Sorteo solidario en Las Cadenas a favor de los Paraecuestres

21013795_2049829078376780_3649964883641888482_o
El Club Hípico Las Cadenas aprovecha su CDN3*- CPDEN2* – CDT, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, para realizar un SORTEO SOLIDARIO. El objetivo es recaudar fondos para los jinetes paraecuestres en su temporada 2018.
La idea del club madrileño es sortear artículos aportados por sus patrocinadores habituales y por jinetes con grandes resultados en la temporada 2017. Son muchos los que han confirmado su participación y entusiasmo a la hora de colaborar con dicho sorteo. Por un lado, la tienda Hípica Pinol, piensos PAVO, El Corcel o ZMS ya han anunciado al club que aportarán artículos muy especiales, y por otro lado, jinetes de la talla de Juan Matute, Borja Carrascosa, Cristóbal Belmonte, Jordi Domingo, Claudio Castilla… sorprenderán con algún artículo personal.
El método de participación será a través de la compra de papeletas a lo largo del propio concurso, el sorteo se realizará durante una de las entregas de premios del domingo y será el propio club el que irá anunciando en su Facebook los artículos que se van sumando a la lista del sorteo. Para más información, o si estás interesado en colaborar con la causa puedes ponerte en contacto con Pepe Gálvez o directamente con Las Cadenas.
Una gran oportunidad de colaborar con el deporte Paraecuestre y ganar grandes artículos. ¡No te lo puedes perder!

Celebrado el Trofeo Yeguada las Lunas

Celebrado el Trofeo Yeguada las Lunas
 IMG_2286-PODIUM-BENJAMINES-_619x1100
Las instalaciones de Can Vila acogieron el domingo un triple concurso territorial de doma clásica, categorías 1*, 0* y ponis.
 
Con un buen número de inscritos se celebró el CDT1* en el que se disputaron 10 pruebas. Los mejores de las pruebas de caballos jóvenes fueron “Donna Dark SS” en 4 años montado por Blai Panadera y en 5 años “Urquijo VI” de Julia Prat. En Benjamines la mejor puntuación la obtuvo Martina Guiu montando a “Zonneweide’s Hellios”, (68,067%), binomio también ganador de la AP Previa del 0* con un 70,700%. Laia Ruscalleda, Berta Bellavista y Oriol Rodríguez con medias superiores al 65% fueron los tres primeros clasificados en la prueba de Alevines Equipos, este último también puntuaba para el concurso de Ponis B.
IMG_2243-ANNA LLOVERAS y ALMARO-_1024x666
En Infantiles Equipos con una media de 65,278% Janna Raya se hacía con la victoria montando a “Amadeo Van de Tibbe”, que también se clasificaba primera en Ponis D. Alexandra Valls y “Mia VII” fue el único binomio participante de Open 2 que finalizaron su reprise con una puntuación de 63,167%. La ganadora en Juveniles 0*Equipos fue Laia Quintana montando a “Poniente” (66,810%), segunda fue Marina Colominas con “Favorito LXXV” (64,056%) y la tercera posición fue para Carolina Albó con “Unomar” (64,571%).
 
La clasificación en Juveniles Equipos la encabezo Marrietje Carranza con “Lady Marian 7” que obtuvieron una media de 67,072%, mientras que con una puntuación de 67,317%, Carlota Piguillem con “Fleurine” hacían lo propio en la Clasica 1. La prueba más importante de este concurso, la San Jorge, se la adjudicaban Agustí Elias y “Eddieni BCN” con una fantástica puntuación media de 70,132%.
IMG_2265-BLAI PANAREDA y DONNA DARK-_1024x694
Referente al CDT0* Akash Millan y “Dakota” (75,450%), Darcey Rose Stone con “Carun Blue Eyes” (70,350%) y Silvia Franco con “Caramelo” (68,900%) ocuparon las tres primeras posiciones en AP Ponis, cuyas mismas puntuaciones sirvieron para clasificarse repitiendo posiciones en la prueba AP Criterium del concurso de Ponis.
 
