Jordi Domingo se impone con Mango Eastwood en la Intermedia I

 width=
Jordi Domingo ha copado las primeras clasificaciones de la Intermedia 1, durante la segunda jornada del CDN2* disputado en el Real Club de Polo de Barcelona. Con Mango Eastwood ha sido el binomio mejor puntuado, mientras que con Ermellino GEP se ha clasificado en segunda posición.
 
En la Clásica 2 ha despuntado Paloma Parga con Strahleman, mientras Claudia Ferreiro con Darla ha sido la mejor en Alevines Individual.
 
En Juvenil 0* Individual se ha impuesto Sergio Morón montando a Farnham L, mientras en Ponys Individual la mejor clasificada ha sido María Guerrero con Den Ostrik’s Marah.
 
Araceli Pons con Mejorando V ha sido la mejor en Infantiles Individual y María Igualador montando a Red Diamond se ha impuesto en YR Individual.
 
Moisés Seguí y Fandango D’Alo han sido los mejores en Juvenil Individual.
 
En cuanto a la Final de caballos 4 años, destacar a Gonzalo Castillo montando a I am What I am By Mango, mientras en 5 años ha ganado Henry Junior Brewah con Hamilton BCN. Los 6 años han sido para Víctor Petit con Fiderino 27.
 
Gran Premio
RESULTADOS DOMINGO

Henry Junior Brewah Granados, ganó la San Jorge con Ellington

 width=
Henry Junior Brewah Granados se ha impuesto hoy con Ellington en la prueba más importante de la primera jornada del CDN2* que se disputa en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.
 
En la competición, que cuenta con la participación de casi cien binomios, también ha destacado Marc Amat Montenegro que, con Ambicioso VG, se ha llevado la Clásica 1. Jessica Castro Cachinero con Indiferent ha sido la mejor en Infantiles Equipos, mientras Claudia Ferreiro Bach, montando a Darla, no ha tenido rival en Alevines Equipos.
 
Moisés Seguí Pons con Fandango D’Alo se ha impuesto a sus contrincantes en Juvenil Equipos y Astrid Calvera Gispert, montando a El Dorado S, ha ganado en Juvenil 0*Equipos.
 
En las preliminares cabe destacar a Mar Amat Montenegro y Kanka VG, los mejores de 4 años. Philip Van Ommen ha ganado 5 años con Frida K y Victor Petit Ferrer, montando a Fideniro 27, se impuesto 6 años.
 
La competición se reanudará hoy domingo a partir de las 09.30 horas.
 
RESULTADOS SABADO

Buena participación en el primer concurso de doma clásica del año en el Polo de Barcelona.

Rosa Tarrason
Buena participación en el primer concurso de doma clásica del año en el Polo, se disputa el 18 y 19 de febrero
 
La pista olímpica del Real Club de Polo abre sus puertas el próximo fin de semana al primer Concurso de Doma Nacional 2* de la temporada del club barcelonés.
 
Ya han confirmado su participación más de cien binomios procedentes de toda Catalunya. Las pruebas que componen el programa de este evento se repartirán a lo largo de las dos jornadas de forma continua y de forma paralela en dos pistas.
 
María José Vignau presidirá el jurado compuesto por los siguientes vocales: Carlos García Rodríguez, Ana Madroñal Maseras, Meritxell Agremunt Villar, Marta Condeminas Triggs y Socorro Blas Ballesteros.
 
El Concurso de Doma Nacional2* comenzará a primera hora de la mañana del sábado y abre sus puertas o todos los aficionados que quieran asistir a la competición.
 
Listado Inscritos 15-02-17

Judith Saques gana la San Jorge en Las Cadenas.

