Ya se conocen los finalistas del Campeonato de España Alevín de Doma Clásica.

Se disputó en el Centro Ecuestre el Asturcón la segunda jornada del Campeonato de España de Menores y se pudieron ver las primeras calificativas para los jinetes Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes además de la segunda calificativa para los alevines que descansarán en la jornada de mañana en espera de la final del domingo donde ya están clasificados los 15 primeros del día de hoy.
 
La primera calificativa de Jóvenes Jinetes, patrocinada por la Federación Hípica del Principado de Asturias, fue para el vigente medalla de oro, Erik Balasch. El jinete de BCN Horses obtuvo una media final de 66.710 con el alazán de 14 años. Segunda fue la amazona navarra Laura Mangado con ‘Tempo’ con el que obtuvo una media próxima al 66%, al igual que Josep Bassols con ‘Dustin’ con el que fue tercero.
 
En Juveniles fue María Dolors Moncayola con ‘Zchufro C’ la vencedora. Al amazona del Centro Esportiu 972 Doma Clásica realizó una magnifica prueba con este KWPN con el que consiguió una media de 69.649. En la siguiente posición del orden salió a pista Kevin Roegele con ‘Wieske’. El juvenil del CT Torrellteam realizó también una fantástica reprise pero se quedó a las puertas de mejorar la media de Moncayola por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición en el día de hoy. Tercera fue Catalyna Makhmudova con ‘Petrell’ con una media próxima al 68%.
 
En juveniles 0*, trofeo Deporte Asturiano, fue la amazona del Club Hípico Esteve Barranco, la vencedora con ‘Fuerstenau’ por delante de la madrileña Natalia Blanco con ‘Winner H’. Apenas medio punto separó a estas dos amazonas en la clasificación final. También a escasa distancia se clasificó tercera María José Sanz con el poni ‘Vivaldi’.
 
La mañana se había iniciado con la disputa de la prueba de alevines, segunda calificativa para los más pequeños de estos campeonatos. El vencedor del día de hoy fue Alex Segura con ‘CAVA Nefydd Samson’. El jinete del CAVA obtuvo una media por encima del 69% que lo llevaron a la primera posición de la clasificación de este trofeo Caser Seguros. Segundo fue el andaluz Agustín García con ‘Kukilein’. Cerró la entrega de trofeos la catalana Alma Costa con ‘Brillante’.
 
La jornada de mañana se iniciará nuevamente a las 9h con la disputa de las segundas calificativas de Juveniles, Jóvenes Jinetes, Infantiles y Juveniles 0*. Las pruebas de estos últimos serán puntuables para el campeonato de España por equipos al igual que lo fueron hoy las de Alevines, Juveniles y Jóvenes Jinetes

Arranca el campeonato de España de Doma Clásica de menores de Oviedo

Centro Ecuestre el Asturcón, Oviedo, jueves, 29 de agosto de 2013– A lo largo del día de hoy se disputaron las pruebas de la primera de las tres jornadas que forman este concurso nacional de menores, 3 estrellas y paraecuestre que el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica organiza en el Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo.
 
La nómina de vencedores fue amplia ya que fueron 11 las pruebas que se disputaron en la primera jornada. En alevines, trofeo patrocinado por Caser Seguros, fue Agustín García con ‘Kukilein’ el vencedor con una media de 66.5%. Segundas empatadas con igual media fueron Valentina Rom con ‘Intruso XII’ y Lucía Pérez con ‘Norteño XI’. Ambas totalizaron 65.334 pero en las notas de conjunto fueron superiores las de Valentina Rom.
 
En Infantiles la vencedora fue Alba Abollo con ‘Shubert’ con el que la amazona obtuvo una media de 68.261. Segunda y tercera clasificada fue Reyes García. Con ‘Don Chico’, un Oldemburg de 13 años fue segunda con 67.826 mientras que con su otro caballo, ‘Lord’ fue tercera con 66.884.
 
La prueba de Juveniles 0*, trofeo Restaurante Peñamea, fue para Jesús Sanchez con ‘Kalipso’ con un total de 63.854. Segunda clasificada fue la castellano manchega Olimpia López-Ibor con el PRE ‘ALD Fiador’. La entrega de trofeos de esta prueba la completó la amazona del club anfitrión Covadonga Martínez-Hombre con ‘Buleria SQ’. Los juveniles estrella, trofeo Secretarías Ecuestres, tuvieron como dominador al internacional español Kevin Roegele montando a ‘Wieske’ que se adjudicó la prueba con una media cercana al 68%. Por detrás se clasificaron dos amazonas, Sandra Melantuche con ‘Magic Fever’ y Elisa Betanzos con ‘Wampun B’.
 