En lo que respecta a la clasificación de caballos primera posición para Julia Torres con “Ocle” (68,950%), en segundo lugar finalizo Laura Inzunga con “Temprano MS” (68,900%) y Ainhoa Ventura con “Majalimar II” (68,850%) terminaba tercera. Mejor puntuación para Laia Molina montando a “Lady E” (67,826%) en la Reprise 1 seguida de Minerva Albert con “Ilustre” (66,196%) y de Duna Blin con “Gitana” (65,435%) segunda y tercera. Ariadna Roca y “Movido XVIII” (69,107%), Anna Lloveras con “Almaro N” (68,529%) y Andrea Piguillem con “Brillante” (65,972%) encabezaron las clasificaciones de las Reprises 2, 3 y 4 respectivamente.

CDT1*+CDT0*+CDTP en Can Vila – Yeguada Las Lunas

Yeguada las lunas septiembre
Después de las vacaciones de verano, el Club Hipica Can Vila inicia la temporada con un triple concurso territorial de doma clásica.
 
Durante el domingo 10 tendrán lugar doce pruebas correspondientes al 1* que serán Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, más las 6 pruebas que forman parte del 0*, AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4 y para completar la jornada todas las pruebas que forman parte del concurso de ponis.
 
En esta ocasión Paquita Kriens será el presidente del jurado acompañada de Barbara Regas, Oscar Vivas, Albert Massuet y Lluis Fabregat como vocales. Socorro Blas asumirá las tareas de delegado federativo.

Vuelve la Doma Clásica a Torredembarra

DOMA CET
El Club d’Equitacio Torredembarra inicia la temporada con un doble concurso de Doma Clásica territorial, categorías 1* y 0*
 
Las pruebas en las que se podrá participar en el concurso de 1* serán Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, mientras que las pruebas correspondientes al 0* son, AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4.
 
Socorro Blas como presidenta, Dominique Grillot, Carlota Piguillem como vocales y Eva María López como Delegada Federativa formaran el jurado en ambos concursos.
 

Concurso de Doma Clásica Nacional en el C.A.V.A.

CAVA CDN 30 Julio
Concurso de Doma Clásica Nacional en el C.A.V.A.
 
En esta ocasión las instalaciones del Club Hipic Sant Marti Vell en Gerona, acogerán un concurso nacional 2*, puntuable para la copa ANCE y que se desarrollará durante dos días, sábado 29 y domingo 30.
 
Entre las dos jornadas tendrán lugar un total de 38 pruebas oficiales. El concurso contara con la participación de jinetes como Jose Manuel Lucena, Magin Mateu, Maria Igualador, Sandra Alonso y Diana Ostariz entre otros.
 
Miguel Jorda Forteza actuará como presidente del jurado, acompañado por los vocales Mª Jose Vignau Batllo, Marta Condeminas y Carlos Gracia. Pauline Dekker-Cremers asumirá las tareas de representante de la RFHE.

El CAVA acogió un doble concurso de Doma Clásica

Cava 15 julio
Un buen número de participantes se dieron cita el sábado en Sant Marti Vell, Girona para participar en el doble concurso de doma.
 
En el CDT0* se disputaron siete pruebas oficiales. Sara de Blas con “Julian” fue la mejor en la AP Previa con una media de 66,400%. En la Reprise AP se realizaron dos clasificaciones las correspondientes a ponis y caballos. En la primera Asia de Lucia y “Princesa” fueron primeras con 70,450%, seguida de Laura Nieto con “Guizo la Campana” con una media de 70,150% y en tercera posición finalizó Jana Masoliver con “Pegaso” con 70,050%. Las tres primeras posiciones en la clasificación de caballos fueron para Ainhoa Ventura y” Majalimar II” (74,400%), Clara Charles con “Cava Zabaleto” (69,800%) y Gisela Berastegui con “Julian” (68,450%). Tres amazonas ocuparon las primeras posiciones en la Reprise 1, Ines Aparicio con “Fary”, Olivia Roberts con “Eto Jam” y Anna Borrell con “Dingo”, las tres con medias superiores al 66%. Noa -Yu montando a “Lancelot” (67,054%), Meritxell Bosch con “Mescal Salvatella” (64,779%) y Laura de la Llave con “Indio” (64,583%) fueron las ganadoras de las Reprise 2, 3 y 4 respectivamente.
 
