Juan Antonio Useros Fernandez, elegido Presidente de la Federación Hípica de Castílla y León.

juan-useros
Juan Antonio Useros Fernandez, ha sido elegido Presidente de la Federación Hípica de Castílla y León, por mayoría absoluta tras la votación realizada en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Valladolid ayer 28 de Noviembre de 2016.
 
Desde el 3 de marzo pasado en que el anterior Presidente Santiago de Gabriel, renunció al cargo de Presidente de la Federación por motivos de salud, Juan Antonio Useros paso a ocupar la presidencia de la Federación Hípica de Castílla y León en funciones, ya que ocupaba en aquellos momentos la Vicepresidencia de la misma y contaba con la mayor experiencia posible para continuar los éxitos de Santiago de Gabriel.
 
Su trayectoria relacionada con la Federación como juez territorial en Doma Clásica, Doma Vaquera, y Acoso y Derribo, le daban conocimientos suficientes para continuar la labor federativa.
También su experiencia en dirección de empresa, ya que era Director de la Feria de Muestras de Valladolid, en la que realizó una gran labor, luchando por su recuperación, como gran conocedor de la misma en la que estuvo en diferentes puestos, le daba un amplio conocimiento de como gestionar esta empresa federativa.

Madrid Horse Week en Teledeporte

madrid-horse-week
Madrid, 29 noviembre 2016. Madrid Horse Week cierra su cuarta edición con éxito de participación y público. Durante las jornadas de sábado y domingo las gradas de la Pista Central estuvieron abarrotadas de público.
El programa deportivo de MHW ha sido de lo más completo, celebrándose además de las Copas del Mundo de Salto y Volteo un CSI2* y un CDI4*. Pero no todo ha sido competición en los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema. El espectacular show de Lorenzo, carreras de ponis, una programación intensa en la pista de espectáculos del Salón del Caballo, stands comerciales, poni park y un largo listado de actividades han entretenido al público madrileño.
 
RETRANSMISIÓN EN TELEVISIÓN
El concurso continuará su recorrido nacional e internacional con diferentes retransmisiones televisivas. Teledeporte emitirá el miércoles a las 18:10 la calificativa de la Cipa del Mundo Trofeo UAX y el jueves a las 19:30 la Copa del Mundo Longines Trofeo Mutua Madrileña, así como sus redifusiones el jueves y viernes por la mañana.
 mhw-en-teledeporte
Madrid Horse Week baja el talón hasta el año que viene con un cuarta edición muy completa donde profesionales y aficionados han podido disfrutar de cuatro jornadas cargadas de competición, espectáculos y diversión.
 
Nota de Prensa de Alejandra Cámara Claver
Communication Manager
Madrid Horse Week

Emocionante jornada que clausura la cuarta edición de Madrid Horse Week

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport) (Photo by David Aliaga / Oxer Sport, MARCUS EHNING.)
 
Madrid, 27 de noviembre 2016 – Marcus Ehning se proclama vencedor de la Copa del Mundo de Salto Trofeo Longines Mutua Madrileña, con un espectacular recorte al último salto. La prueba pequeña del CSI5*, el Trofeo COCA-COLA la ganaba el holandés Maikel van der Vleuten con VDL Groep Quatro, binomio que ha tenido un muy buen fin de semana cargado de podios. La española Beatriz Ferrer-Salat ganaba la última prueba de esta edición, el CDI4* Gran Premio Rodilla Freestyle.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport) (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
 
Las gradas estaban a rebosar de gente en la Copa del Mundo de Salto Trofeo Longines Mutua Madrileña, nadie se quería perder el mayor espectáculo de Madrid Horse Week, que era retransmitido en directo por FEI TV a partir de las 13:00. Una prueba con una altura de 1,60m, en la que competían gran parte de los mejores jinetes del Longines FEI ranking.
 
