GANADORES DE CTO COMUNIDAD DE MADRID CCE ADULTOS Y JUVENILES 2014

Dentro de las pruebas que se han corrido hoy en el CNC** y CNC0*, han servido para conocer a los nuevos campeones de nuestra Comunidad en las dos categorías de Adultos y Juveniles.
medallistas
JUVENILES:
CAMPEON y Oro: David Jesús Gómez /Urkiola
PLATA: Carolina Quirós / Mestre JP
BRONCE: Eva del Olmo / Azzuza
 konstantin face 3
ADULTOS.
CAMPEON y ORO: Santiago Centenera/ Full de Cavaignac
PLATA: Konstantin Georgiev/SiJ Veuz D’Autize
BRONCE: Ivan Buezo/ Quito do Tambre
 
Enhorabuena a estos campeones 2014.

CNC**/0*/PROMOCION Y CTO COMUNIDAD DE MADRID ADULTOS Y JUVENILES

Hoy 31 de mayo ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Militar la Dehesa los CNC de 2/0* y promoción siendo las dos primeras calificativa para la clasificación de los nuevos Campeones de la Comunidad de Madrid de Adultos y Juveniles.
 IMGP1484 puesta
La participación ha sido bastante buena tanto en Promoción (27 binomios) como en 0* (30 binomios);para el 2* solo han salido 10 participantes ya que alguno de nuestro mejores jinetes de máximo nivel o está ahora fuera o acaban de venir de un Internacional de la semana pasada.
 
Como siempre, todo a fluido perfectamente en estas estupendas instalaciones que con la organización por parte de Triple Barra y el vocal de la Dehesa, Manolo Engo, no podía ser de otra manera.
 
En la prueba de Promoción, solo tuvieron la prueba de Saltos y Cross, la primera calificada fue Hannah Caven montando a Chamn, que aunque tuvo en total 0 puntos se adjudicó la primera plaza al ser la que se acercó más al tiempo optimo del Cross, bueno mejor dicho hizo ese mismo tiempo. El segundo fue Fermín Ridruejo con Hidra y la tercera fue Mª Pilar Aguilera junto a Dable.
 IMGP1480 puesta
El 0* (como prueba) fue ganada por Marta Botín con Ice Age con un total de 41.3 pts; el segundo se lo apuntó Jaime Matossian montando a Husar de Quijas (45.4) y la tercera plaza fue para Esteban Benítez con Quincha 34,64% (46.5).
 
El 2* el primero fue Esteban Benítez con su yegua anglo-árabe, Jana de Cavaignac 47,24 (53.1), el segundo de la clasificación fue Santiago Centenera con Full de Cavaignac (55.8) y el tercer lugar se lo adjudicó Konstantin Gerorgiev y Sij Veux D’autize (63.5).

XX Arabes&Co y Campeonato de CCE en Cantabria.

arabesco_eol
El 7 y 8 de junio se celebrará en el Centro Ecuestre La Gerencia, Playa de Dicido, en Mioño-Cantabria. El Campeonato de Cantabria de Concurso Completo de Equitación, abierto a todas las razas de caballos y ponis, conjuntamente con el tradicional concurso morfológico de caballos de pura sangre árabe (show Ecaho B) (European Conference of Arab Horse Organizations) dentro del programa del XX Arabes&Co, Concurso Internacional del Caballo de Pura Raza Arabe
 
En el Jurado Show, estará Dª Michaela Weidner, D. Ali Shaarawi y D. Marc Veray.
Y en el C. Disciplinario, D. Santiago Fernández Bermejo, D. Thomas Stohler, Dª Griselada Cristófol y D. Diego Más Franchini.
Como jefe de Pista D. Luis Rodríguez Barrera.
 
El Jurado del CCE, Dª Griselada Cristófol como Presidenta y Dª Juana Landa como Vocal.
 
