Acuerdo entre la RFHE y ANCCE

La Asociación Nacional de Criadores de caballos de Pura Raza Español, la ANCCE y su presidente Javier Conde Cerrato y la Real Federación Hípica Española alcanzaron un acuerdo que abarca los siguientes temas:

1.El seguimiento de los caballos jóvenes de PRE, para la temprana detección de ejemplares de alto nivel competitivo dentro de esta raza, que será llevada a cabo por el equipo técnico de la RFHE con la inestimable ayuda de Rafael Soto.
2.La inclusión dentro del Comité de Selección de la disciplina de Doma Clásica de un representante de la ANCCE.
3.Diferentes acciones conjuntas en el ámbito del Turismo Ecuestre, actividad de gran auge en nuestro país.
Todo esto es debido a los cambios recientes en la estructura de la RFHE en el ámbito de la Doma Clásica conllevan más novedades como es el “fichaje” de Rafael Soto, el laureado jinete olímpico y entrenador de Doma Clásica para el equipo técnico de selección de caballos jóvenes PRE.

Con esto ahora nos preguntarnos ¿y luego que pasa una vez te ha visto Rafael Soto?, No hay entrenador ni ningún plan para que los binomios jóvenes mejoren y puedan llegar algún día a algo.
Hay acuerdos que no son mas que papel mojado, que solo sirven para hacerse fotos.
Espero equivocarme , pero a no ser que tengas medios propios, hoy por hoy no hay nada que hacer.

II EQUESTRIAN WEEKEND “CANASTA CREAM” Ciudad de Jerez

Cádiz, 27 al 28 de abril de 2.013

Por primera vez un concurso de doma clásica, el II EQUESTRIAN WEEKEND “Canasta Cream” Ciudad de Jerez, en el Antiguo II Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera, que se completará con una serie de actividades, como es una exhibición de Alta Escuela con jinetes y caballos de Don Álvaro Domecq Romero durante la jornada del domingo.

Se trata de un Fin de Semana Ecuestre, patrocinado por Canasta Cream, en el que va coincidir un Concurso Nacional de doma clásica dos estrellas, un Concurso Nacional de doma clásica nacional de menores, así como un Concurso Territorial, puntuable para la Liga Andaluza de doma clásica, donde está prevista la asistencia de más de un centenar de caballos. distribuidos en 15 pruebas.
Será presidido por Mª Pilar García Bezos; y los vocales serán Soledad Herrero Lopez, Socorro Romero Lomelino y Natalia Clapes Montenegro.
El precio de la matricula es de 100 euros.

Laura Reija ganadora en Uden-Holanda

En la Inter II montó a “ Recuerdo” sacando un 69,21%, realizó una prueba limpia y correcta, consiguiendo dominar la tensión del momento.
A “Wobelisk” lo sacó en la Inter I, saliendo en primer lugar, con el nerviosismo de ser la primera vez que lo corría en esta prueba. sacando una puntuación de 68,62%, que la llevó al podium.
Los dos caballos fueron muy bien acogidos por los jueces y gusto mucho la confianza y el trato que empleaba Laura con ellos.

No era la primera vez que competía en ese país, lleva mas de un mes asistiendo a diferentes competiciones, con bastante éxito. felicidades Laura, por el trabajo bien hecho.

