Cristina Pinedo Sendagorta clasificada en el CIC3* y CCI* en Montelibretti.

El concurso CIC3*/CCI* de Montelibretti, ha tenido lugar el fin de semana pasado en las instalaciones del Centro Militar de Equitación de Montelibretti., en el que han participado varios jinetes españoles.
 cristina pinedo-Completo_n
Cristina Pinedo montando a “Chanel nº 5” fue cuarta en el CCI* con 62,10 puntos, Prueba ganada por la francesa Camille Piat con “Tzigane de Sivry con 56,80 puntos.
 
En el CIC3* ganado por el italiano Pietro Roman con “Barraduff” con una puntuación final de 46,20 puntos, seis españoles salieron a pista, hay que destacar la clasificación de Cristina Pinedo montando a “Helena XII” que fue sexta clasificada, con 80,40 puntos, en el séptimo puesto quedó Albert Hermoso montando a “Mirla CP” con 83,60 puntos y María Pinedo que con “Carriem Van Colem Z” fue novena con 93,40 puntos, Carlos Bosch también se clasificó con “Lumbrera W” en el puesto catorce con 113,40 puntos.
 
Esto ha sido un balón de oxigeno para nuestros jinetes que les hace enfocar con ilusión las siguientes convocatorias.

William Fox-Pitt ganador en Kentucky.

WilliamRolexBlanket_web
William Fox-Pitt Montando a “Bay My Hero”, ha sido el ganador en el CCI4* de Rolex Kentucky. William sumando así un nuevo triunfo a su dilatado palmares, se ha confirmado una vez mas como el mejor.
 
Con un resultado sin faltas de la última prueba de saltos.consiguiendo una puntuación final de 44 puntos. por delante de los estadounidenses Lauren Kieffer con “Verónica” con 46,7 puntos y Buck Davidson con “Ballynoe Castle RM”. Con 51,7 puntos.
El cuarto clasificado con los mismos puntos fue Sinead Halpin con Manoir de Carneville también estadounidense 51.7
 
Foto de Michelle Dunn.

William Fox-Pitt a la cabeza en Kentuky.

croos Kentuky face
Continua la competición en Kentucky, una vez realizada la prueba de Croos Country sigue a la cabeza de la clasificación William Fox-Pitt con “Bay My hero” habiendo realizado el campo sin derribos, continúa con 44 puntos.
Lauren Kieffer con “Verónica” y 46,7 puntos está en el segundo puesto de la tabla seguido por Phillip Dutton con Mr. Medicott” en el cuarto puesto con 49,5 puntos.
Allison Springer con “Arthur” que resultó primera en la prueba de doma, cometío 20 puntos en el croos por lo que se ha visto relegada al puesto 26 de la clasificación, lo que ya no le da opciones al pódium.
 
Por naciones, los Estados Unidos están los primeros de la lista con Lauren Kieffer, Phillip Duton y Marilyn Poco en el equipo. Y 147,5 puntos.
 
Gran Bretaña está en el segundo puesto con William Fox-Pitt con dos caballos y Sarah Bullimore. Y 163,8 puntos.
 
En el tercer puesto está Canadá con Selena O´Hanlon, Hawley Bennett-Awad y Rachel Mc Donaough, y 184,9 puntos.

Allison Springer , primera en la doma de la Rolex Kentucky.

alisson spriger faceSe celebró la primera prueba de doma, clasificatoria de la Rolex Kentucky quedando en la primera posición Allison Springer con “Arthur” que recibió la mayor puntuación de los jueces, la sueca Christina Klingspor, el británico Sandy Phillips y Gillian Rolton
los tres por encima de los 73% de media, lo que le dio una puntuación de 39,5.
William Fox-Pitt con “Bay My hero” quedó segundo con 44 puntos y en el tercer puesto Lauren Kieffer con “verónica” y 46,7 puntos.
 
Tres jinetes están empatados al cuarto lugar con una puntuación de 49,5, líder del jueves Michael Pollard en Mensa G, Phillip Dutton al señor Medicott, y Jan Byyny en Inmidair. Will Faudree, que estaba segundo el jueves con Pawlow, es ahora séptimo (49.8
 
Hoy sábado ha empezado a las 11 horas la prueba de cross-country, trazado alrededor del Kentucky Horse Park

Luis Álvarez Cervera en el CCE americano de Lexington-Kentucky****

RolexKentucky1
Siempre es un orgullo poder hablar de uno de los mejores jinetes de las últimas decadas, Luis Álvarez Cervera.
Luis es un jinete de completo y de salto, ha sido dos veces olímpico, competidor en los JEM de La Haya, en Campeonato de Europa, Premio cinco estrellas de la Comunidad de Madrid , jefe de equipo de España etc etc, aparte de sus conocimientos en las pistas, es gran conocedor de caballos, criador de muchos años (Presidente de ANCADES durante muchos años) sabe bien de su comportamiento y sobre todo su rendimiento, lo que es muy necesario en completo para poder interpretar en que momento se encuentra cada caballo, después del esfuerzo realizado en la prueba de cross y antes de enfrentarse a la última prueba de saltos en pista.
Sin duda un gran entrenador para estos grandes jinetes.
 
