Clinic de Equitación Combinada en la finca Cerón, Gilena-Sevilla..

IMGP1460
La FEBA va a organizar un clinic de Equitación Combinada (Doma, Salto y Cross), tendrá lugar el sábado 28 de junio en la finca Cerón (Gilena, Sevilla), Dirección: Camino de Gilena a Martín de la Jara, a 8 Km de Gilena girar en el cruce a mano derecha y la finca está a 1 Km.
El profesor será D. Carlos Díaz Fernández, que ha sido dos veces Campeón de España, en 2010 y 2014, fue también Campeón de la Copa de S.M. El Rey 2011, ha sido cuatro veces Campeón de Andalucía, numerosas veces ganador en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE, es miembro del equipo español de la Copa de Naciones de CCE, y ha representado a España en los Campeonatos de Europa en 2011 y 2013,etc. etc. Además es Técnico Deportivo de Equitación Nivel 3 por la British Horse Society.
 
El programa del clinic será el siguiente:
– Clase teórica sobre la disciplina de CCE, nociones generales, reglamento, etc.
– Calentamiento de jinete y caballo, ejercicios de estiramiento.
– Técnica de galope en el cross, control de la velocidad de crucero, manejabilidad durante el recorrido.
– Como abordar obstáculos fijos de cross, banquetas en subida y bajada, zanjas, setos.
– Como afrontar un recorrido de cross.
– Ejercicios de salto de obstáculos, laboratorios.
– La doma del completo, nociones básicas.
– Para finalizar se hará un pequeño recorrido de cross y un recorrido de salto en pista.
 
Los alumnos serán divididos en grupos por niveles, según su experiencia y pericia.
Os adjunto la ficha informativa que debéis cumplimentar y enviar junto al justificante de la transferencia (concepto: Clinic Gilena+ nombre jinete) antes del día 26 de junio.
El precio de la matrícula es 40 €,(descuento de 10€ jinetes asociados a la FEBA). Nº Cuenta Corriente FEBA de Caja Rural del Sur, 3187 0822 57 2180529022
Los interesados deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA en el número 954 92 55 83 o en el e-mail feba@equitaciondebase.es
Hora de comienzo: 9:30 h.
Hora de finalización : 20:00 h.
Tanto jinetes como caballos deben tener licencia federativa en vigor.
A medio día se hará un almuerzo comunitario.
 
para mas información www.equitaciondebase.es

Pruebas Combinadas FEBA en la Dehesa 5 de julio.

IMGP1467 puesta
El próximo día 5 de julio, sábado, se celebraran unas pruebas Combinadas FEBA (salto y cross) en las magníficas instalaciones del CDSCM La Dehesa, en Madrid, coordinadas entre TRIPLE BARRA S. L. y la FEBA, Habrá los niveles de Iniciación, Promoción, 0* y 1*, se tratará de pruebas de un día.
 
Dichas pruebas, como en otras ocasiones se harán coincidiendo y como complemento a las pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE del MAGRAMA que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes.
Se adjunta información de dichas pruebas.
Las inscripciones se podrán hacer en la FEBA, www.equitacióndebase.es , o en la Dehesa : ladehesa@gmail.com
El abono de su importe se realizará a nombre de TRIPLE BARRA SL, en su CC: 2100 5661 57 0200033123, indicando como ordenante el nombre y apellidos del jinete o amazona.

Laura Farres Corell, ganadora del CCE en la Gerencia-Cantabria.

