CIC */** en Barroca D’Alva

De nuevo en estas instalaciones han su XII concurso de CCE. Hoy ha sido la Doma con una buena representación de españoles además de jinetes de Francia, Italia, Checoslovaquia, USA… etc.
 
La verdad es que cada vez se nota mas la ya larga experiencia que tiene este CO. Las pistas de doma estupendas, y el recorrido de cross muy bien puesto y con obstáculos bien construidos.
  Sigue leyendo

Esteban Benitez gana en 1* y promocion en Bahia Verde, Cadiz

Cartel CCE 22 fbro bahia
El sábado 22 se disputó en la Hípica Bahia Verde, un Concurso Completo de Equitación de la Liga Andaluza 2014. Con un día de sol que dio tregua a las incesantes lluvias de días anteriores, a pesar de lo caído las pistas y el campo estaban en perfectas condiciones.
 
Tal como lo había anunciado Carlos Bosch, se añadió a la convocatoria una prueba Combinada de 1* Doma y Saltos, pensando en los jinetes que van a el CCE Internacional de Barroca las dos próximas semanas. Sigue leyendo

Marta Botín gana en CNC1* de la Dehesa.

Concurso Completo La Dehesa 22-2-2014
Este fin de semana si si pudo realizar el completo de la Dehesa suspendido la semana pasada por las condiciones metereológicas.
Tres pruebas se han disputado en un intenso día simultáneamente, comenzando por la doma de cero estrellas y finalmente el 1 estrella, según iban terminando se corrían los saltos en pista para terminar con el cross.
En la Prueba de Promoción solo se hicieron las pruebas de saltos en pista y cross. Sigue leyendo

Liz Halliday-Sharp gana el CIC2* de Vale Sabroso en Portugal.

Liz con la Harley Davidson_n
Finalizó el Internacional de Concurso Completo en Vale Sabroso, Portugal hoy domingo 23 febrero, correspondiente al Programa del Winter Tour 2014
 
La prueba del CIC** tuvo veinticinco participantes de los que solo dieciséis consiguieron finalizar, siendo la ganadora como se esperaba, la estadounidense Liz Halliday-Sharp con 43,1 puntos con el caballo “Fernhill By Night”, consiguiendo hacerse con el premio de la famosa moto Harley-Davidson. Sigue leyendo

El CIC* de Vale Sabroso sigue teniendo de lider a Fraser Duffy

Resultados de la prueba de doma del CIC* de Vale Sabroso, Portugal, en la que han finalizado ocho binomios, entre los que estaba el Irlandes Fraser Duffy uno de los jinetes favoritos de este circuito Winter Tour 2014.
 
Y no sorprendió que quedara en primer lugar el irlandés, Fraser Duffy con “Fernhill Cayenne” con un resultado final de 45,3 puntos.
El segundo puesto ha sido para la alemana Ann-Christin Baars montando a “Regenta R” con 46,2 puntos, la tercera posición ha sido para el portugués Hugo Serrenho con “Semper Fidelis” y 50,6 puntos.
 
Mañana sábado se corren las pruebas de saltos en pista y el domingo la gran prueba de cross, espectáculo y adrenalina dispuestos en un gran concurso con los mejores jinetes.

Liz Halliday-Sharp primera en doma en el CIC ** de Vale Sabroso-Portugal.

Continua el programa del Winter Tour 2014 de Concurso Completo en Portugal, por las pruebas de doma celebradas ayer veinte de febrero en Vale Sabroso, con un CIC1* y CIC2*.
 
En la prueba de dos estrellas salieron a pista veinticinco binomios volviendo a colocarse en cabeza un caballo de Fernhill.
Primera clasificada de la primera prueba de doma del CIC** la amazona estadounidense, Liz Halliday-Sharp montando a “Fernhill By Night” con 72,59% que le da una puntuación de 41,1 puntos, que también se colocó en el tercer puesto montando a “HHS Cooley”.
En segundo lugar quedó el Irlandes Fraser Duffy con “Fernhill Revelation” con 72,41%,de media 41,4 puntos finales en doma. este jinete ganó la prueba de la semana pasada.
 
Hoy viernes se celebrará la doma de la prueba de una estrella que comenzará a las 10 de la mañana.
Resultados completos de la doma:
Doma Vale Sabroso_n

Vale Sabroso o el triunfo de Fraser Duffy.

CArol Gee Vale Sabroso face_n
Los Irlandeses Fraser Duffy y Carol Gee llegaron a Portugal hace dos semanas para prepararse para el internacional y han entrado en la competición con fuerza haciéndose con los primeros puestos en Vale Sabroso.
 