La primera manga diseñada por el valenciano Javier Trenor, tenía un recorrido con un triple que ha dado bastantes complicaciones y que varios jinetes derribaban, por lo que muy pocos de los 40 jinetes eran capaces de acabar sin falta, yéndose al descanso de la prueba con solo dos sin falta. Finalmente, cuando llegaron los mejores del ranking, empezaron a demostrar su destreza, y la primer manga terminaba con 9 clasificados para la siguiente ronda. El español mejor clasificado era Gonzalo Añón Suárez, siendo esta su primer Gran Premio de Copa del Mundo de Salto. Pese a haber hecho un recorrido muy bueno, un derribo en el obstáculo 10, lo llevaba al puesto número 18 de la clasificación. El desempate arrancaba con varios jinetes que no conseguían acabar sin falta, hasta el Kaiser Ludger Beerbaum con Casello hacía un magnífico recorrido. El francés Kevin Staut, con su gran galopada al último salto, se ponía al frente de la clasificación con Aran. Finalmente, el ganador era el alemán Marcus Ehning, montando a Comme Il Faut, haciendo un espectacular recorrido en un tiempo de 43,56 segundos, y siendo el único capaz de hacer el recorte al último salto.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport, LORENZO DE LUCA)
 
Posteriormente, en la rueda de prensa comentaba que no estaba en sus planes hacerlo, pero con la llegada tan cerca al oxer ha visto que esa era la única oportunidad de batir a Kevin Staut. Parece que Madrid le da suerte al alemán, que se impuso en la Global Champions Tour de Madrid celebrada en el mes de Mayo. El británico Scott Brash era tercero en un tiempo de 44,04 segundos y consigue sus primeros puntos de la liga esta temporada.
Tras la sexta etapa, Kevin Staut lidera la clasificación provisional de la liga europea seguido por Romain Duguet y Steve Guerdat. La próxima cita tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en Casas Novas, que por primera vez acoge una Copa del Mundo.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport) (Photo by David Aliaga / Oxer Sport, MAIKEL VAN DER VLEUTEN.)
 
La prueba pequeña del CSI5*, Trofeo COCA-COLA, con una altura de 1,45m se disputaba bajo el baremo A con cronómetro. Maikel van der Vleuten con VDL Groep Quatro, binomio ganador del CSI5* Trofeo Estrella Damm disputado ayer, se volvía a coronar como campeón en un tiempo de 48.34 segundos. Este ha sido un fin de semana muy bueno para el holandés, ya que el viernes también se subía al podio, quedando segundo en la prueba pequeña del CSI5* Trofeo MITSUBISHI. Segundo era el alemán David Will, que se quedaba a pocas centésimas de superar al holandés, montando a Mic Mac du Tillard. Su compatriota Marcus Ehning subía otra vez al podio con el tercer puesto, en un tiempo de 49,02 segundos. El mejor español de la prueba ha sido Pilar Lucrecia Cordón, montando a Armani Des Maraichers , que terminaba la número 17 de la clasificación.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport, BEATRIZ FERRER SALAT)
 
La cuarta edición de Madrid Horse Week cerraba con el CDI4*, Gran Premio Rodilla Freestyle, en el que la olímpica española Beatriz Ferrer-Salat, que ayer fue tercera, se hacía con el podio, demostrando su gran manejo del caballo, en una magnífica actuación con la que se colocaba en primera posición montando a Sir Radjah con una puntuación imposible de batir del 76,325%.
 
Segunda era la ganadora del Trofeo ABC que se disputaba ayer, Rikke Svane que conseguía una puntuación del 75,575% montando a Finckenstein TSF. La alemana Isabelle Steidle, montando a Long Drink, se hacía con la tercera posición de la prueba con una puntuación del 74,600%, arrebatándole en el último momento el puesto en el podio a José Antonio García Mena que acababa siendo cuarto con un 73,050%.
 

Síguenos en:
#MadridHorseWeek16
Facebook – Madrid Horse Week
Twitter – @MadridHorseWeek
Instagram – @MadridHorseWeek

Nota de Prensa de Alejandra Cámara Claver, OXER

Lleno total en la tercera jornada de Madrid Horse Week

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
(Photo by David Aliaga / Oxer Sport, LUCA MARIA MONETA.)

 
Sábado 26 de noviembre de 2016. El sábado en Madrid Horse Week ha estado marcado por la final del primer JUMPINGCLASH CHALLENGE de la historia, ganada por el suizo Beat Mändli. Maikel van der Vleuten ganaba en el último momento el Trofeo ESTRELLA DAMM, mientras que la prueba de 6 barras, el Trofeo PEDRO DEL HIERRO, finalizaba con un triple empate. Gonzalo Añon en el Jump & Drive Trofeo MITSUBISHI, Markus Beerbaum en el Trofeo Hola, Emily Conter en el Trofeo MHW y Rikke Svane en el Trofeo ABC del CDI4* también han sido los protagonistas del sábado.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport) (Photo by David Aliaga / Oxer Sport, TROFEO ABC.)
 
