Carlos Díaz y Francisco Gaviño, Campeones de Completo en Absoluto y Juveniles.

Ha finalizado el Campeonato de Completo en la Dehesa, dejando un excelente sabor de boca a todos los participantes, demostrando el elevado nivel de organización de Manuel Engo y su equipo además de los excelentes recorridos de campo, este año diseñado por el francés Pierre Michelet, y en los que han trabajado durante meses, los constructores Juan Pedro Colucho y Konstantin Georgiev , se han fabricado treintena de obstáculos, y se han mejorado todos los naturales.
 IMGP2299
El tiempo también ha contribuido al éxito de este Campeonato, ya que durante las pruebas no ha llovido, lo que ha sido óptimo para un campo que al ser de natural algo duro, le viene bien algo de agua por las noches.
Los largos recorridos de campo tenían numerosos detalles del ejercito que han sido muy alabados por el público asistente.
La intendencia también ha sido muy cuidada por la organización, instalando varias tiendas en las que se podía repostar, durante las numerosas horas del Campeonato, que hemos agradecido todos los presentes.
 IMGP2295
En Adultos, después de la pruebas de doma, Carlos Díaz y “Junco CP”, siguieron como favoritos, siendo el único conjunto que ha terminado los 3920 metros, 25 obstáculos y 33 esfuerzos a 570 m/m en el tiempo optimo, con 9.2 de margen sobre el madrileño Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize”, conjunto que no participan en el Campeonato, Gonzalo había inscrito a su caballo “Al pan pan”, para disputar el campeonato, pero lamentablemente lo ha retirado.
El jinete siguiente en la clasificación era Albert Hermoso y “Fou de Tout”, y depues a poca distancia estaba María Pinedo con “Carriem Van Colem”, ambos han penalizado 4.8 puntos por tiempo.
De los trece que comenzaron la prueba siete finalizaron sin faltas en los obstáculos, cuatro se retiraron y uno quedó eliminado..
 IMGP2289
En la prueba de una estrellas, seguía en primera posición Esteban Benítez con la segura “Pizarra”, seguido de Cristina Pinedo y “Máxima”, que terminaron sin penalidad el cross en la tercera posición se situó Pedro Lira y “Naja D’alois”, que conseguía el primer puesto en la clasificación del Campeonato Juvenil, seguido de Rebeca Pichardo con “Nika del Talave” y Francisco Gaviño con “Source de la Faye”, que han logrado el cuarto y último cero del Cross.
De los 24binomios que ha disputado el cross, trece han terminado sin faltas sobre los obstáculos, y cinco han sido eliminados.
 
Hoy se ha corrido el salto en una pista con bastantes dificultades puesta por Javier Trenor, (Chape), La prueba de una estrella , ha tenido solo dos binomios con cero faltas siendo el ganador de la misma Esteban Benitez con “Pizarra” seguido de Francisco Gaviño con “Source de la Faye, que se ha colocado con este resultado, en ganador del Campeonato de España en la categoría de Juveniles en el segundo puesto y medalla de plata ha quedado José Pablo Gómez Rios con “Sea Romani y medalla de bronce ha quedado Pedro Lira Jímenez montando a “Naja D´Aloys”.
 
En la categoría Absoluta que se ha corrido en tres estrellas el ganador y medalla de oro ha sido Carlos Díaz Fernández con “Junco CP” su magnifica prueba de doma y los recorridos tanto en el campo como en pista sin derribos le han puesto en lo más alto.
María Pinedo Sendagorta con “Carriem Van Colem”, con 4 puntos en pista, ha conseguido la medalla de plata y el bronce ha sido para Albert Hermoso Farras con 8 puntos.
Gonzalo Blasco ha realizado solo un derribo en pista con su segundo caballo y podía haber acabado como medalla de plata , pero lamentablemente eligió mal su caballo al comienzo del Campeonato, optando por “Al Pan Pan” con el que se retiró en el cross, perdiendo así su opción a medalla.
 
En las entregas de premios han estado numerosas personalidades militares acompañadas por el vicepresidente de la Española y varios patrocinadores, a los que se les ha agradecido públicamente si inestimable colaboración.
 
