Ignacio Mompart ganador de 0* en Les Tanques.

El domingo tuvieron lugar en Les Tanque, Viladecans, dos concursos de completo, puntuábles para la Liga Catalana, de categoría caballos y ponis.
 judith porcel les tanques
En el CCE de caballos, 20 binomios participaron en la prueba de Iniciación, donde las tres primeras posiciones fueron para las amazonas Kayla Macduff con “Limbo” (72,6) seguida por Asia Lucia Navarrete con “My Love Du Mons” (73,3) y Nuria Calaco con “Damoiselle de Gan” (88,2).
Ariadna Garrido con “Duran” (54,79) se llevó la prueba de Promoción, Eduardo Via-Dufresne con “Lia del Trebol”(62,6) fue segundo y Andrea Hernandez con “Pepsine de Suzan” (86,2) fue tercera. Por ultimo en el CCE0* la clasificación fue encabezada por Ignacio Mompart con “Elf” (52,9), segunda fue Laura Farres con “Marlene” (59,3) y la tercera posición fue para Ester Carrio con “Inyan” (68,3)
 
En la categoría de Ponis se realizaron cinco pruebas.
Carlota Marques con “Gormiti” (55,30) fue la ganadora en la prueba de A1, mientras que en B1 lo hacía Oriol Arjona con “Cantinflas” (42,0) y Alejandra Martínez con “Nit” (72,8) en B2.
En C1 la victoria fue para Sophie Angulo con “Chastney (Lady)” (57,7), la segunda posición fue para Mario Nicolás con “Black Diamond” (91,4) y tercera fue Anna Cruz con “Armando (ciento dos)” (119,3).
La prueba de Ponis D1 fue una de las más disputadas, la victoria clara fue para Gloria Gamito con “Boa Island Fox” (55,9), más ajustadas estuvieron las puntuaciones entre el segundo y tercer clasificado, donde Pau Catala con “Basje” conseguía un acumulado de 79,9 poniéndose por delante de Ariadna Aliberch con “Lluna JPP” que finalizaba con 80,4.
 
Texto y Foto de Judith Porcel cedida por la Federación Catalana.

El Centro de Equitación les Tanques celebra un CCE

Les tanques 2 (2)
El Domingo 29 Les Tanques, situado en Viladecáns, Cataluña, celebrara un CCE territorial 0*, para caballos y ponis, ambas categorías puntuables para la Liga Catalana.
 
En lo referente al CCE de caballos, dos niveles habrá en la prueba de doma, 0* y promoción. En los recorridos de cross los participantes podrán elegir entre cuatro niveles de distancias comprendidas entre 1.500 m y 500 m, en la prueba de mayor nivel la altura máxima de los obstáculos será de 1 m, mientras que el número de esfuerzos estará entre 25 y 12. Las pruebas de salto también serán cuatro, de alturas comprendidas entre 1 m y 0,40 m. En el concurso de ponis se podrá participar en las categorías: A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1 y D2.
 Les tanques 2 (1)
El Jurado estará formado por Griselda Cristofol como presidente, Barbara Regas, Gillian Rosemary y Jaime Serrano, como vocales. El Jefe de Pista en la prueba de Cross será Eduardo Via-Dufresne, mientras que Albert Bernat lo será en el salto de obstáculos. Las tareas de Delegado Federativo correrán a cargo de Leonor Brozgol.

Albert Hermoso con “Nereo CP” Campeón de España de CCE 2016

Albert_hermoso_Campeonato_2016
Albert Hermoso y David Gómez, Campeones de España de Concurso Completo 2016.
 
Durante este fin de semana ha tenido lugar en La Dehesa, Madrid, el Campeonato de España de CCE 2016. Con la proclamación de los Campeones y reparto de medallas, se cerraba una edición que ha estado muy reñida pero liderada desde el principio por dos grandes jinetes Albert Hermoso y Carlos Diaz.
 completo_dehesa_002
Una vez disputado el Cross, hubo mucha emoción por maxima igualdad entre los participantes, pero no cambios en los nombres que encabezaban la clasificación del Campeonato que se venía disputando desde el viernes en el Centro deportivo La dehesa, con un despliegue y organización perfecta, como ya nos tiene acostumbrados ese club, en la organización hay que tener siempre un nombre al que agradecer la dedicación que tiene a esta disciplina, Manuel Engo, que lidera un gran equipo de colaboradores siempre dispuestos al duro trabajo de llevar a buen termino este Campeonato.
 