De las pruebas más esperadas del día era el JUMPINGCLASH CHALLENGE, comenzaba con los cuartos de final, los primeros enfrentamientos cara a cara de la jornada, en la que los cabeza de serie y Teresa Blázquez-Abascal, siendo la única Challenger que se conseguía clasificar ayer, tratarían de clasificarse para llegar a la final. La prueba ha sido todo un éxito, atrayendo a una gran cantidad de espectadores, los cuales han vivido intensamente cada uno de los enfrentamientos
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
(Photo by David Aliaga / Oxer Sport, JEROME GUERY.)
 
Jérôme Guery, montando a Alicante, y Beat Mändli con Dsarie, eran los encargados de abrir los octavos de final, siendo este último el ganador del enfrentamiento, en un tiempo de 56,48 segundos, pasando así a la siguiente ronda. Lillie Keenan batía a su compatriota Emily Moffit, por lo que se clasificaba para las semifinales, junto con Markus Beerbaum el cual previamente derrotaba al portugués Luis Sabino Gonçalves, con un tiempo de 53.74 segundos, colocándose como el favorito de la prueba. Y contra todo pronóstico, la única Challenger de la prueba, la española Teresa Blázquez-Abascal, montando a Carola y con un tiempo de 54,43 segundos, derrotaba a la inglesa Jessica Mendoza, en su primer enfrentamiento del día.
 
En las semifinales, el suizo y el alemán realizaron un recorrido espectacular en el que se podía palpar la tensión del enfrentamiento, aunque finalmente Beat Mändli, en un tiempo de 44,87 segundo, conseguía batir por apenas dos segundos el tiempo de Markus Beerbaum. Lamentablemente, la esperanza de ver a un Challenger haciéndose con la victoria del primer JUMPINGCLASH CHALLENGE de la historia se derrumbaba cuando Teresa Blázquez-Abascal perdía, en último segundo, contra Lillie Keenan, dejando a los dos cabezas de serie para el enfrentamiento final.
Tras unos minutos de expectación, comenzaba la final del JUMPINGCLASH CHALLENGE. Beat Mändli salía primero, haciendo un recorrido excepcional en un tiempo de 40,73 segundos, y poco después se coronaba campeón de la prueba cuando Lillie Keenan derribaba uno de los primeros saltos del recorrido.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport, BEAT MANDLI)
 
La prueba grande del CSI5* Trofeo Estrella Damm, se disputaba con una altura de 1,50m. La primera manga se ha destacado por un recorrido complicado y tiempo muy apretado, lo que hacía que sólo 13 jinetes de los 43 que debutaban finalizasen la prueba sin faltas, quienes pasaban de forma inmediata a la siguiente ronda. Entre estos jinetes, destacaban nombres como el del italiano Lorenzo de Luca, quinto en el ranking internacional, Ben Maher el campeón del CSI5* Trofeo UAX que se disputó el día anterior; Ludger Beerbaum o Edwina Tops-Alexander, segundo y tercero, respectivamente, en el mismo trofeo. Desafortunadamente, ningún español era capaz de clasificarse para el desempate, siendo Gonzalo Añón Suárez, el cual ha acabado en la posición 22, el mejor clasificado. Finalmente, la victoria era para Maikel van der Vleuten, montando a VDL Groep Quatro, binomio que ayer quedaba segundo en la prueba pequeña del CSI5* Trofeo MITSUBISHI, en un tiempo espectacular de 33.17 segundos, imponiéndose en el último momento sobre el italiano Lorenzo de Luca que hacía un tiempo de 33.44 segundos montando a Halifax van het Kluizebos. Tercero era Ludger Beerbaum con Chiara.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport) (Photo by David Aliaga / Oxer Sport, Trofeo PEDRO DEL HIERRO, Seis Barras)
La prueba de 6 barras, el Trofeo PEDRO DEL HIERRO, es una de las más impresionantes del evento. Consta de un pequeño número de obstáculos que los jinetes tienen que conseguir saltar sin faltas. Las mangas se van sucediendo de forma rápida, mientras el número de participantes disminuye progresivamente a medida que se van subiendo los obstáculos. La prueba ha estado llena de intriga, aunque quedaba sin un claro vencedor, ya que los 3 últimos participantes derribaban el último obstáculo en la cuarta manga. El binomio ganador del año pasado, Luca Maria Moneta con Neptune Brecourt, que parecía que iba a proclamarse vencedor por segundo año consecutivo, se unía a sus compañeros Mathieu Billot, montando a Saphir Des Chayottes, y Yuri Mansur con Quartz de la Lande. Todos los españoles eran eliminados en la segunda manga.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport) (Photo by David Aliaga / Oxer Sport, YURI MANSUR.)
 