Las pruebas de menores se cerraron con las de los Jóvenes Jinetes, trofeo Ayre Hoteles, en el que fue Daniela Sánchez con ‘Davina’ la amazona vencedora con un 66.111%. Segunda clasificada fue Marina Manteca, amazona del Club Hípico Ovetense de Doma, con el tordo ‘Noble-1’. Patricia Serrano con el KWPN ‘Parmant’ fue tercera con 64.167.
 
En la reprise Clásica 1, trofeo Secretarías Ecuestres, el jinete Fernando Esteban fue primero y tercero en la prueba. Primero fue con el 8 años alazán ‘Arno’ y tercero con ‘Guapeton CEN’, un tordo PRE. Segundo fue Sergi Miró con ‘CAVA Ushi’ un alazán hijo de ‘Jazzman’.
 
En las pruebas de potros tuvo una destacada actuación el jinete salmantino Alberto García Martin. Fue vencedor en 4 y 5 años y segundo en 6 años. En la de 4 años se adjudicó el trofeo Caser Seguros montando al PRE de la Yeguada Arroyomonte ‘Ibero FS’ con una media del 70%. En 5 años, trofeo Ayre Hoteles, se adjudicó la victoria con el Hannoveriano ‘Delinger’ un potro que incorporó este año a su cuadra. En 6 años de nuevo fue un potro de la yeguada Arroyomonte el que le llevó a estar en los puestos destacados. En esta ocasión fue ‘ANCCE Isleño FS’ el que le llevo a estar segundo en el trofeo Yeguada Tito Gómez.
 
En cuatro años, tras Alberto García se clasificaron otros dos ejemplares PRE. Segundo fue Fidel Díaz Amor con la yegua ‘Truhana de YMAS’ de la Yeguada de YMAS con un 69.800 mientras que tercero fue el jinete de la Peña del Toro, Mario Gómez con ‘Gazapo VIII Peñatoro’ un PRE perteneciente a la yeguada Cerrado del Casil.
 
La clasificación de los potros de 5 años se completó con José Andrés Montero con ‘Don Magic’ que fue segundo y tercera fue la catalana Miriam Cabrera con el tordo ‘ANCCE Furioso MP’, un PRE de la Yeguada Miriam Cabrera.
 
La prueba de 6 años fue de gran calidad en los ejemplares presentados, con más de la mitad de los participantes por encima del 70%. La vencedora de la prueba de 6 años fue la holandesa, afincada en Somosaguas, Brigitte Van der Hagen con ‘Sir Barnaby’ con el que obtuvo una media de 75% por los 74% de Alberto García con ‘ANCCE Isleño FS’. Tercero se clasificó ‘Diamond Hill’ el semental de la Yeguada Hermanos Gómez que fue montado por Samuel Delgado en el que fue su debut en competición en la presente temporada.
 
Las pruebas de mayor nivel fueron la San Jorge, patrocinada por Restaurante Peñamea, y el Gran Premio, trofeo Ayuntamiento de Oviedo. En la San Jorge la prueba fue para Juan Antonio Jiménez con ‘Elevado’, uno de los favoritos a priori a tenor de los resultados obtenidos en lo que va de temporada por el internacional cordobés y el hannoveriano de 9 años. En el día de hoy obtuvieron una media del 70%, claros vencedores con casi un 3% de ventaja sobre segundo y tercero que estuvieron en el 67%. Segundo fue el leonés Alvaro Alvarez con ‘Tibaldi’ un KWPN hijo de ‘Gribaldi’ con el que el jinete del centro hípico Marialba recientemente se alzó con la medalla de plata en el campeonato de la Castilla y León. Tercero a escasas centésimas de Álvaro Álvarez fue Carlos Torrell con ‘Florian’ un 8 años que el catalán puso en competición a mediados de temporada y con el que ya está obteniendo buenos resultados.
 