Ya por la noche tuvieron lugar las doce pruebas que formaron parte del CDT1*. En caballos jóvenes buena actuación de “Fleur” y de “Fiancee de Aristos”, ambos montados por Carla Ruiz en 4 y 5 años. En Preliminar 6 años participo “Daphne” de Marti Frigola. La ganadora de Benjamines, con una puntuación de 66,800% fue Ixone Lacunza montando a “Filemona Imagine”. Nora Coll y “Phoskito” (70,323%) se hacían con la victoria en Alevines Equipos mientras que Carla Garcia con “Pegaso” (65,806%) hacía lo propio en la misma prueba Open. Victoria indiscutible con un 68,333% para Irene Corona y “Boszicht’s Kimmy”en Infantiles Equipos, y para Aroa Mazuelos con “Wiridee” con 67,944% en Infantiles Equipos Open. Juvenil 0* Equipos fue una de las pruebas con mayor número de participantes Sergio Moron con “Farnham L” consiguió la primera posición con 69,619%, segundo fue Clara Campasol y “Denver” y Robin Kosters con “Heer” fue tercero. Victoria de Juan Jose Gonzalez de las Cuevas y “Denksport” (67,297%) en Juveniles Equipos y de Ferran Serra con “Blues” (66,167%) en Clasica 1.
 
En la prueba más importante de la jornada, San Jorge, Ana Martinez se hizo con el triunfo después de que los jueces le otorgaran una media de 66,447% montando a “Easy Top VCG”.

CDT0* + CDT1* en Sant Martí Vell, Girona

CAVA JULIO
El sábado día 15 el Club Hipic Sant Marti Vell (CAVA) celebrarán un doble concurso de doma clásica territorial que serán de categorías 1* y 0*, este último está previsto que sea nocturno.
Durante la jornada tendrán lugar 12 pruebas del 1* que serán las correspondientes a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, más las 6 pruebas nocturnas que forman parte del 0*, AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4. El jurado en ambos concursos estará formado por Carlos Gracia como presidente, Socorro Blas, Albert Massuet y Meritxell Pontes serán los vocales. Jordi Pontes asumirá las tareas de delegado federativo.

Domingo de doma clásica en el Club Hipic Carlos Cid

DOMA CARLOS CID JULIO
En Tarragona, concretamente en Amposta, se podrá disfrutar este fin de semana, de un concurso de doma territorial 0*, en las instalaciones del Club Hipic Carlos Cid
Las pruebas que formaran parte del concurso son: AP Previa, AP y Reprises 1, 2, 3 y 4. Estarán juzgadas por Meritxell Pontes que asumirá el cargo de presidente del jurado, acompañada de Oscar Vivas como vocal. El representante de la Federación Catalana en esta ocasión será Jordi Pontes.

Doma Clásica en Gerona y Tarragona.

25 junio
El próximo Domingo se celebrarán en Cataluña cuatro concursos territoriales, tres de ellos en Can Vila, Sant Esteve de Palautordera y el otro en el Club Hípic Castells de Tarragona” VI Copa Primavera”.
 
En Can Vila tendrán lugar CDT1*+CDT0*+CDTP, las pruebas que formaran parte del 1* serán las correspondientes a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, mientras que en el 0* se disputaran AP Previa, AP y Rerises 1, 2, 3 y 4. En el concurso de ponis habrá pruebas para todas las categorías. Paquita Kriens sera el presidente del jurado, Carlos Gracia, Meritxell Pontes, Lluis Fabregat, Albert Massuet, seran los vocales y Jordi Pontes acudirá como representante de la FCH
 
La “VI Copa Primavera” será un 0* con todas las pruebas correspondientes a la categoría del concurso. El jurado estará formado por Ariadna Diez como presidente, acompañada de Manuel Ortiz como vocal. En esta ocasión Socorro Blas asumirá las tareas de delegado federativo.

Linda Swande ganadora del Gran Premio del Open de Barcelona.

-LINDA SWANDE-1ª-GP- Open 18 Julio
CDN2* + Copa ANCE en el Open
 
Intenso fin de semana de Doma Clásica en el Open Sport Club, donde se ha celebrado un concurso nacional 2* puntuable para la Copa ANCE.
 
Empezando por las pruebas de caballos jóvenes, “Ivens Mango” de Juan Antonio Pérez (78,600%) fue el mejor en 4 años del sábado, mientras que el domingo “I Am What I Am C By Mango” del mismo jinete fue el que obtuvo mejor puntuación (77,800%). “Fabulous Heart” de Lucas Elias y “Gigi” de Cristina Wagermans fueron los mejores durante el fin de semana en 5 y 6 años respectivamente.
 
