Gonzalo Blasco Botín gana el CIC 2** de Rancho Alegre

Albert Hermoso con "Quilate"
Hoy domingo y tras algunos cambios en el programa, ha concluido el I Rancho Alegre Eventing Tour celebrado en Utrera, Sevilla.
 
Ayer sábado fueron disputadas la mayoría de la pruebas de salto trasladándose a esta mañana los recorridos de cross pendientes.
 
El CIC 2* ha transcurrido sin el mínimo incidente y con muy pocas penalizaciones en los obstáculos, con lo cual ha sido definitivo el tiempo en el momento de ordenar la clasificación final. Gonzalo Blasco Botín con la magnífica yegua “Judy”, ha conservado el primer puesto que ayer ya ocupaba tras la anticipada prueba de salto en pista. Carlos Díaz y “Junco CP” vigentes campeones de España se han acercado mucho a Gonzalo, pero este supo gestionar muy bien la diferencia de 8 puntos que al final se ha reducido a tan solo 3. El propio Carlos Díaz consigue también su objetivo de clasificar 4º al semental de 7 años “Kaiser HDB” el cual tiene ya dos pies en el Mundial de Lion d’Angers. La tercera plaza fue también para Gonzalo Blasco Botín con “Su Veux d’Autize” a 0,1 punto del segundo clasificado
Sigue leyendo

El Concurso de Vale Sabroso en Portugal se aplaza.

Campeonato de CCE portugal
Según publica en facebook Heredade de Vale Sabroso,
 
“Ante el trágico accidente de hoy con nuestro querido amigo francisco Seabra, llega la comisión organizadora de Sale Sabroso, informar del aplazamiento del concurso previsto para el próximo fin de semana.
 
El campeonato nacional de CEE quiere ser el evento mayor de la modalidad en nuestro país, una celebración de este deporte, y por respeto a francisco y su familia y hay falta de fuerza anímica de esta organización, juzgamos no ser oportuno su realización.
 
Queda solo en pedir disculpas a los jinetes inscritos a pesar de que algunos de su connivencia con nuestra decisión.
 
A la familia del Francisco, sus padres y hermanos, enviamos nuestras más sinceras condolencias.
 

Trágico accidente en Utrera.

Tal como se comentaba en el ABC de Sevilla a primeros de febrero, La localidad de Utrera se ha convertido en un centro de referencia para los amantes del mundo de la equitación a lo largo de este mes.
El centro de hípica Rancho Alegre, ha celebrado este fin de semana el segundo de los dos concursos de Completo internacionales programados, sin duda los más importantes a nivel nacional en esta disciplina en España.
 
La convocatoria que fue presentada a los medios, en la Casa de la Provincia de Sevilla y en la localidad de Utrera, dándole publicidad suficiente para todos los interesados se informaran de esta nueva sede. Rancho Alegre Eventing Tour 2015, como ha sido bautizada, en una gran iniciativa en fechas idóneas para Andalucía, que ha sido muy bien acogida por numerosos jinetes tanto nacionales como extranjeros.
 
La competición de este fin de semana, ha sido ensombrecida por el accidente del jinete portugués Francisco Seabra, que falleció al caerle encima su caballo en un salto de la prueba de cross.
 Francisco Seabra facebook
“NOTA DE PRENSA RANCHO ALEGRE EVENTING TOUR Sigue leyendo

Pruebas combinadas FEBA, en Pineda.

Feba face
La FEBA con la colaboración del Real Club Pineda de Sevilla organizará el próximo día 21 de febrero, sábado, unas Pruebas Combinadas FEBA (salto y cross); estas tendrán el caracter de Prueba Social y se harán coincidiendo con el Social de Salto que organiza el propio club.
 
Habrá los niveles de Iniciación, Promoción y Cero Estrellas.
El salto dará comienzo a las 10:00 h con la prueba de Iniciación, que irá seguida de las de Promoción y Cero Estrellas. Tras un descanso para jinetes y caballos tendrá lugar la prueba de cross. Sigue leyendo

Gonzalo Blasco, Albert Hermoso y David Jesús Gómez, ganadores en La Dehesa.

Nuevo éxito de organización en el Centro Deportivo Militar La Dehesa, con casi una centena de participantes, el concurso de completo que se disputó este sábado, tuvo que cerrar la matriculaciones antes de tiempo por no poder acoger más participantes debido a las horas de luz disponibles, 98 binomios disputaron las tres pruebas.
 una_estrella
La de mayor altura de una estrella fue ganada por Gonzalo Blasco Botín con “Al Pan Pan” con resultados sin derribos tanto en el cross como en la pista. En el segundo puesto colocó a su segundo caballo “Sij Veux D´Autize y en cuarto lugar al tercero “Judy”.
Albert Hermoso quedó en el tercer puesto de la clasificación con “Nereo CP”, con el que realizó una doma bastante buena, solo superada por Cristina Pinedo, que falló en la pista de saltos. Sigue leyendo