campeón de la liga Andaluza.

Ha finalizado en el Real Club Pineda de Sevilla la final de las ligas provinciales de Andalucía de Doma Clásica, proclamándose Campeón el equipo de Malaga, compuesto por:
 
Caballos Jóvenes, Jemma Gooding.
Benjamines 1, Sanara García Sanchez.
Benjamines 2, Mariceli Martín Rivera.
Alevines, Salvador Cortes Benitez.
Infantiles, Rocío Jiménez Palacios.
Juveniles, María Martínez
Promoción III, Juan Florido.
Senior, Beatriz Vallecillo.
Master, Jemma Gooding.
 
Segundo clasificado ha quedado el equipo de Almería, tercero el de Granada, cuarto Sevilla, Quinto Cádiz, Sexto Jaén y séptimo Huelva.
 
Clasificación Final de la Liga de Doma Clásica de Andalucía 2013

Miguel Anacoreta gana el Gran premio en Somosaguas.

Se celebró en el Club de Somosaguas, situado en la localidad de Humera-Pozuelo de Alarcón, de Madrid, el sábado 23 de noviembre un Concurso de doma clásica de categoría territorial, puntuáble para el premio especial ofrecido por la Federación, en el que han participado cuarenta binomios entre las 11 pruebas.
Presidido por la Juez Yvonne Visser.
 
En la reprise Alevines Individual salieron cuatro binomios, la ganadora ha sido Patricia delgado con “Vadarijke” con una media de 64,386%.
 
En Infantiles Individual Rhonda Cobley ha resultado ganadora con “Hugo” con una media de 66,071%.
 
La reprise de Juveniles 0* la ganó David Suarez con “Obcecado IX” con 63,722% de media.
 
Andrea Herrero ha sido la única participante de Juveniles individual, con un resultado de 62,193% montando a “Mariscal”.
 
Francisco Santana ha sido el brillante ganador de la reprise Clásica 2 en la que han competido ocho binomios, obteniendo la mejor nota de 64,608% montando a “Diane”.
 
En el Gran premio solo han participado tres binomios, ganándolo Miguel Anacoreta con “Vinagre con una media de 64,752%. En segundo lugar quedó Claudio Castilla con “Musico” y la tercera posición fue para Rosa María Martínez con “Quality Gold del Ramillete”
 
La reprise S. Jorge, tuvo nueve competidores, destacando Carmen Getino con” Fabiano” con 65,439 de media, seguida de Viola Von Lazar con “Bolzano Utopia” y 64,868%, y en tercer lugar Francisco Santana con “Wetbild” con una puntuación final de 64,518%.
 
Jane Marks y Mª Teresa García quedaron con la misma puntuación 66,711% de media en la reprise Intermedia I.
 
En la reprise de potros de 4 años “Tucan SS” montado por Alfonso Laguna quedó en primer lugar con una media cercana al 70%, En 5 años “Indico XVIII” montado por Raul de la Fuente fue el único participante con 57,6%. y el potros 6 años “Sir Barnaby” fue el vencedor montado por Brigitte Van der Hagen con 73% de media.

Irene Corona, Daniela Alvarez, Julia Álvarez, Jorge Hoyos y Raquel Picas, ganadores del CDT0 * de LLampaies-Gerona

El Centro Ecuestre Alt Empordà, situado en la localidad ampurdanesa de Llampaies, se celebró este pasado domingo un concurso de Doma Clásica, de categoría territorial, en total se celebraron cinco pruebas con las reprises AP, 1, 2, 3A y 4.
 
En la primera, reprise Asiento y posición la ganadora fue Irene Corona, con “Cava RV Minstrel s Gift” con un total de 69.600%, en la segunda posición quedó Irina Sencianes con “Toxucu La Campana” (67.700%) y en la tercera por Anna Adell con “Casper” (67.650%).
 
En la Reprise 1, Daniela Álvarez Abad, se clasificaba la primera con “John Lennon”, con un total de 69.674%. En segundo lugar quedó Pol Escribe que montando a “Cava Caiusbonus.com” con una media de 68.152%, y en tercer lugar quedó Lucas Fajula con “Cava Zonneweide Hellios”, con un total de 67.935%.
 