I Interclubs de Doma en el Club Hípico Amigos del Caballo de Griñón

Hoy 20 de abril, el Club Hipico Amigos del Caballo de Griñon han realizado su primer Concurso Interclubs de Doma Clásica, evento que ya estaban apoyando junto al Club de Leganés, para que en esa zona los jinetes aficionados a esta disciplina tuvieran pruebas para ir viendo como van progresando en su monta.
La participación, aunque un poco escasa, ha sido estupenda por la calidad de los jinetes que allí han participado y por la estupenda organización que ha habido, consiguiendo ademas que el ambiente fuera estupendo.
Las reprises que se han hecho han sido Repris 1, en donde Alba Gómez Segura con Furia se ha hecho con la primera plaza; el segundo lugar fue para Darío Matin Sánchez montando a Botellín y la tercera fue Blanca Castillo Garrido que montaba a Furia.
Para el Nivel 2 vimos salir a la pista a siete binomios consiguiendo ganar la prueba Mario Gómez Segura con Quinto; la segunda fue Silvia Jiménez López y Lasica y el tercer lugar se lo adjudicó Nerea Gómez Such montando a Regate. Para la Repris 3A vimos a una estupenda amazona: María Cámara Cerrilo que sacó a dos caballos consiguiendo mejor puntuación con Heroe.
El tiempo acompañó y el público lo paso estupendamente ya que este Club cuenta con unas buenas gradas asi como un bar que ayudaba a pasar un buen rato con la estupenda barbacoa que estuvieron haciendo….. y sobre todo lo bonito fue ver a los jinetes que participaron (tanto los de Grión como los del Leganés) como poco a poco van mejorando su trabajo y van presentando mejores reprises en pista.

Fotos del Interclubs de Doma Clásica del Club de Amigos del Caballo de Griñon

Durante el descanso entre pruebas, el rejoneador José Manuel Gil Calero hizo una espectacular demostración de Trabajo con Riendas Largas.

Fotos de Trabajo con Riendas Largas por el rejoneador José Manuel Gil Calero en el Club de Amigos del Caballo de Griñon

CDT Coronado

Una nueva convocatoria de doma se celebrará este sábado en el Centro Hípico Coronado de Torrejón de Ardoz-Madrid.
Las pruebas se harán simultáneamente en dos pistas, debido a la cantidad de participantes.
En la pista 1, participarán los principiantes, alevines e infantiles, dará comienzo a las 10 de la mañana.
El resto de pruebas serán en la pista 2, dando comienzo a las 10,30.
Concurso puntuable para el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Doma Clásica 2013.

Interclubs de Doma Clasica en Madrid

Este domingo pude asistir al Interclubs que organizó La Nueva Cartuja, disfrutando no solo del buen tiempo sino de los jinetes que salieron a la pista.
Este tipo de pruebas están dando salida a que los jinetes puedan ir comprobando como esta avanzando su trabajo con sus caballos y así poder asistir a los (escasos) territoriales o nacionales con la mejor preparación posible. Además como en todos estos eventos contamos con jinetes nuevos que hacen de la doma como base de su aprendizaje, ayudando a los profesores a demostrar a sus jinetes la importancia de la doma así como a aficionarles a trabajarla y participar en competiciones…..
Resultó interesante ver a estos nuevos jinetes empezando a entrar en una pista realizando reprises básicas con gran precisión y buscando claramente demostrar los distintos aires, (no por ser reprises de niveles bajos dejan de ser importantes ya que es fundamental saber “estar y sentir” al caballo).
Además me gusto mucho ver a buenos jinetes de niveles San Jorge, Inter…., como han ido mejorando concurso a concurso, estando ya con ganas de medirse en las pruebas Nacionales que tendremos ahora por delante.
En esta día salieron a pista unos 25 binomios, siendo algunos de ellos procedentes de otros clubs de la zona “norte”, por ejemplo del RACE.

Fotos del Interclubs de Doma en La Nueva Cartuja 14-04-2013

Concurso social de doma en el Club Hípico Leganés (Madrid)

Esta mañana se ha celebrado un concurso social de doma, en el que han participado alumnos del propio club as.i como del Club de Amigos del Caballo de Griñon.

Da gusto ver como los niños disfrutan de esta disciplina y con que interes y seriedad se toman el concurso.

Esperemos que se vayan sumando otros clubs del sur de Madrid a esta iniciativa que no hará sino incrementar la afición a esta disciplina.

Fotos del Social de Doma del Club Hípico Leganés 7-4-2013