Carla Noguera triunfa en el CCE0* de Torredembarra.

torredembarra abril 2016
El sábado acompañados de un tiempo primaveral se celebró en Torredembarra un triple concurso de Completo, categorías Nacional 0*, Territorial 1* y Ponis.
 
En el CCEN0*, se disputaron dos pruebas oficiales. Carla Noguera montando a “Quinola 31,58%” fue la ganadora de la prueba 0* con una puntuación de 54,44, la segunda posición fue para Eduardo Via-Dufresne con “Isadora Pomes“ que finalizo con 55,81 puntos y la tercera posición fue para Blanca Garcia con “Calima del Trebol” (58,36).
En la prueba de Promoción la victoria fue para María Ramajo con “Luna Noir” (54,00), seguida de Violeta Pons con “Nox de las Llamosas” (56,44) Y Eduardo Via-Dufresne con “Lia del Trebol” (59,50).
 Torredembarra abril 2016 cce
Iniciación fue la única prueba oficial que finalmente se pudo realizar en el CCE Territorial 1*. La primera posición fue para Nacho Mompart con “Elf” con un total de 52,13, la segunda y tercera posición las ocuparon dos amazonas, Mariona Albareda con “Dakini” (53,65) y Esther Garcia con “Dubydu de Lloes” (56,35).
 Torredembarra ponis abril 2016
Cinco pruebas formaron parte del Concurso Completo de Ponis, puntuable para la Liga Catalana. En Ponis A1, Aina Avila con “Bam-Bam” con una puntuación de 64,16 ocupo lo más alto del podio, la segunda posición fue para Marta Cruz con “Prak” con 56,50 puntos y la tercera posición fue para Carlota Marques con “Gormiti” y una puntuación total de 58,52.
 
Carla Ugena montando a “Sunshine” con un total de 41,25 puntos, Oriol Arjona con “Cantinflas” con una puntuación de 47,13 puntos y Marta Cruz con “Bonsai “ con un total de 86,43, ocuparon las tres primeras posiciones respectivamente en la prueba de Ponis B1.
En la prueba C1, el triunfo fue para el binomio formado por Gisela Urgell y “Cava Nefydd Beaudgeste” con un total de 53,25, Sophie Angulo con “Chastney” (61,94) fue segunda y Mario Nicolas con “Black Diamond” (64,13) fue tercero.
 
En Ponis D2 la primea posición fue para Julia Castejon y “Lisonja” (59,25), seguida de Rocio Alvarez con “Golden” (70,75) y en tercer lugar Ignacio Justicia con “Coulaghard Stripey” (90,23). Finalmente en la categoria Ponis D1, Gloria Gamito montando a “Boa Island Fox” terminaba con una puntuación total de 71,83.

Triple Concurso de CCE en el Club d’Equitacio Torredembarra

12241469_547724265404946_4205056300798645874_n
El Club de Equitacion Torredembarra vivirá durante la Jornada del sábado 16, tres competiciones de CCE categorías Territorial 1*, Ponis y Nacional 0*.
 
En CCET1* la prueba de Doma Clásica será de Nivel Iniciación, donde los participantes deberán realizar la Reprise de Promoción. La distancia de la prueba de Cross será entre 800 y 1.200 m, con 12 esfuerzos de altura de 0,65 m y 0,85 en vallas. En la prueba de salto de obstáculos los participantes tendrán un recorrido con una altura máxima de 0,60 m y un número de esfuerzos entre 8 y 10.
 
Los Jefes de Pista serán Robert Pons en Cross, mientras que los recorridos de salto de obstáculos correrán a cargo de Miguel Fores. Leonor Brozgol asumirá las tareas de Delegado Federativo.
 
Por ultimo en el Concurso Completo Nacional 0* cada disciplina estará dividida en dos categorías. En Doma Clásica serán las que correspondan a Reprise 0* y Reprise Promoción. Pruebas de 1 m y de 0,80 m serán las alturas de Salto de Obstáculos. En el Cross, la prueba correspondiente al nivel 0* tendrá una distancia de entre 1500 m y 2500 m, teniendo entre 14 y 20 esfuerzos de altura máxima 1 m. El Nivel Promoción tendrá una longitud de recorrido de 1200 m, con 13 esfuerzos de altura máxima 0,80 m.
 
Miguel Fores será el Jefe de Pista en Salto de Obstáculos y el diseñador del recorrido de Cross, mientras que Juan M. Landa será el Delegado de la RFHE.
 
En ambos concursos el Presidente del Jurado será Griselda Cristofol, Barbara Regas y Carlos Gracia ejercerán como vocales.
 
El CCETP será puntuable para la Liga Catalana y habrá pruebas para todas las categorías, A1 y A2, B1, y B2, C1 y C2, D1 y D2. En esta ocasión el Jefe de Pista para la prueba de Salto de Obstáculos será Albert Bernat. El Jurado estará formado por Leonor Brozgol como Presidente, Carlos Gracia como vocal y Griselda Cristofol como Delegado de la FCH

Gonzalo Blasco Botín ganador en Los Navazuelos.

Gonzalo Blasco, blanca
El sábado día 9 se disputó en la Hípica Los Navazuelos, de Majadahonda, Madrid, un Concurso Completo con tres pruebas en las que participaron setenta y seis binomios.
Previamente se ha realizado el 2 de los Clinics programados por la Dirección Técnica de CCE de la RFHE. con este se han cubierto dos zonas geográficas, Andalucía y Centro con objeto de hacer más accesibles los mismos a todos los jinetes.
Durante los mismos se ha efectuado seguimiento a más 20 binomios en las categorías de adultos y menores, tanto en Doma Clásica, impartidos por Miguel Jordá, como en Saltos de obstáculos por Luis Astolfi.
 
En el concurso en la prueba de Dos Estrellas, que ha servido también de preparatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar en La Dehesa de Madrid, han participado 23 binomios, el ganador fue el jinete anfitrión Gonzalo Blasco Botín, con “Al Pan Pan”, finalizando con 58,51 puntos, en el segundo puesto quedó Manuel Senra Chover con “Cruising” con 65,4 y en el tercer puesto se situó Albert Hermoso Farrás con “Quilate 32,53”. Con 70,6
 
23 binomios salieron en la prueba de Una Estrella, Paula Uzquiza Domingo montando a “Winnie Bo” ha sido la ganadora, por delante de Albert Hermoso con “Kira HDB” que si bien realizó una prueba de doma algo mejor pero en cambio tuvo un derribo en la prueba de saltos. Marta Botín Naveda cerró el pódium con “Ice Age” realizó la mejor prueba de doma de todos los participantes con 45 puntos, pero también tuvo un derribo en la pista de saltos.
 
En la prueba de Promoción, una combinada de cross y saltos en pista, participaron 30 conjuntos de los que ocho terminaron con cero puntos, siendo el ganador Eduardo Gortázar Arias con “Insula”, seguido de Inés Godino Peña con “Nolann” y en la tercera posición quedó Carlota Luzón de Tena montando a “Dancestar Yar”.
 

Los Navazuelos