Con unas medias superiores al 65% Lucia Bardaji y “Boo” se hacían con las pruebas de Infantiles Equipos e Infantiles Individual. En Juveniles 0* la victoria fue para Sergio Moron con “Farnhaml”. Solamente una participante para la prueba de Ponis que fue Inka Bardaji montando a “Waddenhoek’s Rick”. No paso lo mismo en ponis A donde el mejor fue Joan Pot con “Black Label” con unas medias de 69,700% el sábado y 71,400% el domingo. La mejor puntuación superando el 70% en Alevines fue para Claudia Ferrero y “Darla”. Lo mismo que paso en Ponis un único participante en la prueba de Benjamines Arnau Ortiz con “Campanilla la Campana” siendo su mejor media durante el finde semana la de 67,273%.
 
En juveniles equipos las tres primeras posiciones fueron para Julia Torrellardona con “Don Wilson”, Amelia Urrea con “Don Vivaldi” que repetía el mismo lugar de la clasificación al dia siguiente en Juveniles Individual y Karia Klimek con “Omega Aifos” fue tercera. La primera plaza en Juveniles Individual la ocuparon Angela cortes y “Active” (68,553%). Ana Martínez con “Easy Top VCG” (66,184%) fue la ganadora de YR Individual, mientras que Joana Vidal con “Lady Marian 7” (67,544%) hacía lo propio en la misma prueba pero Open, la mejor puntuación en YR Equipos la fue para Ana Martinez montando a “Easy Top VCG”. Con una media de 70,570% Jordi Domingo con “Mango Eastwood” se hacía con la San Jorge y con un 71,842% con la Intermedia I, en esta prueba Ariana de Paff con “Handsome 10” (68,684%) y Carolina Usandizaga con “Du Pre” (67,763%) fueron segunda y tercera . Paloma Parga copo las dos primeras posiciones de la Clásica I con “Edgar Wallance” y “Lord in Motion” respectivamente, con el primero de ellos también conseguia una tercera posición en Clásica 2 en la que fue superada por Pere Marques con “Espirit” (69,020%) y por Veronica Riera con “Erato D” (66,814%). El Gran Premio tanto del sábado como del domingo fue indiscutiblemente para Linda Swande con “Baton Rouge C” que también montando a “Coco” consiguió una segunda posición en la San Jorge.
 

Vuelve la Doma Clásica al OPEN de Barcelona.

Doma Open Junio
Un buen número de jinetes y amazonas se darán cita durante este fin de semana en el Open Sports Club del Prat de Llobregat, Barcelona, para participar en un concurso de doma nacional 2*, puntuable para la Copa ANCE.
 
Entre los matriculados se encuentran Diana Ostariz, Linda Swande, Magin Mateu, Lucas Elias y Blai Panareda entre otros. Durante las jornadas del sábado y domingo tendrán lugar un total de 37 pruebas oficiales que serán juzgadas por Maria Jose Vignau, presidente del jurado, Yolanda Rama, Meritxell Agramunt, Marta Condeminas, Paquita Kriens y Carlos Gracia. María Pilar García Bezos será la representante de la RFHE.

Cuatro concursos celebrados en Sant Miquel d’Olèrdola

IMG_1783-FOTO-DE-FAMILIA-CDT0-_1024x405
Celebrados cuatro concursos territoriales de Doma Clásica
 
En Sant Miquel d’Olèrdola se dieron cita el domingo un buen número de jinetes y amazonas para participar en alguno de los concursos de doma que en L’Escola Pony Club Granja se celebraron.
 IMG_1760-GANADORES-POTROS-PREL-5 Y 6-AÑOS-_1024x576
En las pruebas para caballos jóvenes del CDT1* “Viento LIII” montado por David Santiago fue el mejor en Preliminar 5 años, mientras que “Nectar” con Annaïs Moyà fue el único binomio participante de 6 años. Juveniles 0* Equipos fue para Rafael Torronteras y “Favoriet K” con una puntuación de 63,095%, Alba Olive montando a “Ultano” (63,018%) fue la mejor en Juveniles Equipos.
 
Anna Albiol con “Capricho” fue la única participante de Open 2 y Lea Minham Gallego con “Almaro N” fue el único binomio de Open 1
 
El primer puesto en la clasificación de Alevines Equipos fue para María Martínez y “Painnted Black” (69,086%), Carlota Piguillem y “Fleurine” (65,935%) conseguían el mismo puesto en Clásica 1.
 