Avance de Programa del Concurso Morfológico y Concurso Completo de Arabes&co Mioño 2014
Más información

Albert Hermoso, y Carlos Diaz, clasificados en el CCI3* Saumur.

podium Saumur
Los dos jinetes españoles Albert Hermoso Farràs con “Hito CP” y Carlos Díaz Fernández con “Junco CP”, han finalizado su participación en el CCI3* Saumur, con los puestos noveno y decimo, y otra amazona española también entró en premio en el puesto 16, Cristina Pinedo Sendagorta con “Helena XII”.
 Albert Hermoso 2Carlos Diaz
Los dos primeros jinetes fueron creciéndose a lo largo de los tres intensos días, finalizando sin faltas las pruebas del Cross y la de Saltos. Subiendo en la clasificación desde los puestos medios a entrar en premio.
 
La Competición fue ganada por tres jinetes franceses, El primero fue Maxime Livio con “Qalao des Mers” . El segundo puesto lo ocupó Donatien Schauly con el CDE “Cádiz”. Y en el tercer puesto el veterano Thibaut Vallette montando a Quing du Briot ENE HN”.
 
En la prueba de dos estrellas Carlos Díaz Fernández montando a “Nieve CP 32” , también consiguió clasificarse en el puesto 13.
La prueba fue ganada por el australiano Andrew Hoy, que partió como favorito, y confirmo el liderazgo, en los dos siguientes puestos del pódium se subieron dos jinetes franceses Didier Dhennin y Matthieu Vanlandeglem , los tres realizaron las pruebas de cross y saltos sin faltas.
 
Para amenizar el concurso se celebró un concurso de Pony Games en la hora de la comida , que dio espectáculo y diversión al publico asistente, ya que el concurso de saltos que se iba a celebrar paralelo, se suspendió para evitar problemas a los participantes del completo.

Luc Chateau, primero de la doma en Saumur.

pista doma Saumur
Continua el Concurso Internacional de Saumur, en la jornada de hoy viernes se han concluido las dos pruebas de doma correspondientes al 2 y 3 estrellas.
Y la clasificación ha cambiado con respecto al jueves, en el CCI3* ha quedado en la primera posición el jinete francés Luc Chateau con “Propriano de l´Ebat” , en el segundo puesto de la clasificación ha quedado el australiano Andrew Hoy, montando a “Cheeky Calimbo” y la tercer plaza la ocupa otro jinete francés Maxime Livio montando a “Qalao des Mers”.
 
De los participantes españoles el mejor clasificado es Carlos Díaz Fernández con “Junco CP” en el puesto 21 de la tabla.
Cristina Pinedo y Albert Hermoso están seguidos en la clasificación provisional en el puesto 50 y 51..
 
En el CIC2* encabeza la primera posición el jinete francés, Thomas Carlile montando a “Tenareze”y en el segundo puesto nuevamente el jinete australiano Andrew Hoy, esta vez con “Rutherglen” se situa en el pódium, y en el tercer puesto ha quedado Maxime Livio de Francia, montando a “RNH Mc Ustinov”
De los españoles el mejor clasificado es Gonzalo Blasco Botin con “Al Pan Pan” en el puesto 32 .
 
Mañana sábado se correrá el salto del CIC** por la mañana y el cross del CCI*** será a partir de las 12,30 horas.

XXIX Edición del Concurso Completo Internacional de Saumur.

Aoumur
Comenzó hoy jueves 22 de mayo la XXIX Edición del Concurso Completo Internacional de Saumur , que finalizará el domingo 25,
 
22 nacionalidades tienen los inscritos, en el tres estrellas, entre los que contamos con cinco españoles, Albert Hermoso con “Hito CP”, Carlos Díaz Fernández con “Junco CP”, Carlos Bosch con “Lumbrera W”, Cristina Pinedo con “Helena XII” y María Pinedo con “Carriem van Colen Z” y “Windsor H”, que tendrán que enfrentarse a numerosos jinetes internacionales que concurren este año de cara a su preparación para los Juegos Ecuestres Mundiales, entre los que sobresalen : Sara Ostholt Algotsson, Vicecampeona Olímpica en Londres 2012, Jonelle Richards, de Nueva Zelanda, Medalla de bronce por equipos también en Londres , el australiano Andrew Hoy, triple medalla de oro por equipos y medalla de plata en los juegos de Atenas, y el jinete francés Nicolas Touzaint Campeón de Europa y Medalla de oro por equipos en Atenas,
 
