CNCP2 Concurso Nacional de Completo de Ponis en las Cadenas (Madrid)

ponis mayo 3 17El 6 de mayo se celebró en la Escuela de Equitación las Cadenas (Madrid) un CNCP2 calificativo y preparatorio para el Campeonato de España de esta disciplina de Ponis que será el próximo 26 junio al 2 de julio en este mismo centro.
 
Las pruebas de Doma en sus categorías de A-B-C y D se hicieron en las estupendas pistas que tiene esta Escuela.
 
Luego se realizaban las de cross en donde la categoría A resultó sin grandes incidencias, pero al llegar a los B y después los C dieron problemas con el terreno, que al ser un nuevo trazado hecho para la ocasión no resultó todo lo seguro que habría sido deseado, al resbalar algunos ponis en la traza, por lo que viendo la inseguridad que se iba produciendo y, aunque se amplió el tiempo de la prueba (ya en ponis C) para ver si los participantes conseguían ir mas despacio, para evitar esos resbalones, se tuvo que suspender el cross de los ponis C que quedaban y para todos los D.
Hay que resaltar que los jinetes y ponis que se cayeron no tuvieron ninguna lesión por lo que todo se quedó en un susto.

ponis mayo 4 17

Todos pasaron luego a hacer la prueba de Saltos, dejando dos clasificaciones finales para los participante: una para los que habían completado las tres pruebas y otra solo con la Doma y los Saltos.

ponis mayo 7 17 Ponis Mayo 17

Fue una pena que no resultara todo tan bien como se esperaba, pero la organización va a arreglar la traza y antes del Campeonato realizarán otra prueba para todos los que no pudieron hacer el Cross y así testar bien esta prueba, tan importante en esta disciplina.

ponis mayo 5 17

 

Los comentarios están cerrados.