Juan José Correa ganador en El Cachito, Badajoz.

19 marzo Camp Extre vaquera
Ayer 19 de marzo, se celebró en el Centro Ecuestre “El Cachito” situado en la localidad de Valdebotoa-Badajoz, la prueba del Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera con la participación de dieciséis conjuntos divididos entre cinco categorías.
 
Presidido por D. Antonio Vicente Cañada Sánchez, con D. Javier Alapont y Juan José García Mora como vocales.
 
La Categoría de Domados fue la que tuvo un mayor número de participantes, siendo el ganador el jinete sanvicenteño, Juan José Correa Tarriño con “Aldavica” con 250,50 de media final. Javier Delgado Caballero fue el segundo clasificado montando a “Rapida” y Rubén Carrea Caballero tercero con “Chicuelo”.
 
La reprise Intermedia, tuvo como ganadora a Marta Almodovar González y “Morisco AG” con 196 de media final. consiguiendo la unanimidad de los tres jueces de la prueba, seguida en el segundo puesto por otra amazona Maite Martínez Aguilar que participó con “Espino” finalizando con 191,67 de media, cerró el pódium, Benito Rosado Mogena con “Alhambra”.
 
Las pruebas de Menores y Alevines Promoción Open, solo contaron con un participante, los pacenses, Victor Manuel Soriano y Pedro Manuel Muñoz, que realizaron unas buenas reprises.
Mientras que en Alevines Promoción, salieron a pista tres conjuntos femeninos, finalizando ganadora, Daniela Piñero Gil montando a “Pitufo” consiguiendo 105,17 de media y la unanimidad de los tres jueces de la prueba. Nerea Rios con “Morato” quedó en el segundo puesto y el tercero fue para Isabel Marina Calvo montando a “Unica”.
 
Despues de un fantástico día, la entrega de premios se hizo en el picadero cubierto.
RESULTADOS EL CACHITO
Resultados de José Cueto.

Concurso de Vaquera y Campeonato en Cuadras de la Santa Cruz.Toledo.

17361857_1471319399569484_4328409262265696400_n
El próximo 1 de abril, se celebrará en Cuadras de la Santa Cruz, situada en la Carretera Cervera KM 6.100 de la localidad de Pepino-Toledo, el III Concurso de Doma Vaquera Territorial valedero para el Campeonato Castílla La Mancha y Copa FHCLAM.
&nbsp:
Srá Presidente del Jurado, D. Carlos Uría Zuñiga, con D. Rodrigo Sánchez Martín como vacal y Delgado de F.H.C.L.M. D. Carlos Uría Zuñiga.
 
Avance Cuadras de La Sta Cruz, Pepino-Toledo.

TREC de Benjamines, Alevines e Infantiles en Cavall de Mar

cavall de mar 12 marzo (1)Las instalaciones del C.E. Cavall de Mar en LLagostera-Gerona, acogieron el fin de semana pasado, un concurso de TREC */** primero puntuable para la liga catalana, este domingo les corresponde el turno a las categorías de menores.
 
la Prueba de Orientación (POR) dará comienzo a las 9:15 h a continuación, sobre las 11,30 h, se dará la salida a la Prueba de Aires (PAR) y una vez finalizada esta tendrá lugar la Prueba de Terreno Variable (PTV). Después de la comida y sobre las 17:30 h se procederá a la entrega de trofeos.
 
Ricard Monfort sera el representante de la Federación, como jueces asistirán Emma Fauria, Marta Planella y Elisabeth Gali, mientras que el trazador será Ricard Grabulosa.

Celebrado en Caballo de Mar, el primer concurso del año de TREC.

Els participants en el Campionat de TREC de Cavall de Mar 2017
La temporada de TREC 2017 en Cataluña tuvo su inicio en el Campeonato celebrado en Caballo de Mar el domingo 5 de marzo. El club de Llagostera convocó las categorías de dos y una estrella y la de cero estrellas senior y junior; en total, se inscribieron 21 binomios, que disfrutaron de unos trazados exigentes y variados. Los clubes que participaron fueron Natura a Cavall (Santa Coloma de Farners), Hipica Les Tanques (Viladecans), Paddock Vallès (Santa Eulalia de Ronçana), Hipica El Turo (Fonteta) y el club local Cavall de Mar (Llagostera).
 El guanyador en categoria 2 estrelles Francesc Rabat finalitzant la seva POR Francesc Rabat, ganador en 2*.
 
La jornada comenzó a las ocho de la mañana con el reconocimiento de la pista por parte de los jueces; a continuación, fue el turno de los jinetes para tener el primer contacto con los obstáculos que deberían afrontar. La competición de verdad comenzó a las 9 con la presentación de equipos, que todos los jinetes pasaron sin problemas. Acto seguido, se dio inicio a la Prueba de Aires, y los binomios continuaban hacia la Prueba de Terreno Variable. Finalmente, después de unos minutos de descanso, era el turno de entrar en la sala de mapas para iniciar la Prueba de Orientación. El trazador del concurso, Ricard Grabulosa, preparó unos recorridos muy variados, aprovechando la situación privilegiada del centro Cavall de Mar, y adentró los binomios los parajes del Pla de Penedès y los primeros bosques de las Gavarres. Los jinetes debían superar algunos tramos técnicos con retos complicados, combinándose en pequeños fragmentos más relajados.
 Els participants amb els seus entrenadors i els jutges
El concurso de TREC de Cavall de Mar fue la primera prueba de la Liga Catalana de TREC. Además, era clasificatorio para el Campeonato de Cataluña.
 