En el dos estrellas tenemos también a Gonzalo Blasco con “Judy” y “Al Pan Pan”, Pilar Rubiato con “Deja Digne, Ignacio Oliva con “Lucas Duck”, y Carlos Díaz Fernández con “Nieve CP 32” y “Source de la Faye”
 
Tras la revisión veterinaria que se realizó ayer miércoles, la doma de ambas categorías se ha comenzado a primera hora de la mañana en el CCI*** de momento a la cabeza de la clasificación, como se podía esperar ha sido australiano Andrew Hoy, montando a “Cheeky Calimbo” con 73,87% de media, seguido de su compatriota Cristopher Burton Con Graf Liberty con 69,33% y en tercer lugar está el italiano Stefano Brecciaroli con “Petit Paul de Terry” y 69,20%.
Mañana continuará la prueba de doma en la que el último participante será Albert Hermoso con “Hito CP”.
 
Y en cabeza de la clasificación del dos estrellas, van tres jinetes franceses Nicolas Touzaint con “Warre van Het Ooievaarshof Z” con 68,45% de media, Matthieu Vanlandeghem con “Safran du Chanois ENEHN” con 68,45% y Geoffroy Soullez con Qokoy Ko” y 68,10%.
Gonzalo Blasco con “Judy” a finalizado su prueba de doma con 64,48% y Carlos Díaz Fernández y “Source de la Faye” con 62,93%.

Sam Griffiths gana Badminton.

Impresionates los resultados del Concurso Mitsubishi Motors Badminton Horse Trials 2014.
 
Desde la doma ya se empezó a ver una ligera tensión en los jinetes de los 82 inscritos cinco se retiraron después de la doma.
En la doma Clark Montgomery quedó en la primera posición con 33,3 puntos y 77,78% de media.
Segundo el australiano Paul Tapner con una puntuación de 36 puntos
Y el tercero Francis Whittington con 36,2 y 75,89% de media.
  Francis Whittington face
Al finalizar el cross, de los 78 caballos que salieron del cajón de salida, sólo 35 completaron, Paul Tapner, era el único de los 10 mejores jinetes de doma después de permanecer allí después del cross-country, colocándose en la primera posición
Nadie hizo que el tiempo óptimo de 21sec 11min, el diseñador Giuseppe della Chiesa admitió que “ le hubiera gustado tener más caballos que terminan, pero la verdad es que hubo varios contratiempos inesperados de los mejores jinetes. El lago funcionó muy bien, pero no esperaba que la gente tenga tanta dificultad con los 2 paralelos en el 6/7. El ojo de la cerradura en la orilla funcionó muy bien el año pasado, pero este año causó un montón de problemas.”
  salto del lago en Badminton
El Croos consiguió tensionar aún más a todos , los que salían como favoritos en las quinielas iban pasando a un segundo plano si no acababan retirándose en el propio circuito y siendo eliminados, 18 participantes se retiraron en el campo, 25 fueron eliminados y 2 más se retiraron al finalizar sus recorridos.
 
La clasificación después del cross pegó un vuelco, Paul Tapner seguía en cabeza, y Tim Price con “ Ringwood Sky Boy” han saltado desde el 41 puesto al segundo , El francés Pascal Leroy, quedó el tercero con “Minos De Petra”.
El tiempo se deterioró durante el día, con los que participaban en el último cuarto, se llevaron la peor parte de la prueba, siendo verdaderamente un calvario para algunos que parecía les faltaba galosina, pero a pesar de todo varios terminaron este gran concurso.
 