La prueba con mayor dificultad de la jornada, el reprise San Jorge, fue para Isabel Brugada y “Archiduque” que finalizaron con una puntuación media de 66,886%.
 IMG_1768-PODIUM-SAN-JORGE-_1024x576
Cerca de 65 salidas a pista tuvieron lugar entre las cinco pruebas que formaron parte del CDT0*, donde casi la mitad de ellas fueron en las reprises AP caballos y la 1. En la primera la clasificación fue encabezada por Ariadna Garriga con “Oakland” (68,000%), seguida de Valentina Gibert con “Noble” (66,100%) y Anna Campderros con “Luke” (65,600%), mientras que en la Reprise1Sandra Mateo con “Dakota” (69,891%), Minerva Albert con “Ilustre” (67,283%) y Julia Bidó con “Malboro” (66,087%) fueron las tres primeras.
 IMG_1777-6-PRIMEROS-REPRISE-AP-PONIS-_1024x576
Akash Millan con “Dakota” y Rose Stone con “Carun Blue” fueron las dos primeras de la Ap Ponis, ambas amazonas repitieron resultado en la AP Criterium del concurso de Ponis.A.
 
En la AP Previa la mejor fue Ana Cortes montando a “Milka”. Nora Hausmann y Andrea Piguillem ambas montando a “Brillante” ganaron las reprises 2 y 4 respectivamente, Ana Lloveras con “Almaro N” lo hizo en la Reprise 3
 IMG_1764-PAMBLANCO ROCA, ABRIL -1ª-PONIS-D-_618x1100
En el concurso de ponis también se contó con la participación de Anna Albiol con “Capricho” (59,278%) en D2, Abril Pamblamco con “Bestonix W” (63,077%) en D, Maria Martinez con “Painted Black” (69,086%) en C2 y Ariadna Abad con “Cehia Amadeus” (66,720%).
 
Pere Torres montando a “Garbi Ginestera” fue el único participante en el CPEDT al que los jueces otorgaron una media de 63,478% después de finalizar una buena reprise Grado 1A.

CDT1*+CDT0*+CDTP+CPEDT en la comarca del Alto Penedes

granja
Domingo de doma clásica para todos los niveles y categorías en las instalaciones del L’Escola Poni Club Granja, sito en Sant Miquel d’Olèrdola, Barcelona.
 
Las pruebas que formaran parte del 1* serán las correspondientes a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, mientras que en el 0* se disputaran AP Previa, AP y Rerises 1, 2, 3 y 4. Tanto el concurso de ponis como el paraecuestre tendrán pruebas para todas las categorías.
 
Los miembros de los jurados que se repartirán en los cuatro concursos seran los siguientes: Dominique Grillot actuará de presidenta, mientras que Socoro Blas asumirá las tareas de delegado federativo en todos los concursos. Albert Massuet, Eva Maria Lopez, Monica Carbonell y Eric Balasch serán los vocales.

Las Cadenas sede de una nueva iniciativa del Plan de Promoción de Doma Clásica.

Aprovechando el próximo CDN3* de Las Cadenas, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, el club madrileño se convertirá en la primera sede en acoger una nueva iniciativa del Plan de Promoción Nacional de Doma Clásica, llevado a cabo por la RFHE.
 
El objetivo es el de prestar el apoyo técnico y asesoramiento, tanto en entrenamientos como durante el desarrollo de las pruebas, a aquellos jinetes y entrenadores que participen en aquellos concursos marcados en el calendarios por parte de la Federación. La intención es dar soporte a todos los participantes que así lo deseen, pretendiendo mejorar su ejecución técnica y su rendimiento deportivo.
 
El encargado de llevar a cabo este programa de promoción deportiva, es el alemán Hubertus Graf Zedtwitz, nuevo miembro del equipo técnico de Doma Clásica desde principio de temporada, el cual ya ha estado presente en algunas de las convocatorias del Plan de Elites 2017.
 
La iniciativa arrancará durante el cuarto CDN3* de Las Cadenas. Un concurso que además contará con pruebas de ponis, para poder practicar de cara al próximo Campeonato de España que tendrá lugar en las mismas instalaciones a finales de junio. Y, también, se disputarán pruebas kür y un CDT de dos días, permitiendo así entrenar las pruebas individuales/finales, ya que dos semanas después tendrá lugar el Campeonato de la Comunidad de Madrid.
 