El sábado 11 comenzó la temporada de doma clásica en Las Cadenas, dentro de un amplio calendario de esta año 2017. Una treintena de participantes se dieron cita en este Territorial.
 IMG_8237
En las pruebas de potros reprise de 4 años, participaron cuatro binomios, siendo Carlos Bayo Calvo con “Sólido de Centurión”, el mejor clasificado con 72,200 de nota final.
Domingo Romero Barrero montando a “Lefler” único participante en 5 años consiguió una buena nota de 69,800.
José Manuel Domínguez Mateos con”Jenizaro IV” en 6 años finalizó con 68,400.
 
En Juveniles 0* fue Sandra Cuevas la vencedora con 60,429% . Mientras que en la prueba de Juveniles Equipos, destacó la actuación de Rodrigo Mora montando a “Sir Henry”, con 67,388 % de nota media.
La categoría de Alevines contó con la participación de Carmen Prado Gómez-Jarabo quien obtuvo la victoria con una media de 62,048%.
Mientras que en, Paula Lillo Garcés tuvo una destacada actuación en la prueba de Alevines Equipos Open.
Nicolás Masseroli montado a” Romano VIII”, obtuvo la primera posición en Infantiles Equipos, con una media de 65,722%. Mientras que en la Open fue Itziar Marcos Magro con “Cadans” la mejor clasificada con 62,389%.
 
El ganador de la prueba Clásica 1, Francisco José Santana fue el ganador montando a “Chopin Santana” con 67,276%, que tuvo el bonito gesto de ceder su trofeo a otra amazona amateur alumna de Las Cadenas: Alejandra Goyena Huesa que salió con “Aldabeño” por lo que el pódium lo compusieron tres alumnas de la Hípica anfitriona, Alejandra, Irene Calero y Elena Sánchez.
 
En la reprise San Jorge la victoria fue para Judith Saques Spahni con “Break Even Contendro”, con 65,658% de media final, completando el pódium con Carlos Jacobo Sotelo y “Naomi” en el segundo puesto y Paula Gargoles Navarro con “Uzes” en el tercero.
 
Los resultados completos los pueden consultar en: http://hipicalascadenas.com/escuela/concurso-de-doma-territorial-11-febrero-2017/
 
La próxima cita del club madrileño con la Doma Clásica será los días 11 y 12 de marzo con su primer concurso nacional de la temporada.

Triple concurso de Doma Clásica en Can Vila, Barcelona.

Can Vila1
En Sant Esteve de Palautordera, concretamente en la Hipica Can Vila, tendrán lugar el próximo domingo tres concursos de diferentes categorías, CDT1*+CDT0*+CDTP.
 
Once son las pruebas que forman parte del CDT1*, AP previa, AP, reprise 1, 2, 3 y 4 son las correspondientes al concurso de 0*, mientras que en el de Ponis estarán presentes todas las categorías.
 
El Jurado durante toda la jornada estará compuesto por Paquita Kriens como presidente, Bárbara Regas, Carlos Gracia, Lluis Fabregat y Monica Carbonell como vocales. En esta ocasión Socorro Blas será la representante de la FCH.

Plan de Desarrollo Deportivo para 2017

LA COMISIÓN DE DOMA CLÁSICA CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO EN 2017
  José Daniel Martín Dockx montando a Óxido. Foto Lily Forado

Como novedad, se incluirá al Plan los Menores con José Daniel Martin Dockx como entrenador
 
La Comisión de Doma Clásica continuará trabajando en 2017 en el Plan de Desarrollo Deportivo (PDD), cuyo valor de la inversión superará la del año anterior, y que tiene como prioridad la defensa y promoción del Pura Raza Española con el objetivo de ayudar, asesorar y colaborar en la preparación a ganaderos y jinetes, potenciar el número de competidores de calidad en todos los niveles y, a la larga, conseguir recuperar la presencia del PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.
 
El reto de este plan de desarrollo deportivo es convertir a los mejores ejemplares que actualmente están en la cantera de los competidores y detectar otros con potencial deportivo, en una nueva cantera de caballos activa que incorpore binomios a las competiciones de Doma en todos los niveles.
 