En CNC1 * salieron a pista diez participantes y solo uno quedó eliminado, Fraser Duffy se hizo con los tres primeros puestos de la clasificación con los caballos “Boleybawn Femhill”, Femhill Revelation” y Femhill Cayenne” respectivamente realizando unas pruebas de doma con puntuaciones por encima del 75% y sin faltas en el cross.
La amazona de KilkennyCarol Gee fue cuarta montando a “Femhill Spring LightlY” con 70,83% en doma y sin faltas en la pista y en el cross. que buen resultado estan dando para el completo estos caballos de “Fernhill Sport Horses Center”.
El portugués Carlos Grave con “Bocage” quedó quinto siendo el portugués mejor clasificado de la prueba.
 
En CNC preliminar comenzó con 14 participantes de los que tres fueron eliminados en el campo,
Luis Fernandes fue mejor con “Dona Jota” finalizando con una puntuación final de 62,6 ; El segundo clasificado fue con Benito Castellano montando a “Dorium” con 67,5 puntos , seguido en tercer lugar por Joaquim Grave con “Zenith” que finalizó con 74,5 puntos a pesar de haber penalizado en pista 12 puntos, su recorrido sin faltas en el cross fue decisivo.
 
Vale Sabroso se prepara ahora para la prueba de Harley Davidson de caballos, 20-23 de febrero

CCE en Bahia Verde, Cadiz

Cartel CCE 22 fbro. 2014
El Club deportivo Bahia Verde de Puerto Real Cadiz, celebrará el 22 de febrero un concurso Completo de Equitación, que estará presidido por Eduardo Cardo.
 
Tendrá tres pruebas, de Iniciación, Promoción, y 0*
Las inscripciones se hacen en el Comité organizador hipicabahiaverde@gmail.com
El precio de la matricula es de 25 euros iniciación; 30 euros promoción y 40 la 0*.

Francisco Seabra gana el CNC2* de Mata do Duque en Portugal.

En Mata do Duque, Portugal, se celebraron cinco pruebas de CCE entre las que se corrió un Derby, Después de unas intensas lluvias que acobardaron a jinetes, se celebró sin problemas el primero concurso de la temporada correspondiente al Winter Tour de CCE, con la participación de medio centenar de binomios repartidos en las diferentes pruebas.
 MArtim NAbais facebook_n
En el Derby participaron únicamente tres jinetes quedando Martim Nabais con “D´Elvetico” sin falta en el primer lugar y Marta Belchiorinho con “Xá” 4 puntos el otro jinetes fue eliminado.
 
En CNC Preliminar fue la de mayor participación, catorce salieron a pista de los dieciocho matriculados, Miguel Catela alcanzó la mejor puntuación con “Dali Equigenne” este caballo hijo del varias veces campeón “ Coltaire Z” realizó la mejor prueba de doma sacando la mejor nota (72,11% – 41,8pts). En los saltos hizo dos toques sin embargo en el cross no penalizó lo que le puso en el primer puesto.
En segundo lugar quedó Luís Cerca de Oliveira con “Ovni de Kersen” que realizó una buena doma con 65,79% de media y sin faltas en saltos y en el cross y el tercer puesto fue para Bento Castelhano con “Dórium” este jinete es el Campeón de Europa de Equitaçion de Trabajo, realizó la doma con una puntuación de 66,32% , un derribo en pista y sin faltas el cross.
 
La prueba de Iniciaçión el primer puesto fue para Assunção Ravara, joven de 12 años, vencedora vencedora de la última prueba en Barroca d’Alva, que volvió a ganar con “Acrobat” realizando la los saltos y el croos sin penalización alguna
 
En CNC1* salieron 12 de los que dos resultaron eliminados en el cross. Esta prueba salía con un gran favorito, Francisco Seabra sin embargo Quedó ganador Bernardo Seabra con “Aferzysta” que si bien tuvo menor pontuación en doma (61,30% ) solo hizo un derribo en pista y ninguno en el croos finalizando con 74,4 puntos. Por lo que Francisco Seabra, que aqui montó “Albano Z” pasó al segundo lugar por cometer dos derrivos en pista. Sacando finalmente una puntuación de 88,3.
El tercer puesto fue para el Campeón Nacional de Jovenes Jinetes, Augusto Calça e Pina montando a “Ucrania” que finalizó con 88,6pts a solo treinta centésimas.
 
En la prueba mayor de 2** Francisco Seabra si pudo conseguir el primer puesto esta vez montando a “Belmonte de Cahim al ser el único que realizó el cross y la pista sin faltas, aunque la doma fue mas floja.
El segundo puesto fue para Frederico Mexia de Almeida, que realizó la mejor doma de todos los participantes, 66,21% (50,7pts) en pista hizo un derribo y el cros limpio, consiguiendo una puntuación final de 81,1
El tercer puesto fue para el Capitan Francisco Medeiros con “Zuidor”, vencedores de la 1.ª jornada de Taça ACCE en Alter do Chão, sacó 64,14 de media en la doma un derribo en pista y sin faltas en el cross.
 
Una pena que los jinetes españoles no hayan asistido a este concurso, esperemos que en las siguientes pruebas se inscriban, ya que viene bien para preparar los internaciones de Vale Sabroso y Barroca