Buena participación en la primera edición del Dia a Cavall

Nota de Prensa:
Los 18 centros ecuestres participantes han acogido a más de 700 personas entre paseos y talleres
  1 Taller_fang_Marginera
La meteorología se sumó a que esta primera edición del Dia a cavall acabara con números más que positivos. La jornada comenzó a las 10 de la mañana donde los participantes, grandes y pequeños, podían hacer un paseo en pony o caballo. Mientras tanto, en algunos centros se podían llevar a cabo también talleres: pintar o crear en barro herraduras y así llevarse un recuerdo, taller de trenzado de cola y crin, identificar las partes de un pony a través de fichas, graffitis a caballo, gimcana para conseguir un premio final, todo con el objetivo descubrir un poquito más este mundo hípico.
 2 Graffitis_LaVall
A las 12.30 cada centro ofreció una demostración de lo que ofrece: carruseles, horseball (baloncesto a caballo), salto de obstáculos, agility, pony games, doma clásica, etc. De este modo, se enseñaba a que se puede llegar en el mundo ecuestre con dedicación. Comentar que muchos de los centros han logrado ya resultados, ¡conseguir nuevos usuarios!
  3 Passeigs_canComas
El Dia a Cavall, iniciativa pionera en Cataluña, quiere seguir el camino de países como Francia o Alemania en que la jornada de puertas abiertas en los centros ecuestres se ha convertido en una fiesta nacional. Destacar que este año ha contado con dieciocho centros (Club Hípic Equus Empordà, Albons; CE Can Comas, Cassà de la Selva; Centre Eqüestre ABS, Forallac; Overland Peratallada, Forallac; Club Hípic Omega, Fornells de la Selva; Centre d’Equinoteràpia Marginera de la Bosa, La Vall de Bianya; CE La Vall, La Vall d’en Bas; CE Cavall de Mar, Llagostera; CE Alt Empordà, Llampaies; Centre Hípic Garrotxa, Olot; Palamós Horse Can Rigau, Palamós; Poniclub Girona, Sant Gregori; CAVA, Sant Martí Vell; Club Hípic Natura a Cavall, Santa Coloma de Farners; Ponis de la Garrotxa, Santa Pau; Hípica Iriscar, Seva; Equip Vidreres, Vidreres y Hípica Mas Batlló, Vilallonga de Ter). 728 asistentes que han llevado a cabo casi 400 paseos. 200 personas han participado también en alguno de los talleres. El perfil de los asistentes fueron familias con niños que tenían su primer contacto con en el mundo hípico.
 4 Premis_Gimcana_vidreres
La web www.diaacavall.cat contó con más de 4.000 visitas y 18.500 páginas vistas, lo que demuestra que el evento provocó interés entre la población. Todo hace pensar pues, que en 2018 contaremos con la segunda edición del .Dia a Cavall y esperemos que más centros se sumen a esta iniciativa.
  5 Trec_NaturaACavall
El Dia a Cavall es una de les acciones pioneras del proyecto Activitats Eqüestres, una alternativa económica en zonas rurales. Este proyecto está impulsado y liderado des de ADRINOC, la Associació per al Desenvolupament Rural Integral de la zona Nord-Oriental de Catalunya, y está subvencionado por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya en el marco de las ayudas para el desarrollo de proyectos de cooperación de los grupos de acción local de Catalunya LEADER y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
  6 Participants_CavallMar
Adjuntamos imágenes: . Talleres de herraduras con barro en la Marginera de la Bosa (Vall de Bianya) . Taller de graffitis en el CE La Vall (Vall de Bas) . Paseos en Can Comas (Cassà de la Selva) . Premios a la gincana en Equipo Vidreres (Vidreres) . Exhibición de Trec a Naturaleza a Caballo (Santa Coloma de Farners) . Participantes en Caballo de Mar (Llagostera)
 

Los comentarios están cerrados.