Nuevo clinic de CCE en Gilena-Sevilla, el 8 de noviembre.

IMGP1460
La FEBA va a una clínica de la ONU una organizadora de Doma, Salto y Cross el Sábado 8 de noviembre en la finca Cerón (Gilena), Dirección: Camino de Gilena en Martín de la Jara, un Girar 8 kilometros de Gilena en El Cruce a Mano Derecha y La Finca está a un 1 kilometro.
 
Los Profesores Seran:
D. Carlos Díaz Fernández, Que ha Sido dos Veces Campeón de España, en 2010 y 2014, FUE también Campeón de la Copa de SM El Rey de 2011, ha sido cuatro veces Campeón de Andalucía, numerosas Veces Ganador en la final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE, es Miembro del Equipo español de la Copa de Naciones de CCE, y ha representado a España en los Campeonatos de Europa en 2011 y 2013, etc. etc ademas es de Técnico Deportivo de Equitación Nivel 3 Por La Sociedad Hípica Británica.
Y Dña Teresa Ortiz, Prestigiosa amazona internacional de doma, Que ha sido entre otras cosas Campeona de Andalucía en la Especiales Categoría Absoluta, Subcampeona de España en Criterium y Caballos Jóvenes y es Técnico Deportivo en Equitación Nivel 2.
 
El Programa del sueros clínica el siguiente:
– Técnica de galope en el centro, el control de la Velocidad de crucero, manejabilidad Durante el Recorrido.
– Como abordar obstáculos Fijos de cruz, banquetas en subida y bajada, zanjas, setos.
– Como afrontar la ONU Recorrido de cruz.
– Ejercicios de salto de obstáculos, laboratorios.
– Ejercicios de doma, Como mejorar La ejecución de las reprises.
– Como mejorar los aires del caballo.
– Realizacion de Figuras de las reprises
 
Los alumnos serán divididos en grupos por Niveles, según rubro de Experiencia y Pericia.
Os adjunto la ficha-matrícula informativa, que debéis cumplimentar y enviar por fax o correo electrónico, antes del día 7 de noviembre a las 12:00 del Mediodía. Las fichas recibidas Con posterioridad no tienen ninguna plaza GARANTIZADA.
 
El Precio de la matrícula es de 40 €, (Descuento de 10 € Jinetes Asociados a la FEBA). El Pago sí realizará en La Finca Propia, Pero Si Es Necesario Completamente Enviar la ficha-matrícula Poder para poder confeccionar los Grupos
 
Los interesados ​​deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA en El Número 954 92 55 83 o en El correo electrónico feba@equitaciondebase.es
www.equitaciondebase.es
Hora de Comienzo: 09:30 h.
Hora de finalización: 18:30 h.
Tanto jinetes como caballos deben tener Licencia federativa en vigor.
Habrá un bar donde se podrá adquirir bebida y comida.
 
Nota enviada por José Mª Parias Cervera, Fundación de Equitación De Base- FEBA.

Carlos Díaz Fernández vencedor en la semana Hípica Andaluza.

Carlos Diaz
Finalizado el Concurso Nacional de Completo tras la disputa de las pruebas de saltos, cuya puntuación acumulada a las obtenidas en las pruebas de cross y doma han dado los resultados finales. Carlos Díaz Fernández con Junco ha conseguido la victoria en el dos estrellas con 47,10 puntos, completando de forma brillante una gran competición en la que se impuso en cross y salto y obtuvo el segundo puesto en doma. Gonzalo Blasco Botín con Al Panpan con 49 puntos y Carlos Bosch Cebrián con Lumbrera y una puntación de 55,80 han completado las posiciones de podio.
 
En el completo de una estrella Alberto Hermoso Farras ha copado las dos primeras posiciones consiguiendo un doble empate con Nereo y Mirla con 50 puntos. Unas décimas por encima de penalización, con 50,80 puntos, Francis Gaviño González con Jilguero completó los puestos de medalla.
 