Los medallistas entraron en la pista escoltados por un representante a caballo del Ejercito de Tierra, Mar, Aire, y la Guadia Civil, en un desfile protocolario muy aplaudido por el numeroso público asistente.
 IMGP2270
También se ha hecho entrega de unas placas homenaje a dos personas muy vinculadas al completo, Doña Cristina Sendagorta y D. Antonio Campos, ambas muy merecidas por su inmensa colaboración en esta disciplina.
 
Resultados del Campeonato de España Absoluto de Concurso Completo de Equitación La Dehesa 2014
Resultados del Campeonato de España Jóvene Jinetes de Concurso Completo de Equitación La Dehesa 2014
 
Fotos de la entrega de premios de los Campeonatos de España de Concurso Completo de Equitación La Dehesa 2014

Pedro Lira y Carlos Diaz primeros en las pruebas de doma clasificatorias de los Campeonatos de Juveniles y Adultos.

Desde el jueves y hasta el domingo, tiene lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Militar ” la Dehesa” de Madrid, el Campeonato de España de CCE en las categorías de adultos y juveniles.
 
Hoy se han celebrado las pruebas de doma, en la prueba de una estrella que han clasificado los de la categoría de Juveniles , han participado veinticuatro binomios, la mejor clasificación ha sido para el gaditano, Esteban Benitez Valle con “Pizarra”, que ha conseguido la máxima puntuación de los tres jueces, por encima del 70%, consiguiendo una media de 70,28%.
Cristina Pinedo Sendagorta con “Maxima” ( que viene de ganar en Segovia el CCE, quedó en el segundo puesto con 67,36% y Pedro Lira Jiménez con “Naja D´Aloys” se situó en la tercera plaza con 66,80% de media, siendo al mismo tiempo el primero de los clasificados Juveniles.
Rebeca Pichardo montando a “Nika del Talave” ha sido la segunda juvenil clasificada y Francisco Gaviño con “Source de la Faye” quedó tercero.
 
Esta prueba ha sido juzgada por Juan Landa, Alain James e Ivonne Visser.
 
En la prueba de tres estrellas clasificatorio para adultos, han participado trece binomios, quedando en la primera posición Carlos Díaz Fernández con “Junco CP” con una media de 70%. En el segundo puesto ha quedado Gonzalo Blasco Botin con “Al Pan Pan” con 68,53% de media, en la tercera posición ha quedado Albert Hermoso con “Fou de Tout”
 
Esta prueba ha sido juzgada por Felicisimo Aguado, Alain James y Francisco Guerra.
 
Mañana se celebrarán las pruebas de cross, como diseñador del recorrido Pierre Michelet,
 
Reproducimos los recorridos de las dos pruebas que se han publicado en http://campeonato-cce-2014.blogspot.com.es/
El Blog creado por el comité organizador, que ha puesto a disposición de todos los aficionados.
cross de juveniles
 
adultos

Eduardo Brey presenta un escrito ante el Consejo Superior de Deportes.

cara de eduardo Brey faceEduardo Brey solicita que se abra expediente contra el Presidente de la Federación Hípica Española, Javier Revuelta y contra María Fernanda Cuervo, Presidenta del Comité Nacional de Técnicos, por irregularidades en el Avance de Programa del Campeonato de España de Completo.
 
Solicita un nuevo nombramiento de Jurado para el Campeonato, al mismo tiempo que enumera las presuntas irregularidades.
 
Solicita en el mismo escrito que se le restituya en la categoría de Juez A de CCE, que le ha sido arrebata a instancias del Comite de Jueces.
 
Por el interés suscitado de estas reclamaciones, transcribimos literalmente el escrito:
 
RECURSO QUE FORMULA DON EDUARDO BREY ABALO CON DNI 32392223-N Y LICENCIA NÚMERO 016197 CON DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN EN CALLE CASTILLO DE JATIVA NÚM 9, URB. VILLAFRANCA DEL CASTILLO, 28692 VILLAFRANCA DEL CASTILLO (MADRID) CONTRA EL AVANCE DE PROGRAMA APROBADO POR LA FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CCE (CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN) el día 22 de Octubre del 2014 y que se celebrará en las instalaciones del C.D.M La DEHESA los días 13, 14, 15 y 16 de Noviembre y más concretamente contra el nombramiento de los Jueces de Doma Clásica como vocales del Jurado de campo, uno del Jurado del Campeonato de España de Juveniles y el otro del Campeonato de Adultos.
 
