Concurso de Amazonas y Caballistas en la Feria de Abril de Sevilla.

feria
Se Convoca Por el Ayuntamiento de Sevilla, la celebración del Concurso de Amazonas y Caballistas dentro de la programación de la Feria de Abril 2017, para el 3 de mayo a las 18 horas.
 
El Jurado estará compuesto por:
Presidente: D. Juan Carlos Cabrera Valera
Secretario: D. Enrique Fernández Serrano
Vocales: D. Juan Miguel Bazaga Gómez
D. José M.ª Pérez de Ayala Ortiz
D. Francisco Ayala Arellano
D. Antonio Enrique Cruz García
D. Antonio Rodríguez Basurto
D. Francisco de Asís Benítez Sánchez
D. Raúl Esmeraldo Rondán

TREC para todas las categorías en el Club Esportiu Binomis.

trec binomis
El próximo fin de semana las instalaciones del Club Esportiu Binomis, en St. Fost de Capcentelles, acogerán un concurso de TREC puntuable para la Liga Catalana.
 
Durante el sábado se celebrarán el TREC Menores, TREC* y TREC**, la reunión previa está prevista a las 9:30 h para pasar a continuación a la sala de mapas y poder tomar la salida de la Prueba de Orientación (POR) a las 10 h, a continuación, tendrán lugar la Prueba de Aires (PAR) y por último la Prueba de Terreno Variable (PTV).
 
La reunión previa para la categoría de Infantiles, Alevines y Benjamines será el domingo a las 8:30 h. De las 9 h a las 11:30 h se desarrollar la POR, a continuación, y hasta las 13 h será el turno de la Prueba de Aires (PAR) y para finalizar la PTV se alargara hasta alrededor de las 14:00 h. A las 16:00 está prevista la entrega de trofeos.
 
El jurado estará compuesto por Laura Giménez como presidente, Aleix Font será el jefe de pista y Ricart Montfor el trazador de la POR. Como representante de la FCH acudirá Gillian Rosemary Tibble.
 

Jorge Domínguez gana la prueba de Domados en Castellar

Jorge Dominguez face
La hípica Castellar celebro el domingo 2 un concurso territorial de Doma Vaquera.
 vaquera 1

vaquera 3

vaquera 4
En la prueba de Domados, Jorge Domínguez montando a “Maño” fue el mejor, seguido de Guillermo Castilla con “Salvadora” y Josep Fco. Sole con “Torrente”.
 vaquera 5

vaquera 6

vaquera 7
Aroa Rodriguez y “Ansares”, Angela Mencos con “Galahad” y Raul Castell montando a “Encantador” ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación en la Intermedia I.
 vaquera 9

vaquera 8
Hay que destacar las buenas actuaciones de los Alevines, Roger Andreu con “Cohiba” y Dakota Prados con “Danko”, esta última en promoción.
  vaquera 2
Nota de prensa y fotos de la F.H.Catalana.

Se inicia la Copa Federaciones de Reining

Reining Abril
El sábado día 8 el Club Natural Hipic celebrará el primer concurso de Reining de la “Copa Federaciones 2017” en sus instalaciones de Castellbell i el Vilar.
 
La Copa de este año estará formada por seis concursos más la final en distintas comunidades autónomas. La primera sede será Cataluña, el 13 de mayo le corresponderá a la Rioja (C.E. Los Valles), el 3 de junio se celebrará en el País Vasco (C.H. KATI-BI), el 17 de junio será el turno de Castilla y León (San Román Ranch), el 1 de Julio el concurso se organizara en Navarra (Hípica Acedo), mientras que para finalizar el 22 y 23 de Julio, Aragón (Cuore Ranch) sera la responsable de organizar el último concurso y la final.
 
Cinco pruebas formaran parte del concurso que son las correspondientes a Novice Menors, Novice, Menors, Non Pro y Open, serán juzgadas por Françoise Zurcher y Juan Araquistain asistirá como representante de la FCH.
 