El Jump & Drive Trofeo MITSUBISHI ponía a prueba la destreza de los jinetes no solo encima del caballo, sino también conduciendo el nuevo MITSUBISH OUTLANDER. La prueba constaba de dos recorridos: uno de obstaculos a caballo y otro lleno de giros cerrados y derrapes en coche. El español Gonzalo Añón Suárez, montando a Tobias en la primera parte del recorrido, nos demostraba sus dotes de conducción, proclamándose el ganador indiscutible de esta prueba en un tiempo espectacular de 66,15 segundos. Segundo era el portugués Mario Wilson Fernandes con Joly Coeur van het Kriekenhof, en un tiempo de 71,62 segundos. Siguiéndole muy de cerca, David Uson Olaso se colocaba tercero en un tiempo de 71.88 segundos.
 
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport,MARKUS BEERBAUM )
La prueba grande del CSI2*, el Trofeo HOLA, era disputada bajo el baremo Jump Off, con una altura de 1,45m. La primera ronda tenía un recorrido complicado y un tiempo tan ajustado, que hacía que sólo 5 de los 42 jinetes consiguieran terminar sin falta, siendo Otti Verdú y Álvaro Díaz García los únicos españoles que lo conseguían.
El ganador del desempate ha sido Markus Beerbaum montando a Charmed, en un tiempo de 40,24 segundos. Le seguía muy de cerca el portugues Luis Sabino Goncalves montando a Filou Imperio Egipcio, binomio que se posicionaba ayer segundo en el Trofeo IFEMA, el cual no conseguía superar al primero por apenas 3 centésimas. Tercero era el español el ganador del Trofeo IFEMA que se disputó ayer, Álvaro Díaz García, montando a Bacentus, en un tiempo de 42.55 segundos. La joven amazona, Otti Verdú, que ayer conseguía dos podios, ha luchado hasta el final, acabando el recorrido con 4 puntos en un tiempo de 41,08 segundos.
 
El Trofeo MHW, prueba pequeña del 2* madrugaba el sábado finalizando con Emilie Conter y Cesanna al frente de la clasificación, binomio que no hace más que acumular podios siendo el jueves tercera en el Trofeo Ecuestre y quedando ayer segunda en este mismo trofeo, con un recorrido perfecto en un tiempo imbatible de 55,10 segundos. 7 de los 10 mejores jinetes de la prueba han sido españoles, siendo segunda Diana Marsá-Lafarge, montando a Andi D Emiralia, en un tiempo de 58,71 segundos. Alba Valle Espinedo acababa tercera, montando a Danthe RDPS, en un tiempo de 59,80 segundos.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport, TROFEO ABC, DOMA)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 26, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
(Photo by David Aliaga / Oxer Sport, BEATRIZ FERRER SALAR, ENTREGA TROFEO ABC)
 
Hoy se disputaba la primera prueba de doma del evento, el CDI4* Trofeo ABC. De los 10 primeros jinetes, 6 han sido españoles, siendo la olímpica Beatriz Ferrer-Salat la mejor clasificada. La danesa Rikke Svane, montando a Finckenstein TSF y con una puntuación del 72,920%, y la belga Isabelle Steidle con Long Drink, arrebataban la primera y segunda posición, respectivamente, a la olímpica Beatriz Ferrer-Salat, la cual acababa tercera montando a Sir Radjah con una puntuación del 70,400%.
 
La noche acababa con el espectáculo de doma natural de Lorenzo de Camargue, que realizaba el espectáculo a lomos de dos caballos, acompañados de hasta otros 8.
 