Sin duda, un buen concurso para que todos aquellos que acudan puedan consultar cualquier duda con uno de los integrantes del equipo técnico de Doma Clásica de la RFHE y así conocer de primera mano sus objetivos.

Club Hípic Vidreres de Gerona, celebra un Concurso Nacional de 2*

Vidreres CD 2O-21 MAYO
La comarca de Gerona acogerá durante este fin de semana un concurso nacional de doma clásica 2*, puntuable para la copa ANCCE, en las instalaciones del Club Hípic Vidreres.
 
Divididas entre las jornadas de sábado y domingo se disputarán un total de 37 pruebas oficiales. Marta Condeminas asumirá la presidencia del jurado, David Merida, Socorro Blas y Clare Benmayor actuaran de vocales, mientras que Blanca Martínez-Vara del Rey Novales será la representante de la RFHE.

Celebrado un CDT0* en el CH Omega de Gerona.

CH Omega 2017 fed cat
Cerca de 80 binomios se dieron cita el domingo en el Club Hipic Omega de Gerona para participar en un concurso territorial de doma clásica categoría 0*.
 
Anna Gregori con “Duque de Janas” obtuvo la mejor puntuación en la AP Previa (69,150%), seguida de Arnau Ortiz con “Campanilla” y Gaia Navarrete con “Mel”.
En la Reprise AP, Julia Sanchez y “Mariana de Sant Mori” (70,000%) encabezaron la clasificación de ponis, Alba Marín con “Rainbow Dash” (69,900%) fue segunda y María Cardona con “Zonneweide Hellios” finalizando con 69,700% se colocó tercera.
En la misma reprise las tres primeras posiciones de la clasificación de caballos fueron para Marta Fernández con “Canastero” (70,600%), Marina Ferrer con “Canastero” (70,550%) y Nerea Martínez con “Omega Argos” (70,550%).
 
La prueba más concurrida de la jornada fue la Reprise 1, donde con una media de 67,283% Aritz Martínez y “Clasico VIII” conseguían la victoria, Martina Osuna con “Speedy” (67,065%) fue segunda y Laura Calero con “Speedy” (66,630%) finalizó tercera.
En la Reprise 2 el triunfo fue para Aleix Calvet con “Celosa” (65,536%), la segunda posición fue para Mariona Nadal con “Olivar” (63,304%) y para completar el podio Mar Aragonés con “Wiridee” (63,214%).
Brigitte Robiras y “Dictador 14” con una media de 64,559% ganaban la Reprise 3, mientras que con una puntuación de 66,319% Gonzalo Porras y “Brentina” hacían lo propio en la Reprise 4.
 
Nota de prensa de la Federación Catalana.

Irina Zakhrabekova gana el G.P Especial de Las Cadenas.

7 años president
Finalizó el concurso CDN3*, ayer domingo, con menos participantes que el sábado, a pesar de que se había dado la oportunidad de poder participar con las programadas pruebas Kur, pero lamentablemente no fueron aprovechadas por los participantes quedando la de juveniles vacía, al retirarse Paula Martín, y en la GP Kur, solo salió Cristina Khamidoulin con “Tribaldo” que consiguió el aplauso de los presentes y una buena media de 68,208%.
 Al Ind Cdt Nano II
En las pruebas de menores, la reprise de alevines fue ganada por Samuel Montero con “Brufen” con 64,265% de media
En Infantiles Individual, el ganador fue Javier Resino con “Capo RRR II” seguido del ganador de sábado, Jaime Gregorio Valero con “Fantástico Ipa”, ambos alumnos de Alfonso Gormaz.
En la reprise J0* Individual, Jorge Suárez montado en “Ocho Peloton” consiguió el primer puesto con 64,945%.
 J Ind Macaco de CArmen GAlvez
La madrileña Carmen Galvez y “Macaco”, fueron los brillantes ganadores en Juveniles Individual, con 65,921%, seguida de la aragonesa, Lucía Taus Berdejo, con “Hilbert Fan b Elisabeth Hoeve” que fue la ganadora del sábado.
 IMG_0391
Siguieron las pruebas de mayor nivel con la reprise Clásica 2, que contó también con otro madrileño como primer clasificado, José Gálvez con “Castizo ER” que consiguió 64,657% de media. Mejorando sensiblemente sus resultados del sábado en la San Jorge.
Irina Zakhrabekova, montada en “Armas Balago II” consiguió alzarse con el triunfo en el Gran Premio Especial con 67,712% de media, seguida de la ganadora del sábado, Sonsoles Roldán Martínez que volvió a salir con dos caballos, ocupando los dos siguientes puestos, el primero con “Deo H.P.V.” y el segundo con “Kamai”.
 CDN Al Minikibus
La Intermedia I contó con dos participantes, consiguiendo el primero puesto Marta Maria Erroz con “Capriccio de Clara” finalizando con 65,307% de media final.
 J0 ind Lucia Taus con Erbanio
En caballos jóvenes la ganadora de la prueba de 5 años, fue Carmen Gomez-Jarabo con “Sonajero ARB” con 73,200% de media final
Mientras que en 4 años “Donna Vita” montado por Fernando Ariza Lobato se alzaron con el triunfo con una media de 74,800%.
En 7 años “ Don Presidente” montado por Cristina Khamidoulin , subió a lo alto del pódium, con 69,677%