Al final de la jornada, a las cinco de la tarde comenzó puntual la entrega de premios. Los podios esta jornada fueron:
 
– TREC **:
o 1º – Francesc Rabat con Baltasar (Las Vallas)
o 2ª – Helena Costa con Ninu XIII (Caballo de Mar)
o 3ª – Claudia Massagué con Habanera
 
– TREC *:
o 1ª – Andrea Gómez con Nilo de Terracota Marwari (Caballo de Mar)
o 2ª – Elena Munoa con Shine (El Cerro)
o 3ª – Eva Grabuleda con Guapa de Gráfico (Caballo de Mar)
 
– TREC 0 estrellas Sénior:
o 1ª – Vicky Patino con Itaca Isla de Mar (Caballo de Mar)
o 2ª – Ariadna Cervià con Robin (Caballo de Mar)
o 3ª – monio Arcilla con Vilo Tender (Naturaleza a Caballo)
 
– TREC 0 estrellas Junior:
o 1ª – Meritxell Buena con Galúa-W (Caballo de Mar)
o 2ª – Guillem Ferrer con Totem (Caballo de Mar)
o 3º – Pablo Nogal con Marieta (Caballo de Mar)
 
Nota de prensa y fotos de la Federación Catalana.

X Feria Ganadera del 31 de marzo al 2 de abril en Puebla de Guzmán.

andecab
Puebla de Guzmán, (Huelva), celebrara la X Feria Ganadera del 31 de marzo al 2 de abril, después de un parón de cinco años, debido a la crisis financiera.
El cartel de la Feria ha sido presentado en la Diputación Provincial de Huelva y es obra del artista Víctor Pulido, inspirado en la época barroca, muestra u animal bicéfalo, ovino y equino, que entra de lleno en el sentimiento que esta Feria recoge, y la gran tradición que tenemos con estos dos animales.
 
Previamente los días 29 y 30 se celebraran las Jornadas Técnicas Ganaderas, Ganadería en Extensivo, según informa el Ayuntamiento, adjuntamos el programa de las jornadas.
 
YA está abuerto el plazo de matriculas para el primer Concurso de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe de esta Temporada 2017
Para más información e inscripciones: http://www.puebladeguzman.es y en www.beturia.es
 
Calendario-Concursos-Cria-y-Seleccion
Jornadas Técnicas

XVI Feria del Caballo de Cartaya.

230217-FERIA-DEL-CABALLO-WEB-214x300
El jueves 9 de marzo, abrirá las puertas La XVI Feria del Caballo y sus complementos de Cartaya, con la Inauguración de la XI Jornada Ganadera Costa Occidental en la Sala de Juntas de Servicios Sociales Comunitarios (junto a la ULOPA).
 Concurso morfologico
Ademas de las actividades de años anteriores, y el I Concurso Morfologico funcional de Caballos de PRE, prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo SICAB 2017. Tendrán entre otras novedades el I Indoor Enganche Ciudad de Cartaya que se celebrará el sábado 11 a las 12.00h, junto a la entrada de la vía verde en la Rotonda de Consolación.
Y la VII Edición del Concurso Local de Paseo a Caballo donde sortearan numerosos premios entre los asistentes, será el sábado 11 a las 17,00 horas.
 Paseo a caballo
Este año el amplio espacio con el que cuenta el Recinto Ferial y el Pabellón de Exposiciones, contará con mas de 40 empresas, ademas escenario y pasarela, en el se albergarán los espectáculos y desfiles de moda flamenca de un total de seis diseñadores de gran prestigio, como es el caso de Rocío Carrasco, Camacho Ríos, Irene Vázquez, Desiré González, Adelina Infante y Santana Diseños.
Todos los expositores y stand se concentrará en la entrada del pabellón para una mejor atracción de los visitantes.
 Feria de Cartaya

TREC */** y menores en el C.E. Cavall de Mar, Gerona.

TREC Cavall de Mar Marzo
El primer concurso puntuáble para la liga de TREC 2017, tendrá lugar el próximo domingo en las instalaciones de C.E. Cavall de Mar de Llagostera
 
La entrega de los dorsales esta prevista a las 8:00 h para iniciar la Prueba de Orientación (POR) a las 9:00 h, a continuación, se dara la salida para la Prueba de Aires (PAR) y una vez finalizada esta tendrá lugar la Prueba de Terreno Variable (PTV). Después de la comida y sobre las 17:30 h se procederá a la entrega de trofeos.
 
Ricard Monfort sera en esta ocasión el delegado federativo, como jueces asistirán Marta Planella y Elisabeth Gali, mientras que el trazador será Ricard Grabulosa.