Mañana se celebrarán el Trofeo Coca Cola, la Copa del Mundo Longines FEI Trofeo Mutua Madrileña y el Gran Premio Rodilla del CDI4*.
 
Síguenos en:
#MadridHorseWeek16
Facebook – Madrid Horse Week
Twitter – @MadridHorseWeek
Instagram – @MadridHorseWeek
Nota de prensa de Alejandra Cámara, Oxer.

Destaca la actuación de los jinetes españoles en la segunda jornada de Madrid Horse Week.

edu-alvarez

Destaca la actuación de los jinetes españoles en la segunda jornada de Madrid Horse Week
 
Derroche de adrenalina en la segunda jornada de Madrid Horse Week con la fase clasificatoria para la Copa de Mundo de Saltos, que ganaba Ben Maher, y los octavos de final del JUMPINGCLASH CHALLENGE, en un día en el que los españoles se proclamaban campeones de la mayoría de las pruebas de salto.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 25, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
(Photo by David Aliaga / Oxer Sport. BEN MAHER).
 
La cuarta edición de Madrid Horse Week madrugaba hoy para tenerlo todo listo para dar comienzo a un segundo día a rebosar de competiciones. La prueba grande del día, el CSI5*, el Trofeo UAX, fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Salto, ha sido disputaba bajo el baremo Jump Off y una altura de 1,55m. El británico Ben Maher, montando a Diva II, se posicionaba primero en un tiempo de 33,77 segundos, batiendo en el último momento del desempate al alemán Ludger Beerbaum montando a Chiara, el cual acababa segundo con un tiempo de 33,99 segundos. Tercera quedaba Edwina Tops-Alexander, con un tiempo de 34,67 segundos.
Estos jinetes son tres de los once que han conseguido clasificarse para competir en la Copa del Mundo de Salto que tendrá lugar el domingo 27. El único español clasificado para esta prueba ha sido el olímpico, Sergio Álvarez Moya, montando a Unicstar de l’Aumone, en un tiempo de 35,55 segundos.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 25, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
(Photo by David Aliaga / Oxer Sport. SERGIO ALVAREZ MOYA.)
 
Los octavos de final del JUMPINGCLASH CHALLENGE Trofeo Hola se disputaban hoy, siendo la primera vez en la historia de la hípica que se hacen eliminatorias de uno contra uno, haciendo así más ágil y competitivo el paso a la siguiente fase. Los cabezas de serie que competían hoy no han defraudado, siendo Teresa Blázquez-Abascal, montando a Carola, la única Challenger que ha conseguido clasificarse para la siguiente fase, siendo también la única española en pasar el corte, en un tiempo de 55,88 segundos. La mejor puntuación de esta fase ha sido la de Jessica Mendoza, la cual arrebataba el puesto a Teresa Blázquez-Abascal en el último momento, montando de forma magistral a Constance, en un tiempo de 52.56 segundos. Los cuartos, semi y final de la primera edición de JUMPINGCLASH CHALLENGE serán disputados mañana durante la sesión de tarde.
Los enfrentamientos de cuartos de final serán: Beat Mandli contra Jerome Guery, Markus Beerbaum contra Luis Sabino Gonçalves, Emily Moffit contra Lillie Keenan y por último la española Teresa Blazquez contra Jessica Mendoza.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 25, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport. GONZALO AÑON)
 
La prueba pequeña del CSI5*, Trofeo MITSUBISHI, con una altura de 1,45m y bajo el baremo A con cronómetro, no decepcionó y fue toda una demostración de complicidad entre jinetes y caballos y una buena dosis de técnica y preparación. El madrileño, Eduardo Álvarez Aznar, montando a Fidux, se ha impuesto como campeón indiscutible de la prueba, saliendo en séptima posición pero con un tiempo impresionante de 57,12 segundos que ninguno de los otros 48 concursante ha sido capaz de batir. Segundo ha sido el holandés Maikel van der Vleuten, montando a VDL Groep Quatro, con un tiempo de 58,25 segundos. Saliendo el último de la prueba, Gonzalo Añón Suárez nos ha sorprendido a todos desbancando al irlandés Darragh Kenny, colocándose tercero en un tiempo de 58,59 segundos.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 25, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
(Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport. OTTI VERDU)
 
