Estanislao Lira Campeon de Andalucía de Completo

Imma García Imma García
Han terminado en La Hípica Rancho Alegre de Utrera, los Concurso de completo CCE2*, CCE0* CCET y Campeonato de Andalucía, con la inauguración del recorrido de cross, que ha supuesto un gran esfuerzo para el comité organizador.
 
Ya tenemos la clasificación de los participantes del Campeonato en sus cuatro categorías:
Estanislao Lira ha sido el ganador del Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación con 41,8 puntos.
El segundo ha sido Eduardo Gortazar con 52,8 y el tercer puesto lo ha conseguido Teodoro Dorante con 53,4 puntos.
 
En juveniles el primer puesto ha sido para Francisco Gaviño con 46,8 puntos, segundo quedó pedro lira con 50,1 puntos.
El tercero clasificado con 60 puntos es Fernando Oliva.
 
En la categoría de Infantiles la priemra ha sido Patricia Brome con 56,8 puntos, seguida en el segundo puesto por Daniella Philippe con 67,4 y el tercer puesto del podium ha sido para Alfonso Tagua con 72 puntos.
 
En Alevines ha ganado Gonzalo Rodriguez con 43,9 puntos, el segundo puesto fue para Evelin V. la Huerta con 45,4 puntos y la tercera posición fue para Irene Pinar con 55,9 puntos.

William Fox-Pitt gana el CCI4* de Pau-Francia.

William Fox-Pitt llegó a la última prueba, la de Saltos en pista siendo el favorito y así terminó, si bien estaba al terminar el campo con tres caballos copando el podium, en la prueba de saltos, el jinete británico pudo hacerse con el primero y el tercer puesto en la final, al triunfar con “Seacookie TSF”, con el que totalizó 45,5 puntos.
El jinete francés Maxime Livio fue segundo con “Cathar de Gamel”. y 46 puntos justos.
Y Fox-Pitt colocó a otro de sus caballos en el tercer puesto, “Cool Mountain”. con 46,2 puntos
Su tercer caballo, “Neuf des Coeurs, descendió hasta el 15 puesto al sumar 20 puntos en la prueba de pista.
 
En la Clasificación del CCI2** el ganador fue el jinete francés Francois Lemiere con 42 puntos.
Y el español mejor clasificado fue Eduardo Via Dufresne con “Eclipse de Trebol” que terminó en el puesto 15, con 62,6 puntos al sumar 4 en la prueba de pista.
Gonzalo Blasco terminó en el puesto 23 a pesar de haber realizado sin faltas la ultima prueba.
Pilar Rubio, sumó dos derribos, quedando en el puesto 27 y Marta Botín terminó en el 29 puesto con un derribo en pista
 
El próximo concurso de la Liga FEI Classics será el Australia International, a mediados de noviembre.

William Fox-Pitt ocupa el podium en el CCI4* de Pau-Francia

En la prueba del CCI**** la mas grande del Concurso, hay un claro protagonista ganador y además favorito desde el principio, el jinete británico, William Fox-Pitt que se ha colocado en los tres primeros puestos con sus tres caballos, sin penalidad alguna en el campo, por lo que ocupa el primer puesto con “Seacookie TSF”, el segundo con “Cool Mountain”, y el tercero con “Neuf des Cours”.
 
Resultados de la prueba de cross en el CIC** Las Estrellas de Pau.
Continua el dominio francés en las pruebas, del dos estrellas, la clasificación de los siete primeros puestos son de jinetes franceses, exceptuando el segundo puesto que ha sido ganado por el jinete Italiano Pietro Romá.
La primera plaza la ocupa Francois Lemiere con “Ogustin du Terroir”, que ha hecho el cross sin penalización por lo que sumado a los puntos de la doma tiene 44,2 puntos.
El segundo puesto como hemos dicho Pietro Roman montando a “Barraduff” también sin penalidad en el croos, igual que el tercero el jinete Francés Niels Boucault con “Nagaika de la Gane”.
 
Entre los españoles tenemos como mejor clasificado a Eduardo Via Dufresne con “Eclipse del Trebol” en el puesto 11 con una penalidad en el campo de 7,6 puntos , que le dan un total de 16,4 puntos.
Gonzalo Blasco Botín está en el puesto 26 con 38,1 puntos después de la suma de la doma, seguido en el puesto 27 de Pilar Rubiato con diez puntos mas.
Marta Botín está muy atrás en la clasificación en el puesto 32 por haber sumado hasta 49 puntos en el campo.

Francisco Gabiño y Estanislao Lira encabezan el campeonato de Andalucía de CCE.

Ya tenemos los primeros resultados de las pruebas de doma del viernes 25, del Concurso nacional 2* y 1* que incluye el
Campeonato de Andalucía Absoluto/Menores. que se está celebrando en las nuevas instalaciones de la Hípica Rancho Alegre de la localidad de Utrera en Sevilla este fin de semana.
 