Tras el éxito de participación de binomios en 2016 (bastante por encima del centenar), la comisión de Doma Clásica ha decidió continuar con la ejecución del PDD para este nuevo curso, llevando a cabo el mismo protocolo de trabajo, por su responsable, Jorge Conde, y José Antonio García Mena, como entrenador.
 
Como novedad se ha incorporado una nueva fase al plan de adultos, dividiendo la concentración de Andalucía y Murcia en dos para atender a mas ganaderos.
 
Para 2017, las fechas y lugares de las concentraciones son:
 
1ª ALMERÍA » 11 – 12 de Enero (CELEBRADA)
2ª BARCELONA » 23 – 24 de Enero
3ª JEREZ » 14 – 15 de Febrero
4ª SEGOVIA » 29 – 30 de Marzo
 
Como ya adelantamos el pasado mes de noviembre, el PDD, finalmente, ha incorporado la opción de que formen parte de él binomios Menores. El protocolo de trabajo será exactamente el mismo pero obviamente enfocado a estos menores hasta los 25 años en cualquiera de sus 6 categorías. En este caso, el entrenador asignado por el equipo técnico es el jinete olímpico de gran trayectoria en la Doma Clásica, José Daniel Martín Dockx.
 
Las fechas y lugares de las concentraciones de los Menores son:
 
1ª MÁLAGA » 11 – 12 de Febrero
2ª BARCELONA » 25 – 26 de Febrero
3ª SEGOVIA » 25 – 26 de Marzo
 
En ambas categorías la inscripción es totalmente gratuita para los Socios de Pleno Derecho de ANCCE, a diferencia de los no Socios, que deberán abonar 150 € por concentración. El requisito fundamentalmente para formalizar la inscripción es que el ejemplar inscrito sea propiedad del titular que los inscribe, excepto en el caso de los Menores, a los que no se le tendrá en cuenta la titularidad del ejemplar, por el momento. Con el tiempo se exigirá.
 
Desde ANCCE animamos a todos los ganaderos Socios y no Socios a colaborar y participar activamente en este proyecto, envi​ando su solicitud de ingreso junto a un vídeo del binomio de unos tres minutos de duración o bien enviando las aportaciones que considere oportunas a los correos electrónicos: jacobo@ancce.com, jcondela@gmail.com
 
Se intentarán, en la medida de lo posible,​ incorporar a la mayoría de los binomios inscritos, y entre todos buscar el éxito del Pura Raza Española en la Doma Clásica.
 
Finalmente, se irá​ publicando toda la información relacionada a este plan en la web de ANCCE en el apartado Competición – Doma Clásica – Programa DD a medida que se vayan sucediendo los diferentes estados, desarrollo y resultados del proyecto.
 
[PDF] Solicitud de ingreso: bit.ly/2jk3MUh
 
[PDF] Solicitud de ingreso Menores: bit.ly/2ixheH2
 
Nota de Prensa de ANCCE
(Foto de Lily Forado)

Novedades en Hípica Las Cadenas para la temporada de Doma Clásica 2017

2016-12-13-PHOTO-00000355
La Escuela de Equitación Las Cadenas, situada en Camarma de Esteruelas, Madrid, sigue apostando fuerte por la Doma Clásica, es por ello que ofrece novedades como descuentos en sus matrículas, un nuevo acuerdo con una secretaría profesional y la suma de la figura de los coordinadores a su plantilla, todo ello, de cara a la temporada de competición 2017.
 