Gaviño también venció en cero estrellas con España y Paula Beltrán con Musiquito obtuvo el primer puesto en iniciación.

Final de la Liga Andaluza en el C.E. Cortijo Guerra.

final andaluza completo
la Final de la Liga andaluza de Completo y el Territorial que se celebrara del 31 -2 de noviembre se celebraán en en Centro Ecuestre Cortijo Guerra en Puerto Real
 
La matriculas están todavía abiertas y pueden reservar sus boxes, quien quiera podra abonarlo in situ.
Se ruega confirmación de asistencia, para mejor funcionamiento del evento, va en beneficio de todos.
 
Para más información Telefono de contacto: Fijo:956230169 Móvil:619011402. Correo: marianoroldan9@hotmail.es

Eduardo Via Dufresne protagonista en La Dehesa .

Se celebró el sábado 11 en la Dehesa el tan esperado concurso que ha servido de entrenamiento para el próximo Campeonato de Completo, con un protagonista especial Uduardo Via Dufresne que ganó las pruebas de 1* y Promoción.
Hubo que lamentar la caída de Sara Jimenez Montañes y Noelia Fuentes García, a las que deseamos una pronta recuperación.
La participación ha sido bastante numerosa en las tres pruebas disputadas, en la de una estrella, veinte binomios salieron a pista, quedando cinco eliminados en el cross y otra participante sin clasificar por no haber corrido el campo.
Eduardo Via DuFresne montando a “Eclipse del Trebol” fue el ganador con una puntuación final de 45,3 puntos que arrastró de la doma ya que el el campo y pista no cometió ningún derribo.
Albert Hermoso copó el segundo y tercer puesto con “Mirla CP y Nereo CP” y una puntuación de 50 y 52,8 respectivamente, Juan Pedro Colucho con Cassandrina C quedó en la cuarta posición y Santiago Centenera en la quinta montando a “Full de Cavaignac”.
 puesta 3
LA prueba de cero estrellas contó con 32 participantes siendo la ganadora nuestra internacional, Cristina Pinedo Sendagorta,que está teniendo un gran año, seguida de Albert Hermoso ambos con sendos recorridos de cross y pista sin penalización, en la tercera posición quedó Beatriz Gamonal, con 2 puntos de penalidad en el croos.
 
En promoción cuatro binomios finalizaron en cero, de los 27 participantes, Eduardo Via Dufresne se colocó en la primera posición montando a “Ibera Pomes”, seguido de Jaime Lopez de Arce con “FL Carakal” , Celia Martínez González con “Flor” y Jacobo Torralbo con “Urliola”.
 
la verdad es que se ha visto una gran mejoría en todos los participantes en general y la organización como siempre muy buena, se ve la gran experiencia.
Albert Hermoso comentó que sale con “Talisma” el martes para participar en el Mundial de Lion, Suerte a este gran jinete catalan.

Antonio Cano Paredero medalla de Oro de Andalucía de CCE.

Terminado el Campeonato de Andalucía de Completo celebrado en el Club Jinetes de la bahía, uno de los más concurridos de los últimos años, que no ha dejado indiferente a nadie, si bien la mayoría coincide en que ha sido un campeonato bien organizado., aunque había fallos de terreno algo duro.
Unos felices por los éxitos alcanzados y otros con algunas quejas sobre el terreno en el salto, aunque el diseño de pista era bueno , los pinos dificultaban bastante la monta, ya que había que estar pendiente de no darse con las ramas que colgaban, perdiendo concentración y cadencia.
 
La organización bastante buena, los fallos se han suplido con la ilusión, esfuerzo y dedicación en una compleja disciplina que en Andalucía está en auge .
 
