Madrid Horse Week – Victoria para Beatriz Ferrer-Salat en la jornada de clausura

BEATRIZ FERRER-SALAT PONE EL BROCHE DE ORO EN MADRID HORSE WEEK 2017
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 26, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
La quinta edición de Madrid Horse Week se despedía hasta el año que viene con el CDI5* Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio, que daba comienzo a las 17:15 tras haber disfrutado de una demostración de doma paraecuestre.
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Una vez más, la amazona olímpica por España, Beatriz Ferrer-Salat, nos hacía creer en la magia a lomos de Delgado. Las gradas han caído en completo silencio nada más Ferrer-Salat comenzaba su reprise, con los ojos bien abiertos para no perderse ni un milisegundo del espectáculo que nos ha otorgado este increíble binomio. Como era de esperar, se han declarado los ganadores indiscutibles de este CDI5* Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio, con una puntuación imbatible de 80,825%.
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
José Antonio García Mena hacía una bonita reprise a lomos de Benzi Ladro y, tal y como pasaba en la jornada anterior, se colocaba segundo, con una puntuación de 75,800%. Tercero era el portugués Rodrigo Torres con Califa II, binomio que danzaba al ritmo de “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, haciendo que la grada le ovacionase al terminar su reprise.
Esta prueba ha sido la antesala de la Copa del Mundo de Doma que el año que viene se sumará a la oferta deportiva de MHW, convirtiendo a la capital de España en una de las únicas cuatro ciudades del mundo capaces de acoger tres pruebas de esta competición simultáneos y reunidos en un mismo evento.
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
MARCUS EHNING SE VUELVE A CASA CON EL TROFEO ESTRELLA DAMM
La prueba de salto grande del día, el CSI5*W, Trofeo Estrella Damm, comenzaba poco después de la finalización del CSI2* Trofeo Comunidad de Madrid. Esta prueba tenía una altura de 150 cm, se disputaba bajo el baremo “Manga ganadora”.
La primera manga ha estado marcada por un recorrido con las distancias muy ajustadas y triple compilado que ha dado bastantes problemas a los jinetes, en especial el último elemento del mismo. Tantos problemas han tenido los jinetes que tan solo 6 de los 12 que han pasado a la siguiente manga lo hacían con un recorrido sin faltas.
Una segunda manga muy internacional en la que la única representación española venía de la mano de Paola Amilibia montando a Prunella d’Ariel, la cual se clasificaba siendo uno de los pocos ceros de la manga anterior.
También en este recorrido los jinetes han tenido alguna dificultad, especialmente en el primer elemento del doble. Finalmente, el famoso jinete alemán, Marcus Ehning, el que el año pasado fue campeón del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, se despedía de Madrid Horse Week con su primer y único podio de esta edición. Lo hacía montando a Funky Fred, en un tiempo de 39,21 segundos.
No muy lejos se quedaba el sueco Henrik von Eckermann con Chacanno, que finalizaba el recorrido con un tiempo de 39,81 segundos. Un poco más lento ha sido el irlandés Cameron Hanley con Eis Isaura, que se subía al podio en tercera posición, con 41,35 segundos.
La amazona española, Paola Amilibia, ha ido a asegurar el recorrido sin falta y se lo ha tomado con calma. Finalizaba la prueba en sexta posición con un tiempo de 45,87 segundos.
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 26, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
PODIO ESPAÑOL ENCABEZADO POR JULIO ÁLVAREZ MOYA EN EL CSI2* TROFEO COMUNIDAD DE MADRID
La última jornada de esta quinta edición de Madrid Horse Week comenzaba a las 10 de la mañana con el Gran Premio del CSI2*, el Trofeo Comunidad de Madrid. Una prueba disputada bajo el baremo “A” con cronómetro con desempate y una altura de 145 cm.
Un recorrido, que no ha dado muchos problemas a los jinetes, hacía que 14 de los 27 jinetes de la prueba terminasen el recorrido sin falta, clasificándose así para el desempate.
Sin embargo, algún que otro obstáculo del desempate ha dado problemas a los jinetes. FInalmente, los cinco mejores clasificados han sido españoles. Julio Álvarez Moya y G and C Quitador Rochelais, caballo que antes montaba su hermano Sergio, finalizaban el recorrido en un tiempo espectacular de 37,99 segundos que les ha propulsado al primer puesto, dejando a los demás jinetes sin posibilidades, ya que nadie ha sido capaz de acercarse lo más mínimo al jinete asturiano. Segundo era Alberto Márquez Galobardes, montando a Volt de Kergane, con un tiempo de 39,10 segundos. Paloma Barceló se colocaba tercera a lomos de Charanta en un tiempo de 39,74 segundos.

ANNA CAVALLARO Y LUKAS HEPPLER, CAMPEONES DE LA PRIMERA ETAPA DE LA COPA DEL MUNDO DE VOLTEO 2017/18

La segunda jornada de Madrid Horse Week 2017 proclamó a los ganadores de la primera sede de la Copa del Mundo de Volteo de esta temporada.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Michael Whitaker se impuso en el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba grande del CSI5*W. La jornada se cerró con la espectacular prueba Jump&Drive Trofeo Mitsubishi en la que la amazona Victoria Gullikse batió a todos sus competidores, demostrando una magistral pericia tanto a caballo como al volante.
 