Finalizó en la Gerencia el Concurso Completo de Equitación, unido al Campeonato de Cantabria de CCE, que se corrió conjuntamente con el Arabesco, si bien el Completo estaba abierto a todas las razas, hubo mayoría de caballos árabes.
 arabesco 3
Se corrieron tres pruebas, Iniciación, Promoción y 0*, en la de iniciación salieron tres binomios con suerte desigual, el único que consiguió realizar una excelente prueba fue Julián Vinuesa Gallego montando a “Oberón” que hizo un magnifico cross, sin derribos lo mismo que el salto el pista lo que le supuso la medalla de oro de Cantabria.
 carmen cagigal
En la prueba de promoción salieron 24 binomios, con la sorpresa de que había tres debutantes, alguno progenitor de otro concursante.
La medalla de oro de Cantabria fue para Carmen Cagigal con “Sorpresa Sorpresa” , seguida de Carlota Cruz Villegas con “Abha-Kalahari” que fue medalla de plata y en el tercer puesto quedó Laura Farrés con “Abha-Rasmi” si bien no obtuvo la medalla por no ser de Cantabria, por lo que esta pasó a la cuarta clasificada Alba Martínez Angoitia con “Perdigón” que fue condecorada con la medalla de bronce de Cantabria.
 
En la prueba de 0*con 10 participantes, la amazona barcelonesa Laura Farres Corell, con el imparable “Narym” gano la prueba, realizó una doma impecable con la que obtuvo una magnifica puntuación seguida del cross, que montó con una seguridad aplastante, sin ningún derribo, lo mismo que la prueba de saltos en pista que finalizó con un aplauso general bien merecido. Ninguno pudo con ella, a pesar de que todos lo intentaron.
En el segundo puesto quedó el madrileño David Gómez con el poni árabe “Urkiola”, de la Yeguada Flor de Lys, poni que ha sido 4 veces Campeón de España en la categoría D. 2 veces subcampeón del Arabesco. También realizó una buena doma, pero con un fallo al principio que le bajó la nota, seguido de un cross sin derribos montado con seguridad y contundencia, y en la prueba de saltos en pista, montó francamente bien pero derribó un obstáculo.
El tercer puesto fue para el jinete local Christian Merino, con “Ness Reven”, que realizó una doma algo nervioso que le bajó la puntuación, sin embargo el Cross y los saltos fueron geniales, con rapidez , sin derribos y disfrutando del concurso, consiguiendo la medalla de Oro del Campeonato Cántabro en esta prueba.
En el cuarto puesto quedó otro madrileño, Jaime López de Arce , esta vez montando a “Zócalo” que realizó una buena doma, seguida de un cross de los mejores que ha hecho hasta el momento, sin embargo en la pista tuvo 12 puntos que le hicieron perder el segundo puesto.
 final arabesco
En la entrega de premios estuvieron numerosas personalidades locales, así como S.A.R. Dª Teresa de Borbón y D. Roberto Laherrán, Presidente de la Federación Cántabra de Hípica.
 
En general ha sido un buen concurso, donde como siempre el cross ha sido la prueba más complicada.
En la doma se ha visto una gran mejoría con respecto al pasado año, se ve que la preparan mucho más sabiendo que los puntos cuentan mucho al final, el cross ha estado muy bien puesto, con obstáculos nuevos sin grandes problemas, realizados por Konstantin Georgiev del Viejo Roble de Madrid, y la pista perfectamente puesta, no dio ningún problema.
Lo mejor de este concurso ha sido el buen ambiente, la camaradería entre todos y el ver unos caballos magníficamente preparados, además de la belleza y agilidad natural de los árabes que has sido los grandes protagonistas de estas jornadas, y sobre todo la organización de La Gerencia, que no ha escatimado ni en personal ni materiales, para hacer de este un concurso especial, felicidades a todos.
 
Para ver todos los resultados: http://www.lagerencia.com/arabesco

Medallero del Arabesco&Co 2014.

Un año más se ha celebrado en el centro Ecuestre La Gerencia de Cantabria la XX edición del Arabescoarabesco morfologico
Y como siempre un maravilloso ambiente y muy buena organización, han hecho que el Arabesco sea un rotundo éxito, al mismo tiempo que los Concursos Completos de Iniciación, Promoción y 0* junto con el Campeonato de Cantabria.
 