1º.- El Avance de Programa de Juveniles figura como Pendiente de Aprobar.
 
2º.- Como Vocal del Jurado de Campo figura Doña Ivonne Viser de Ramiro con Licencia Núm 15838 que no figura en las listas de Jueces de CCE publicadas por la Federación Hípica Española.
 
En el Artículo 511.1.5 prueba de Doma dice: “El Jurado de Campo juzgará siempre la prueba de Doma, en circunstancias excepcionales el jurado en la prueba de Doma podrá ser auxiliado por un Juez Nacional de Doma. Quien no formará parte del Jurado de Campo”.
 
En este caso se nombra un vocal del Jurado de Campo a un juez de Doma, en contra explicita del mencionado Artículo pero además no existe circunstancia excepcional de ninguna clase para que no se cumpla el reglamento.
 
3º.- En el Avance de Programa del Campeonato de CCE de adultos, este sí, aprobado con fecha 22 de octubre de 2014, figura como vocal del Jurado de Campo Don Francisco Guerra Diaz con Licencia 17695 quien tampoco figura en la lista de jueces de Concurso Completo de Equitación, contraviniendo nuevamente el Artículo 511.1.5 del Reglamento de CCE que prohíbe expresamente que un Juez de Doma forma parte del Jurado de Campo.
 
4º.- Se nombra a Doña María Christine Duroy , se supone que invitada como Juez extranjera para ser vocal del Jurado de Campo (Art. 144 del Reglamento General).
 
Pero en ningún caso puede ser vocal en los dos jurados de campo el mismo día (Art. 504 de Reglamento de CCE) y esta nombrada vocal en los dos jurados.
 
5º.- En el Artículo 513/2 CCN, CNC se señala obligatorio el Jurado de Campo compuesto por tres jueces lo que obviamente no se cumple porque uno de los vocales no es Juez de Completo es de Doma y el otro vocal repite nombramiento lo que va en contra del reglamento de CCE.
 
Por todo ello solicito:
 
1º.- Que se le inicie expediente disciplinario por falta muy grave al presidente de la Federación Hípica Española y al Presidente del Comité Técnico Nacional de Jueces en aplicación del Artículo 14/2/a del Reglamento Disciplinario por Incumplimiento de los Artículos 511.1.5 prueba de Doma del Reglamento de C.C.E. por el incumplimiento del Artículo 513/2/CCN/CNC y del artículo 504 de Reglamento de C.C.E. Todo ello en aplicación de los Artículos 5º-2 de los Estatutos de la Federación Hípica Española y el Artículo 100/5 del Reglamento General: La Real Federación Hípica Española tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas contenidos en todos los reglamentos por ella publicados.
 
2º.- Que se anule la composición del Jurado de Campo para el Campeonato de España de C.C.E. y se nombre un jurado de acuerdo con el reglamento de C.C.E. y se reconozca la capacitación para juzgar las mencionadas pruebas a los jueces nombrados por el presidente de la Federación como jueces de la especialidad de C.C.E. y se establezca una norma para que todos los jueces juzguen el mismo número de pruebas y tengan las mismas oportunidades de promoción y evolución en su vida deportiva.
 
3º.- Que se me restituya en la categoría de Juez A que nunca debieron quitármela. Al parecer y de acuerdo con el Artículo VIII de las NORMAS DEL COMITÉ NACIONAL DE JUECES. EL MENCIONADO COMITÉ LE PROPUSO AL PRESIDENTE MI PERDIDA DE CATEGORÍA QUE YO A FECHA DE HOY ÚNICAMENTE CONOZCO PORQUE HE DESAPARECIDO DE LA LISTA DE JUECES A Y HE APARECIDO EN LA LISTA DE JUECES B.
 