En la Reprise 2, Julia Álvarez, hermana de la anterior campeona, quiso igualar a su hermana y también conquistó el triunfo en su prueba, montando a “Oxford”, con un resultado final de 69.565%,
En segundo lugar quedó Ana Belen Moreno con “ Florantina” y 63.370%, mientras que la tercera plaza era para Zoe Alice con “Wendy” y una media de 62.609%
 
En la Reprise 3A, nuevamente un alumno del CAVA, cogía el pódium, Jorge Hoyos, conseguía el triunfo con “Cava Zabaleta” con un total de 64.792%,
En segundo lugar quedó Catalina Ponce con Victor (63.438%) y en el tercer puesto Maria Cajas con “Edward 9” 56.667%.
 
La Reprise 4, fue ganada por Raquel Picas con “Fuerte”, con un total de 65.147%, el segundo puesto fue para María del Carmen Zaragoza con “Emotion de Aristos” y 62.574% de media y en tercer lugar quedó Joan Dalmau con “Víctor” con 60.368%.

Víctor Álvarez gana el GP en la Final Europea del Master de Caballos Ibéricos

En la hípica de Can Alcina en Barcelona El pasado fin de semana se ha celebrado la Final Europea del Master de Caballos Ibéricos.
 
Víctor Alvarez Diez y “Curioso XXVII” realizó un magnífico Gran Premio, como ya nos tiene acostumbrados, proclamándose ganador de esta prueba con una media del 67,936%.
En segunda posición quedaba la amazona italiana, Eva Rosenthal con su caballo Lusitano “Jerez du Zambujal” con una media del 67.936%, El tercer puesto fue para la española, Carmen Belén Bautista con “Tabique” y una media final de 65,809%.
El cuarto puesto fue para la belga, Joelle Swaeles montando a “Sovado” con 64.468% de media y el quinto puesto lo ganó su compatriota, Daphné van Oekel con “Gibraltar Alegria” y 63.702% finales.

Anna Tres, Marta Gauchola, Aida Aguilar, Elena Domingo y Ana Rosa Mañe ganadoras en Torredembarra.

Se ha realizado en el Centro de Equitación Torredembarra-Tarragona el último concurso de Doma Clásica de la temporada, con gran éxito de participantes, con un total de 74 salidas a pista, divididos en las cinco pruebas oficiales que conformaban el concurso
 
La primera prueba la Reprise AP. Fue ganada por Anna Tres con “Mara”, con un total de 75.500%, seguida de Marrietje Carranza con “Perifollo”, que conseguiá una media de 75.100%, el tercer puesto del podio fue para el conjunto formado por Paula Díaz con “Askania” con 72.000% de media.
 
En la Reprise 1, de nuevo una amazona Marta Gauchola, venida de Corbera de Llobregat, se erigió en la gran triunfadora de la prueba después de conseguir la victoria con “Iris-Z” y un resultado de 64.457%. en la segunda posición quedó con “Ney” y 62.065% de media. La tercera plaza del podio fue para Andrés Santodomingo y “Burbuja”, con un resultado final de 60.870%.
 
En la Reprise 2, el primer puesto estuvo muy reñido entre Aida Aguilar y María Casanovas, que igualaron a puntos, 66.413%, así que para determinar la ganadora de la prueba se tuvieron que tener en cuenta las notas de conjunto. Para las notas de conjunto, el mejor binomio fue el formado por Aida Aguilar con “Jambalaya” seguida Maria Casanovas con “Kaiser ”, cerrando el podio en la tercera plaza quedó Alberto Ballester con “Jou” y un resultado de 65.978%.
 
En la Reprise 3A, Elena Domingo, con “Boomerang” ganó el primer puesto, con un resultado de 67.396%, en segundo lugar quedó Mireia Jane con “Sarina T” y 66.980% de media y Belal Shaker con “Kuwait Larios” (65.105%), en tercera.
 
La última prueba fue la Reprise 4. Ganada por Ana Rosa Mañe, con “Neblí VI”, con un total de 63.750%, seguida de Sandra Rodríguez con “Tao” (62.132%) y por Mar Reguero con “Boomerang” con un resultado final de 61.912%.
 
Se puede decir que en este concurso las féminas han sido las grandes protagonistas de la jornada, felicidades.

Rosa Mª Martínez Fernández, gana el G.P. en Coronado-Madrid.

Doma Clásica
Se celebró el pasado sábado 16, un concurso de doma territorial en el Club Hípico Coronado de Torrejón de Ardoz en Madrid, dirigido por Francisco Ortiz y Mª José Coronado.
 
Se corrieron diez pruebas con bastante participación, ya que tenía este concurso el aliciente de un premio extra concedido por la Federación de Madrid en cuatro pruebas, a los participantes que corrieran este concurso y el de Somosaguas del siguiente fin de semana, siempre y cuando fueran de Madrid.
 