En el Salón del Caballo la gran atracción fue la primera jornada de la final Copa Maestros de la Vaquera, que contó con un lleno absoluto de público.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
La segunda calificativa de la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo 2017/18, el Trofeo Vilaplana, se disputaba hoy a las 17:45. La italiana Anna Cavallaro ha demostrado porqué ocupa la primera posición del ranking internacional de esta disciplina, coronándose otro año más en Madrid Horse Week con una actuación espectacular que le ha otorgado los tan merecidos 8,615 puntos, lo que sumando los del día anterior hacen un total de 8,500 puntos. Segunda era la alemana Kristina Boe con una puntuación de 8,476 y un total de 8,110 puntos. Tercera, otra italiana Silvia Stopazzini que suma un total de 8,107 puntos en ambas calificativas. Fernando Pascual, Director General de Compass Group en España y Portugal era el encargado de darle el premio a la estrella del volteo.
Por otro lado, en la prueba calificativa masculina, Francisco Benítez, Director de Vilaplana Catering, le daba el premio al suizo Lukas Heppler, que adelantaba al alemán Jannick Heiland, y se colocaba primero con una puntuación de 8,545 puntos, que sumados a los de la primera calificativa hacen un total de 8,689 puntos, colocando al suizo en cabeza para la siguiente etapa. Heiland, que fue primero en la prueba de ayer, ha terminado segundo con una puntuación de 8,433 puntos. Tercero ha sido el húngaro Balazs Bence con una puntuación total de 8,192 puntos.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
MICHAEL WHITAKER GANADOR INDISCUTIBLE DEL TROFEO UAX
El CSI5*-W, Trofeo UAX, prueba calificativa para el Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup daba comienzo este viernes a las 20:00. Esta prueba se ha disputado bajo el baremo “A” con crono con desempate, y una altura de 155 cm.
Las gradas se volvían locas con los recorridos realizados por los últimos jinetes de la prueba, de los cuales se ha creado el podio de esta noche. Michael Whitaker, de uno de los linajes más famosos dentro del mundo de la hípica, realizaba un recorrido espectacular que conseguía, siendo uno de los últimos jinetes de la prueba, colocarse en la parte alta de la clasificación, montando a Jb’s Hot Stuff, en un espectacular tiempo de 52,84 segundos. De esta manera desbancaba al sueco, Henrik von Eckermann, que acababa segundo montando a Chacanno. Tercero era el alemán Ludger Beerbaum, considerado uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre y ha estado en el primer lugar del ranking mundial de la FEI en múltiples oportunidades, a lomos de Chiara en un tiempo de 56,43 segundos.
El único español que ha conseguido colarse dentro de la prueba de mañana ha sido el jinete Julio Arias, el cual finalizaba noveno montando a Lennox Luis.
  
VICTORIA GULLIKSEN DERRAPANDO HASTA EL PRIMER PUESTO
La segunda jornada del evento la cerraba una de las que es, sin duda, una de las pruebas más divertidas de Madrid Horse Week: el CSI5*-W Jump & Drive, Trofeo Mitsubishi. Una prueba cargada de adrenalina y velocidad, que ha hecho que el público viva al máximo cada segundo.
 
La ganadora indiscutible de la prueba ha sido la noruega Victoria Gulliksen, la cual ha realizado un recorrido espectacular a lomos de Ballenteskin Watch This, pero aún más increíbles han sido sus dotes de conducción al volante del Mitsubishi Outlander que se ha utilizado para el recorrido el coche. La noruega ha terminado ambos recorridos en un tiempo imposible de batir de 73,59 segundos. Segundo era el italiano Emanuele Gaudiano, jinete ganador del CSI5*, Trofeo MHW, disputado esta tarde, con Jamar d’Ysenbeeck Z, en un tiempo de 75,24 segundos. Tercero ha sido su compatriota Luca María Moneta, popularmente conocido como “Carrot Men” por las zanahorias que le da siempre a su caballo tras finalizar un recorrido, montando a Viking du Bary.
Ha sido un buen día para los jinetes italianos, ya que Luca María Moneta también se ha subido al podio del CSI5*, Trofeo MHW, siendo segundo.
 
ITALIA SE LLEVA EL TROFEO MHW DE LA MANO DE EMANUELE GAUDIANO
Anteriormente, se disputó también dentro de las pruebas del CSI5* el Trofeo MHW, bajo el baremo “A con cronómetro” y una altura de 145 cm. El ganador indiscutible de esta prueba ha sido el italiano Emanuele Gaudiano montando a Carlotta, con un tiempo espectacular de 53,09 segundos. Su compatriota, Luca Maria Moneta, ha conseguido que las gradas se vengan arriba cuando, en el último momento, le arrebataba el segundo puesto al holandés Marc Houtzager. Finalmente, el italiano, montando a Neptune Brecourt hacía un espléndido recorrido en 54,04 segundos, dejando a Marc Houtzager con Sterrehof’s Bylou tercero con 57,62 segundos.
 
DOS ESPAÑOLES, GANADORES DE LAS PRUEBAS DEL CSI2*
Dentro de las pruebas del CSI2*, al mediodía se disputó el Trofeo IFEMA, bajo un baremos “2 fases” y con una altura de 140 cm. Pocos jinetes fueron capaces de realizar la segunda fase durante la primera mitad de la prueba, haciendo que Kevin González de Zárate se colocará primero en la tabla montando a Diamogold, en un tiempo de 26,58 segundos en la segunda fase. Parecía que las cosas se iban a quedar así hasta que Gonzalo Añón Suárez realizaba un recorrido espectacular con AD Amigo B, arrebatándole el primer puesto al jinete vasco, con un tiempo de 25,95 segundos. Poco le habrá durado el disgusto a González de Zárate, que minutos después se colaba en el podio con otro de sus caballos, Urbain des Grezils.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Previamente, la mañana del viernes comenzaba con el Trofeo Hipódromo de la Zarzuela, con una altura de 125 cm y un recorrido que se les ha atragantado un poco a los jinetes, pues tan solo seis jinetes han sido capaces de finalizarlo sin falta. Iñigo López de la Osa Franco y Harley salían primeros y paraban el cronómetro en 60,47 segundos. En ningún momento ha visto peligrar su puesto el joven jinete español, ya que nadie ha sido capaz de acercarse al tiempo establecido por este binomio. Segundo se colocaba Juan Queipo de Llano, montando a Fenix de Ibio, en un tiempo de 63,79 segundos. Tercera era la eslovaca afincada en España, Hana Travner con Singulon, en un tiempo de 64,57 segundos.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto / Oxer Sport)
(Photo by Diego Souto / Oxer Sport)”
JÓNATAN PEÑA DESLUMBRA EN SU DEBUT EN MADRID HORSE WEEK
La disciplina de Doma Vaquera se estrena por todo lo alto en Madrid Horse Week albergando la final de una novedosa competición que se ha venido desarrollando esta temporada a lo largo de siete series. La “Copa Maestros de la Vaquera” reúne a los 10 mejores binomios de la liga, clasificados en la mencionada fase previa.
Tanto los jinetes como el públicos agradecen el impulso que se le ha dado a la doma vaquera en un evento como Madrid Horse Week. El público ha arropado a los 10 jinetes que han salido esta tarde-noche a darlo todo en la Pista de Espectáculos del Salón del Caballo.
 