En Juveniles con 17 participantes, encabeza la competición Francisco Gabiño González con “Bamby G.C.” con una media de 71,50% que le dán 42,8 puntos.
En segundo lugar está Pedro Lira Jímenez con “Ingrato con 69,25% de media y una puntuación de 46,1 puntos.
y tercero Alvaro Millán Rosado montando a “Finias Fantasie Of Flyng con 67,75% y 51,4 puntos.
 
En la prueba de adultos salieron a pista trece binomios y Estanislao Lira Jimenez , ocupa la primera plaza montando a “Naja D´Aloys con 74,79% y 37,8 puntos.
El segundo puesto es para Carlos Díaz Fernández con “Jilguero CP” y 68,12% de media que se transforman en 47,8 puntos, y el tercero es Miguel Vazquez Muñoz-Repiso con “Sea Radiante” con una media de 67,92 y 48,1 puntos.
 
Los jueces de estas pruebas fueron Gerardo Amian y Eduardo Cardo.
 
Hoy sábado se celebrarán las pruebas de doma de las categorías de Alevin e Infantil y las de fondo de las cuatro categorías.
 
El domingo terminará con las pruebas de saltos en pista dando comienzo a las 11 de la mañana aproximadamente.

Cuatro españoles en “Las estrellas de Pau” en Francia.

Ha comenzado el concurso completo internacional, “Las estrellas de Pau” en Francia, con dos pruebas de CCI4* y CIC2* unas de las competiciones más importantes del calendario hípico de esta disciplina, que concluirán el 27 de octubre. Esta competición tiene nada menos que 23 años de tradición, desde 1990 en la que se organiza el Primer Concurso de Completo, y las instalaciones están consideradas como las mejores de Europa, con una afluencia de público de 40.000 espectadores en 2011.
 
Ya sabemos el resultado de la doma del CIC** de la jornada del 24 de octubre, en la participan 38 binomios, en cabeza de la clasificación se ha puesto Francois Lemier con 42,20 puntos, seguido por Francis Clement con 42,90, y tercero Cedrick Lyard con 43,50. los tres de nacionalidad francesa.
 
De los representantes españoles tenemos en el puesto 15 a Eduardo Via-Dufresne montando a “Eclipse del Trebol” con 51 puntos. y el el puesto 16 a Marta Botín Naveda montando a “Palmy de Riveland” con 51,20 puntos.
Y a la cola de la clasificación están Gonzalo Blasco y Pilar Rubiato , esperemos que mejoren en las restantes pruebas.
  Sigue leyendo

Matriculas gratis en en CNC de la Hípica Rancho Alegre de Utrera

Según publica la web de la RFHE, El Comité Organizador de La Hípica Rancho Alegre de la localidad de Utrera-Sevilla que va a celebrar un CNC del 25- 27 de Octubre, ha decidido que las inscripciones de todos los participantes que asistan al concurso serán GRATUITAS por ser la inauguración del recorrido de Cross.
 
El precio del box para los tres días incluida la cama de paja se mantiene en 65 €.
 
La organización espera que este esfuerzo sirva para que todos los jinetes puedan conocer las magnificas instalaciones y compartir buenos momentos disfrutando de una cena de gala, una fiesta flamenca y música en directo.
 
El concurso completo de equitación es una disciplina olímpica que consta de tres pruebas. El primer día se realiza la prueba de doma clásica, el segundo día la prueba de fondo (recorrido campo a través en el que hay que saltar obstáculos fijos en un tiempo óptimo) y el tercer día la prueba de salto de obstáculo en pista. Del cómputo de estas tres pruebas sale el jinete y el caballo más versátiles en el mundo del deporte hípico.
 
La presentación de este concurso y las nuevas instalaciones, se realizó el 18 de octubre en la casa de la provincia con la presencia de los componentes del Comité organizador, Don Juan Muruve, Don Francisco José Gonzalez, Don Alfonso Ruiz, Don Antonio Cejudo, Don Jose Ramón Fernandez. También participaron en la presentación representantes del Ayuntamiento de Utrera y de la Federación Andaluza de Hipica.
 
Todo un detalle que esperemos sea compensado con la llegada de nuevos inscritos a este acontecimiento.
 
Desde esta web les deseamos lo mejor en esta nueva andadura.

Curso de Diseñador de recorridos y Jefe de Pista de Completo.

Según comunicado de la RFHE, en la localidad sevillana de Dos Hermanas tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre, un nuevo curso nacional de Diseñadores de Recorridos y Jefes de Pista de CCE , convocado por el Comité Técnico de Jueces.
 
Este curso está dirigido a Diseñadores Territoriales que deseen su promoción a la categoría nacional y que se utilizará también como Curso de Reciclaje de Diseñadores Nacionales.
Este curso coincidirá con la celebración del Campeonato de España de CCE de las categorías Absoluta y Juvenil.
 
