Bernardo Hernández Ortiz con “Cobre” , ganador en Miraflores de la Sierra.

Se ha celebrado en la localidad de Miraflores de la Sierra, el primer concurso Nacional de Doma Vaquera del año, que se esperaba con mucha ilusión y optimismo ya que hacía mucho que los madrileños no tenían un concurso de esta categoría, al ser esta modalidad poco cuidada por la federación madrileña. Nacional B, III Memorial Antonio González, puntuáble también para la Liga “Copa de Maestros de la Vaquera”, creada por Madrid Horse Week
 
El comité organizador hizo un gran esfuerzo para que la pista estuviera en buenas condiciones y el restaurante a punto para los participantes, pero desgraciadamente hubo fallos, la pista de 30 por 20 no reglamentaria y sin pista de ensayo, además de la lluvia caída, que convirtió en barrizal el terreno habilitado para ensayo. Fallos también de informática y otros achacables al Jurado y Delegado Federativo y el restaurante quedó sin uso prácticamente con solo quince minutos para comer, con la desorganización de horarios más que evidente.
 
Esto hizo que los perjudicados fueran por un lado los jinetes participantes y por otro el Comité organizador que supongo habrán perdido mucho dinero con este concurso y no creo que les queden ganas de volver a organizar otra competición.
 
En las entregas de premios, dos grandes jinetes, Francisco Arcos y Sebastián Ponce, fueron alguno de los afectados, y aunque se les han ofrecido disculpas, no se les olvidará este Concurso.
 
Las clasificaciones salieron tarde y mal , teniendo que rehacerse con más de hora y media de retraso y con la ayuda de varios ayudantes.
 
Finalmente se tuvo al ganador el valenciano, Bernardo Hernández Ortiz con “Cobre” con una media de 276,83. En el segundo puesto quedaron dos jinetes andaluces Amador Martin López montando a “Libertino” y José Manuel Martín Japón con “Bondadoso”.
El cuarto puesto lo consiguió Ezequiel León Guerrero con “Hispano”, seguido por otro gran jinete Diego Peña Serrano con sus dos caballos “Cofrade” y “Laurel”
 
Las puntuaciones estuvieron bastante desiguales entre los tres jueces de la prueba, lo que desorientó bastante al público y participantes que no entendieron como grandes binomios quedaban por detrás y lo que un juez consideraba séptimo , otro lo calificaba primero.
 
Finalizando un concurso que pudo haber sido un éxito por los 18 buenos binomios inscritos, que han dado lo mejor de ellos en cada movimiento y que han recorrido más de seiscientos km, para acudir a esta convocatoria con toda su ilusión y trabajo bien hecho a sus espaldas.
 
Resultados-Finales1

Los comentarios están cerrados.