El Campeón de España de Doma Vaquera, Jónatan Peña, no defraudaba a sus seguidores haciendo una espectacular reprise a lomos de Talavante y una puntuación de 281,00. Cabe destacar la actuación impecable del caballo, que el mismísimo domador ha alabado al terminar la prueba. Segundo era el cinco veces Campeón de España, Rafael Arcos con Conquero, con una puntuación de 278,33. Juan Fernando Holgado se colocaba tercero a lomos de Batuteiro, con 274,00 puntos.
 
EL SÁBADO, DÍA GRANDE CON LA COPA DEL MUNDO DE SALTOS – LONGINES FEI WORLD CUP
El día del sábado comenzará pronto por la mañana, concretamente a las 9:30 con el CSI2* Trofeo MHW. Mañana los pabellones 12 y 14 de IFEMA serán una visita indispensable para los seguidores de la Doma Clásica, ya que durante la sesión de tarde tendrá lugar el CDI5* Gran Premio Trofeo Rodilla, el que podremos ver a jinetes mundialmente conocidos de esta disciplina, como la olímpica española Beatriz Ferrer-Salat.
 
Más tarde se disputará el CSI5*, Trofeo Hola, seguido del Grand National de Ponis. El encargado de cerrar la sesión de la tarde será el CSI5*+CSI2*, Trofeo Seis Barras, una de las pruebas más impresionantes de MHW.
 
La sesión de la noche estará marcada por el comienzo, las 21:00, del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, en el que todos los jinetes clasificados en el día de hoy darán el máximo de sus posibilidades para hacerse con la victoria en la que es la prueba más importante de esta quinta edición de Madrid Horse Week.
Mañana también tendrá lugar la segunda y última prueba de esta “Copa Maestros de la Vaquera”. En esta prueba los domadores traerán su propia música, dándole así un toque más personal a la reprise, como es el caso de Rafael Arcos, el cual suele componer su propia música y dedicársela a alguno de sus caballos.
 
Las entradas de grada para ver la “Copa Maestros de la Vaquera” llevan agotadas desde hace semanas, sin embargo los aficionados que no hayan reservado su sitio, todavía podrán disfrutar de la belleza de esta disciplina desde una zona habilitada a pie de pista.
 
RESULTADOS COMPLETOS DE TODAS LAS PRUEBAS EN:
http://www.madridhorseweek.com/programa/orden-de-salida-resultados/

El himno portugués cierra la jornada inaugural de MHW

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

Luis Sabino Gonçalves con Acheo di San Patrignano se impuso en el Trofeo ABC y recogió el premio de manos de Cayetano Martínez de Irujo.
En la mañana, el humorista César Cadaval del dúo “Los Morancos” realizó el corte de cinta de la ceremonia de inauguración, acto que se cerró con una espectacular exhibición de la Guardia Real.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 24, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
La prueba encargada de cerrar la primera jornada de la quinta edición de Madrid Horse Week ha sido el CSI2*, Trofeo ABC, el cual ha sido disputado bajo el baremo “A” con cronómetro y una altura de 1,40m.
La noche ha estado marcada por una gran cantidad de recorridos sin falta y finalizaba al son del himno portugués en honor a Luis Sabino Gonçalves, el cual ha realizado un recorrido espectacular a lomos de Acheo di San Patrignano, en un tiempo de 52,10 segundos. El jinete coruñés, Gonzalo Añón Suárez, se colocaba segundo con AD Amigo B, en un tiempo de 52,63 segundos. Alberto Márquez Galobardes montando a Volt de Kergane, conseguía colarse en el podio tras haber conseguido el mismo resultado en la prueba anterior.
 
PODIO ESPAÑOL EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA JORNADA
Tras la inauguración oficial, la primera competición de la quinta edición de Madrid Horse Week arrancaba hoy a las 17:00. Un año más, la encargada de abrir estos días de competición fue la prueba pequeña del CSI2*, el Trofeo Ecuestre, el cual se disputaba bajo el baremo “Dos fases” y una altura de 1,25m.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 24, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
La joven amazona española Silvia Diego Pardo se hacía con el primer puesto con un tiempo imposible de batir de 26,11 segundos montando a Uran van Generhese, yegua que venía concursando Paloma Barceló, y que Silvia Diego Pardo incorporó a su cuadra este verano. Segunda fue la amazona Inés Llantada Cosse con Tentation des Sables, en un tiempo de 27,32 segundos. Le siguió muy de cerca otro español, Alberto Márquez Galobardes montando a Dantino del Castañar. Tan cerca se quedó Márquez Galobardes de la amazona española, que tan solo una centésima de segundo le alejó del segundo puesto.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
ANTICIPO DE LA COPA DEL MUNDO DE VOLTEO
La italiana Anna Cavallaro, primera del ranking internacional y ganadora indiscutible de la etapa de la Copa del Mundo de Volteo en la edición pasada, ha sido la ganadora de la prueba calificativa femenina con una muy buena puntuación de 8,384. Segunda ha sido su compatriota Silvia Stopazzini con 8,020 puntos y tercera la suiza Ilona Hannich con una puntuación de 7,964.
Por otro lado, en la prueba calificativa masculina, la mayor puntuación ha sido para una actuación excepcional del alemán Jannick Heiland con una puntuación de 8,902. Pisándole los talones, el suizo Lukas Heppler se posicionaba segundo con 8,832 puntos, mientras que el húngaro Balazs Bence era tercero con una puntuación de 8,333.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Estos jinetes lucharán mañana a partir de las 17:45, en la segunda calificativa, para imponerse en la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo 2017/18. Mañana se dará a conocer a los ganadores de la Copa del Mundo de Volteo después de elaborar la media de ambos días.
 