Con fecha 28 de Mayo de 2007 y después de más de treinta años como Juez de Concurso Completo de Equitación y habiendo juzgado todo tipo de pruebas, incluidas Campeonatos de España e internacionales, fui ascendido a Juez Nacional A por el presidente de la Federación.
 
Después de 7 años se me ha descendido, sin comunicármelo, sin poder recurrir y sin mi conocimiento. Al parecer por inactividad como Juez.
 
Y es cierto, en los últimos años y más concretamente desde 2010, no se me ha nombrado por parte de la Federación Hípica Española para juzgar ningún concurso ¿Quién nombra los Jueces? el presidente de la Federación Hípica Española ¿Quién me destituye por no Juzgar? el Presidente de la Federación Hípica Española. Es evidente: SI NO ME NOMBRA — NO PUEDO JUZGAR — SI NO JUZGO — ME DESCIENDEN DE CATEGORÍA — COMO TENGO MÁS DE 61 AÑOS — NO VUELVO A SER JUEZ A — ¿ES ESTO UNA ACTITUD ECUANIME Y DEPORTIVA?
 
Pero aun hay más con fecha 7 de febrero de 2011 me dirigí al Presidente de Comite de Jueces manifestando mi disponibilidad para juzgar, escrito adjunto, al que no recibí contestación de ninguna clase y se siguieron nombrando Jueces de Doma para juzgar Concurso Completo de Equitación. Pero en el colmo de la antideportividad, y de la falta de equidad, también obviaron que yo poseo desde hace muchos años el Título de Juez Nacional de Doma Clásica. Es decir, que al parecer podría existir una gran discriminación, por causas que desconozco, hacia mí persona al no nombrarme y querer quitarme la categoría de Juez A a toda costa. Incluyo a continuación una pequeña parte de mi curriculum hípico para que conste, pues creo poseer conocimientos de la especialidad de Concurso Completo de Equitación.
 
CURRICULUM ABREVIADO
.- Profesor de Escuela de Equitación Militar.
.- Juez Nacional de Doma Clásica con antigüedad de más de treinta años. He juzgado hasta Gran Premio.
.- Juez Nacional de Concurso Completo de Equitación con antigüedad de más de treinta años. He juzgado hasta Campeonato de España y Categoría Internacional Tres Estrellas.
.- Entrenador de Concurso Completo de Equitación, título de la Federación Hípica de Madrid 1990.
.- Diseñador de Recorridos Concurso Completo de Equitación (en inactividad se desconoce el motivo) La Real Federación Hípica Española también lo desconoce.
.- Como Jinete:
Ganador de más de cien pruebas entre: Doma, Saltos y Concurso Completo de Equitación.
Once medallas en Campeonatos de España de Concurso Completo de Equitación (Militares y Absoluto).
.- Como entrenador:
He conseguido que mis jinetes obtuviesen más de veinte medallas en Campeonatos de España de Concurso Completo de Equitación.
He entrenado al único conjunto CABALLO—JINETE (Born Again — Sebastià Mateu) que ha participado en seis Cuatro Estrellas de Concurso Completo de Equitación en toda la historia de la hípica española terminando Badminton como broche final de su carrera deportiva en el año 2013.
Este año estoy entrenando al conjunto CABALLO—JINETE de la especialidad de Saltos que más grandes premios ha ganado en la Comunidad de Madrid (5).
No se ha convocado curso de reciclaje desde hace más de cuatro años para los Jueces A al último que se realizó asistí a pesar de que mis conocimientos, experiencia y antigüedad como Juez era superior al Juez que impartía el seminario. También es cierto, que soy el único Juez de Categoría A que no ha Juzgado ninguna prueba en este periodo
 
POR ELLO IGUALMENTE SOLICITO LA APERTURA DE EXPEDIENTE POR FALTA MUY GRAVE PARA EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN Y PARA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE TECNICOS DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 4 DEL REGLAMENTO DE CTNT Y ART. 66.2.a de los Estatutos de la Real Federación Hípica Española
 
En Madrid a 31 de Octubre de 2014
 
Fdo. Don Eduardo Brey Abalo