La prueba del CSI2*, Trofeo MHW, ha sido disputada bajo el baremo A con cronómetro y una altura de 1,25m. La campeona de esta prueba ha sido la joven amazona española Otti Verdú Vidal, montando a Twiggy KA, en un espectacular tiempo de 57.01 segundos, que pese a haber salido de los primeros de la prueba, ha sido imposible de batir. En segunda posición ha quedado la belga Emilie Conter, montando a Cesanna, binomio que ayer quedaba tercero en el Trofeo Ecuestre. El tercero ha sido el italiano Eugenio Grimaldi, con un tiempo de 57.72 segundos.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 25, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport) Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport. ALVARO DIAZ)
 
El Trofeo IFEMA, prueba de altura 1,40m, ha sorprendido con un recorrido que tan solo 8 jinetes de los 49 que participaban han sido capaces de terminar sin falta, 5 de los cuales han sido jinetes españoles. El español Álvaro Díaz García se hacía con la victoria montando a Visama Parsifal, en un tiempo de 23.03 segundos. Segundo ha sido el portugués Luis Sabino Goncalves, montando a Filou Imperio Egipcio, en un tiempo de 23.78 segundos. Otti Verdú, ganadora del Trofeo MHW celebrado esta mañana, continuaba acumulando podiums haciéndose con el tercer puesto montando a Top Lulu, una yegua que solo hace dos meses que está en su cuadra y estaba compitiendo con el jinete olímpico Eduardo Álvarez Aznar. Manuel Añón Suárez, Jaime Silvela Castañon y Paloma Barceló Martínez fueron los otros españoles que hicieron la prueba sin faltas.
 MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 25, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
(Photo by David Aliaga / Oxer Sport)
 
La segunda calificativa de la Copa del Mundo de Volteo, la cual daría a conocer a los ganadores después de elaborar la media con la primera calificativa de ayer, no ha traído muchas sorpresas. La que fuese campeona de la prueba de ayer, la italiana Ana Cavallaro, se consolida como ganadora indiscutible de esta primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo con una puntuación muy similar a la de ayer con 8.423 puntos. Segunda ha sido la suiza Nadja Büttiker con 7.709 puntos, que adelantaba a su compatriota Marina Mohar, la cual se ha tenido que conformar con la tercera posición, con una puntuación de 7.594.
La prueba masculina se desarrollaba sin cambios. El suizo Lukas Heppler, siguiendo las predicciones de ayer por la tarde, ha sido primero, con una puntuación media de 8.535. Le ha seguido el belga Jannick Heiland con 8.395 puntos y detrás ha acabado su compatriota Daniel Kaiser.
 
El sábado seguirá repleto de energía con competiciones como la final del JUMPINGCLASH CHALLENGE, el Concurso de Doma Internacional 4* o la prueba de 6 barras, Trofeo Pedro del Hierro, una de las pruebas más espectaculares de Madrid Horse Week, que podrán seguirse en directo desde la web (www.madridhorseweek.com).
 
Síguenos en:
#MadridHorseWeek16
Facebook – Madrid Horse Week
Twitter – @MadridHorseWeek
Instagram – @MadridHorseWeek

Nota de prensa Alejandra Cámara Claver.

Mauricio Silva Loaso ha sido elegido presidente de la Federación Hípica Aragonesa.

mauriciosilva-presidente-fed-aragonesa
Mauricio Silva Loaso ha sido elegido presidente de la Federación Hípica Aragonesa en las recientes elecciones celebradas en la territorial aragonesa. El nuevo presidente, accede al cargo con un proyecto ilusionante orientado a impulsar la promoción del deporte ecuestre en Aragón, como uno de los elementos principales para fomentar el crecimiento de la Federación y de la práctica del deporte ecuestre en sus distintos apartados.
 