La jornada se cerró con el Gran Premio, trofeo Ayuntamiento de Oviedo en el que tomaron parte 11 conjuntos debido a las lesiones de dos caballos anunciados en el orden de salida pero que finalmente no pudieron participar en la prueba. El ganador fue Víctor Álvarez con el PRE ‘ANCCE Curioso XXV’ con el que finalizó por encima del 68% mejorando de esa forma la media de Juan Antonio Jiménez que encabezaba la prueba hasta el momento con el lusitano ‘Raio’. De esta forma, el jinete del CAVA impidió que Juan Antonio Jimenez firmase un doblete en las pruebas de más nivel de la jornada. Tercera se clasificó la alemana, aunque afincada en Somosaguas, Viola von Lazar con ‘Rubiosa’.

Nota de prensa del Comité Organizador del Campeonato de España de Menores de Doma Clásica

Centro Ecuestre el Asturcón, Oviedo, jueves, 29 de agosto de 2013– En las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón ya se encuentra todo preparado para que mañana jueves a las 9:15 de la mañana se inicie una nueva edición del Campeonato de España de Doma Clásica en las categorías de Menores.
 
Estos campeonatos quedaron oficialmente presentados esta tarde con la rueda de prensa en la que estuvieron presentes José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Gerardo Antuña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Nemesio Tuero, Director del Centro Ecuestre el Asturcón y Manuel Méndez presidente del Club Hípico Ovetense de Doma, organizador de esta competición.
 
La participación en este campeonato la formarán 148 jinetes con 154 caballos que representarán a 14 federaciones territoriales. La Federación Catalana será la que más jinetes tenga presentes con 37. Le siguen con 19 la Andaluza y Valenciana; 17 tendrá la de Castilla y León; 14 la de Madrid; 7 la Asturiana, Aragonesa y la Vasca; 6 tendrán la Balear y Navarra; 5 la Canaria y la de Castilla la Mancha; 4 la Gallega y 1 la Murciana para el total de 154 binomios en competición.
 
Por categorías, serán 37 jinetes alevines, 44 infantiles, 25 juveniles 0*, 32 juveniles y 16 jóvenes jinetes los que comiencen este Campeonato de España de Menores 2013.
 
A lo largo del día de hoy se pasaron los pertinentes controles veterinarios previos a la competición que se iniciará mañana jueces con la primera calificativa para Alevines e Infantiles. El viernes será el turno de la primera prueba para las otras tres categorías, Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes. Estos jinetes pasarán su inspección veterinaria la tarde de mañana jueves.
 
El jurado de estos campeonatos lo presidirá el madrileño Armando Santos y serán 15 en total los jueces que formarán el equipo que juzgue esta edición de los campeonatos.
 
Participantes
 
Díez de los 15 medallistas en la edición 2012 en Zaragoza estarán presentes en este campeonato de Oviedo. Unos tratarán de revalidar el éxito conseguido, otros tratarán de cosechar una nueva medalla en otra categoría nueva a la que han accedido por cuestiones de edad.
 
Del medallero de Alevines 2012 repite únicamente María Comas, bronce, ya que Gonzalo Rodríguez, oro, se estrena en la categoría de infantiles. En esta categoría de infantiles estarán presentes Otti Verdú y Alba Abollo, plata y bronce 2012 respectivamente. La amazona medalla de oro, Natalia Blanco, ha pasado a Juveniles 0* en la que se encontrará como rivales, entre otras a Elena Moncayola, plata 2012. Roger Comas, oro 2012 en Juveniles 0* tomará parte en Juveniles donde únicamente repite Ray Segura, bronce en 2012 aunque con otro caballo. En la categoría de los jóvenes jinetes, el catalán Erik Balasch tratará de revalidar la medalla de oro conseguida el pasado año. Josep Bassols, que fue bronce, tambien estará presente en Oviedo.
 
Representación Asturiana
 
La representación asturiana correrá a cargo de siete amazonas del Club Hípico Ovetense de Doma. Inés Antón con la poni Asturcón ‘Aitana Tampax & ACPRA’ y Carla Suarez con ‘Carlo I’ en Alevines. Irene Kocina en infantiles con ‘E-Bravo’. En Juveniles 0* serán Covadonga Martínez-Hombre con ‘Bulería SQ’ y María Moreno-Luque con ‘Bambino 3’. La séptima amazona estará en la categoría de Jóvenes Jinetes, será Marina Manteca con ‘Noble 1’.
 