Si bien no hay jinetes españoles en este concurso, si ha habido caballos criados en España como QUIMBO criado por la sevillana Ana Beca, que montó Andrew Nicholson, ganador de la edición pasada 2013.
 caballos español
En el mismo concurso, también tendremos ocasión de poder ver una exhibición de caballos de pura raza española, organizada por La Asociación de Caballos de Pura Raza Española.

Éxito de participación en las pruebas Feba de Dos Hermanas del 12 de abril de 2014

IMG_5298
Un total de 37 binomios tomaron parte en las pruebas FEBA organizadas por la Fundación de Equitación de Base el pasado 12 de abril en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, Sevilla. Estas se organizaron como viene siendo habitual con la estrecha colaboración de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), se trató de pruebas puntuables para la Liga Andaluza de Completo.
 
Las pruebas se organizaron en un solo día para abaratar costes de los jinetes y organización y hubo las categorías de Promoción con 18 binomios, Cero Estrellas con 17 y Una Estrella con dos participantes.
 
La doma tuvo lugar a primera hora de la mañana, a continuación se realizó la prueba de salto en pista para concluir por la tarde con el cross.
 
La entrega de premios fue llevada a cabo por D. Antonio Campos Peña, presidente de la FEBA, D. Juan José Negro, Director de la Estación Biológica de Doñana, D. Ignacio Álvarez Gaviria, Vocal de CCE de la Federación Andaluza de Hípica y Dña Pilar Anchóriz, monitora de Equitación y colaboradora habitual de la FEBA.
 
Por su parte, en las pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes del MAGRAMA que organiza AECCAá hubo un total de 68 caballos inscritos en las categorías de 4, 5, 6 y 7 años.
 
Este fin de semana, los días 19 y 20 se celebran otras pruebas FEBA y MAGRAMA, de dos días en esta ocasión, y se espera también una alta participación.
 
Resultados de una estrella del Concurso Completo de Dos Hermanas 12-4-2014
Resultados de cero estrellas del Concurso Completo de Dos Hermanas 12-4-2014
Resultados de Promoción del Concurso Completo de Dos Hermanas 12-4-2014

Clases de doma y salto en el Hipódromo de Dos Hermanas

El Hipódromo de Dos Hermanas alberga 105 caballos en la primera prueba prevista en la Semana Santa, que tendrá lugar mañana sábado 12 de abril.
En la que hay representación de las siguientes razas nacionales: PRá, CDE, PRE, PSI, además de Aá, cuyos orígenes podrán ver con todo detalle en el enlace a la sección de PSCJ, además de los horarios de las pruebas de doma, salto y cross, que se desarrollarán en ese orden.
 
En estas pruebas tendremos ocasión de ver a la mayoría de jinetes y amazonas españoles con sus caballos jóvenes.
 
En esta Semana Santa muchos jinetes permanecerán en dichas instalaciones hasta la próxima prueba que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril, y para ello y al objeto de aprovechar las numerosas jornadas, a través de la Fundación de Equitación de Base, se organizarán clases de doma y salto para aquellos alumnos que lo deseen.
 

2ª pruebas FEBA de CCE en Dos Hermanas-Sevilla

3 ESTR KONSTANTIN
La Fundación de Equitación De Base– FEBA, nos envía el siguiente comunicado:
 
“El fin de semana del 19 y 20 de abril celebraremos las segundas pruebas FEBA de Concurso Completo de Equitación de la temporada 2014, tendrán lugar como las de este fin de semana en las magníficas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla) y darán comienzo el sábado 19 a partir de las 9:00 h.
En esta ocasión se celebrarán en dos días, ya que coinciden con las vacaciones de Semana Santa. El sábado tendrán lugar la doma y el salto, dejando el cross para el domingo.
  Sigue leyendo

Pruebas FEBA de CCE en Dos Hermanas Sevilla.


La celebración de las primeras pruebas FEBA de Concurso Completo de Equitación de la temporada 2014, tendrán lugar en las magníficas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla) el próximo 12 de abril, sábado, a partir de las 9:00 h. En esta ocasión se celebrarán en un día, para abaratar costes de organización y participantes.
  Sigue leyendo