Los caballos, protagonistas en la zona deportiva de la Feria del Mercat del Ram

Mercat delo Ram 2017
El próximo fin de semana la ciudad de Vic tendrá su cita anual con el “Mercat del Ram”, un punto de encuentro para el sector agropecuario y una gran fiesta para la ciudadanía.
 
Las exhibiciones ecuestres son uno de los atractivos que ha ganado más fuerza en los últimos años. La zona deportiva acoge demostraciones, repartidas en dos pistas, concursos de doma clásica, carruseles, saltos de obstáculos, Horseball, entre las actividades que se pueden ver el sábado y domingo.
Dentro de estas actividades del Endurance Club Hípico conjuntamente con el Ayuntamiento de Vic, organizan el II Raid Hípico de Vic “Mercat del Ram” (VC 40, VC-60, CET0 *) que se disputara durante los dos días en las pistas de Mas Bigues.
 
Los primeros participantes en tomar la salida serán los del CET0 * y lo harán el sábado a las 8 h después de haber pasado el control veterinario. Esta categoría está dividida en cuatro fases dos de 23,5 y dos más de 18,3 kilómetros. A continuación, durante esta misma jornada se correrán las tres fases del VC-60 la primera tendrá 23,5 y las otras dos 18,3 kilómetros. El domingo será el turno del VC-40, donde se recorrerán 41,8 kilómetros divididos en dos fases.
 
El jurado en los tres raids estará compuesto por Josepa Cañellas como presidente, Franco Esteban, Anna Maxenchs y Javi Uriarte como vocales. Toni García acudirá como delegado federativo. La comisión veterinaria estará formada por María del Mar López como presidente del CET0 * y VC-60, mientras que Laura Lozano lo será en el VC-40. Anna Baraldés y Marta Nogués asistiran como asistentes en las tres categorías
 
Formando parte también de la feria ya está todo preparado para acoger las que serán las primeras carreras puntuables para el Campeonato de Cataluña 2017 de Pole Bending y Barrel Racing, organizadas por Club Esportiu Equus Bascara. Estas tendrán lugar en el recinto ecuestre ubicado en la zona deportiva de la ciudad de Vic este próximo domingo día 9 de abril por la mañana, organizadas por el Club Esportiu Equus Bascara.
 
Además, durante la jornada del domingo tendrá lugar un concurso de Doma Clásica territorial 0 * compuesto por las pruebas, AP Previa, AP, Rerises 1, 2, 3 y 4 que será juzgado por Meritxell Agramunt y Albert Massuet, acompañados por Socorro Blas como representante de la FCH.
 

Acción solidaria Barcelona Equestrian Challenge – Ningún niño sin Mona de Pascua

Entrega Mona 3
Será para las familias del proyecto PAIDÓS de de Sant Adriá del Besós
Alex Corretja entrega la cuarta mona solidaria a los niños de Cáritas
El acto tuvo lugar en el Real Club de Polo de Barcelona

 
Barcelona, 4 de abril 2017 . Àlex Corretja, quien ha sido y es un referente en el mundo del tenis español, y desde hace años “Embajador con Corazón” de Cáritas Diocesana de Barcelona, ha sido el encargado de entregar esta mañana la mona de Pascua solidaria de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) a los niños del proyecto Paidós. En esta ocasión la disfrutarán las familias de Paidós de Sant Adriá del Besós.
 