El cross tuvo obstáculos algo peligrosos con regular terreno, aunque los recorridos eran sencillos, no estaban exentos de dificultad.
 alevin
En la categoría de Alevines salieron 16 binomios de los que solo cuatro fueron eliminados en el cross, quedando Irene Pinar Pérez, campeona de Andalucía con “White Label cola”, con una puntuación de 47,3, seguida de José Manuel Oliva con “Quiniela 50%” con 49,1 puntos finales.
Y en la tercera plaza y medalla de bronce fue Paula Jiménez Álvarez con “Guau”.
 infantiles
En la categoría de Infantiles, las clasificaciones han sido muy iguales, la medalla de oro ha sido para Patricia Brome Silva, con su poni “Lord Millenium” , igualada a 48 puntos con Gonzalo Rodríguez-Grande García montando a “Blondy de la Brisa” que finalizó plata y la medallade bronce fue para África García de los Ríos Mije, montando a “Nostradamus B”, con 48,8 puntos.
 
Los juveniles fueron los más multitudinarios , nada menos que salieron a pista 18 binomios, con desigual resultado, el cross fue el que decidió el Campeonato, y tres quedaron eliminados , quedando medalla de oro, Francisco Gaviño González con “España” con un cross espectacular y sin derribos en la pista, que finalizó con 48,4 puntos de la doma.
La medalla de plata fue para , Rebeca Pichardo Suárez con “Nika del Talave” con 49 puntos y el bronce se lo llevó José Pablo Gómez Ríos, con “Sea Armonica 50%” y 56,4 puntos finales.
 adultos
La prueba de mayor altura fue la de Adultos en la que salieron 9 participantes con solo un eliminado en el cross.
Quedó medalla de oro con 50,8 puntos, Antonio Cano Paredero montando a “Onix de Laissac” que realizó un cross sin derribos, le siguió en el pódium Estanislao Lira Jiménez con Naja con 58,5 puntos y el bronce recayó en Carlos Díaz Fernández con “Odalisco III” un magnifico ejemplar de la Yeguada la Cartuja, con el que está muy compenetrado.

Concursos de Completo en el mes de octubre.

El mes de octubre está prácticamente al completo en esta disciplina empezando del 1 al 5 por El Concurso Internacional de Ligniers, que coincide con el Campeonato de Andalucía de Completo del 3 al 5 de octubre en el Club Hípico de Jinetes de La Bahia de Cadiz.cto_cce_andalucia_200
Con pruebas de Alevines, Infantiles-Promoción, Juveniles-0*, y Adultos 1*.
 
El fin de semana del 9 al 12 el CCIO 3* la edición número 44 de Military Boekelo-Enschede, en la encontramos como único español inscrito a Gonzalo Blasco con “Judy” entre los inscritos.
 dehesa 16 al 19 oct
El 11 de Octubre en el Club Deportivo Militar La Dehesa, un CNC de Promoción, 0* y 1*
 
Del 16 al 19 el Campeonato del Mundo en el National Stud Lion d’Angers, County Park Isle Briand , que fue presentado a la prensa el 30 de septiembre , que comenzará el lunes 13 por el Control veterinario, el jueves 16 y viernes 17 se celebrarán las pruebas de doma e , el sábado se correrá el cross con obstáculos nuevos y finalizará el domingo con la entrega de premios por la tarde sobre las 17,00 horas.
 ATT00001
El mismo fin de semana el Campeonato de Cataluña de CCE que se retrasó al día 18 y que se celebra en el Club de Equitación de Torredembarra, en Tarragona, con pruebas para Alevines-Benjamines-Iniciación, Promoción –Infantiles, Juveniles 0*, y Absoluto 1*.
 
Del 22 al 26 de octubre El famoso Concurso Las Estrellas de Pau en Francia
 
Finalizando del 24 al 26 por la Semana Hípica Andaluza que se celebrará en Montenmedio en la que entre todas las disciplinas como no podía ser menos también se encuentra el Completo, con un CNC2* ( Concurso Nacional Combinado **).
 cartel-semana-hipica
En el mes de noviembre, encontramos el Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación en las categorías de Absoluto y Juveniles, en la Dehesa de Madrid del 13 al 16 de noviembre
 LOGO_CCE2014-96