CÉSAR CADAVAL PROTAGONIZÓ EL CORTE DE CINTA DE LA CEREMONIA INAUGURAL
La quinta edición de Madrid Horse Week abría sus puertas a primera hora de la mañana para acoger a los cientos de alumnos de distintos colegios madrileños que han decidido acercarse al mundo equino durante esta primera jornada del evento.
La inauguración oficial comenzaba a las 12:00h. con el paseo de las autoridades por el recinto. Asistían al acto inaugural D. Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA; D. Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deportes, acompañados del Presidente de la Fundación MHW, el D. Pedro Urquijo, y el Presidente y el Vicepresidente del CO de Madrid Horse Week, D. Daniel Entrecanales y D. Luis Cabanas, respectivamente. También participaron en el acto el Presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio, Jesús Núñez Velázquez, y el D. Eduardo Diz, Coronel de la Guardia Real. Representando el mundo de la hípica estaban el Presidente de la Real Federación Hípica Española, D. Javier Revuelta, y el Presidente de la Federación Hípica de Madrid, D. Antón Herreros.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 24, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
Poco después, como todos los años, se celebraba la ceremonia del corte de cinta. El encargado este año de realizar dicha ceremonia ha sido el humorista español, miembro del dúo “Los Morancos”, César Cadaval. La inauguración oficial la cerraba la Guardia Real, la cual amenizaba con un espectacular desfile a caballo a todos aquellos que han decidido pasar esta jornada del jueves en Madrid Horse Week.
EL VIERNES ARRANCAN LAS PRUEBAS DEL CSI5*
Durante la próxima jornada, darán comienzo las pruebas del CSI5*-W y los aficionados del volteo se podrán despedir por todo lo alto con la final de la Copa del Mundo de Volteo, Trofeo Vilaplana, que tendrá lugar a partir de las 17:30.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 24, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
La jornada comenzará a las 10:30 con las pruebas del CSI2*: el Trofeo Hipódromo de la Zarzuela y seguidamente el Trofeo IFEMA. La sesión de la tarde contará con el CSI5*-W, Trofeo MHW y la Copa del Mundo de Volteo. Cerrarán el día el CSI5*-W, Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba calificativa para el Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup que se disputará el sábado por la noche, y una de las pruebas más entretenidas del evento, el CSI5*-W Jump&Drive Trofeo Mitsubishi.
 

Empieza la V Edición Madrid Horse Week

ESPECTAC INAUGURACION

Ayer 23 de noviembre arrancó esta V edición comenzando con el corte de la cinta que, entre las autoridades que estaban en este acto, el encargado de realizarlo fue César Cadaval del dúo “Los Morancos”, pasando después a la Pista Central para ver el ya tradicional espectáculo de la Guardia Real.
PERSONAL INAUGURACION

Las pruebas de la Pista Central fueron inauguradas y clausuras en el día de ayer por dos competiciones de Saltos del CSI2*
y entre medias hubo la prueba Fei World Cup de Volteo.

VOLTEO 24 NOV 17

El viernes ya comienzan las pruebas del CSI5* y terminara la ultima prueba de Volteo

El Club Natural Hipic celebrara el Campeonato de Team Penning

Cto Cat Team Penning
El sábado 25 se disputarán las dos categorías, menores y open, que forman parte del Campeonato de Cataluña 2017 de Team Penning.
 
El Team Penning es un deporte ecuestre perteneciente a la disciplina del Western en el que uno equipo de tres jinetes deben separar unas reses marcadas de un rebaño y conducirlas hasta un corral situado en la zona opuesta de la pista. El trabajo en equipo es la clave para conseguir un buen resultado.
 
Josep Bernabeu será el encargado de juzgar las pruebas y Rafael Tramullas acudirá como representante de la FCH.

Motores a punto para la quinta edición de Madrid Horse Week

La quinta edición de Madrid Horse Week dará comienzo en los pabellones 12 y 14 de IFEMA mañana, jueves 23, a partir de las 12:00h, con la inauguración oficial del evento y un espectáculo de la Guardia Real.
 Horse Week
En esta quinta edición de Madrid Horse Week se celebrarán cinco competiciones enmarcadas en cuatro disciplinas ecuestres: dos concursos internacionales de Saltos (un CSI5*W y un CSI2*), uno de Volteo (CVI-W) y otro de Doma Clásica (CDI5*), más la Final de la Copa Maestros de la Vaquera.
 
El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 14, ofrecerá diversión y ocio para todos los públicos con una pista de espectáculos con programación continua, village comercial y zona de restauración.
 