En la prueba de preliminar potros de cuatro años la ganadora fue Rosa Mª Martínez Fernández con “ Quo Vadis del Ramillete” la única que sacó una puntuación de 70%.
 
En la reprise Preliminar potros de 6 años, La veterana Brigitte Van Der Hagen, sacó 73% de media con “Sir Barnaby”
 
En Asiento y posición Ángela Herrera montando a “Copito” consiguió la primera posición con 70,50%, el mismo montado por Amanda Abril Bolron sacó 69,40% de media, quedando es segunda posición.
 
En Alevines Equipos hubo doble clasificación quedando Sara Ruiz con “Kedu Su” primera de la clasificación con 66,010 de media.
En la Open, Irene Ordoñez con “Tamarindo fue la primera con 62,828%.
 
En Infantiles Equipos también hubo doble clasificación, quedando Andrea Herrera García con “Napoleón, única en su categoría con una media de 60,057%.
La clasificación Open dio como resultado a Rhonda Jane Cobley primera, montando a “Hugo” con una media de 63,391%.
 
Blanca Ordoñez montando a “Arrebol” fue la primera de Juveniles 0* con 61,286 de media. Y Nieves Muñoz con “Saphir C” quedó primera en la misma reprise (open).
 
Rosa Mª Martínez Fernández con “Don Davidoff Del Ramillete” fue la primera clasificada en la reprise Clásica 2 con un resultado de 64,167%.
 
Paula Gargoles, fue la única de la reprise Juveniles equipos, no logrando llegar al 60%, montando a “Vivaldi” ( Ex Rivada).
 
La reprise San Jorge tuvo a siete conjuntos participantes quedando primero Robert Hunt montando a “Fogoso” en la primera posición con 64,868% de media, seguido en el segundo puesto por Francisco Santana montando a “Weltbild” con un resultado de 63,333%, el tercer puesto lo consiguió Carmen Getino montando a “Fabiano”, igualada a puntos con Enrique Bernabeu con “Walerio”.
 
El Gran Premio solo lo corrieron dos participantes que quedaron bastante igualados, finalmente ganó la prueba Rosa Mª Martínez Fernández con “Quality Gold del Ramillete” con 62,979 %, el segundo puesto fue para Miguél Anacoreta con “Vinagre” 62, 730%.
 
En general la impresión es que fue un buen concurso a pesar del intenso frío, que esperemos se repita en la siguiente temporada, ya que las instalaciones han mejorado bastante y hay amplitud suficiente para estar cómodo.
 
Resultados del Concurso de Doma del Club Coronado (Madrid) del 16-11-2013

Dos concursos de doma en Cataluña el 24 de noviembre.

Las provincias de Tarragona y Gerona, celebrarán este próximo domingo día 24 de noviembre, dos concursos de Doma Clásica de las categorías de CDT0 *, que se desarrollarán en el CE Torredembarra y CE Alt Empordà, respectivamente.
 
En ambos casos, los participantes se enfrentarán a las reprises AP, 1, 2, 3A y 4. En el caso del concurso del Alt Empordà, este será el último concurso puntuable de la Liga de Doma Clásica de 0 * que se realizará en la provincia de Gerona antes de la Gran Final que tendrá lugar durante el mes de diciembre en Vidreres.
 
Este concurso se realizará en la localidad de Llampaies, organizado por la Asociación Deportiva Centro Ecuestre Alto Ampurdan, estará juzgado por Dominique Grillot como Presidenta, Bárbara Regás, Meritxell Pontes, Jordi Pontes, Anna Madroñal y Carlos Gracia, actuarán como Vocales, y Jordi Pontes será el Delegado Federativo de este concurso
El Director del Concurso será D. Xavier Garcés Marti.
 
El siguiente concurso será en el Club de Equitación de Torredembarra-Tarragona, las pruebas serán las mismas que en el concurso gerundense, y será juzgado por Nadine Thomas, como Presidenta, Begoña Saiz Escribano, actuará como Vocal, y Leonor Brozgol Nierto será la Delegada Federativa.
El Director del Concurso es D. Robert Pons Sole.