Horarios de competición
 
La competición se desarrollará durante los 4 días de competición en dos pistas de manera simultánea, iniciándose las pruebas a las 9h cada día y finalizando en torno a las 20h el viernes y sábado y en torno a las 17h el jueves y el domingo.
 
La entrada al Centro Ecuestre el Asturcón será gratuita durante toda la competición.

Primeras clasificaciones en el Asturcón.

Once fueron las pruebas disputadas en la primera jornada dol CDN del Asturcon de Oviedo.
En la prueba de alevines con nueve participantes, el ganador fue, Agustín García con ‘Kukilein’ con una media de 66.5%. Segundas exaecuas con 65.334 de media fueron Valentina Rom con ‘Intruso XII’ y Lucía Pérez con ‘Norteño XI’, esta prueba fue patrocinada por Caser Seguros.
 
En Infantiles Preliminar, salieron trece a pista, ganó Alba Abollo con ‘Shubert’ y una media de 68.261. Segunda y tercera clasificada fue Reyes García. Con ‘Don Chico’ y 67.826 de media y con ‘Lord’ con 66.884 también de media.
 
La prueba de Juveniles 0*, patrocinada por el Restaurante Peñamea, el ganador fue Jesús Sanchez Martín con ‘Kalipso’ con 63.854. Segunda quedó Olimpia López-Ibor con el PRE ‘ALD Fiador’ y tercera Covadonga Martínez-Hombre con ‘Buleria SQ’.y 62,500 de media.
 
En la prueba de juveniles una estrella, trofeo Secretarías Ecuestres, el ganador fue el jinete internacional Kevin Roegele Año montando a ‘Wieske’ con una media de 67,745.
En segundo lugar quedó Sandra Melantuche con ‘Magic Fever’ y 65,883 de media y tercera Elisa Betanzos con ‘Wampun B “ y 64,706..
 
La prueba de Jóvenes Jinetes, trofeo Ayre Hoteles, solo participaron cuatro, en el que fue Daniela Sanchez con ‘Davina’ quedó primera con 66.111 de media, Segunda clasificada fue Marina Manteca montando a ‘Noble-1” y 64,583 , y tercera . Patricia Serrano con ‘Parmant’ y 64.167 de media.
 
En la reprise Clásica 1, trofeo Secretarías Ecuestres, la ganó con 66,58, Fernando Esteban con ‘Arno’ y también quedó tercero con ‘Guapeton CEN’, un pura raza español con el que consiguió 63,496 de media, el segundo puesto fue para Sergi Miró Jove con ‘CAVA Ushi’ y un resultado de 64,228..
 
Una de las pruebas mas seguidas y de mayor nivel fue la San Jorge, patrocinada por Restaurante Peñamea, ganada con soltura por el jinete internacional y favorito del público, Juan Antonio Jiménez Cobo montando a ‘Elevado’, obtuvieron una media del 70%, Segundo fue Alvaro Alvarez Redondo con ‘Tibaldi’ y un resultado final de 67,237 (este jinete recientemente consiguió la medalla de plata en el campeonato de la Castilla y León) seguido en tercera posición encontramos a Carlos Torrell Jane montando a “Florian” con 67,017 .
 
El Gran Premio, trofeo Ayuntamiento de Oviedo, en el que tomaron parte 11 binomios, fue ganado por Víctor Álvarez con ‘ANCCE Curioso XXV’ con 68, 192%. En segundo lugar con 67,553 de media quedó Juan Antonio Jiménez con ‘Raio’. y tercera quedó la amazona de Somosaguas, Viola von Lazar con ‘Rubiosa’ y 65,390 de media. una prueba muy reñida y disfrutada por todos los presente, alumnos o no de los ganadores que puso broche final de honor a esta larga jornada.

Segunda jornada en el nacional de doma del Asturcón

Centro Ecuestre el Asturcón, Oviedo, sábado, 24 de agosto de 2013– Intensa jornada nuevamente en el Centro Ecuestre el Asturcón con el nacional de Doma Clásica de Menores, tres estrellas y paraecuestre que se está disputando en las instalaciones ovetenses.
 
Nuevamente fue amplia la nómina de vencedores en las distintas pruebas disputadas. En Jóvenes Jinetes, trofeo Ayre Hoteles, fue Daniela Sánchez con ‘Davina’ con una media por encima del 67%. En Juveniles, trofeo Secretarías Ecuestres, fue de nuevo Kevin Roegele el vencedor con ‘Wieske’, también por encima del 67,5%. La prueba de Juveniles 0*, Restaurante Peñamea, la vencedora fue la amazona del CAVA Sofía Argelich con ‘Desparo’.
 
