Manuel Grave gana la Copa del Rey de CCE.

El 22 de septiembre se realizó la entrega de premios en el Real Club Pineda de Sevilla que cerraba la Gran Semana del Anglo-árabe, que se ha podido realizar gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, AECCAá y FEBA, y numerosos patrocinadores que no han querido perderse este gran acontecimiento deportivo con Citi como patrocinador principal de la gran semana anglo-árabe 2013, una de las mayores instituciones financieras del mundo.
 
La Gran Semana además de la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE, celebró la XVI Copa de S.M. El Rey de CCE, y los Concursos Internacionales de Completo de 1 y 2 estrellas.
 
En CCE * el primer clasificado de los 19 binomios que participaron en la prueba ha sido Esteban Benitez Valle con “Jana de Cavaignac” ,uno de los binomios favoritos , con un resultado de 55,5
El segundo puesto fue para Carlos Díaz Fernández montando a “Is de Verman” con un resultado final de 59,4, y en tercera posición quedó Estanislao Lira sobre “Naja d’Aloys” con 60,9 puntos finales.
 
La prueba de dos estrellas Copa de S.M. El Rey, fue disputada por veinticuatro binomios, la ganó el jinete portugués Manuel Grave con “Samaritano”, con un resultado de 51,5 puntos, en segundo lugar quedó Carlos Díaz con “Junco Cp”, con 52,9 puntos, ademas fue proclamado Mejor Producto Nacional y Campeón de España de CCE reservado a Anglo-árabes, en tercer lugar quedó Sebastián Mateu montando a “Pazo de Vilamarín” con 53 puntos.
 
El certamen albergó la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE.
organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
 
En 4 años de 23 presentados, hubo cinco productos con calificación “Excelente” quedando
en primer lugar “Inbrium LB CDE, con 41,26 Excelente
Segundo “Rapid Boy II” 26,11% A-Á, con 43,76 Excelente
Tercero “Diver de Verman CDE con 44.30 Excelente
Cuarto “Icaro LBCDE 46.98 Excelente
Quinto, “Moka 22,89% A-Á 47.06 Excelente
 
En cinco años se presentaron nueve y el primero obtuvo la calificación de Excelente
Talisman 60,72% A-Á con una puntuación de 47.92
El segundo puesto fue para “Kaiser HDB 41,75% A-Á, con 50.43 Muy Bueno
Tercero quedó “Felinca FM (R.A.) A-Á. Con 51.23 Muy Bueno
 
En seis años quedó primera de ocho presentados, “Jana de Cavaignac 47,24% A-Á. Con 57.25 Muy Bueno
 
En siete años, cuatro se presentaron y quedó primero “Source de la Faye 27.75% A-Á con 59.72 Muy Bueno

España, duodécima en el Cto. de Europa Juvenil de CCE.

Finalizó el Campeonato de Europa de Concurso Completo 2013 para Juveniles y Jóvenes Jinetes, que se ha disputado del 12 al 15 de septiembre, en Haras de Jardy (Francia
 
El equipo irlandés compuesto por Elizabeth Hayden, Harold Megahey, Cathal Daniels y Joshua Pim, ganaron la medalla de oro con 139,3 puntos,
En segundo lugar, medalla de plata quedó el equipo francés, con 162 puntos y medalla de bronce fue el equipo de Suiza con 165,6 puntos.
 
El equipo español quedó en la duodécima posición de los diecisiete que compitieron.
Con un resultado final de 1.151,6,
Fernando Oliva Lopez con “Peruana” concluía con 74.5 puntos,
Pedro Lira Jimenez con “Ingrato” concluía con 77,1 puntos,
Antonio Cano Paredero sufría una caída en el Cross con “Onix de Laissac” y
Francisco Gaviño montando a “Newman Du Roulet, por no superar la segunda inspección veterinaria tras el Cross, hubo de retirarse.
 
La clasificación de juveniles individual, salieron noventa inscritos y el ganador y medalla de oro, fue el jinete francés Robin Boulanger con “Orpeheo des Sablons”,
Medalla de plata, la irlandesa Elizabeth Hayden con “Miracle”
y medalla de bronce para el británico Will Furlong, con “Pioneer Silver”.
Los españoles quedaron a la mitad de la clasificación, Fernando Oliva con “Peruana” era el 41º clasificado y Pedro Lira con “Ingrato” el 43º.
 
En Jóvenes Jinetes,
la medalla de oro individual, fue para el jinete finlandes Elmo Jankari, con “Duchess Desiree”,
 
El equipo francés fue medalla de oro por equipos.
Medalla de plata el equipo de de Gran Bretaña.
Medalla de bronce el equipo Irlandes.

Cristina Pinedo, clasificada en el puesto once en el Internacional de Breda.

El Concurso Completo Internacional de Breda, en Holanda, de categoría tres estrellas con cincuenta inscritos tuvo una sola participante española Cristina Pinedo Sendagorta, montando a “O Lady Mary”.
 
Ha sido ganado por el jinete holandés Tim Lips, con 44,90 finales.
El segundo puesto fue para la estadounidense Marilyn Little, con “RF Demeter”.en 49,30 finales, y la tercera plaza también la consiguió un holandés Raf Kooremans, con 55,20.
 