Una de las grandes primicias es la incorporación de Secretarías Ecuestres al equipo de trabajo de sus concursos, con el objetivo de optimizar las funciones de secretaría técnica deportiva y dar el mejor servicio en la publicación de horarios, órdenes de salida, resultados, clasificaciones…
 PISTA
Las Cadenas tiene programados cinco concursos nacionales para su temporada 2017, siendo todos ellos 3*, Copa ANCCE y PSCJ, además de varios nacionales de salto de obstáculos y los Campeonatos de España de Horseball y Ponis.
CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 11 y 12 de Marzo
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 8 y 9 de Abril
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 13 y 14 de Mayo
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 10 y 11 de Junio
• CDN3* Copa ANCCE y PSCJ del 21 y 22 de Octubre

 
Con la intención de premiar la asiduidad de los jinetes a los concursos de Las Cadenas, se ha creado el BONO x3 y el BONO x5, permitiendo a los participantes beneficiarse de grandes descuentos en la matrícula de sus concursos.
– BONO x3: El binomio que participe en tres de los concursos programados para la temporada 2017, se beneficiará de un descuento de un 10% en el importe de la matrícula de cada uno de los tres concursos en los que haya participado.
– BONO x5: El binomio que participe en los cinco concursos programados para la temporada 2017, se beneficiará de un descuento de un 10% sobre la matrícula de cada uno de los tres primeros concursos y un 15% de la matrícula de cada uno de los dos concursos restantes.
PREMIOS
Otra de las grandes novedades será la incorporación de la figura de los coordinadores de jinetes y jueces, con el objetivo de ofrecer un trato más personal y cercano, por ello, Las Cadenas ha añadido a la organización de sus concursos a dos nuevos miembros; por un lado, el jinete Pepe Gálvez será el encargado de coordinar las necesidades de los participantes, estando a su disposición antes, durante y después de la competición, y por otro lado, el juez Alberto Suárez llevará a cabo la misma función respecto a los jueces asistentes.
Además, Las Cadenas, está ultimando un plan de patrocinadores que, sin duda, junto al resto de novedades, contribuirá significativamente a elevar el nivel de los concursos, logrando que la temporada 2017 de Doma Clásica sea un éxito tanto de oferta, como de participación y organización.
 
Nota de Prensa de Las Cadenas.

UN RECUERDO HACIA ESTE GRAN CABALLO “SIR RADJAH”

beatriz-ferrer-saltat

 

 

 

 

 

Beatriz Ferrer Salat con Sir Radjah en el Campeonato de España 2015

 

 

 

En fin de semana del 10-11 de diciembre,en el CDI Palexpo de Ginebra, Beatriz Ferrer Salat compitió en las pruebas GP con su caballo Sir Radjah consiguiendo una excelente actuación tanto en el GP como en la final GP Freestyle, con medias del 73,22% y 75,72%., demostrando una vez más su increíble momento, pero por desgracia no podemos dar solo esta noticia como algo bueno, sino que quiero aprovecharla para hacer un homenaje a este gran caballo ya que este año dio grandísimas alegrías a su amazona como a nosotros los aficionados por los grandes resultados que estaba consiguiendo.

Según he podido ver en una de las noticias de la RFHE (y ahora llega lo mas triste), un cólico en el viaje de vuelta a Barcelona, aun mediando una intervención de emergencia realizada en una Clinica de Lyon, terminaba con la vida de Sir Radjah dejándonos un tremendo vacío y una gran consternación.

GRAN RECUERDO HACIA ESTE GRAN CABALLO “SIR RADJAH” Y MUCHO ANIMO PARA SU AMAZONA.

Clinic de Amazonas en el Duende, Madrid.

perona
El 8 de enero se va a celebra en el Centro Hípico El Duende de Madrid, situado en la localidad de Morata del Tajuña un Clinic de Monta a la Amazona por la Asociación Nacional Amazonas de España (ANADE), en los niveles de Iniciación, medio y avanzado.
 
Una buena iniciativa para dar a conocer e impulsar esta practica de Equitación.
 
Para mas información contactar en el 630 813 073
clinic

Finalizó la III Liga Centauro de Doma Clásica en Madrid.