La segunda prueba de los jinetes infantiles tuvo un gran nivel, la vencedora fue Reyes García con el hannoveriano ‘Lord’ con el que estuvo por encima del 70%. La prueba de Alevines, trofeo Caser Seguros, se la adjudicó la amazona local Carla Suarez con ‘Carlo I’.
 
En las pruebas reservadas a potros, los vencedores fueron en 4 años, trofeo Caser Seguros, Valvanera Palacios con ‘Inca-A’ con una media de 72.2%. La prueba de 5 años, trofeo Ayre Hoteles, fueron dos jinetes los que empataron con idéntica media en lo alto de la clasificación. Miriam Cabrera con el PRE ‘ANCCE Furioso MP’ y Alberto García con ‘Delinger’. Ambos totalizaron 71.200%. Ante estos casos, el reglamento de doma clásica de la RFHE marca como criterio de desempate la nota de impresión general. Como la de ‘ANCCE Furioso MP’ fue de 7,2 por los 6,9 de ‘Delinger’ fue la amazona catalana la que se adjudicó esta prueba de 5 años. El trofeo Yeguada Tito Gómez de 6 años fue, al igual que en la primera jornada, para el potro de Brigitte van der Hagen ‘Sir Barnaby’ en esta ocasión obtuvo un 74.200% como media, teniendo 3 de las notas más altas otorgadas por los jueces, en el trote, en el paso y en la impresión general.
 
Paraecuestre
 
La de hoy fue a primera jornada del nacional dos estrellas paraecuestre que se celebra de manera conjunta. En Grado 1ª fue Fernando Fernández con ‘Imperioso’ el vencedor, mientras que en Grado II la vencedora fue Belén Richard con el PRE Negociante.
 
Copa ANCCE
 
Con la segunda prueba de potros y de clásica se conocieron los ganadores de la Copa ANCCE que restaban del CDN***. En Gran Premio el vencedor fue ‘ANCCE Curioso XXV’ perteneciente a José Luis de la Escalera y montado por Víctor Álvarez. En San Jorge y 7 años fueron ‘Imperator II’ y ‘Music’, ambos de la Yeguada la Devesa y montados por José Antonio Torres.
 
En los niveles de potros, dos ejemplares de la yeguada abulense Arroyomonte, ‘Ibero FS’ y ‘ANCCE Isleño FS’ fueron los vencedores en 4 y 6 años respectivamente. En los 5 años fue el potro de la Yeguada Miriam Cabrera, ‘ANCCE Furioso MP’ y montado por su propietaria.
 


Beatriz Richard Beatriz Richard

Comienza el CDN3* en el Centro Ecuestre El Asturcón Oviedo.

Un año más el Ayuntamiento de Oviedo ayuda a la doma clásica y apoya al Club Hípico Ovetense de Doma a realizar el primer concurso de doma clásica nacional.
 
El programa del Club Hípico Ovetense de Doma Clásica se realizará en dos fines de semana. El primero del 23 al 25 de agosto un nacional CDN3*, de máxima categoría , un concurso de menores y un concurso Para-Ecuestre.
 
Estos concursos serán como estreno de la nueva pista exterior de competición cuya remodelación finalizó recientemente tras haber visto como se procedía al cambio del suelo por uno nuevo de geotextil a cargo de la empresa Equitrack.
 
Los menores tendrán una nueva oportunidad para conseguir su clasificación para el Campeonato de España que se desarrollará en las mismas instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón tan solo 4 días después de este concurso y para el que están inscritos más de centenar y medio de participantes.
 
Tendrá pruebas San Jorge y Gran Premio donde se espera la participación de Juan Antonio Jiménez Cobo con ‘Raio’ y ‘Elevado’, Fidel Díaz con ‘Fandanguero IX’, Víctor Álvarez y ‘ANCCE Curioso XXV’, Carlos Torrell y ‘Florian’, Viola Von Lazar con ‘Rubiosa’ , Ignacio Romero con el PRE ‘Ubiarco’ recientemente campeón de Galicia. O Isaac Fernández y David Presa, medallistas de oro y plata respectivamente en el campeonato de Asturias 2013 y muchas jóvenes promesas de la doma que están a las puertas de conseguir sus ilusiones y batirse en la pista con estos buenos jinetes.