Sonsoles Roldán gana el G.P. en Las Cadenas.

indico xvi san jorge
Tercer concurso nacional de Doma Clásica de esta temporada 2017 en las instalaciones de la Hípica Las Cadenas de Madrid, situada en la localidad de Camarma de Esteruelas.
Arrancó el concurso con novedades, se disputará además del CDN3*, un CDT en dos días y se han podido realizar pruebas Kür, con vistas a la Final del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Doma Clásica.
Han participado cuarenta y tres conjuntos en el Nacional y una veintena en el territorial con numerosas pruebas.
 6 años
Comenzó el Nacional con la prueba de 5 años, en la que salieron seis binomios, el ganador fue “Himalaya Marq”, montado por Ignacio Romero Torres .
“Jenizaro IV” de José Dominguez Mateos fue el único participante de 6 años consiguiendo 69,400% de media.
7 años
Mientras que en la prueba de 7 años, “Kabul BRH” con Daniel Pérez González fue el ganador con 70,747%, que recibió el premio de manos de Renata Martín, Delegada de la Federación.
4 años
En cuatro años que se corrió a última hora de la tarde, salieron seis binomios siendo el ganador con 78% de media fue “I” montado por Alfonso Gormaz Torcal.Los tres primeros clasificados recibieron los trofeos de manos de Christine Noyes, Presidenta del Concurso.
 alevines equipos
La reprise de alevines contó con 5 conjuntos, quedando Vega García González montando a “Goldako Eclipse” con 67,473% de media.
El zaragozano, Jaime Gregorio Valero con “Fantástico Ipa” consiguió la mejor media en Infantiles Equipos, con 67,111%.
La reprise J0* Equipos fue ganada por la madrileña Cristina de la Vega con 63,285%.
jo equipos
Después de una intensa mañana llena de prueba a las 14,30 dieron comienzo las pruebas de mayor dificultad, en la San Jorge participaron siete binomios siendo por unanimidad de los jueces con 67,105% la madrileña Susana Vázquez Mostaza con “Banquete”.
 8 peloton de JO Equipos
La aragonesa, Lucía Taus Berdejo, a lomos de “Hilbert Fan b Elisabeth Hoeve” consiguió el primer puesto con 64,865%. En Juveniles Equipos.
 clasica 1
La Clásica 1, contó con tres binomios , quedando en el primero puesto Angel Sánchez Romero que salió con “Kansas XI” que finalizó con 63,130% de media, seguido de Óscar González Sanz con “Laureado AC” con 61,545%, mientras que el tercer puesto fue para Lia Celemin Trevin con “OVD-Jaleo” con 60,040%.
 GP
El Gran Premio fue ganado por, Sonsoles Roldán Martínez participó con dos caballos, ocupando los dos primeros puestos, el primero con “Deo H.P.V.” y el segundo con “Kamai”. Cerró el pódium José Andrés Montero Alfonso con “Capote Do”, recogieron los trofeos de manos de Mariano Santos, juez de la prueba.

El Club Hipic Omega celebran un CDT0*

Las instalaciones del Omega en Gerona acogerán el domingo 14 un concurso territorial de Doma Clásica 0*.
Omega 14 mayo
La secretaria del concurso correrá a cargo de Apista y tendrá un total de seis pruebas oficiales, AP, AP Previa, Reprise 1, 2, 3 y 4.