Cristina Pinedo realizó la prueba de doma con un resultado final de 18 clasificada con 56,3 puntos, en la prueba de saltos en pista, quedó en el puesto 27, después tres derribos que le hicieron sumar 12 puntos negativos, finalmente se corrió la prueba de Cross, diseñado por el suizo Peter Hasenboehler, en la que termino en el puesto noveno con 9,60, lo que le hizo ganar varios puestos en la clasificación general, quedando clasificada en el puesto 11 con 77,90 totales.
 
Muy buen resultado si se tiene en cuenta que de cincuenta binomios que empezaron la competición, dieciséis resultaron eliminados.
 
Esta yegua “O Lady Mary” está realizando muy buena temporada, quedó segunda en Hohenberg Krusemark, Alemania, y tercera en Sopot, Polonia, lo que da idea de su buena preparación.
 
Lamentamos la ausencia de su hermana María Pinedo que sigue reponiéndose.

Comienza el Campeonato Europeo juvenil, en Francia.

Cuatro jinetes andaluces componen el equipo español que compite a partir de hoy, jueves, en el Campeonato de Europa Juvenil de Concurso Completo de Equitación, en Francia, Francisco Gaviño González, el gaditano António Javier Cano Paredero, el sevillano Fernándo Oliva López,y el cordobés Pedro Lira Jiménez .
 
Previamente a este Campeonato estuvieron en el CIC 1* de HARAS DU PIN (FRA) del 22-25 agosto.
 
El Campeonato de Europa FEI de CCE Júnior/Jóvenes Jinetes, comienza hoy, jueves, por la doma, en el Haras de Jardy. en las magnificas y legendarias instalaciones, creadas en 1890 por Edmund White, hoy en día es un parque público con un campo de golf y el hogar de la mayor centro ecuestre de Francia, situado en la población de Marnes la Coquette
 
Estos cuatro juveniles, son los únicos representantes de España , ya que para las demás categorías no se ha seleccionado a nadie.
 
Hoy jueves 12 realizan la prueba de doma a las 10:08, Antonio Javier Cano Paredero.
Y a las 15:57, Fernando Oliva López.
El Viernes 13 saldrán a las 10:52, Pedro Lira Jiménez.
Y a las 16:30, Francisco Gaviño González.
 
Las pruebas de Cross y los Saltos en pista se correrán el sábado y el domingo.
 
A pesar de su juventud, estos chicos están perfectamente preparados, esperemos que puedan hacerse con alguna medalla que falta nos hace.

CIC1*/CIC2* MATA DO DUQUE (PORTUGAL)

Del 3 al 6 de octubre Mata do Duque esta preparando un estupendo CIC*/** para volver a poner en marcha ese magnifico campo que tienen.
 
Animo a todos los aficionados a esta disciplina que se animen a ir pues además de ser en un lugar muy agradable, ya que allí nos sentimos como en casa, además van a celebrar la COPA IBERICA, (que espero pronto podamos en España ponernos de acuerdo con ellos y unir algún evento en nuestro país y así hacer más cosas).
pero este concurso además para apoyar a los jinetes y se animen a asistir han decidido no cobrar matricula, solo cobrarían el box…
 
La verdad es que hoy en día con lo caro que se esta poniendo todo es todo un lujo.
 
Espero veros a mas de uno por allí y espero poder hacer fotos y contaros como ha ido.
También invito a quien sepa mas cosas o quiera escribir o preguntar….. que si lo se… lo compartiré 😉

El equipo aleman y Michael Jung , campeones de Europa en Completo.

Alemania copo la mayoría de las medallas del Campeonato de Europa de Completo, dejó solamente una medalla para los demás.
 
El equipo alemán consiguió 116,2 puntos, con los siguientes componentes, Hans Melzer, Michael Jung, Klimke, Dirk Schrade y Andreas Dibowski .
Segundo quedó el equipo anfitrión con 134 puntos y tercero Francia ganó el bronce 151,6.
 
El Campeón individual y medalla de oro fue como hemos dicho el jinete aleman Michael Jung con “Halunke FBW” con una puntuación final de 32,60.
La medalla de plata también se quedó en alemania ganada por Ingrid Klimke con “FRH Escada” con 39,40.
La Medalla de Bronce fue para el británico William Fox-Pitt con “Chilli Morning” con 40,60 puntos finales.
 
Los representantes españoles Carlos Díaz y Albert Hermoso terminaron en los puestos 26º y 36º, respectivamente con 58,80 y 75,40 puntos. Esperemos que la próxima cita sea mejor para nuestros representantes.

Mejoran puestos los jinetes españoles en Malmö.

En la prueba de Cross Country del europeo de CCE los dos jinetes españoles han mejorado posiciones con respecto a la clasificación final, quedando la prueba de saltos final para determinar en que puesto quedan.
 
Albert Hermoso con “Hito CP” realizó un recorrido sin falta en los obstáculos en 37 seg. de penalidad por tiempo lo que le ha llevado a penalizar 14.8 ptos y sumar un total de 66.60 ptos.
 
Carlos Díaz e “Iberon CP” realizó un buen recorrido sin penalidad saltando todas las opciones directas que podía para mejorar su tiempo, lo que consiguió finalmente con 10´10” consiguiendo subir a la veinteava posición en la clasificación provisional del campeonato.
 
Es una pena que en equipos no tengamos opción al faltarnos por lo menos un jinete mas, tras la baja de María Pinedo.
 
Lideran la clasificación general por el momento, el equipo Alemán compuesto por Michael Jung, Ingrid Klimke, Dirk Schrade y Andreas Dibowski, magníficamente dirigidos por el jefe de equipos Hans Melzer.