Cavall de Mar celebro un concurso de TREC

IMG_0746
El Centre d’Equitacio Cavall de Mar de Llagostera celebro el domingo un concurso de Trec para las categorías de menores, benjamines, alevines e infantiles.
 
En la categoría de benjamines la ganadora y por lo tanto la amazona que consiguió mayor puntuación para la Liga 2018 fue Abril Noguera montando a “Snoopy Gran Bastide”, la segunda posición fue para Lia Ortega con “Guapa de Grafic” e Iona Foixa con “Alf” finalizó tercera.
 
Los 20 puntos de Alevines fueron para Ricard Ferrer y “Jacaranda” ganadores de esta categoría, Naia López y “Brinco” se adjudicaron los 19 puntos por finalizar segundos y Adria Genis con “Siena” sumaron los 18 puntos de la tercera posición.
 
Victoria de Gemma Miquel con “Itaca Illa de Mar “en Infantiles, seguida de Alexia Ortuño montando a “Derbi” y Nona Seró con “Sherpa”, segunda y tercera respectivamente.

Entrega de la Mona de Pascua solidaria – BECH

Entrega 1

 
Beatriz Ferrer-Salat entregó la mona solidaria a los niños de Cáritas
La recibirán las familias del proyecto Paidós de Badalona
 

Barcelona, 15 de marzo. La amazona olímpica, Beatriz Ferrer-Salat, ha sido la encargada de entregar esta tarde la mona de Pascua solidaria de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) a los niños del proyecto Paidós de Cáritas. El acto ha tenido lugar, por quinto año consecutivo, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona y ha contado con la asistencia de Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona; Santiago Ferrando, director del Centro Paidós de Badalona; Cristina García, directora de Servicios Corporativos y Secretaría General y representantes del Real Club de Polo de Barcelona.
Entrega 2
La mona, protagonizada por un gran peluche en forma de caballo y un gran número de chocolates, es para los más pequeños del centro Paidós, cuyo objetivo es ayudar a los niños y a las familias que viven con pocos recursos y con alto riesgo de exclusión social.
 
“Este es un acto pequeño, pero con mucha importancia simbólica muy grande porque alimenta la ilusión de los niños. Esta mona va para aquellos niños que no tienen un padrino que se la regale”, informó Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona.
Entrega 4
Los representantes de la BECH, así como los principales responsables del Real Club de Polo, mostraron su agradecimiento a la amazona olímpica, siempre dispuesta a colaborar en causas de colectivos vulnerables.
 
Santiago Ferrando, por su parte, agradeció la entrega y destacó “este es un proyecto muy importante que ayuda a que estos 52 niños creen un contexto emocional para desarrollarse como adultos”.
 
La BECH es un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona, con el objetivo de acercar el mundo del caballo a la sociedad en general. Consta de cuatro ejes: deporte, salud, educación y cultura. Precisamente, la acción celebrada esta tarde se encaja dentro del eje cultural.
image002

TREC de menores en Cavall de Mar

cavall de mar 18 marzo
La temporada de Trec Infantil en Cataluña comenzara el próximo hoy domingo 18 con el concurso que organiza el Club Esportiu Cavall de Mar, puntuáble para la Liga
 
Varios clubes de las comarcas de Girona y Barcelona se desplazarán hasta Llagostera (Girones) Las categorías oficiales serán Benjamines, Alevines e Infantiles. El concurso se desarrollará con un solo día, con inicio a las 8:30 h con la reunión previa para los entrenadores. A las 9:15 h después de haber pasado por la sala de mapas se dará la salida a la prueba de Orientación, a continuación, será el turno de la Prueba de Aires, para finalizar con la prueba de Terreno Variable. El comité organizador tiene prevista la comida a las 15 h y una vez finalizada se procederá a la entrega de trofeos.
 
El jurado estará presidido por Marina Sala. Gill Tibble y Novella Custo serán los vocales. Marta Planella actuará como jefe de pista mientas que Ricard Montfort acudirá como representante de la FCH.