Miguel Gómez Oria Campeón de Canarias

premiados premiados
El jinete onubense Miguel Gómez Oria, con la monta de ‘Romerí’, se proclamó campeón de Canarias de Doma Clásica, categoría Adultos, competición que tuvo lugar el pasado Durante los días 16 y 17 de noviembre en el CH del Sur, en Los Migueles (Arona) en Tenerife.
 Miguel Oria Miguel Oria
Pese al fuerte viento racheado reinante en la segunda y última jornada -puso en algún aprieto a varios concursantes- el binomio ganador superó adversidades y se hizo con una buena nota media en la Inter I (67,02%) que le alzó hasta la primera posición, después de partir en la cuarta tras una San Jorge (sábado) muy discreta (65,44%)
La segunda plaza y medalla de plata fue para Carmen Gutiérrez Cruz, que defendía título, si bien esta vez lo hizo a lomos del joven ‘S-Kings Canyon’ que con sus siete años ha dejado muy buenas sensaciones en pista, con sendos segundos puestos y medias de 66,27% y 64,91%, respectivamente.
El bronce se lo llevó Félix Álvarez Luis con ‘Allotie’ a solo unas décimas de Gutiérrez Cruz (66,27% y 64,69%, respectivamente) mientras que la cuarta plaza del campeonato fue para Antonio Vázquez con ‘Maverick’, que lideró la competición al término de la primera jornada con un 66,89% en la San Jorge (63,20% en la Inter I)
 Miguel Oria, Carmen Gutierrez y Felix Alvarez Miguel Oria, Carmen Gutierrez y Felix Alvarez
El Centro Hípico del Sur se está convirtiendo, por tanto, en un talismán para Miguel Gómez Oria -profesor de la disciplina en El Cortijo Club de Campo, en Telde- ya que hace justo dos años logró en estas mismas instalaciones su primer Campeonato de Canarias (Adultos) también a lomos del alazán ‘Romerí’.
 
Menores. La amazona Emma Andersen se llevó la medalla de oro (65,73%) en una apretada final Alevín, con Noelia Manzaneque (‘Faraón’) como máxima rival, que fue plata con 65,12% de media global. La medalla de bronce fue para Nicole Vázquez (‘Marchoso’) con 63,11%
 
Keyla López (‘Légolas’) en Infantiles; Néstor Aguirre (‘Xacuani LyW’) en Juveniles 0*; Karin Húskova (‘Leonie 108’) en Juveniles y Fabiola Chinea (‘Crack-D’) en Jóvenes Jinetes, cumplieron las previsiones y se proclamaron campeones de Canarias de Doma Clásica en sus respectivas categorías, con medias globales de 66,88%; 63,69%; 65,08% y 65,55%, respectivamente.
 
La jornada del domingo concluyó con la entrega de premios y la proclamación de los campeones regionales de las distintas categorías del programa, en un emotivo y muy animado acto que contó con la presencia de Paulin Deker (Juez Nacional A), presidenta de Jurado de la competición, y el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Natalio Palou Rodríguez.
 
Nuestro agradecimiento a Carmen Benitez por el envío de clasificaciones y fotos.
 
Resultados del Campeonato de Canarias de Doma 2013 celebrado en el Centro Hípico del Sur en Arona

Agustín García,Gonzalo Rodriguez,Esperanza Navarro,Alfonso Ramirez, Marta Galán y María Teresa Ortiz, medallas de oro en el Campeonato de Andalucía

Se ha celebrado en el Club Hípico de Córdoba este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, con más de 80 binomios en todas las categorías, ha resultado un récord de participación con respecto de años anteriores, lo que indica que la doma clásica ya tiene su espacio consolidado en Andalucía.
Aunque hizo mucho frío, el ambiente era cálido entre los participantes, lo que hizo que resultara un éxito.
 
En la categoría de alevines, La medalla de oro ha sido para Agustín García Garrido
Plata, para Esther Montesinos
Bronce, Daniela Alvarez
 
En Infantiles, el Oro lo ha ganado Gonzalo Rodríguez
Plata, Reyes García
Bronce, Lucía López de Ingunza
 
Juveniles 0* ; El oro ha sido Esperanza Navarro
Plata, Ana Isabel Moreno
Bronce, Mar Villafranca
 
Juveniles, La medalla de Oro la ha ganado Alfonso Ramirez
Plata, Concha Navarro
Bronce, Mª Luz de la Torre.
 
En Jóvenes Jinetes, Marta Galán ha ganado el Oro
La plata, Carmen Alonis
Bronce, Gema Alanis
  Sigue leyendo

Suspendido el Concurso de Can Alcina-Barcelona.

El temporal de viento ha sido el causante del cancelamiento de este concurso, según comunica en Facebook Katty Mejias, esta vez no ha habido suerte, pero los que están matriculados si quieren pueden pasar sus matriculas al 1 de diciembre en el Hipic Club.