El acto ha tenido lugar, por cuarto año consecutivo, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona y ha contado con la asistencia de Luis Comas, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona; Tomás Ragué, secretario del RCPB; Ferrán Casamitjana, responsable del Área de Captación de Recursos y Sistemas de Información de Cáritas y Marta Gómez, directora de Paidós, entre otros.
 Entrega Mona 2
La mona, protagonizada por un gran peluche en forma de caballo y un gran número de chocolates, es para los más pequeños del centro Paidós de Sant Adrià de Besós, cuyo objetivo es ayudar a los niños y a las familias que viven con pocos recursos, que están en riesgo de caer en la exclusión social.
Luis Comas, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, recordó que este acto forma parte del eje más social de la Barcelona Equestrian Challenge cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores del deporte a nuestra ciudad. Comas agradeció a Cáritas la posibilidad de colaborar y aseguró que “ver la alegría de los niños al recibir la Mona de Pascua nos produce mucho orgullo”.
“El Club de Polo también se dedica a educar. Este acto es un ejemplo de educación en el esfuerzo y la solidaridad”, añadió Tomás Ragué, secretario del RCPB
 
Marta Gómez, directora de Paidós Sant Adrià agradeció la colaboración de la BECH y explicó que el principal objetivo del proyecto que dirige es la de “potenciar las capacidades de las familias con vulnerabilidad para convertirlas en personas autónomas.”
“Cáritas es una asociación ejemplar y realiza un trabajo impresionante”, afirmó Àlex Corretja, padrino del acto y embajador de la entidad benéfica. Respecto al Real Club de Polo de Barcelona aseguró que “es muy especial estar aquí porque pocas entidades deportivas tienen la calidad y la personalidad del Polo. No hay un club mejor para poner en marcha un proyecto solidario como este”.
La BECH es un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona, con el objetivo de acercar el mundo del caballo a la sociedad en general. Consta de cuatro ejes: deporte, salud, educación y cultura. Precisamente, la acción celebrada esta tarde se encaja dentro del eje cultural.
 
Foto: Tomás Ragué, Lluis Corretja, Luis Comas, Àlex Corretja, Marta Gómez, Roser Astorga y Ferran Casamitjana (@Nacho Olano)

Reyes García Avila ganador del CVT Cuadras de la Santa Cruz.Toledo

Presidido por D. Carlos Urías Zuñiga, con D. Rodrigo Sánchez Martín como vocal, se celebró el sábado un concurso Territorial de Doma Vaquera en Cuadras de la Santa Cruz situada en la localidad de Pepino, Toledo.
 cuadras 2016Han participado diez binomios divididos entre las tres pruebas de la jornada. Una pena los pocos participantes de esta III edición en la que con respecto al año 2016, solo han repetido dos conjuntos, entonces fueron veinticinco los inscritos.
 
La organización estuvo perfecta, cuidando todos los detalles y el ambiente ha sido inmejorable, la pena ha sido que este concurso, ha coincidido con otro celebrado en Madrid en la Hípica Soto del Espinar, organizado por la Liga Pegaso, a la que han acudido varios jinetes de Castílla La Mancha, entre los que se encontraba en actual Campeón de Doma Vaquera de Castílla la Mancha, Victor Manuel Mingo Frutos, su hija y varios de sus alumnos.
 
Cinco conjuntos fueron los que salieron a pista en Iniciados, quedando ganador, Ion Lekuberria Arristegui con “Donald” con una media final de 175%. Le siguió Emilio Hermida Mateo que participó con “Nevado JP” con 171% de media final mientras que en el tercer puesto quedó Juan Francisco Fernández con “Jado” con 168,50%.
 
En la hoja DV1A Media, participaron tres jinetes, siendo el ganador, Francisco Javier López Sánchez con “SG Eclipse 50%” que obtuvo la mejor nota 2014.25% de media. El segundo quedó, Juan Carlos Vargas Martín y “Calcetines” con 199,75% de media,
En Domados solo participaron dos conjuntos, quedando ganador, Reyes García Avila con “Chocolate” con 254,25%, seguido de Emiliano González García con “Veleta” que cerró el concurso con una media final de 216,75%.
 
Se hizo la entrega de premios y una foto de los participantes con los jueces y familiares hecha por el Club Deportivo “Equitación Carlos Urías Zuñiga”, que estuvo en todo momento colaborando por la buena marcha del concurso y el fomento de la Doma Vaquera.
Foto de la pista en 2016