Finalizó el domingo 18, en la Hípica Soto del Espinar de Madrid, la final de la III Liga Centauro de Doma Clásica, en la que han participado numerosas hípicas de la comunidad, con mas de 250 participantes que se han repartido en 19 pruebas y categorías, en las que por primer año se han corrido pruebas especificas de Amazonas.
 15590156_1816436378607229_6282170281146035379_n
En esta final los campeones han sido los siguientes:
Benjamín: Carla García López con “Vengala”, del Centro Hípico El Duende
Alevín: Paula Ramos Dominguez con “Little Bang” del Centro Hípico El Duende
Infantil: Candela Mingo Gómez con “Neptuno” del Centro Hípico El Requiebro
Juvenil 0*: Mireia Isern con “Novak” del Top Line Team
Open Asiento y Posición: Sara Mallo Maturana con “Vengala” del Centro Hípico El Duende
Alevín Open: Claudia Montenegro del Pozo con “Brisco” del Centro Hípico El Duende
Infantil Open: Gema del Saz Moraleda con “Brisco” del Centro Hípico El Duende
Juvenil 0* Open: Adhara González Möller con “Almillo” del Centro Doma Clásica Madrid
Clásica II: Laura López Amarillas con “Resumée” del Equipo Éboli
Jóvenes Jinetes: Sandra González Muñoz con “Diávolo VIII” del Carpe Diem Finca
Open Nivel 0: Alba Chacón Serna con “Buganvilla” del CDE El Tomillar
Amazona Open Nivel 1: María Santana Carnicer con “Para ELF” del Centro Hípico El Duende
Amazona Nivel 3: María Eugenia García con “Noble” del ANADE
Open Asiento y Posición: Adhara Fernandez con “Guayabo” del Centro Hípico Sarama
Open Nivel 1: Paula de la Cruz con “Centurión” de Hípica Soto del Espinar.
Open Nivel 2: Lucia Urbina Carbajo con “Jasper” de la Hípica Baytar.
Open Nivel 3: Gonzalo Herrero Ruiz de León con “Galan” del Club Hípico El Encuentro
Amazona Open Nivel 2 Medio. Marta Perona Guillamón con “Noble” de ANADE.
Amazona Open Nivel 3 Avanzado: Laura Sánchez García con “Hito Sam BY Catite” del CDE El Tomillar.
 
Resultados completos en http://www.anfaecentauro.org/

Finalizan las Ligas Catalanas de Doma Clásica 2016, de 0* y 1*

15369081_10207224456600219_7205530729938776745_o
Para despedir el año el Club Hipic Vidreras celebró, durante el fin de semana, las finales de la Liga Catalana de Doma Clásica, categorías, 0* y 1*.
 
Tal como estaba previsto, en la final del 1* se disputaron diez pruebas, el ganador de Benjamines en esta edición ha sido Joan Pot montando a “Black Label (71,333%). Tal como indica el reglamento de la Liga ocho binomios pasaron a la final de Alevines, Marina Caballero con “Cariñoso CCXXIII” obtenía la mejor puntuación seguida de Irene Corona con “Pegaso” y Georgina Guinart con “Petrell”.
Clara Campasol con “Denver” con una media de 69,833% fue la vencedora en Infantiles, Carla Dauset y “Ovalo ARB” (67,381%) hicieron lo propio en Juveniles 0* y con una media de 65,225% lo hacía en Juveniles Judith Vives con “Nats de la Guardia”. En Adultos Laureano Martinez con “Labinia Dina” obtuvó una puntuación de 67,105%, siendo el mejor binomio de esta categoría.
 15391061_1817237455232475_7031550972966999019_n
Paula Carreras con “Elvis de Garbi (66,613%), Abril Pamblanco con “Bestonix WE” (67,667%), Lara Serrano con “Ilustre” (66,905%) y Sandra Alonso con “Jocoso la Campana” (66,982%) fueron las ganadoras de las reprises Open 1, 2, 3 y 4 respectivamente.
 
En la prueba por equipos el ganador de la Liga 2016 1* fue el equipo “La Campana Team”, formado por Itziar Alonso, Noa Cuadros, Joan Pot, Chloe Peters, María Bech, Carla Dauset y Mereia González que tuvieron como jefe de equipo a Sandra Alonso.
 