También se ha nombrado a la nueva Junta directiva integrada por 22 miembros, con dos vicepresidencias, distintas vocalías de las diferentes disciplinas y las delegaciones provinciales.
JUNTA DIRECTIVA
juntadirectiva

Motores a punto para la cuarta edición de Madrid Horse Week

26-salto-mhw
Nota de Prensa:
Madrid, 23 de noviembre de 2016 – A partir de mañana, jueves 24, los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema acogerán la cuarta edición de Madrid Horse Week, el mayor evento ecuestre a nivel mundial. Madrid Horse Week es una visita indispensable no solo para los aficionados del mundo del caballo, sino también ofrece una amplia programación de ocio y entretenimiento para todos los públicos. Durante estos días, se podrá disfrutar de las Copas del Mundo de Salto, Volteo, y este año como novedad, se dará a conocer el JumpingClash Challenge, una innovadora fórmula de competición que revolucionará el mundo del salto.
 
En la Copa del Mundo de Salto,participarán cinco de los diez mejores jinetes del ranking internacional, entre los que cabe destacar al segundo de lista Simón Delestre, el número 5 y ganador de la Copa del Mundo de Lyon, Daniel Deusser o Marcus Ehning.
 
España estará representada por el equipo al completo, el cual se encargó de representar al país el pasado agosto en los JJOO de Río 2016. Sergio Álvarez Moya, líder del ránking nacional y actual campeón de España, Eduardo Álvarez o Pilar Cordón, serán algunos de los españoles que tratarán de conseguir puntos para la liga europea.
 
Madrid Horse Week acogerá también desde el jueves 24 hasta el sábado 26 las pruebas del CSI2*, las cuales incluirán las fases eliminatorias del JumpingClash Challenge, que se estrena a nivel mundial. Un nuevo concepto de competición hípica dinámica y emocionante en la que las pruebas son divididas en dos grupos: seeded (8 mejores jinetes del Longines FEI ranking) y challengers (8 mejores jinetes de la primera prueba calificativa).
 
En la Copa del Mundo de Volteo participarán 8 jinetes en total: 4 en la prueba femenina, y 4 en la masculina. En la prueba femenina encontramos a volteadoras tales como Anna Cavallaro, la cual se encuentra en tercera posición del ranking internacional o Nadja Büttiker, siguiente en la lista. En la prueba masculina cabe destacar al número 2 del ranking internacional Thomas Brüsewitz y Daniel Kaiser que le sigue en tercera posición.
 
Madrid Horse Week aumenta su nivel respecto al año pasado en doma, siendo sede de un Concurso de Doma Internacional 4*, el cual reunirá a los jinetes y amazonas del más alto nivel, como la española, Beatriz Ferrer-Salat, ganadora de ocho medallas en Juegos Olímpicos y de distintas competiciones a nivel europeo y mundial.
 
Uno de los mayores atractivos de Madrid Horse Week es su oferta de ocio familiar, perfecto para el público general que pretende acercar el universo ecuestre a grandes y pequeños. El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 8, ofrece un espacio perfecto para disfrutar de una oferta de ocio variada y completa, con una pista de espectáculos con programación continua, zonas de restauración, pony park y juegos infantiles, además de numerosos stands. La pista de espectáculos tendrá una intensa programación agrupada en jornadas temáticas.
 
Las entradas se podrán adquirir durante todo el evento, tanto en la página de Madrid Horse Week (http://www.madridhorseweek.com/) como en las taquillas de Ifema.

Síguenos en:
#MadridHorseWeek16
Facebook – Madrid Horse Week
Twitter – @MadridHorseWeek
Instagram – @MadridHorseWeek

dossier_mhw_2016

Madrid Horse Week presenta la programación de su cuarta edición

presentacion-mhw-2016-4

El evento ecuestre por excelencia llega a la capital con una programación inigualable que fusiona entretenimiento y deporte en un espacio único. Madrid Horse Week ha presentado hoy la programación de su cuarta edición en la que destaca la presentación mundial del nuevo formato de competición de salto JumpingClash Challenge, junto a la celebración de dos Copas del Mundo: salto y volteo.
 
En su búsqueda y deseo de acercar la hípica al gran público, Madrid Horse Week celebrará su nueva edición con una fusión única de ocio y deporte del más alto nivel que tendrá lugar en IFEMA del 24 al 27 de noviembre.
  Sigue leyendo

Campeonatos de Cataluña de Ranch Sorting y Cattle Penning, western en estado puro.