A partir de mañana, jueves 23, a las 12:00h dará comienzo la quinta edición de Madrid Horse Week, situado en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, donde se ubicarán el Salón del Caballo y la pista central. La inauguración oficial de Madrid Horse Week 2017 contará con una ceremonia del corte de cinta, realizada por el humorista español, miembro del dúo “Los Morancos”, César Cadaval, seguido de un desfile carrusel de la Guardia Real.
Esta primera jornada contará con la visita de varios colegios madrileños, que podrán disfrutar de las primeras pruebas a partir de las 17.00h. Un año más, la encargada de abrir estos días de competición será la prueba pequeña del CSI2*, el Trofeo Ecuestre, el cual se disputará bajo el baremo “Dos fases” y una altura de 1,25m. Más tarde se podrá disfrutar de la Copa del Mundo de Volteo, seguido del CSI2*, Trofeo ABC.
Durante la mañana del jueves, en el Salón del Caballo los más jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades como animación y pintacaras, y acercarse al mundo ecuestre con paseos en poni y talleres hípicos. Por la tarde, la temática de la pista de espectáculos girará entorno a los profesionales del mundo de la hípica.
EL SÁBADO, DÍA GRANDE CON EL GRAN PREMIO MUTUA MADRILEÑA – LONGINES FEI WORLD CUP
La sesión de tarde del viernes será la más importante para el Volteo, ya que a las 17:30h se disputará el Trofeo Vilaplana, prueba puntuable para la Copa del Mundo. La jornada de tarde-noche se prolongará hasta cerca de la media noche con la celebración de dos pruebas del CSI5*-W: el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, que calificará para el Gran Premio, y la divertida prueba de Jump&Drive Trofeo Mitsubishi.
El Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, prueba más importante del programa deportivo tendrá lugar el sábado, a partir de las 21:00h. Durante esa noche, los mejores binomios del concurso competirán por llevarse la prueba mejor premiada y a la vez sumar puntos de cara a la clasificación general. Previamente, la pista central acogerá, desde las nueve de la mañana, diferentes competiciones, entre las que cabe destacar la primera prueba de Doma Clásica, las competiciones de ponis y la espectacular prueba de “Seis Barras”.
El domingo, la Doma Clásica pondrá el broche final con el Gran Premio Freestyle, que anunciará la llegada de la Copa del Mundo también para esta disciplina en Madrid Horse Week 2018, consiguiendo así que Madrid sea una de las únicas cuatro ciudades del planeta capaz de acoger simultáneamente tres copas del mundo durante un mismo evento.
 
Por último, la final de la Copa Maestros de la Vaquera, tendrá lugar en las tardes del viernes y sábado en la pista de espectáculos del Salón del Caballo. En estos días participarán los diez mejores clasificados en las siete pruebas puntuables dentro de la fase previa, que se han desarrollado desde mayo hasta octubre en diferentes localidades de España. Es la primera vez que la Doma Vaquera se organiza en un circuito de estas características, escenario único para esta disciplina.
EL SALÓN DEL CABALLO
El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 14, ofrecerá diversión y ocio tanto a profesionales, aficionados como al público general, además de contar con un concurrido village comercial y una amplia zona de restauración.
El Poni Park Obra Social la Caixas será el encargado de amenizar a los más pequeños. Allí tendrán su primer contacto con el mundo del caballo, gracias a su “bautismo hípico” y también podrán aprender cómo cuidar y limpiar a los ponis. Junto a esta zona, estará la zona de juegos en la que los niños conocerán el material hípico y sus cuidados y donde se organizarán talleres y otras actividades.
Un año más se llevará a cabo el Market POP-UP en el que predominarán los productos artesanales. Una importante novedad será el “Madrid Horse Week Blogger Lounge”, una zona especialmente dedicada para que, tanto bloggers invitados como el propio público, puedan hacer rondas de preguntas a jinetes y profesionales del sector.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas pueden adquirirse tanto por días sueltos, como con paquetes especiales y para los diferentes pabellones o de manera global. Los precios van desde los 5€, para el Salón del Caballo, donde la entrada de los niños es gratuita, hasta los 80€ para el abono completo de los cuatro días, con acceso a todos los pabellones, pruebas y espectáculos.
Las entradas para la final de la Copa Maestros de la Vaquera que tendrá lugar el sábado por la tarde solo están disponibles en taquilla. El resto de entradas se podrán comprar a través de la web http://www.madridhorseweek.com/entradas/ y para resolver cualquier duda, la organización ha habilitado un servicio de atención para la venta de entradas, a través del teléfono 902 22 15 15.
 
HORARIOS DE LAS RETRANSMISIONES de TV y live streaming de Madrid Horse Week.
MHW17-TV-Coverage

SICAB supera en un 5% el número de visitantes respecto a 2016 al inicio de su última jornada

Sicab noviembre
Las ventas en taquilla e Internet revelan un incremento del 10% durante SICAB 2017.
 
SICAB finaliza hoy una exitosa edición, que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías.
 
El Salón Internacional del Caballo, SICAB, ha superado en al menos un 5% el número de visitantes al inicio de su última jornada, hoy domingo, respecto a la afluencia de público obtenida el pasado año 2016. Estos datos confirman la evolución positiva de la venta de entradas, ya confirmada semanas antes del inicio de SICAB 2017 a través de la venta online. El resultado final de visitas se confirmará tras la jornada de hoy en SICAB 2017, última desde que el Salón Internacional del Caballo fuera inaugurado el pasado 14 de noviembre.
 
SICAB 2017 finaliza de este modo una exitosa edición, que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías. De hecho, la cifra de venta de caballos se ha visto duplicada respecto a 2016. Los ganaderos y visitantes internacionales pertenecen a países como Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.
 
Amplio respaldo institucional
 
SICAB 2017 ha recibido un amplio respaldo institucional, con la visita del ministro del Interior, el delegado del Gobierno y responsables de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre las numerosas autoridades asistentes. Destaca igualmente la importante afluencia de personalidades del mundo del deporte, la comunicación, la moda o el toreo; entre ellos, los propios galardonados ayer con los Premios PRE, Pura Raza Española o los Embajadores de Honor de SICAB 2017 distinguidos desde jornadas anteriores.
 
La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 350 periodistas acreditados de 11 nacionalidades.
 
A esta labor informativa hay que sumar las audiencias de los medios de comunicación propios de SICAB, cuyos datos son, provisionales hasta la fecha, son los siguientes:
 
SICAB Radio, emisora online que ha iniciado su andadura en el presente año, ha obtenido hasta el momento 57.450 accesos al streaming de emisiones en directo. Un total de 117 invitados han pasado por sus micrófonos a lo largo de toda la semana, durante la cual ha ofrecido 38 horas de emisión en directo, desde las 10:00 horas del martes 14 de noviembre hasta las 15:00 horas de hoy domingo.
 
SICAB TV, el medio de televisión online propio del Salón Internacional del Caballo, ha ofrecido un año más la retransmisión del SICAB en directo, a través de Ia web www.sicab.tv, donde puede encontrarse asimismo una programación de eventos disponibles permanentemente. De esta forma, desde cualquier parte el mundo se ha podido seguir en directo todas las competiciones, así como otras actividades realizadas en SICAB.
 
