El Campeonato de España de CCE, adultos y juveniles será del 22-24 de noviembre.

La RFHE y la Asociación de Criadores de Caballos Angloárabes, Aeccaá, han llegado a un acuerdo para la organización del Campeonato de España de CCE, en categorías adulto y juvenil.
 
Se celebrará en el hipódromo de Dos Hermanas, Sevilla, durante los días 22-24 de noviembre del año en curso.
 
Las competiciones serán del nivel CNC 3* y CNC 1* respectivamente y supondrán un brillante broche a la temporada de CCE.

Conclusiones del XIX ARABES&CO en Cantabria.

Show + Equitación con caballos Árabes
Pocos participantes solo 18 caballos árabes y muchos eliminados 9, dan idea de lo duro que es este deporte. Puntuaban todas las pruebas el show, la doma, el cross y el salto , y lógicamente el cross fue decisivo para todas estas eliminaciones, máxime cuando el terreno estaba bastante peligroso por la lluvia caída.
 
Los Ganadores fueron:
Prueba de 0* 1º “Narym” montado por Laura Farrés Corell, 56,90
 
Prueba de Promoción, 1º “Lag -Alibay” montado por Cristina Martínez Lozano, 73,725
 
Prueba de Iniciación,1º “Lag-Elba” montado por Garaz Marquina del Rey, 78,434
 
En el Campeonato de árabes (castrados) las medallas fueron :
Medalla de oro, Urkiola
Medalla de plata, Fl Cuzko
Medalla de bronce, Lag-Damanhur
 
En el Campeonato de yeguas
Medalla de oro , Boreale cathare
Medalla de plata, Pikara
Medalla de broce , Lag-Etiopia

Para ver todos los resultados consultar: http://www.lagerencia.com/arabesco

María Pinedo Sendagorta Campeona de la Comunidad de Madrid de Completo.

En el CNC** celebrado en el centro Deportivo Militar La Dehesa se han celebrado tres pruebas, la primera de promoción fue ganada por David Gómez Pérez, montando a “Kantje s´Woody” que hizo el mejor tiempo en el salto 64,73, imponiéndose ante David Roldan Menacho que se clasificó en segundo y tercer puesto con sus caballos “Jalaifa” y “Gaitan”
 
En la prueba de 0* se impuso María Dolores Alonso Freyre con Ninfa CP y “Mágico CP ocupo las dos primeras plazas ; Siendo el tercer puesto para Sebastian Mateu Jurado con “Bethoven”.
 
En la prueba grande 2** La ganadora fue María Pinedo Sendagorta con “ Windsor H”
El segundo puesto fue para Alvaro Blanco Traba con “Kiril del Talave” que ganó a su profesor Konstantin Georgiev con “Sij Veux d’Aize”, que se tuvo que contentar con el tercer lugar.
 
Con este resultado el Campeonato de Madrid ha sido brillantemente ganado por María Pinedo Sendagorta
Es una alegría poder ver competiciones como esta que se echaba de menos, ya que hoy en día ver noventa salidas es un verdadero lujo.
 
La organización como siempre que se hace en este centro, fue perfecta y es de agradecer que así fuera ya que no solo se corrieron estas pruebas, también los ponis tuvieron cabida disputándose los campeonatos de Madrid con los siguientes resultados:
 
Ponis A: 1ª María Morales Ruiz con “Juanita” ; el segundo puesto lo obtuvo la misma “Juanita montada esta vez por María Becerra Montesinos y el tercer puesto fue para Sofía García Herrero -“Tora”
 
En Ponis B: la 1ª Isabel de Saavedra Poole con “Cenicienta” seguida de Gema Serrano Toro con “Tempestad” y el tercer puesto lo ganó Leticia Tornos Alvarez de la gala con “Eden Hill Turbo”.
 
En la categoría de Ponis C; el primer puesto lo obtuvo María Piqueras Bonet montando a “Rififi du Gevaudan”; el segundo Blanca Torrente Navarro con “Pepite de Gevaudan” y el tercero Marcos Gómez Pérez montando a “Robin”
 
Consultar Resultados completos. http://www.fhdm.es

Un debutante gana en Badmintón 2013.

El Trofeo Mitsubishi Motors Badmintón Horse Trials ha sido ganado por Jonathan Paget, jinete neocelandés de veintinueve años montando a “Clifton Promise” se hizo con el primer puesto, con una puntuación final de 39,7.
 
Pasando por delante del favorito Michael Jung con “La Biosthetique Sam” que no pudo vencer la presión y derribó el último salto.
 
En tercer lugar finalizó Andrew Nicholson, y los representantes españoles Albert Hermoso y Sebastián Mateu consiguieron terminar la prueba quedando el 64 y 65 de la clasificación, en una competición durísima en la que dieciocho jinetes no pudieron terminar.
 
Para ver todos los resultados http://results.badminton-horse.co.uk/results/2013

Badminton Horse Trials 2013.

El Concurso de Completo mas famoso de Europa, Badminton , tiene este año a dos representantes españoles Albert Hermoso Farras con “Hito CP” jinete catalan de inmejorables resultados, y al madrileño Sebastian Mateu Jurado con “Born Again” Este concurso patrocinado este año por Mitsubishi Motors, Acoje este año en sus instalaciones a mas de cien jinetes, los mejores venidos de todo el mundo.
 
Durante este año 2013, ha participado Albert Hermoso en el CICO•* de Fontainebleau, Francia, y en el CIC** de Barroca D`Alva en Portugal con este mismo caballo “Hito CP”, clasificándose en las dos pruebas.
 
Sebastián Mateu también estuvo en el CIC** de Barroca D`Alva, con “Born Again” clasificándose en trece lugar.
 
Pudimos ver a estos jinetes en el Cto de España Adultos, celebrado en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas-Sevilla) en noviembre de 2012.
Albert Hermoso Farras, montando a “Plaisir de Sorbon” y Sebastian Mateu Jurado con “Barlovento EQD”.
 
Les deseamos a los dos jinetes, toda la suerte posible, ya que competirán con los mejores binomios del mundo, entre los que hay que destacar la presencia .de Andrew Nicholson, William Fox, Pascal Leoy etc etc
Para saber la lista de participantes, y demás noticias de este gran concurso ver la web :
http://www.badminton-horse.co.uk