A la cabeza de la clasificación se encontraba Carlos Diaz uno de los principales rivales de Albert Hermoso, que lamentablemente no presentaba a su monta “Nieve CP” a la inspección, ya que había quedado tocada tras el Cross, quedando sólo el madrileño Gonzalo Blasco con “Sij veux de Autize” como principal rival. Francisco Gaviño firmó el cero con “Source de la Faye” y seguidamente Manuel Senra, que hizo un gran recorrido, tocaba ligeramente el fondo número tres, cayendo una posición. Fue luego el turno de Gonzalo Blasco, a 4 décimas de Albert Hermoso, terminó con cuatro derribos que le hizo caer dos lugares.
Así, el margen de Albert Hermoso era enorme, aunque el jinete leridano se permitió el lujo de hacer otro cero con “Nereo CP” su magnifico Angloarabe, para alzarse con su segundo Campeonato de España, por delante de Francisco Gaviño y de Manuel Senra y “Crusing”.
 Juveniles
En Juveniles que fue la primera prueba disputada, David Gómez Pérez y “Cassiena” finalizó en la primera posición, consiguiendo finalmente su ansiado Oro, que perdió a ultima hora en 2015; Por una décima sobre Clara González y “Champione d’or” que también estaban sin derribos , finalizando medalla de Plata, e Ignacio Rodríguez con “Is de Verman” que tuvieron un derribo, pero finalmente consiguió cerrar el podio con el bronce en sus manos.
Blanca García y “Jilguero CP”, terminaron el Campeonato en una magnífica cuarta posición.
 
En cuanto a la prueba de Dos Estrellas, disputada justo antes, Albert Hermoso iba primero con “Hito CP” y en ese puesto terminó: el hijo de “Nino” no tuvo problemas para hacer el cero y lograr un claro triunfo, con más de diez puntos de margen. Carlos Díaz y “Sainete”, últimos en pista con “Sainete”, vencieron en el CICYH por delante de Rafael Carrillo y “Kantor de Jazz”, que perdieron su liderazgo con tres derribos.
 
Fotos de la Dehesa y Montse Peiretó.
Resultados completos en http://cceventing.blogspot.com.es/

Cross Country en la Yeguada Los Arcángeles, Tomelloso.

completo
El próximo domingo 22 de mayo, a las 11,00 horas, se celebra en la Yeguada Los Arcángeles de Tomelloso-Argamasilla de Alba, (Ciudad Real). LA II competición social de Cross Country para tres categorías, Ponis, Promoción y 0 estrellas.
 
El año pasado en septiembre se celebró con gran éxito la primera Competición en un divertido día, que terminó con una comida en las instalaciones, también Ivan Buezo fue el alma de la misma y su dedicación a esta disciplina se ha visto recompensada.
 Los Arcangeles 2015
Para inscripciones e información, Ivan Buezo Hípica Villaviciosa o en la yeguada.

Comienza el Campeonato de España de CCE, La Dehesa

CARTEL_CTO_6000_V11-350x467
Mañana 13 de mayo, comienza el Campeonato de España de CCE, en el Centro Deportivo Militar La Dehesa de Madrid que durará hasta el domingo 15 mayo.
 
Se celebrarán las categorías de juveniles y adultos, adultos se realizara sobre una prueba CNC 3*, los Juveniles serán evaluados sobre una prueba CIC 1*.
 
Como en las ultimas ediciones, Pierre Michelet diseñara las pruebas, que además de los campeonatos son, CIC 1*YH, CICI 1*, CNC 1*, CICI2*YH, CIC2*, CNC 3*. También se espera la presencia de Andrew Hoy, junto con los entrenadores nacionales.
 
Les deseamos lo mejor a todos los participantes.