María y Cristina Pinedo en Luhmühlen 2013.

En uno de los mas prestigiosos concursos de completo el CIC 3* de Luhmühlen 2013, encontramos a Las hermanas María y Cristina Pinedo Sendagorta que terminaron dignamente en el CIC3*, donde fueron las únicas españolas inscritas.
 
El diseño del Cross, fue realizado por el británico Mark Phillips, puso un recorrido duro y exigente, con muchos saltos comunes para las dos pruebas, en algunos casos los participantes tuvieron problemas, algunos reúses, y distintas dificultades al acometer el salto.
 
María Pinedo con “Windsor H”, quedo en la clasificación final de la prueba con el puesto veinte, en una puntuación final de 80,40. Realizó una doma de 55, penalizó 24,8 en el Cross y en la pista de saltos no tuvo ningún derribo, por lo que no sumó puntos.
 
Por detrás de ella su hermana Cristina Pinedo, en el puesto 28 montando a “Helena XII”, con una doma de 58, un rehúse y tiempo en el Cross con lo que sumó 55,20 y un cero en la pista igual que su hermana.
Al final un concurso de mucha dificultad a pesar del mucho nivel de los inscritos, de cuarenta y cinco , veintiuno tenían una puntuación en doma por debajo del 50, y 11 eliminados.
 
El ganador de la prueba fue el Aleman Michael Jung con “Halunke FBW” que terminó su competición con un magnifico resultado de 40,20. el segundo y tercer puesto también fue ganado por alemanes Dirk Schrade e Ingrid Klimke respectivamente.
 
María Pinedo tiene como entrenador a Elmar Lesch, con el que tendrá que preparar las siguientes citas del calendario europeo, ya que está preseleccionada para el Campeonato de Europa, de Malmöe , según acaba de anunciar la RFHE.
Otros que están preseleccionados son el jinete andaluz, Carlos Díaz con “Iberon CP” y “Junco CP” y el catalán Albert Hermoso con “Hito CP”. Todos tendrán que participar en el CIC3* de Sopot, en Polonia, del 2 al 4 de agosto,
 
María también pretende ir al Campeonato de Alemania de Caballos Jóvenes, por lo que se quedará entrenando en Alemania hasta entonces.

La RFHE informa sobre las selecciones del Cto. de Europa de Adultos y Juveniles y sobre el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. de completo

Selección Campeonato de Europa CCE de Adultos 2013, Malmö,
Suecia entre el 29 de agosto y 1 de septiembre
Estar en posesión de las calificaciones FEI correspondientes.
La selección de los jinetes se publicará tras el CI de Luhmuhlen, el próximo 18 de junio
Acudir, como última etapa de su preparación, al CIC 3* de SOPOT (POL) 2-4 agosto
 
Selección Campeonato de Europa CCE de Juveniles 2013, Jardy (FRA)
del 13-15 de septiembre
Estar en posesión de las calificaciones FEI correspondientes
La selección de los jinetes se publicará tras el CI de Melay (FRA), el 16 de julio.
Los jinetes seleccionados deberán acudir, para ultimar su entrenamiento, al CIC 1* de
Haras du Pin (FRA), 21-25 agosto.
 
De igual modo se solicita de los interesados en acudir al Campeonato de Mundo de Caballos Jóvenes en Lion D´Angers OCT-2013, la siguiente información:
Nombre y edad de los caballos
MER internacionales y nacionales obtenidos en los últimos 12 meses.
Programación deportiva hasta el evento

“Clinic” de completo en Dos Hermanas-Sevilla.

Impartido por el jinete Carlos Díaz se celebrará el día 15 de junio 2013 en las instalaciones de Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas.

Nota de prensa:

La FEBA organiza el clinic de D. Carlos Díaz Fernández, que ha sido Campeón de España de CCE en 2010, Campeón de la Copa de S.M. El Rey 2011, cuatro veces Campeón de Andalucía, numerosas veces ganador en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE, miembro del equipo español de Copa de Naciones de CCE… Además es Técnico Deportivo d Equitación Nivel 3 por la British Horse Society.

El programa del “clinic” será el siguiente:

– Charla preliminar sobre el organigrama del curso, nociones generales de CCE, reglamento, confección de grupos.

– Calentamiento de jinete y caballo, ejercicios de estiramiento.

– Cómo abordar obstáculos fijos de cross, banquetas en subida y bajada, zanjas, setos…

– Cómo abordar combinaciones en el cross, estrechos, combinaciones en el agua…

– Cómo afrontar un recorrido de cross, calculo de la velocidad de crucero para acercarse al tiempo óptimo, dosificación del caballo durante el recorrido…

– Cuidados del caballo tras realizar un recorrido…

– La doma del completo, nociones básicas.

– Para finalizar se hará un pequeño recorrido de cross.

Los alumnos serán divididos en grupos por niveles, según su experiencia y pericia.

El precio de la matrícula es 60 €,(descuento de 10€ jinetes asociados a la FEBA

Los interesados deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA en el número 954
92 55 83 o en el e-mail feba@equitaciondebase.es

Hora de comienzo: 9:00 h.

Hora de finalización : 20:00 h.

A medio día habrá un descanso de dos horas para almorzar y que descansen los caballos, se puede comer en el restaurante del hipódromo o traer “pic-nic”.

Sara Algotsson-Ostholt ganadora del CCI•* de Polonia.

En Strzegom, ciudad en el Condado de Świdnica, en el suroeste de Polonia se ha celebrado este fin de semana el CCI3*, con un tiempo espantoso marcado por la lluvia y el frío, que hizo que muchos participantes fracasaran.
 
La prueba fue ganada por la amazona sueca Sarah Algotsson-Ostholt montando a “Reality 39”, el segundo puesto también lo ocupó otra sueca Miklas Lindbäck con “Cendrillon”, que finalizaron con unos excelentes resultados, en contra de todo pronostico.
 
Participaron algunos jinetes españoles con malos resultados a pesar de que salieron con bastante confianza poco a poco fueron fracasando.
 
Ni Albert Hermoso, Pablo Martín-Alonso , María Pinedo o su hermana Cristina Pinedo, pudieron conseguir sus clasificaciones.

Carlos Diaz, clasificado para el Campeonato de Europa de CCE.

El jinete andaluz Carlos Díaz ha logrado en el CCI3*Saumur clasificar a “Junco CP” e “Iberon CP”, para el Campeonato de Europa, terminó en el puesto quince con “Junco CP”, con 54 puntos en doma, 7,6 en el campo y un derribo en la pista. y en el puesto diez y nueve terminó con “Iberón CP”.
 
Ninguno de los otros españoles consiguieron la ansiada clasificación, ni Antonio Campos, Manuel Senra, Eduardo Vía-Dufresne, Marta Botín o Sebastian Mateu que tuvieron una participación por debajo de las aspiraciones.