Los datos en SICAB TV en 2017 ascienden a 368.451 visitas, realizadas desde más de 80 países, con más de 140 horas de emisión. Cabe destacar que la calidad de dichas emisiones se ha visto mejorada con una nueva plataforma de emisión en directo.
 
Las redes sociales de SICAB –Facebook, Twitter e Instagram– han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo, con un notable incremento respecto a 2016. Facebook es la red social con mayor crecimiento: del 1 de octubre a 19 de noviembre de 2016 se consiguieron 2.187 seguidores nuevos, mientras que en el presente año 2017, en ese mismo periodo, la cifra ha ascendido a 5.324 nuevos seguidores.
 
En Facebook, SICAB tiene actualmente un total de 27.923 seguidores; en Twitter, 6.560 seguidores, y en Instagram, más de 12.200 seguidores (2.000 nuevos en las últimas dos semanas).
 
RESULTADOS
 
En cuanto al desarrollo del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Morfología), los Premios Especiales han sido los siguientes:
 
Campeón joven de Mejores Movimientos: PRIMAVERA BAT
Ganadería: YEGUADA BATÁN
Criador: MARÍA ZARA PÉREZ
 
Campeón adulto de Mejores Movimientos: ATREVIDO MANGO
Ganadería: YEGUADA ANDIC
Criador: YEGUADA ANDIC
 
Subcampeona joven: BAILAORA TORRELUNA
Ganadería: YEGUADA YACO
Criador: YEGUADA TORRELUNA
 
Campeona joven: PRIMAVERA BAT
Ganadería: YEGUADA BATÁN
Criador: MARÍA ZARA PÉREZ
 
Subcampeón joven: INMENSO MATER
Ganadería: MATER CHRISTI
Criador: MATER CHRISTI
 
Campeón joven: ITALO DE LA VEGA
Ganadería: ARTURO FERNÁNDEZ DE LA VEGA SENRA
Criador: ARTURO FERNÁNDEZ DE LA VEGA SENRA
 
Subcampeona: VINATERA BAT
Ganadería: YEGUADA BATÁN
Criador: MIGUEL BOHÓRQUEZ
 
Campeona: PANADERA LVIII
Ganadería: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA
Criador: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA
 
Subcampeón: FOCO IV
Ganadería: ALBERT BOYA ABADÍA
Criador: LOS RETAMALES
 
Campeón: ATREVIDO MANGO
Ganadería: YEGUADA ANDIC
Criador: YEGUADA ANDIC
 
Subcampeón: MERLÍN ARAN
Ganadería: ALBERT BOYA ABADÍA
Criador: CAMPA LA SELVA
 
Campeón de Funcionalidad: ATREVIDO MANGO
Ganadería: YEGUADA ANDIC
Criador: YEGUADA ANDIC
 
Mejor Expositor: YEGUADA BATÁN
 
Segunda Mejor Ganadería. YEGUADA ANDIC
 
Mejor Ganadería. MATER CHRISTI

MHW 17 – III Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina

Madrid Horse Week, organiza el III Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina.

En el marco de la quinta edición de Madrid Horse Week, se celebrará el III Congreso de Medicina Deportiva Equina, en el que los más destacados veterinarios pondrán de relieve las últimas novedades en la prevención de lesiones de los atletas equinos.
 
La oferta de MADRID HORSE WEEK, que celebra su quinta edición del 23 al 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, pretende acoger todos los aspectos relacionados con el caballo de deporte de élite. Así, no sólo acogerá competiciones tan importantes como la Copa del Mundo de Salto, la Copa del Mundo de Volteo, un Gran Premio Internacional de Doma CDI5*, uno de salto CSI2* y la novedosa Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, además de diversos espectáculos, enmarcados en la oferta lúdica y didáctica del Salón del Caballo, y un Village Comercial con las últimas novedades de diversas marcas nacionales e internacionales, sino que, paralelamente, acogerá un congreso de nivel internacional en el que los más destacados especialistas expondrán las últimas novedades en la prevención de lesiones y enfermedades del caballo de alta competición.
 edu-alvarez
El III Congreso Internacional de Medicina Equina Deportiva Equina, organizado por la Universidad Alfonso X El Sabio, se celebrará del 22 al 24 de noviembre en la Sala Oriente de IFEMA. Durante tres jornadas, expertos investigadores descubrirán los últimos avances en el tratamiento de estos deportistas equinos de élite, poniendo especial atención a la prevención de lesiones biomecánicas.
 
“Más que de curar se trata de prevenir, ya que los caballos no se quejan hasta que no se ha manifestado el cuadro clínico y ya se encuentran enfermos”, explica Raquel Gómez Lucas, veterinaria del Hospital Clínico de la UAX y responsable del congreso. “Los caballos de competición son auténticos atletas y presentan unos niveles de estrés similares a los deportistas de élite humanos. Y, curiosamente, suelen presentar las mismas lesiones que las grandes estrellas del deporte, como Ronaldo o Nadal, aunque adaptados a las características de su especie”, añade.
 
Por ello, este Congreso de Medicina Equina, que celebra su tercera edición bajo el paraguas de MADRID HORSE WEEK, “es una cita fundamental para que los veterinarios podamos conocer los temas abiertos y proyectos de investigación que continuamente se están desarrollando y así evolucionar y conocer cada vez mejor las enfermedades que suelen afectar a los caballos de competición”, concluye Gómez.
 
Así, del 22 al 24 de noviembre, los veterinarios participantes en este III Congreso Internacional de Medicina Equina Deportiva Equina, conscientes de los altos niveles de exigencia que supone tratar a estos delicados (y valiosos) animales, dispondrán de tres jornadas para ponerse al día de las últimas novedades en su campo y seguir contribuyendo a que los profesionales y los aficionados a la hípica puedan disfrutar de la extraordinaria belleza de estos animales y sus increíbles proezas en la pista de competición.