La Gerencia, apoyada por el Club Cafca, la Federación Cantabra, La Policía Local y Protección Civil , además de Triple Barra y El Viejo Roble de Madrid como diseñadores del Cross, han conseguido realizar uno de los fines de semana más redondos del panorama hípico.
 
El fin de semana con un espléndido tiempo veraniego, también acompañó, para que las innumerables pruebas de doma, S teeple, cross y saltos, se realizaran sin problemas.
El morfológico comenzó por la mañana del sábado y en la tarde se celebró la doma y seguido en la playa de Brazomar se hizo la carrera de Steple-Chase que fue seguida por cientos de personas.
 arabesco 1
El domingo a las 9 comenzó la segunda parte del Campenato, para comenzar a media mañana con el cross y ya por la tarde la prueba de salto en pista arabesco 4
Casi cien árabes se dieron cita en la pista de presentación para los diferentes Campeonatos de castrados, yeguas y sementales donde se pudieron ver magníficos ejemplares.
 arabesco 7
También se concedieron trofeos a los mejores movimientos, senior, junior y al potro y potra con mayor puntuación del concurso, y finalmente se premió al concurso completo.
 arabesco 6
Los Campeones en el Ranking son los siguientes:
Potras de 1 año: Shabnam Aslal de la yeguada Aslar Arabians.
Potras de 2 años: FM Rihanna de la Yeguada Bidasoa.
Potras de 3 años: Rihanna BV de Al Shiraa a Stables.
Potros de 1 año: BV Troyan de la Yeguada Bautista Vich.
Potros de 2 años: BV Siam de la Yeguada Bautista Vich.
Potros de 3 años Lohenberg Adil, De Romain Mottet.
Castrados de 4 a 9 años: Asha Rasmi de Laura Fabres Corell.
Castrados de 10 años ó más: Abha Kalahari de Carlota Cruz Villegas.
Yeguas de 4 a 6 años: Emlahaba de Titanium Arabians.
Yeguas de 7 a 9 años Bluenn Milin Avel, de Felicite Savenier
Yeguas de 10 o más años: Pikara del C.E. La Gerencia.
Sementales de 4 a6 años: Ainhoa Nureyev de Mr. Perrin.
Sementales de 7 a 9 años: Fenix Khan de Antonio Moreno Hernandez.
Sementales de 10 ó más años: Esta Esplanan de Comdette Michel.
 
El medallero concluyó con los siguientes premiados:
Potras, Medalla de ORO: FM Rihanna
Medalla de PLATA : Shabnam Aslal
Medalla de Bronce: TX Gina.
 
Potros, Medalla de ORO: BV Troyan
Medalla de PLATA : Cap Bianco
Medalla de Bronce: Kenelm Arzal Jamal
 
Yeguas Medalla de ORO: Bluenn Milin Avel
Medalla de PLATA : Emlahaba
Medalla de Bronce: Penelope BV
 
Sementales Medalla de ORO: Esta-Esplnan
Medalla de PLATA : Ainhoa Nureyev
Medalla de Bronce: Bv Persian
 
Las medallas al CCE + Morfológico
Medalla de ORO Arabesco&Co 2014: Narym (es Almoradi) montado por Laura Farres Corell.
Medalla de PLATA Arabesco&Co 2014: Urkiola montado por David Gómez
Medalla de Bronce: Arabesco&Co 2014 Zócalo , montado por Jaime Lopez de Arce Cómitre.
 
Entre los premios adicionales destacamos los premios a la mejor ganadería que han sido ganado por la Yeguada Bautista Vich,
Trofeo a la mejor ganadería de Caballos de Deporte, concedido a La Yeguada Flor de Lys.
 
No podemos por menos que felicitar a todos por el éxito alcanzado, y valorar positivamente un año más este magnifico Campeonato, tanto por los participantes como por los organizadores.