Comunicarse con Katty cuanto antes, ya que solo hay una pista.

suerte para la próxima.

Dos concursos, uno en Barcelona y otro en Gerona el 17 de noviembre.

Dos concursos se celebrarán el 17 de noviembre en Cataluña.
 
El primero “Trofeo CH-M Comunicación-Can Alcina” de doma clásica. CDTO* en la localidad de Polinyá-Barcelona, Hipica Can Alzina que recientemente ha sido sede de un magnifico concurso Nacional, con gran éxito.
 
Tendrá la categoría territorial (CDT0*) y se correrán un total de cinco pruebas oficiales, con las reprises AP, 1, 2, 3A y 4.
 
La dirección, secretaría Técnica y Prensa estará a cargo de Katty Mejias.
Como Presidenta del jurado estará Paquita Kriens Koens, y como vocales estarán Socorro Blas Ballesteros, y Marta Pontes Condeminas.
 
El segundo concurso esta a cargo de “La Associacio Esportiva Centre Equestre Alt Emporda” de la localidad de LLampaies-Gerona, también de categoría territorial CDT0* que incluirá un total de cinco pruebas oficiales, con las reprises AP, 1, 2, 3A y 4.
 
Este concurso será la última prueba puntuable de la Liga de Doma Clásica de 0 * que se está realizando en la provincia de Gerona, el Director del concurso es Xavier Garces.
 
La presidenta del jurado será Dominique Grillot y , Bárbara Regás, Meritxell Pontes, Jordi Pontes, Anna Madroñal y Carlos Gracia, serán Vocales.

Marta Gomez-Acebo, Alvaro González Pino, Olimpia Lopez Ibor y Adin Rodriguez Medallas de Oro en el Campeonato de Castilla la Mancha.

Se ha celebrado el Campeonato de Doma Clásica de Castilla La Mancha los días 9 y 10 de noviembre en la Hípica de Toledo propiedad de D. José Bono con una amplia representación en todas las categoría, y un jurado de lujo: David Mérida como presidente del Jurado, Rosalía Galán y Miguel Martínez Tebar.
La Secretaría estuvo llevada por Topiberian, y la Directora del Concurso fue Elisabeth Blanco.
 
El sábado se corrieron ocho pruebas.
En la reprise Preliminar 4 años participaron 8 binomios y el ganador fue “San Francisco” montado por Ivan Pozas con un magnífico resultado de 75,600 % de media.
El segundo puesto fue para “Espliego de Jama montado por Samuél Delgado con 68,800% y la tercera posición fue para “Halcón XCIII” de Israel Vargas con 66,400%.
 
La preliminar 5 años, también fue ganada por Ivan Pozas, esta vez a lomos de de “Sandronnerhall” que recibió una puntuación cercana al 80% nada menos que 79,400%.
Le siguió en la clasificación Augusto Colastra montando a “Amadeo III” con un resultado de 67,200%.
En tercera posición quedó Jose María Fernández con “Oropesa V”, con 67,% justos.
 
La reprise Preliminar 6 años, solo tuvo dos participantes, quedando en primer lugar Samuél Delgado montando a “Invictus de Jama” con un resultado de 75,400% de media.
 
En la prueba de alevines Equipos, participaron siete binomios y la ganó Marta Gómez-Acebo con “Naranjito” con 65,505%. El segundo puesto fue para Javier Perez Guindel con “Camarón” con una media de 64,192%. La tercera plaza fue para Alba Arroyo montando a “Manzano” con 63,99%.
 
Olimpia López-Ibor con “Ald Fiador fue la ganadora de la Reprise Juveniles 0* Equipos con 66,571% de media, seguida de Ana Arriero con “Beltran” con una puntuación de 61,952%.
  Sigue leyendo

XXII Campeonato de Andalucía de Doma Clásica.

Cartel Doma Clasica Oct 2013 Cartel Doma Clasica Oct 2013
 
En el Club Hípico de Córdoba , situado en la carretera de Trassierra Km 3,5. se va a celebrar durante los días 16 y 17 de noviembre, el XXII Campeonato de Andalucía de Doma Clásica en todas las categorías, incluidos los caballos jóvenes de 4,5 y 6 años.
 
Además de las diferentes medallas y trofeos, hay un montante de premios en metálico de 11.150 euros.
En las categorías de menores, los premios consistirán en cheques regalo.