En La final del 0* se clasificaron doce participantes para cada uno de los cinco niveles que se disputaron durante la jornada del sábado. Las tres primeras posiciones de la clasificación AP las ocuparon Manuela Martínez con “Noble” (73,367%), Sandra Mateo con “Dakota” (72,900%) y Nais Pérez con “Take me Dancing” (70,267%).
15492041_1490569844303659_4724062752249410739_n
Con una media de 68,406% Mariona Cirre y “Celaro” se hacían con la Reprise 1, la segunda posición fue para Nora Hausmann con “Oncle” (66,739%) y Laia García con “Ilustre” (66,449%) finalizaba tercera. La mejor puntuación del Ranking ha sido para Clara Cuffi con “Raton Sol” con una media de 68,631%, ganadora de la Reprise 2, seguida de Maria Bech con “Kooihuster Keimpe” (68,631%) y Anna Lloveras con “Almaro N” (67,599%) segunda y tercera respectivamente.
La primera posición en la Reprise 3 fue para María Romero montando a “Golfo de la Vega” (65,049%), segunda fue Eva Vilata con “Xalest” (64,608%) y la tercera plaza la ocupo Claudia Costa (63,971%) que montó a “Boina”. En la Reprise 4 Marta Salagre y “Marella” (64,954%), Miriam Coello con “Lucera y Judith Magrané con “Arroba Lord” (61,389%) fueron las tres mejores clasificadas.
 
En lo referente a la prueba por equipos la victoria fue para el equipo “Esteve Barranco”, capitaneado por Laia Barranco y formado por Sandra Mateo, Laia Garcia, Lucia Ortin, Anna Lloveras y Marta Salagre.

Final de la Liga Catalana de Doma Clásica en Vidreres

vidreres-archivo-fed-cat
Durante el sábado y domingo, el Club Hipic Vidreres de Gerona, acogerá las finales de las ligas 2016 de Doma Clásica, categorías 0* y 1*
 
En la categoría 0* se disputarán seis pruebas, AP Previa, AP, reprise 1, 2, 3 y 4, y el jurado estará compuesto por Clare Benmayor como presidenta, Eva María López, Meritxell Pontes, Albert Massuet y Lluis Fabregat como vocales. Las tareas de delegado federativo le corresponderán a Socorro Blas.
 
El concurso de 1* tendrá once pruebas que corresponden a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge. María Jose Vignau será la presidenta del jurado, Socorro Blas, Bárbara.
 
Nota de Federación Catalana de Hípica.

El Centro Hípico de Los Albardones de Medina Sidonia, se despide con un CDN3*.

El pasado fin de semana, se celebró el último CDN*** del año, en el Centro Hípico de Los Albardones situado en Medina Sidonia, Cadiz, con numerosas pruebas en las que sobresalieron cinco alumnos de la Escuela de equitación de la Real Maestranza de Ronda que compitieron el diferentes pruebas con diez caballos de los que cinco eran PRE.
El Concurso estuvo presidido por Francisco Guerra, con Juan Heredia, Miguel Morenes, Pilar Cabrera y Teresa Alonso-Miñon como vocales.
Un concurso cuidado que a pesar de las malas condiciones meteorológicas, se desarrolló sin incidentes dignos de mención.
 albardones
La prueba Intermedia I del domingo, fue ganada por la alumna del curso de jinete-entrenador de Maestranza de Ronda, Anna Peiró Policarpio con Salero (65,000%), el sábado hizo un tercer puesto en la reprise San Jorge, con (64,430%).
 
Anna Peiró , también ganó la Clásica 1 y Clásica 2 con el hannoveriano Rubery, de la Maestranza de Ronda, finalizando con (62,696%), seguida del valenciano, Daniel Puyol Agustén que participó con “Famoso JLE” (62,304%).
Mientras que la Intermedia A, fue ganada por el madrileño (que hemos visto últimamente en Las Cadenas), José Gálvez González con “Fiederglanz con (67,22%). También en la Intermedia B participó con un resultado de (67,429%).
 