El curso tiene un precio de 120 euros para los Diseñadores Territoriales y 100 euros para el Curso de Reciclaje,
El director será Pedro Rey y el ponente del curso será Pierre Michelet, Diseñador de Recorridos de CCE4 * y Diseñador de los WEG de Normandía.
 
El curso se desarrollará en el Gran Hipódromo de Andalucía y para poder participar en este curso se deberá realizar el abono del curso antes del 16 de noviembre en la cuenta bancaria de la RFHE.

CNC* P, 0*, 1* La Dehesa – 12 DE OCTUBRE

Este próximo sábado 12 de octubre tenemos un CNC*/** en Madrid en la Dehesa.
Seguro que veremos a buenos conjuntos ya que muchos ya están preparando el Campeonato de España que será ya el próximo mes.
Además ya sabemos la gran capacidad de esta Organización para preparar este tipo de eventos.

YA PASARON LOS DIAS y este CONCURSO COMPLETO. Fue un dia espectacular, buen tiempo y sobre todo que las cosas fueron muy bien en general para todos los que alli fuimos.
En 1* los tres primeros fueron:
1ª- MARTA BOTÍN/ NAVEDA PALMY DE RIVERLAND 52.0 1
2º – GONZALO BLASCO BOTÍN /AL PAN PAN 53.4 2
3º- LAURA FARRÉS CORELL /NARYM 53.8 3
En 0*:
IVAN BUEZO BARBAZA NEXT TO GO 49.5
DAFNE RODRÍGUEZ SOTO CUBANO 51 8
LAURA FARRÉS CORELL TOSCA 52.2

CIC*/** MATA DO DUQUE FINALIZA

Este concurso ya tocó a su fin. Finalmente no pudo ser que oyéramos el himno nacional en nuestro país vecino ya que la prueba de CIC** la ganó Manuel Grave con, el ya conocido, Samaritano con un total de 48.1 puntos. Este binomio también fue el ganador de esta Copa Ibérica.
Álvaro Blaco-Traba con Xacal C, se quedó en el segundo puesto con 60.9. Álvaro empezó muy bien este concurso situándose en primer lugar después de una estupenda prueba de Doma, pero en el cross a pesar de hacer un buen recorrido de campo sin faltas en los saltos penalizó bastante por tiempo relegándolo a la segunda plaza, que mantuvo después del Salto ya que realizó una pista estupenda con 0 y en el tiempo. El 3º fue Konstantin Georgiev montando a Quenza du Lecherbeng y 78.5 puntos finales.

EN CIC*
El ganador fue Joao Duarte montando a Craft AC con 61.9. La segunda fue Vicky Burd y Sempre Fidelis que hizo un total de 65.4. La única española que participó fue Silvia Corsini con Caron Z que hizo un estupendo concurso a pesar de quedar 7ª. pero según sus comentarios había conseguido cumplir con sus objetivos. El caballo fue franco y con fuerza en todas las pruebas, pero como buena amazona sabe que aun tiene que ir despacio con su caballo asegundándose unos buenos concursos.
La conclusión, desde luego, es que este ha sido un gran concurso de los que, según comentaron los jinetes, merece la pena repetir.
Las fotos del última dia en breve estarán puestas, incluidas algunas de la inspección de caballos, que por cierto todos la pasaron sin ningún problema.

Os pongo un enlace de un documental que hicieron de esos días y esta muy bien, además podeis ver y escuchar las opiniones de los jinetes españoles Álvaro Blaco-Traba y Konstantin Georgiev

http://equitacao.com/videos2.php?nvideo=448ou

María Pinedo Sendagorta termina el CIC·* de Bialy Bór con clasificación.

Finalizó el Concurso Internacional de Completo de Bialy Bór en Polonia el 6 de octubre, donde estaban participando las hermanas Pinedo Sendagorta.
 
En el CCI3* con veintisiete participantes, el ganador fue el alemán Andreas Ostholt con “So is Et” consiguiendo un resultado final de 48,30 puntos. El segundo puesto fue para el sueco Johan Lundln con 49,80 puntos y tercero con 57,30 quedó Andreas Dibowski.
 
En el puesto octavo finalizó María Pinedo con “Windsor H que hizo 81,30 puntos
con su segundo caballo “Carriem Van Colen” se situó en la catorceava posición y 120,30 puntos.
Con esto pensamos que ya tiene la clasificación que estaba buscando.
 
Su hermana Cristina Pinedo quedó eliminada con “Helena XII”. Sin embrago con su segundo caballo “ O Lady Mary”, corrió en la prueba CIC2* logrando clasificarse en el puesto 11, con 64,40 puntos.
 
El ganador de la prueba CIC2* en la que corrieron 32 binomios fue Paweł Warszawski, montando a “Gondolier” con 46,80 puntos.