Últimos campeonatos de Cataluña de Western

Banyoles fira sant martiria 2017
Dentro del marco de la 39ª edición de la Fira de Sant Martiria de Banyoles, se celebrarán los campeonatos de Cataluña 2017 de Pole Bending y Barrel Racing.
 
El Club Esportiu Equus Bascara es el encargado de organizar ambos campeonatos enmarcados dentro de los actos de la Feria de Sant Martiriá, que se celebrara a lo largo de todo el fin de semana en el parque de la Draga de Banyoles, destacando los espectáculos ecuestres cuya entrada es gratuita.
 
El domingo por la mañana tendrán lugar los campeonatos que serán juzgados por Antoni Valenti. Como representante de la federación catalana de hipica asistirá Rafael Tramullas.

La Puerta del Sol acoge la presentación oficial de Madrid Horse Week 2017

Esta mañana, se presentó la quinta edición del evento, que se celebrará en IFEMA del 23 al 26 de noviembre. En el acto participó el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya y la foto oficial se tomó frente a la estatua del Oso y el Madroño, acompañados por un caballo de competiciónMHW_estatua
El premio MHW de este año se otorgará al Real Club de Polo de Barcelona, como reconocimiento a su centenaria labor y para destacar la importancia del deporte como nexo de unión.
La emblemática Puerta del Sol ha sido escenario de la presentación de la quinta edición de Madrid Horse Week, un acto en el que participaron el mejor jinete español del momento, el asturiano Sergio Álvarez Moya, y el Presidente del Comité Organizador de MHW, Daniel Entrecanales, y que contó con la presentación de la actriz y modelo Mar Saura. La presentación contó también con la presencia de Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Consuelo García Solano, en representación del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo LópezPuertas, Director General de IFEMA; Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española; y Antón Herreros, Presidente de la Federación Hípica Madrileña.

El acto arrancó con un posado junto a un caballo de competición, que causó mucha sensación entre los turistas y ciudadanos que, a las diez de la mañana, paseaban por la Puerta del Sol. Seguidamente, se celebró una rueda de prensa en el Restaurante Rodilla allí ubicado.
Según Daniel Entrecanales,
“MADRID HORSE WEEK es claramente la Fórmula 1 de la hípica, pero la característica que nos diferencia es que somos un evento multidisciplinar. Desde MHW contribuimos a que se tome conciencia de que la hípica no es un deporte para solo unos cuantos¨, señaló. “Este sector representa nada más y nada menos medio punto del PIB español, generando un impacto económico anual de más de 5.300 millones de euros” .
MHW_fondo-prensa
La V edición de MHWestrenará ubicación en el recinto de IFEMA, ya que se traslada a los pabellones 12 y 14, lo que supone un espacio total de más de 40.000 metros cuadrados. Sigue leyendo

West Fork celebrara dos Campeonatos de Cataluña

A lo largo del fin de semana se celebrarán los campeonatos de Cataluña 2017 correspondientes a las disciplinas de Doma Vaquera y Alta Escuela, en las instalaciones de la Hipica West Fork de Reus.
cartel DV AE bueno
Las pruebas que forman parte del campeonato de Vaquera serán, Debutantes, Iniciados Open, Menores, Juveniles, Iniciados, Intermedia I, Intermedia II y Domados. El jurado estará presidido por Jose Fuentes mientras que Faustino Lafuente y Dominique Grillot actuaran como los vocales.

Referente al campeonato de Alta Escuela Barbara Regas presidirá el jurado, acompañada de Socorro Blas y Jose Fuentes como vocales. Las pruebas de esta disciplina serán, Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles, Caballos Jóvenes, Criterium y Absoluto.

Designada por la FCH acudirá Leonor Brozgol como su representante para los dos campeonatos.

Dos Campeonatos de Cataluña de Western en el Club Natural Hipic de Castellbell y el Vilar, Ranch Sorting y Cattle Pening.

Cto Nov.2017
Turno para el Campeonato de Ranch Sorting y el de Cattle Pening
 
Dos Campeonatos de Cataluña de Western tendrán lugar durante este fin de semana en el Club Natural Hipic de Castellbell i el Vilar, Ranch Sorting y Cattle Pening.
 
El sábado 11 será el turno del Ranch Sorting, en esta disciplina un equipo de dos jinetes tiene que conducir un rebaño, separando las cabezas de ganado, de un corral a otro en un orden determinado en el menor tiempo posible.
 
También el Cattle Pening, que se disputara el domingo, es una disciplina cronometrada en la que un jinete debe separar una cabeza de ganado, marcado por el juez, del rebaño y encerrarla en un corral.
 
Las categorías que forman parte de los campeonatos son Menores y Open. En ambos casos serán juzgadas por Josep Bernabeu.

Celebrada la Gala 2017 de la Federación Aragonesa

 width=
Nota de Prensa: La Federación Hípica Aragonesa (FHA) celebró el sábado,4 de noviembre la Gala anual, evento en el que hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los campeonatos de Aragón y nacionales de 2016 y 2017. Cerca de 300 personas se dieron cita en un céntrico hotel zaragozana para participar en este encuentro anual del mundo de la hípica en Aragón. Este año incluso la asistencia fue más numerosa que en anteriores ediciones debido a que se hizo entrega de forma conjunta de los galardones de dos temporadas deportivas, con cerca de 200 trofeos entregados, así como los diplomas acreditativos a los nuevos jueces de las distintas disciplinas.
 
La Gala estuvo presentada por Carlota Franco, Secretaria General de la Federación, y por el presidente, Mauricio Silva, al tiempo que los vocales de las distintas disciplinas apoyaron en la entrega de trofeos. En su intervención, el presidente felicitó a los ganadores y, en especial, a los que obtuvieron medallas en los campeonatos nacionales, al tiempo que recordó la participación de Pilar Cordón en las últimas Olimpiadas.
 