El PRE KBravo realizó también en las Clásicas dos buenas presentaciones bajo la monta de la sevillana, Valeria Fernández Palomino.
 
Sergio García Bermejo con Bandolero, en este mismo nivel, (también alumno del 2º año del Curso Jinete-Profesor de RMR), realizó una prueba muy correcta clasificándose en la Clásica 1 por detrás de Rubery. Daniel Puyol quedó segundo en la Clásica 2 con el PRE Famoso JLE.
Las pruebas de Jóvenes jinetes fueron ganadas por Esteban Cornejo Casillas que presentó a dos caballos de la Maestranza de Ronda. “Atalaya” y “Mio”, obteniendo una puntuación el domingo de 66.009% y 64.605% respectivamente.
 
En la final de 5 años del domingo, “Grandae DG” con la monta de Delfín Gómez Lima consiguió una merecida nota de (72%)
 
El Gran Premio del sábado, fue ganado por Laura Yubero Prieto con “Rialto Star” con (65,156%), seguida de Ramón Beca Borrego con “Zaire” (63,089%) que el domingo ganó el Gran premio Especial con (61,843%).
 
RESULTADOS COMPLETOS: http://viveladoma.com/concursos/2016/12-Los-Albardones/

Resultados de la 1 clasificatória de la Liga Othar en Los Ardales.

imgp4268
Estuvimos el domingo en los Ardales en el Concurso de Doma organizado por Othar, en la liga de doma clásica que ha comenzado en este club de los Ardales y se desarrollará a lo largo del 2017.
A pesar de la intensa lluvia que no dejó de caer en toda la jornada del domingo, la verdad es que sorprendentemente no faltó ningún club a la cita.
Esta hípica, dirigida por el veterano jinete de doma clásica y vaquera Pedro García, se encontraba con dos pistas de competición más la enorme pista de ensayo, que al estar con una pequeña inclinación, aguantó perfectamente toda el agua caída.
pista-ensayo
La entrega de premios se realizó en el picadero cubierto, lo que fue muy agradecido por los casi setenta participantes, sus familias y profesores.
 imgp4286
Fátima de León responsable de la Liga Othar, se desvivió para que todo estuviera perfectamente coordinado, además de conseguir de los patrocinadores, un montón de regalos, trofeos y medallas, para todos los participantes.
imgp4276
Durante toda la jornada hubo una barbacoa que animó bastante a todos los que esperaban la final de las pruebas para recibir los trofeos.
En definitiva un buen concurso de la liga Othar que ha sido bien acogido por todos.
 
En los resultados del concurso ha habido numerosos clubes participando con sus alumnos, quizás el que mejor resultados consiguió fue El Duende que consiguió los primeros puestos en varias pruebas.
 imgp4288
En Juveniles 0*, Andrea Gómez Roncero y Amanda Abril B. fueron la primera y segunda clasificadas, mientras que el tercer puesto fue para Diana Fuentes Méndez de la Hípica Campogrande.
 imgp4290
En Infantiles Preliminar, también ocuparon los tres primeros puestos con las amazonas, Alba Mª Jiménez Torres, Ana Victoria Villodres y Laura Morán Moreno.
 imgp4293
La prueba de alevines preliminar también fue ganada por una amazona del Duende, Laura Leal Barba, el segundo puesto lo ganó María Ramirez-Dampierre, de la Hípica Sibaris, el tercer puesto fue para la representante de Equus ELM, Anastasia Gómez de Cádiz K.
 imgp4295
En la reprise de Asiento y Posición continuaron los éxitos para Fran Santana profesor del Duende, volvió a ganar esta prueba otra alumna suya, María Baldo López. Le siguió Susana Abengoechea de la Hípica Sibaris y en el tercer puesto quedó Carolina Muñiz de Equus ELM.
 imgp4296
La prueba de Asiento y posición sin galope, fue ganada íntegramente por las alumnas del Club Las Nieves, Loreto Perez Abad, María González Barberán, Cristina Nevado Dvorakova y Sara Ruiz Tascón.
 imgp4297
En potros de 5 años, “Vendaval S” montado por Antonio Moreno Naranjo se llevó el primer premio, con 67,40% de media, este mismo jinete salió en 4 años con “ Wonderfull S” finalizando con 68,20% de media.
 
