Nota de prensa de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes -AECCAá

Luhmuhlen-Maria-Pinedo Nota de prensa
En el día de ayer ha tenido lugar una reunión convocada por la Asociación de Deportistas (AD), que preside D. Cayetano Martínez de Irujo, a raíz de la visita efectuada por D. Antonio Campos, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y de la Fundación de Equitación de Base (FEBA), para informarle de la situación que padecen los deportistas -jinetes- de Concurso Completo de Equitación, CCE, al igual que tuvo ocasión de exponer con anterioridad a D. Carlos Gascón, del Consejo Superior de Deportes, previa carta enviada al presidente del mismo D. Miguel Cardenal.
 
A la reunión han asistido D. Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la AD, D. Antonio Campos Peña, presidente de AECCAá y FEBA, Dña. María Pinedo, amazona de CCE, Dña. Ana Rossell, Adjunta a la Dirección de la AD, D. Venancio García Ovies, Secretario General de la RFHE y D. Pedro Rey, Director Técnico de la disciplina de CCE de la RFHE.
 
La ausencia del Presidente de la RFHE, resultó cuanto menos sorprendente dada la trascendencia de los temas que iban a tratarse. Prácticamente ya finalizada la temporada de concursos 2.014, en lo que a posibles participaciones como equipo en eventos internacionales se refiere, se ha llegado a una serie de acuerdos encaminados a mejorar la situación de este deporte, en claro auge desde la creación de las Pruebas para caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, que gestiona AECCAá. Todos coincidieron en que hay que aunar esfuerzos para que los jinetes y propietarios de caballos que trabajan intensamente para representar a España en la competición, como recientemente han hecho en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, sean atendidos y apoyados proporcionalmente a la gran labor que vienen realizando.
 
Esperanza pues en que 2015 sea un año de importantes cambios que hagan por fin que la disciplina de Concurso Completo de Equitación deje de ser la “cenicienta” de los deportes ecuestres en España.
 
Nota de prensa de 26 de septiembre de 2014.
Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes -AECCAá

Albert Hermoso gran triunfador en Pineda.

Finalizó el domingo en Pineda La Semana Angloárabe, en la que se han disputado en sus diferentes categorías las pruebas de selección de caballos jóvenes, reproductores y Campeonato de España de Completo de A.á. organizado por Asociación de Criadores de Caballos Anglo-árabes.
 
En las entregas de premios se contó con la presencia del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoilo, que se desplazó expresamente al efecto.
Los Jueces fueron Juan Luis Lopez de Silanes, Pilar García bezos, Santiago Sobral y Santiago Forn Pomes.
 
En la Final de cuatro años “Arquillo DV”, montado por Carlos Díaz, y el CDE “Ice Boy”, de Marta Botín, fueron los dos mejores clasificados con Excelente.
 
En Cinco años, hubo también dos Excelentes: “Moka 22,89”, un Aá hijo de “Griot de Mara” de Agrocamsa Sevilla, y “Lotera HDB”, de Hermanos Díaz Borrego, los dos montados por Carlos Díaz.
 
En seis años, “Talisma CP”, un Aá hijo de “Iod Pom” y propiedad de Miquel Alemany, montado por Albert Hermoso, y “Pizarra”, un hijo de “Tresor du Renom” de Almenara Alta, montado por Esteban Benítez y también ambos con la calificación de Excelente,
 
En Siete años el mejor ha sido “Next to Go”, de Iván Buezo, prueba en la que han participado solo tres jinetes.

Gran Semana del Caballo Anglo Árabe

AF BANDEROLA RICARDO
Del 13 al 16 de septiembre se celebrará en el Real Club Pineda de Sevilla la Gran Semana Anglo-árabe, un evento en el que también se diputaran conjuntamente, la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, la Copa de S.M. El Rey de Completo de Equitación y pruebas internacionales de esta disciplina de una y dos estrellas.
 
En la presentación de este evento, que se celebró con la presencia de la Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Dª María del Mar Sánchez Estrella, Carlos Bosch, campeón de España de concurso completo, realizó un perfecto salto sobre un obstáculo de completo que se instaló provisionalmente en la Plaza de España.
 
En esta ocasión se cuenta con numerosos patrocinadores, muchos de los cuales son habituales en el patrocinio de importantes eventos deportivos.