Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Caballos (FEACC)

La Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Caballos (FEACC) establece acuerdos de trabajos futuros y nuevas propuestas que elevar al Ministerio

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Caballos (FEACC) se celebró en la mañana de ayer en la sede oficial de ANCCE (Sevilla) para establecer los criterios que regirán el trabajo del organismo tanto en los próximos meses como a largo plazo.

La Federación, integrada por ocho asociaciones españolas que gestionan los libros genealógicos de las razas equinas, analizó y determinó las principales problemáticas que afectan al sector equino y a los ganaderos con équidos registrados, con el fin de encontrar soluciones comunes que mejoren la situación del sector. Por otro lado, trató temas relacionados con la mejora de la cría, los estudios sobre las posibles ayudas al sector, la nueva reglamentación zootécnica europea recientemente aprobada y la referente a la identificación equina.

El presidente de esta Federación y presidente de ANCCE, Juan Tirado, analizó pormenorizadamente la actividad de la Federación durante el año haciendo repaso por los objetivos logrados y el camino realizado para ello, así como aquellas metas que aún no se han alcanzado. En este aspecto, el máximo órgano de gobierno de la FEACC acordó dar continuidad al trabajo realizado introduciendo nuevas líneas de actuación que se concretarán en los próximos meses y que irán dirigidas a la consecución de objetivos de tipo normativos.

En términos generales, la Asamblea General 2017 resultó un nuevo ejercicio de unión y trabajo de la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Caballos (FEACC), constituida por las Asociaciones de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), de Deporte (ANCADES), de Pura Raza Menorquina (ACPRM), de Caballos Trotadores (ASTROT), de Anglo-Árabes (AECCAá), Árabes (AECCA), de Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE) y de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) y que tiene por objetivo proteger, promocionar, defender y difundir en la sociedad el mundo de los caballos de pura raza, y, en particular, de aquellos inscritos en los Libros Genealógicos y además, realizar tareas de asesoramiento sectorial y canalizar propuestas de actuación en materias específicas, estableciendo acuerdos con todo tipo de entidades, privadas y públicas.

​Pie de foto: De izqd. A drch.: Jaime Molina, Director General de ANCCE; Antonio Rodríguez de la Borbolla, Presidente de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe (UEGHá); Rafael Ribas, Director del LG de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Sangre Inglés de España (ACPSI); Carlos Escribano, Presidente de la Comisión Gestora del Programa de Mejora del PRE de ANCCE; Juan Tirado, Presidente de ANCCE; Javier Conde, Vicepresidente del Consejo General del LG PRE ANCCE; Antonio Campos Peña, Presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá); Luis Fernández- Aréizaga, Director de Ancades; Francisco Gaviño de la AECCAá y Arancha Rodríguez, Directora del LG PRE.

Nota de Prensa de ANCCE

Juan Araquistain Campeón de Cataluña de Reining Open 2017

Reining Cto Cata (800 x 533)
Durante el pasado fin de semana, tuvo lugar en el Club Natural Hípic el Campeonato de Cataluña de Reining de las categorías, Open, Infantil, Novice Infantil, Novice Adulto y Non Pro

Con mucha expectación se desarrollaron a lo largo del fin de semana las cinco pruebas de esta modalidad Western para definir que jinetes se proclamaban campeones de Cataluña 2017. Laia Escuder con “Spooks Play the Banjo” se adjudicaron el Oro con una puntuación de 68,5 en las categorías Non Pro y Novice Infantil.
El Campeonato de Cataluña Infantil fue para Andreu Nogue con “ML Smart Deduction” (70,5 pts).
En Novice Adulto Nuri Puig montando a “ML Red Deduction” se colgaba el oro, mientras que en Open, Juan Araquistain Carreas revalidaba su título de Campeón de Cataluña
cartel

Llega el primer Campeonato de Cataluña del año.

El primer campeonato de este año se celebrará este fin de semana y será de Reining, modalidad perteneciente a la disciplina de Western.
IMG_8581
Las instalaciones de Natural Hipic en Castellbell i el Vilar es la sede elegida para celebrar el campeonato 2017. Las pruebas que formaran parte de él son Novice Menores, Novice, Menores, Non Pro y Open. El jurado estará formado por Juan Araquistain que tambien asumirá las tareas de delegado federativo, como vocales asistirán Marta Carreras y Juan Araquistain Carreras.

Horseball, Doma Clásica y Alta Escuela en West Fork.

Final Liga Horseball 17 junio
Fin de semana completo en la Hípica West-Fork, en Reus, que el sábado 17 de junio acogerá la final de la Liga Catalana de Horseball
 
Por primera vez la provincia de Tarragona acogerá una final de esta disciplina., a la que acudirán numerosos medios de comunicación, destacando la retransmisión de los partidos de élite por TV3.
 