El presidente agradeció, asimismo, el trabajo realizado por la Junta a lo largo de este primer año de mandato y señaló que “es momento de reforzar el trabajo realizado, avanzando en los proyectos con criterio y rigor para demostrar a las administraciones que somos capaces de exigir cambios sustanciales y facilitar el acercamiento del caballo a todos los sectores”. Mauricio Silva concluyó su intervención diciendo que “no concebimos este mundo del caballo sin amistad y trabajo. Estamos aquí porque un día decidimos unir nuestras vidas a un caballo y por ello nuestro mayor deseo es pensar que unidos somos capaces de grandes cosas”.
 
Tras la entrega de los trofeos a los ganadores, se entregaron los diplomas acreditativos a los nuevos jueces en las distintas disciplinas.
 
Listado de galardonados 2017

ANCCE designa a Toyota “coche oficial” de SICAB 2017 y destaca su tecnología aplicada al sector ganadero ecuestre

El vicepresidente de ANCCE, José Juan Morales, y el consejero delegado de concesionarios Nimo Gordillo, José Ramón Nimo Maldonado, han firmado hoy un convenio que convierte a Toyota en el Vehículo Oficial de SICAB 2017, , en virtud a su “tecnología especializada, aplicada al sector ganadero ecuestre”, según expresan los términos del convenio.
1c1cf721-9c8f-40bd-a9cc-2f5897d05a5c
El vicepresidente de ANCCE ha mostrado la “satisfacción” de la entidad, organizadora de SICAB, por “sumar este importante respaldo institucional y patrocinio que, como vehículo oficial, otorgará esta firma a SICAB 2017”.
 
Por su parte, José Ramón Nimo ha subrayado el reconocimiento a su firma en SICAB 2017 como “una importante apuesta”, al tratarse de “uno de los tres acontecimientos socioeconómicos más relevantes de Sevilla”. Como Coche Oficial de SICAB, “contamos con una gama de vehículos muy útiles para el sector, con una tecnología puntera y limpia al servicio de su actividad”, destacó Nimo. “Para nosotros es todo un reto vincular nuestra marca a SICAB: estamos uniendo los mejores coches a los mejores caballos del mundo”
 8036ebec-7845-49ba-a46d-663ff759c01f
Además, el centro de Sevilla de Toyota Nimo-Gordillo aprovechará el marco del SICAB para dar a conocer como nunca antes la gama híbrida de Toyota a los visitantes con la celebración de un Roadshow especial bajo el lema “Conduce como Piensas”.
 
Todo aquel que se acerque, además de poder probar la gama híbrida de Toyota, la más extensa del mercado con sus siete modelos —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid—, podrá resolver todas las dudas que pueda tener en torno a la tecnología ToyotaHybrid.
 
Entre todos aquellos interesados que pasen por el stand y rellenen una participación se sorteará un fin de semana con un vehículo híbrido y una noche de hotel incluida para no sólo probarlo sino vivir su experiencia.
 

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas congrega al mundo de caballo

• La jornada, que ha reunido a importantes personalidades del mundo ecuestre, ha tenido lugar en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla
 
• Exigen un mayor reforzamiento de la promoción del sector ecuestre como producto turístico
 
23316810_1511108412305590_5344313166417942212_n
Sevilla.-. Ha tenido lugar una Jornada de Turismo Ecuestre, en Caja Rural del Sur, organizada por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) contando con la colaboración de dicha entidad.
 
Dicho evento, moderado por el presidente de ASET, Gustavo de Medina y Álvarez, ha contado con la colaboración de varios representantes del sector como son José Juan Morales (vicepresidente de ANCCE) y Rafael Hidalgo (presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda). Y distintos profesionales del mundo del caballo como Ramón Moreno de los Ríos (vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía), Jesús Sánchez (gerente de Turismo Rural Osuna) y, finalmente, Ignacio Rivero (director de Horses in Spain), así como con la asistencia de representantes del sector turístico y ecuestre de la provincia de Sevilla.
  23334282_1511142198968878_1694464932789853431_o
La jornada, celebrada en la antesala del SICAB 2017, ha tenido como objetivo la promoción del turismo ecuestre entre los empresarios de la provincia de Sevilla y representantes del mundo del caballo. Todos han coincidido en exigir “que se configure este segmento como producto turístico, puesto que tiene una base muy asentada, y se de mayor difusión y promoción a todas las actividades que se impulsan dentro del sector”.
 23406141_1511141995635565_2187054536724902916_o
Así lo demuestran los datos que se han manejado durante las ponencias. La afición al caballo existente en la provincia de Sevilla, así como en Andalucía, propicia que el sector equino sea un potente motor económico y tenga repercusión en la mayoría de los segmentos relacionados con el turismo. El caballo mueve 1.500 millones de euros en nuestra Comunidad Autónoma, que además tiene uno de los mayores censos de caballos a nivel mundial.
 
José Juan Morales, vicepresidente de ANCCE, entidad organizadora del SICAB 2017, ha destacado “el gran impacto económico que tuvo la pasada edición, a la que asistieron en torno a los 224.000 visitantes, moviendo casi 40 millones de euros, y la previsión de superar esa cantidad en la próxima edición”, que tendrá lugar los días entre el 14 y 19 de noviembre.
  23244470_1511108415638923_2524032865557199067_nPor su parte, Ramón Moreno de los Ríos, ha destacado la multiplicidad de vertientes que tiene este sector y la necesidad de darse aún más a conocer debido a su gran potencial, empezando por exhibiciones, cursos, rutas y siguiendo por otras muchas actividades ecuestres singulares.
 
El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha comentado el impacto económico que ha tenido la última edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, “6 millones de euros, así como las miles de referencias en medios de comunicación de todo el mundo”.
 
Tanto Jesús Sánchez, de Turismo Rural Osuna, como Ignacio Rivero, han puesto sobre la mesa su oferta turística en relación con el mundo del caballo, destacando sus rutas y paquetes turísticos complementarios con otras actividades del sector, que atrae a un turista de alto poder adquisitivo.
 
Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, patronal del turismo que congrega a más de 90 empresas del sector de la provincia de Sevilla.