Cartel de lujo para el 50 Barcelona Polo Challenge Negrita Cup

negrita
Con la publicación de la nueva imagen del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup 2018 que este año cumple su 50 edición, comienza la cuenta atrás de la celebración de uno de los torneos de polo más emblemáticos del calendario deportivo nacional. El mejor jugador de polo español, Pelayo Berazadi, protagonista del cartel, es uno de los principales atractivos del torneo que se celebrará del 4-6 y del 11 al 13 de mayo en la cancha del Real Club de Polo de Barcelona.
 
El evento reunirá en esta ocasión un total de ocho equipos con algunos de los mejores polistas del momento procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra y Portugal. Todos con un hándicap similar para lograr la máxima igualdad posible, jugarán todos contra todos durante las cinco primeras jornadas y el domingo, 13 de mayo, los dos conjuntos que hayan sumado más puntos, accederán a la gran final.
 
También en esta edición el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup contará con una amplia tribuna y zona de restauración, con oferta gastronómica. Junto al terreno de juego, las nuevas y ampliadas terrazas permitirán seguir los tres partidos diarios que se ofrecerán a lo largo de seis jornadas del torneo.

(Para reservas contactar con la Sra. Sillero: 607 987 854).

Entrega de la Mona de Pascua solidaria – BECH

image002
La Barcelona Equestrian Challenge hará entrega de su Mona de Pascua Solidaria.
 
Un año más, la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) se dispone a entregar su Mona de Pascua solidaria a Cáritas. Se trata de la quinta edición de este acto solidario y, en esta ocasión, los beneficiarios de la mona serán las familias del Centro Paidós de Badalona.
 
El principal objetivo de este proyecto de Cáritas es paliar los efectos de la pobreza infantil y prevenir los factores de cronificación mediante un trabajo intensivo, integral e integrado con las familias, los agentes sociales y la comunidad.
 
El acto contará con la presencia de una madrina de excepción, la amazona olímpica Beatriz Ferrer-Salat, además de los máximos responsables de Cáritas Diocesana de Barcelona, la BECH y el Real Club de Polo de Barcelona.
 
La entrega tendrá lugar el próximo jueves, 15 de marzo, a las 17:00 h. en el Chalet del Real Club de Polo de Barcelona.
 
Finalizado el acto se ofrecerá un refrigerio.
 

Condiciones de selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2018

a00aa708-17a2-40f1-aeb8-084241364911
Tras las últimas negociaciones y acuerdos alcanzados entre ANCCE, ANCADES y RFHE el pasado viernes, 9 de marzo, sobre las condiciones de selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2018 (2 – 5 agosto), se han establecido de mutuo acuerdo de las partes las siguientes bases:
 
1. Condiciones Generales
Todos los binomios aspirantes a su participación en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2018 deberán obtener sus medias a partir de la consideración de sus 2 mejores salidas a pista en competición internacional (CDI) y 2 mejores en competición Nacional (CDN 3*).
 
Las citadas medias deberán ser iguales o superiores al 70% en el caso de los caballos de 7 años y 75% en el de los caballos de 5 y 6 años.
 
Como establecen las bases del Campeonato, tendrán prioridad en este proceso los caballos de cría nacional registrados en asociaciones miembros de la WBFSH.
Esto es, PREs y CDEs.
  Sigue leyendo

Trec para todas las categorías en Ullastrell

A lo largo del fin de semana se celebrará en la Vinya Club Hipic un concurso de TREC en el que podrán participar todas las categorías, tanto las de menores como adultos
 trec-cavall
El concurso dará comienzo a las 8 h con la reunión previa para los entrenadores. Una vez finalizada se dará la salida a la Prueba de Aires (PAR) a continuación, será el turno de la Prueba de Terreno Variable (PTV), para finalizar con la Prueba de Orientación (POR). La entrega de premios está prevista que se realice a primera hora de la tarde.
 
El jurado estará compuesto por Xavi Porti como presidente, al mismo tiempo que será el encargado de trazar el recorrido de la POR, Marta Planella asistirá como vocal y Leonor Brozgol acudirá como representante de la FCH.