Y el domingo día 18 concurso de doma clásica 0* y 1*, así como doma de alta escuela.
En la Doma las pruebas que formaran parte del 1* serán las correspondientes a Preliminar 4, 5, 6 y 7 años, Benjamines, Alevines Equipos, Infantiles Equipos, Juveniles 0E Equipos, Juveniles Equipos, Clásica 1 y San Jorge, mientras que en el 0* se disputaran AP Previa, AP y Rerises 1, 2, 3 y 4. El jurado estará formado por Dominique Grillot, como presidente, Socorro Blas y Erik Balasch como vocal. Eva María López será la representante de la FCH.
 Horseball 17 junio
En el concurso de alta escuela se podrá participar en las las categorías de Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles, Caballos Jóvenes, Media e Intermedia, las pruebas serán juzgadas por Socorro Blas y Dominique Grillot.

Carlos Pirez gana la prueba de Domados en Can Calot

Festival de Doma Vaquera el domingo en la Hípica Can Calot donde se disputaron cinco pruebas, Alevines, Alevines Promoción, Iniciados, Intermedia I y Domados.
18893354_818200858345581_4239880486282654468_n
Roger Andreu montando a “Cohiba” tuvo una nota final de 137,00% en Alevines y Dakota Prados con “Danko” obtenía una media de 107,25% en Alevines Promoción.
Las hermanas Claudia y Berta Moya participaron en la prueba de Iniciados obteniendo mejor puntuación la primera montando a “Alegre CP”. Raul Castells con “Encantador” fue el mejor en la Intermedia I (179,75%) y en la prueba de Domados con una puntuación de 261,25% Carlos Pirez con “Ferrolano” se hacía con la victoria.

XLV Asamblea General de ANCCE

Celebración de la XLV Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), que ha elegido la provincia de Badajoz por primera vez como sede del encuentro anual de asociados, y en la que se ha ratificado los diferentes puntos del orden del día, entre los que constaban las cuentas anuales del ejercicio de 2016, el presupuesto para 2017 (supera los 3 millones y medios de euros) y los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.
Foto 1
El presidente de ANCCE, Juan Tirado, durante su intervención destacó que la prioridad absoluta en estos momentos es seguir beneficiando al ganadero de caballos de Pura Raza Española socio de ANCCE “continuaremos trabajando por y para ellos. ANCCE, durante mucho tiempo, ha sido un verdadero benefactor de todo un sector y debemos centrarnos en beneficiar en quiénes de verdad sostienen nuestras estructuras sociales con su esfuerzo personal y patrimonial”.
Foto 2
La Asamblea General nombró Socio de Honor 2017 al ganadero y ex presidente de ANCCE, Javier Conde Cerrato.
 

Pies de fotos:
FOTO 1: De izquierda a derecha: Manuel González (secretario ejecutivo), Feliciano Reyes (tesorero), José Juan Morales (vicepresidente), Juan Tirado (presidente), José Varo (secretario) y Jaime Molina (director general).
FOTO 2: Discurso de Juan Tirado, presidente de ANCCE.

Concurso territorial de Doma Vaquera en Can Calot

DV
Las instalaciones de la Hípica Can Calot situadas en Tona acogerán este Domingo el segundo concurso territorial de vaquera de 1*
 
Ocho son las pruebas que formaran parte del concurso, son las correspondientes a: Debutantes, Iniciados, Alevines Promoción, Alevines, Iniciados, Intermedia I, Intermedia II y Domados. En esta ocasión el jurado estará formado por Dominique Grillot y Faustino Lafuente.

XLV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ANCCE

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles elige la provincia de Badajoz por primera vez como sede del encuentro anual de asociados
  logo_ancce_firma
Sevilla, 8 de junio de 2016.- El próximo sábado, 10 de junio, a partir de las 11:00 horas en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), coincidiendo con el desarrollo de la Feria El Caballo y El Toro, ECUEXTRE, tendrá lugar la celebración de la XLV Asamblea General Ordinaria de asociados de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), en la que se presentarán las novedades y mejoras del sector, los acuerdos más importantes adoptados por los órganos de gobierno de la asociación, el programa de promoción de la raza a nivel nacional e internacional y el balance anual del Libro Genealógico del Pura Raza Española.
 
En el apartado de competición se abordarán temas como el nuevo Plan de Desarrollo Deportivo del Pura Raza Española en Doma Clásica para Menores, la recuperación de primas a propietario de caballos con resultados deportivos, las nuevas pruebas de Ciclos de Caballo Jóvenes a precios reducidos y las novedades en cuanto al Reglamento de concursos Morfológicos, entre las que destacan el nuevo modelo de juzgamiento y la consagración de las competencias del Comité Técnico de Jueces (CTJ), entre otras.
 
Finalmente, está previsto la aprobación de los presupuestos para 2017, temas relacionados con la celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB), III Campeonato del Mundo del Caballo PRE, que en su 27 edición se celebrará del 14 al 19 de noviembre en Sevilla, y el nombramiento del Socio de Honor 2017.
 
EVENTO: XLV Asamblea General de ANCCE.
FECHA: Sábado, 10 de junio.
LUGAR: Ferial del Caballo y El Toro (ECUEXTRE). Recinto Ferial de Badajoz – Avenida de Elvas s/n.
HORA: 11:00 horas – 13:00 horas.