Medallero del Campeonato de Galicia de Doma Clásica.

En el Club Hípico CEMAR se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Doma Clásica de Galicia..
Alevines, Medalla de oro: María Marán con “Castros BC” .
Medalla de plata: Ainoa Calviño con “Agresivo VIII”
Medalla de bronce : Lola Emma Dieude con “Fidel”.
 
En Infantiles, Medalla de oro: Andrea Vigo con “Ubiarco”.
Medalla de plata:Yago Blanco con “Sangotard”.
Medalla de Bronce : Tomás Cogdill con “Black Soul”
 
Juveniles , Medalla de oro: Elena González con “Hecatón”.
Medalla de plata:Alejandro Gómez Carballo con “Alminar”.
Medalla de bronce: Pablo Rodríguez Alonso con “Urano”.
 
Jóvenes Jinetes , Medalla de oro: Eugenia Lorenzo con “Monterrey”.
Medalla de plata :Carlos Jacobo Sotelo, con “Rocco”.
Medalla de bronce:Aitor Manso con “Boneco do Pinheiro”.
 
Categoría de adultos,Medalla de oro : Ignacio Romero Torres con ”Ubiarco” . Medalla de plata , Óscar de la Torre, montando a “Diábolo”.
 
En la categoría de Ponis B, Medalla de oro: Lola Emma Dieude con “Fidel”,
Medalla de plata Pablo Iglesias con “Buzios”.
Medalla de bronce: Xabier Suárez con “Jacky”.
 
En la categoría de Ponis C, Medalla de oro: Paula Salomón con “Orchid’s Melano”.
Medalla de plata Xavier Suárez, con “Orchid’s Melano”.
Medalla de Bronce: Irene Iglesias con “Duende”.

Jordi Domingo en la final Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

La alemana Eva Moller con “Sa Coeur”. fue la ganadora del oro, con una media de 9,04, revalidando título, del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Verden
 
En segundo lugar y medalla de plata, quedó Helen Lagenhanenberg con “Damon’s Delorange”, con 8,92 de media, y el bronce lo consiguió “Discovery Old”, con Heiner Schiergen.
 
Después de su victoria en la Final de Consolación, Jordi Domingo y “Mango Statesman” finalizaron en duodécima posición con una media de 7,72 (Trote 8.3, galope 8.5, y paso un mal resultado en paso de solo 6.6, que le hizo bajar bastante en la clasificación.).
Un puesto que sin embargo es de valorar, ya que ningún jinete Español lo ha obtenido en algún otro Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

Jordi Domingo pasa a la Final de Consolación del Campeonato del Mundo de caballos de seis años.

Jordi Domingo montando a “Mango Statesman”, consiguió 7,95 de media en segundo lugar quedó “Discovery OLD” montado por Heiner Schiergen, con 7,90, y el tercer puesto fue para “San Andreas” con Jayden Brown , con una media de 7,70, los tres, primeros clasificados de la prueba 5, International Dressage Competition for Young Horses
Small Final 6 year old horses, tienen acceso a la Final, que será el domingo. Jordi Domingo será el quinto en salir con a “Mango Statesman”, estando prevista su salida al cuadrilongo de Verden a las 12:29 horas.
 
Juan Francisco Fernández Muñoz con “Dhannie”, terminó la Final de consolación con una media de 6,96 puntos ocupando la 15 plaza de la prueba.

La Ruta de la Luz comienza en Huelva.

En la localidad de Trigueros durante los días 10 y 11 de agosto, va a celebrarse en las instalaciones de la Escuela Hípica de Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica, un CDN3* COPA ANCCE, PSCJ y CDN-M
 
Cuenta con un amplio programa que durante los dos días, tendra pruebas para alevines, infantiles, juveniles 0*, juveniles y jóvenes jinetes .
También para potros de 4, 5 y 6 años en caballos jóvenes y Clásica 1, San Jorge, Gran Premio, Kür Intermedia I y Kür Gran Premio en el CDN3*.
 
El Jurado de Campo estará compuesto por Dª Rosa María Garcia-Mauriño Espino como presidenta, Dª Soledad Herrero López, D. David Mérida Martín, Dª Natalia Clapes Montenegro y Dª Rosalía Galán Pérez, como vocales.