En esta ocasión Eva Mª López será el presidente del jurado acompañada por Oscar Vivas como vocal. Socorro Blas será la representante de la FCH

Un centenar de salidas a pista en el CDT de Can Caldes

El Club Esportiu Equus Can Caldes celebro un concurso Territorial de Doma Clásica, en el que se dieron cita un gran número de jinetes y amazonas para participar en el 0* y 1* que tuvieron lugar el domingo.
 PODIUM-R-AP-PREVIA
Dado el gran número de inscritos la organización decidió utilizar dos pistas simultáneas. En la AP Previa del CDT0* la victoria fue para Martina Guiu y “Zape” con una media de 70,300%.
Muy disputadas estuvieron las primeras posiciones de la AP Ponis, separadas por un pequeño margen de puntos, finalmente la primera posición fue para Judith García con “Zape” (70,150%), seguida de Silvia Franco con “Leonardo” (70,100%) y Petra Ejarke con “Kacike Royal” (69,000%).
PODIUM-R-AP-CABALLOS
Con una puntuación superior al 71%, Julia Torres con “Ocle” fue la ganadora indiscutible de la AP Caballos, la segunda posición fue para Paula Castel con “Pepper” (69,950%) y Valentina Gibert con “Noble” (69,300%) finalizaba tercera.
PODIUM-R-1
En la Reprise 1, Marta Corominas con “Farruco” y Carla Garriga con “Dingo” obtenían la misma puntuación de 65,217% ocupando la primera y segunda posición, acompañadas en lo alto de la clasificación por Anna Borrell con “Molinero HBM II” (64,174%) que fue tercera.
PODIUM-R-2-
Aina Guillen con “Yenko” (68,214%), Ingrid Giralt con “Femme Fatale” (66,696%) y Laia Castel con “Daan” (65,982%) fueron las tres primeras de la Reprise 2.
PODIUM-R-3+JUECES-CONCURSO
La mejor media de la Reprise 3 fue para Marta Dalmau montando a “Basilon I”, que los jueces otorgaron una media de 63,897%, seguida por Anastasia Martina con “Habanero JG” y Marta Gauchola con “Seabiscuit” que fueron segunda y tercera. Para finalizar el 0*,
PODIUM-R-4
la Reprise 4, fue para Andrea Piguillen con “Brillante” (64,583%), segunda para Miriam Coello con “Lucera” (70,764%) y la tercera posición la ocupó Adriana Barot con “D’Or” (60,486%).
 Lucia Barros
Tres caballos jóvenes tomaron parte en las pruebas destinadas a ellos en el CDT1* “High Five” con Mª Julia Cabral lo hacía en 5 años obteniendo una puntuación de 79,400% y “Obvio de Romeo” de “Lucia Barros (69,400%) y “Gin Tonic” de Ana Cuevas (67,400%) lo hacían en Preliminar 6 años.
PODIUM-R-INF-EQ
Janna Raya fue la ganadora de Infantiles Equipos montando a “Amadeo van de Tibbe” (64,000%). Alexandra Valls con ”Mia VII” y Alejandra Bosch con “Caramelo” fueron las únicas participantes en Open 2 y Open 1 respectivamente.
PODIUM-R-ALEV-EQ-
Victoria de Claudia Ferreiro y “Darla” (68,656%) en Alevines Equipos.
PODIUM-R-JUV-0-EQ-
Con una media de 67,809% en Juveniles 0* Equipos Joan Llargues con “Don Tiesto” encabezaban la clasificación, segundo Blai Panareda con “Dasha H.P.V.” y tercera Laia Quintana con “Poniente”.

Los jueces otorgaron una magnifica media de 72,297% a Lucy Walker y “Fame D.D.H.”en Juveniles Equipos, la segunda y tercera posición de esta prueba fueron para Adrian Rodriguez con “Walt Disney D’Alo” y Nora Kornus con “@Copo VIII”.
PODIUM-R-CLASICA-1-
Victoria de Joana Vidal con “Lady Marian 7” (70,447%) en Clásica 1, mientras que Mª Julia Cabral que ya venía de obtener una estupenda puntuación con su 5 año, se adjudicaba la San Jorge montando a “Marinob”.
 PODIUM-R-SA-JORGE
Nota de prensa y fotos de la Federación Catalana.