imgp4298

imgp4299

imgp4300

imgp4302

También hay que poner las fotos de los numerosos padres, que con paciencia y gran afición estuvieron siguiendo las pruebas de todos los participantes, verdaderos protagonistas de este deporte.
Felicidades familias.
imgp4285

imgp4282

imgp4283

imgp4284
RESULTADOS TOTALES
resultados-1a-clasificatoria

Celebrado el último concurso del año del C.A.V.A.

entrega-2
El C.A.V.A despide el año con un doble concurso de doma de Doma Clásica territorial celebrado el domingo 4, a los que acudieron un buen número de participantes.
 
En el CDT0* se celebraron seis pruebas, Emma Padern fue la ganadora de la AP Previa montando a “Black Label” con una media de 68,000%.
Treinta binomios tomaron parte en la AP donde las tres mejores puntuaciones fueron para Elvira Santoyo con “Omega Atlas” (70,633%), Milena Moral con “Camelot” (70,033%) y Pol Samso con “Kelly” (68,767%).
La victoria en la reprise 1, con una media de 69,928% fue para Irene Corona y “Penech Bellucci”, seguida de Noemi Baro con “Cava Quintiliano II” (69,348%) y Claudia Sencianes con “Guizo la Campana” (68,478%) que fueron segunda y tercera.
María Bech y “Kooihuster Keimpe” se adjudicaron la Reprise 2, Clara Cuffi con “Raton Sol” fue segunda y Andrea Rodríguez con “Astro” tercera. Con una media de 67,794% ganó La Reprise 3 Irene García con “Filigran de Aristos” y Carla Ruiz con “Figaro de Aristos” fue la única participante de la Reprise 4 a la que los jueces otorgaron una puntuación de 65,972%.
 clara-campsaol-y-denver-ganador-copa-infantiles
(Foto de Clara Campasol y Denver, ganadora de la Copa de Infantiles).
 
Referente al 1*, Joan Pot y “Black Label” (67,667%) encabezaron la clasificación en la prueba de Benjamines, la segunda posición fue para Itziar Alonso con “Happy Feet la Campana” (66,067%) y Noa Cuadros con “Rainbow Dash” (64,667%) finalizó tercera.
Irene Corona montando a “Penech Bellucci” fue la ganadora de Alevines Equipos con una puntuación de 68,172%, mientras que Clara Campasol con “Denver” (68,611%) hacía lo propio en Infantiles Equipos. Carla Dauset con “Ovalo ARB”, Robin Kosters con “Heer” y Mireia Gonzalez con “Eto Jam” ocuparon las tres primeras posiciones en la clasificación de Juveniles 0*.
María Fornaguera montando a “Richmond” y Sandra Alonso con “Jocoso la Campana” ganaban en Juveniles Equipos y Clasica 1 respectivamente. Dos participantes disputaron la San Jorge, Ester Clara con “YK Tinke” consiguió superar, con una media de 64,412%, a Esther Burgues con “Aslan” que finalizo con una puntuación de 63,246%.
 
Nota de prensa y fotos de la Federación Catalana.

Ya están los ordenes de salida del CDN3* de Los Albardones.

medina-sidonia
Como cierre del gran año de competición, el ultimo CDN3* del Año se va llevar a cabo este fin de semana 4 y 5 de diciembre, en las instalaciones del Centro Hípico Los Albardones, situado en Medina Sidonia (Cádiz).
 
Referente a la información de ordenes y resultados en directo, se puede ver en http://viveladoma.com/concursos/2016/12-Los-Albardones/