Finalmente la prueba de saltos en pista decidió quienes eran los ganadores, El jinete australiano Sam Griffiths logró el primer puesto y su primer título en Badminton, con la yegua “Paulank Brockagh” , finalizando con 67,9 puntos.
Segundo fue el británico, Oliver Townend, con el CDE criado por Ramón Beca, “Armada”. y 70,7 puntos.
Y en el tercer puesto lo consiguió su compatriota Harry Meade con “Salvaje Solitario” y 71,2 puntos finales, Paul Tarner quedó relegado al cuarto cuesto al tener cuatro derribos en la pista, el cansancio de los dos días anteriores le pasó factura a su magnifico “Kilronan”, y Pascal Leroy quedó quinto con dos derribos en pista.
 
Un final que ha dejado muchos ríos de tinta en los diferentes medios de prensa , pero que finalmente todos han coincidido en comentar que sigue siendo uno de los mejores concurso europeos., lastima que los jinetes españoles no estuvieran presentes,

Albert Hermoso y María Pinedo , protagonistas en Los Navazuelos en Madrid.

Numerosa participación en el Concurso completo de la Finca los Navazuelos de Majadahonda, en Madrid, con tres pruebas una de Promoción, 1* y 2*.
 Cristina Pinedo foto Kike  Piris Cristina Pinedo foto Kike Piris
 
En la Promoción participaron veintidós binomios con desigual suerte, siete fueron eliminados y uno retirado. Sara Fuentes García con “Wizal” fue la primera clasificada con un total de 4 puntos en el salto. Le siguió Javier Caputto Camarena con “Veton de La Serna” con la misma puntuación, y el tercer puesto fue para Irina Angelova con “Jaral” con 5,2 puntos 4 en salto y 1,2 en el cross.
 
Las hermanas Pinedo quedaron en los primeros puestos en la prueba de categoría una estrella, María participó con “Carriem Van Colen Z” , y “Rough Diamond” quedando primera y séptima respectivamente con 39,2 puntos y 54,9. y su hermana Cristina montó a “ Helena XII” colocándola en la segunda posición con 40,4 puntos, 38,4 de la doma y 2 del cross ya que en la pista hizo cero.
El tercer puesto fue para Albert Hermoso con “Mirla CP” con un resultado final de 41,2 puntos, 37,2 de la doma y 4 puntos de saltos en pista, en el cross, hizo cero, con su otro caballo “Talismá 60,72%” hizo el cross sin problemas pero en los saltos en pista derribó tres obstáculos lo que sumado a los puntos de la doma acabó con 57 puntos en la octava posición.
En esta prueba participaron veintisiete binomios y solo dos fueron eliminados y uno se retiró.
 
La prueba de mayor altura de categoría 2* salieron a pista diecisiete participantes de los que tres fueron eliminados y uno retirado.
Quedó ganador Albert Hermoso montando a “Hito CP” con 56,3 puntos, 51,1 de la doma y 5,2 del cross, los saltos en pista fueron sin faltas.
También participó con “Yasmina V” y “Fou de Tout” quedando en cuarto y sexto lugar respectivamente.
El segundo clasificado fue Francisco Gaviño con “Source de la Faye” que finalizó con 57 puntos de los que 52,2 fueron de la doma y 4,8 del cross.
Carlos Díaz Fernández fue el tercero montando a “Nieve CP”, con 57,2 puntos finales.
 
Finalizando un gran concurso sin incidencias en unas buenas instalaciones de completo, de las pocas que hay en Madrid.

Derby en el Real Club de Polo de Barcelona

derby barcelona
Por primera vez desde hace mucho tiempo, se organiza una prueba Derby, de carácter social en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, una de las pruebas hípicas en pista, mas divertidas con mezcla de saltos y banquetas de completo.
 
Será el próximo sábado 17 de mayo y se disputará en la pista de caballerizas y la cancha de polo.
Para niveles Baby, amateur y avanzado.
Matriculas 25 euros para caballos estabulados en el Club y 85 euros para caballos no estabulados, con box y cama incluidos.
Premios a los tres primeros clasificados de cada prueba.
 
El Domingo 18 de mayo Prueba social por parejas, en alturas de 0,80 a 1,30m.
Limitado a las 50 primeras inscripciones de caballos no estabulados en el club.
El domingo habrá una Barbacoa para participantes y acompañantes incluida en el precio.
Para más información contactar con el club.