Pedro Lira ganador del CNC en Puerto Real, Cadiz

la BAhia
Finalizó en Puerto Real, Cádiz, organizado por el Club Jinetes de la Bahía. Las tres pruebas de Concurso Nacional de Completo de Equitación en las categorías de 1*, 0* y Promoción, que fueron solicitadas por la Federación Andaluza al club organizador.
Para lo que este tuvo que modificar los trazados del cross que habitualmente tiene en el pinar de los Ojuelos, para dar cabida a una pista de saltos, por lo que se trabajó el mes anterior para el montaje y construcción de nuevos obstáculos.
 
En la prueba de 1* participaron seis binomios, de los que dos quedaron eliminados en el salto y cross y otro de retiró en el cross, quedando ganador, Pedro Lira con “Alemania, con 67,78% en doma 1 punto de penalidad en salto y sin derribos en el cross, finalizando con 49,7 puntos.
Carlos Diaz con “Kaiser HDB” finalizó con 54,2 en la segunda posición con 65,97% en doma sin derribos en el salto y en el cross, pero con peor tiempo .
Y Rebeca Pichardo con “Nika del Talave” fue la tercera clasificada , con 64,31% en doma, 12 puntos en salto y 20 puntos en el cross, finalizando con 95,9 puntos.
 la Bahia 0
La prueba de 0* salieron 12 binomios , de los que dos quedaron eliminados, quedando ganador Carlos Díaz montando a “Odalisco III””, con 56,6 puntos finales, seguido de Abraham Rodríguez Barberán con “Leaper London GM” y 66,2 puntos totales, y en la tercera posición finalizó Daniela Philippe Oviedo, con Sea Zippy” y 72,9 puntos.
La mayoría de los participantes hizo la doma bastante bien, muy igualados, quedando por encima del 60% todos. En la prueba de saltos también hubo mayoría de recorridos sin derribos solo tres derribaron un obstáculo y uno dos. Y en el cross los ocho primeros lo realizaron sin derribos, pasando sin problemas.
 
En la prueba de promoción salieron dos participantes quedando primera Patricia Brome con “Guau” con una prueba de doma con 63,67% de media un derribo en saltos y sin derribos en el campo.
Santiago Torres con “Kalima de Mar” fue el otro participante, con una doma con 57,50% sin derribos en pista y en el campo, pero penalizando por tiempo.
 
Pablo Amián de Novales fue el diseñador de recorrido y con Marcos Núñes García-Delgado como jefe de pista, que lograron unos recorridos técnicos, muy acordes con lo que se corre en Europa, y el club de jinetes logró un gran ambiente deportivo durante toda la jornada, muy de agradecer tanto por participantes como público asistente.
En la entrega de premios, estuvo también Eduardo Cardo que está haciendo una gran labor en Andalucía de enseñanza y promoción del completo.

CCE en el Club de Jinetes de La Bahía de Cádiz. 6,7 de junio.

Cadiz
El Club Jinetes de La Bahía de Puerto Real Cádiz, celebrará el 6 y 7 de junio un concurso combinado Nacional de CCE 0*, 1* y Promoción.
Con la Presidencia de Gerardo Amian Novales, con diseño de Pablo Amian de Novales .
Inscripciones en la RFHE : info@rfhe.com
Importe 60 Euros prueba 0*; Nivel 1* 80 Euros, y Promoción 40 Euros.
 
Boxes en el Comité organizador importe 30 euros.
Inspección de recorrido el 6/6/2014 a las 16:00 horas.

II Edición Derby Hípica Villaviciosa, Madrid.

derby
La Hípica Villaviciosa, situada en la localidad de Villaviciosa de Odón, convoca la Segunda Edición de una prueba Derby, con altura desde cruzadas hasta 1,20.
Una buena ocasión para los que quieran iniciarse en completo, empezando suavemente y divirtiéndose a la vez.
 
Habrá premios a los cinco primeros de 1,10m y 1,20m, Cheques regalo de la Tienda Hípica “Carrots”.
 
Las pruebas comenzarán sobre las 10,00 de la mañana.
 
Para más información o inscripciones 91-6166234.