Liga Sur – última prueba calificativa en la Hípica La Piedad

Ya está entrando en su recta final esta Liga Sur organizada por distintas hípicas de esa zona de Madrid.
 
La verdad es que está resultando muy interesante ver la buena evolución que están teniendo los participantes en ella.
 
Cada vez vemos mejores reprieses y sobre todo a los jinetes, familiares y organizadores implicados en ella.
 
El 23 tendrá ya lugar la última cita de las pruebas puntuables y podremos hablar de la final para así hacer el balance final que seguro será bueno.
 
Os esperamos en La Finca La Piedad (Fuenlabrada) donde podrán puntuar los jinetes y ver la estupenda evolución que están haciendo todos ellos tanto en casa como en otras pistas.

Social de Doma Clasica en el Race (Madrid)

Social de Doma RACE 10-11-13
Este pasado domingo, 10 de noviembre, hemos tenido un Social de Doma en las instalaciones de Race.
 
Además de tener un día impresionante para ser noviembre, las pruebas han sido muy amenas. Hemos podido ver a los más jóvenes como se van animando a participar en Doma Clásica, y hacer buenas reprises, incluso a jinetes que hacen Salto, pero que están viendo como la Doma es fundamental para cualquier disciplina.
 
Además pudimos disfrutar de estupendos caballos ya dedicados a la Doma, y sobre todo ver como van evolucionando y mejorando cada vez su puesta en pista.
 


Social de Doma RACE 10-11-13 Social de Doma RACE 10-11-13
Social de Doma RACE 10-11-13 Social de Doma RACE 10-11-13

CDT* de la Real Hípica de Griñón

CDT* Real Hípica de Griñon 9-11-2013 CDT* Real Hípica de Griñon 9-11-2013
 
Se ha celebrado este fin de semana el concurso de Doma de la Real Hípica de Griñón con 60 salidas a pista.
 
Amaneció un precioso día soleado pero muy frío, a media mañana la temperatura, sin ser buena, se hizo soportable.
 
En la prueba de Asiento y Posición ganó Veray Baz del Prado montando a “Amadeus” con una calificación de 79%, en segundo lugar quedó Gabriela Porqueras Vic montando a “Cairel V” con 76,17% , quedando el tercer lugar para Lucía García Moreno con “Eclipse” y 72,00%.
 
En la prueba de Juvenil 0* Preliminar (Open) resultó ganadora Sara Houston Buesa con “Enamorado” y una calificación de 64,95% seguida por Rocío Fernández Fernández con “Caesar” y 62,81%, siendo la tercera posición para Víctor Gómez Martín montando a “Fabuloso XL” con 62,03%. Sigue leyendo

Sonia Villalba gana la Reprise Grado III-Equipos en el CYL.

Se ha celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla León CYL, el Concurso de doma clásica Paraecuestre Nacional una estrella este fin de semana,
Se han realizado cuatro pruebas en los diferentes grados del 1 al 4.
 
En la prueba primera, la reprise Grado 1ª-Equipos, ha quedado primero clasificado el jinete asturiano Fernando Fernández Rodríguez con “Imperioso” con una puntuación de 63,478%.
El segundo puesto ha sido para Alejandro Valcarcel montando a “Cantin Du Marais” que terminó con 51,739%.
 
La segunda prueba Grado II-Equipos fue ganada por Natalia Quintana Plagaro montando a “Liguster” con una media de 66,029%. Seguida con 60,147% por Claudia Lazcoz con “Afortunada VII”.
El tercer puesto fue para David de la Iglesia con “Camarón 59,118 % de media y cuarto ha quedado Jordi Rubio con “B Orinosa” y 58,971%.
 
La amazona madrileña Sonia Villalba ha quedado nuevamente en el primer lugar de la clasificación de la Reprise Grado III-Equipos, con un resultado final de 65,263 puntos, montando a su magnífico “Donauzauber” con el que se compenetra de maravilla, el segundo puesto ha sido para Iker Beitia con “Absolut” que ha sacado una media de 61,579% y el tercero ha quedado Jose Antonio Sánchez Cabrera con “Reata” y 55,395 de media.
 
La última reprise Grado IV-Equipos ha tenido un solo participante, la amazona Olga Jordá montando a “Tenaz II, que ha realizado una muy buena prueba sacando 63,095% de media.
 
Este concurso ha sido el colofón de las primeras jornadas Paraecuestres que se venían celebrando desde el viernes en el CYL, dirigidas por Luis Lucio, destinadas a la formación de jueces, Clasificadores médicos y preparadores.