15110450_1448897281805527_6918565886606057036_o
Los días 18 y 19 de noviembre en Natural Hipic, dos de las más emocionantes disciplinas del trabajo decidían a los Campeones de Cataluña 2016
 
El Ranch Sorting del sábado fue espectacular al participar la mayoría de los mejores jinetes de nuestro país, y disponer de unas fantásticas terneras gentileza como siempre de la Federació Bruna del Pirineu. En el Cto de Cataluña participaron 10 equipos infantiles y 24 en categoría Open.
 
En Infantiles Campeones de Cataluña y medalla de oro para Mónica Araquistain y Ainna Herencia, medalla de plata para Elisa Marimón y Ainna Herencia y el bronce fue para Elisa Marimón y Mónica Araquistain.
 img_6016
En categoría Open los nuevos campeones de Cataluña y medalla de oro fueron Mónica Araquistain y Juan Araquistain Carreras, plata para Juan Araquistain y Juan Araquistain Carreras y bronce para Rafael Tramullas y Xavier Vidal.
 
El domingo fue el día del Cattle Penning. Una prueba muy complicada, sobre todo para los infantiles por la dificultad de las terneras, que eran muy frescas.
 
En categoría infantil la nueva Campeona de Cataluña y medalla de oro fue Mónica Araquistain con 1 vaca en 113,31 segundos. Plata para Marc Aranau con 1 vaca en 135,41 segundos y el bronce para Xenia Arnau con 1 vaca en 150,66 segundos.
 img_6297
En la categoría Open el nuevo Campeón de Cataluña y medalla de oro fue Juan Araquistain con 2 vacas en 43, 16 segundos. Medalla de bronce para Mónica Araquistain con 2 vacas en 52,85 segundos y medalla de bronce para Rafa Tramullas con 1 vaca en 87, 21 segundos.
 
Tanto en Ranch como en Cattle, los infantiles disponen de 90 segundos mientras que en open sólo de 60 segundos para realizar el trabajo.
 
Nota de Prensa de Cristina Olano, Federación Catalana

“Generoso de Aviles” y “Hortelano LXXV” ganadores de la final de la Copa ANCCE en SICAB.

primer-clasificado-del-dia-ii-de-la-copa-ancce-de-doma-vaquera-iniciados-y-campeon-de-la-copa-ancce-de-doma-vaquera-iniciados-generoso-de-aviles
Ayer sábado se celebró la final de la Copa ANCCE de Doma Vaquera –Iniciados en de SICAB 2016, en la que han participado once binomios, ha quedado ganador “Generoso de Aviles” un magnifico ejemplar criado por la Yeguada El Romerito y propiedad de Mulera Peñón de la Esquina, montado por Juan Fernando Holgado Estrada, que ha finalizado con un total de 390,667%.
En el segundo puesto quedó “Gala de Fraile” de Aquilino Fraile García, montado por Ricardo Navas Gutierrez con 367,500% de media final y el tercer puesto ha sido para “Andaluz Ang V” criado por la Yeguada del Hierro del Angel, propiedad de Hermanos Franco, montado por Jaime Jimenez Diaz-Pescuezo, con 367,167%.
 primer-clasificado-doma-vaquera-domados-dia-ii-y-campeon-de-la-copa-ancce-doma-vaquera-domados-hortelano-lxxv
La final de Domados ha sido ganada por “Hortelano LXXV” propiedad de Juan Francisco Rosa Marrero, montado por Pedro Urbina Ponce, con una media de 530,667%. El segundo clasificado ha sido “Eneas V” criado por Marcelino González Alfaro, propiedad de la ganadería Alfredo Liñana, con la monta de Oscar Bastos Vargas, con 508,667% de media.
Cerró en el tercer puesto “Jeronimo Aldara” de Campa La Selva S.L. propiedad de Los Lelitos, montado por Jaime Jiménez Díaz-Pescuezo, con 502,833% de media final.
sicab2016_vaquera_copaanccefinal-_iniciados

sicab2016_vaquera_copaancce_domados
Resultados y Fotos de SICAB

Celebrados los XII Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo en SICAB 2016

foto-familia
Un lleno absoluto con jinetes, criadores y aficionados venidos de América, España y Europa
 
Sevilla, noviembre 2016. La edición del Salón Internacional del Caballo de Sevilla albergó, un año más, los “Jueves Culturales de Lettera en SICAB”.
 galardonados
Con el aforo del Salón Bahía de FIBES al completo, el acto comenzó con la presentación del producto cultural más distinguido de la editorial y productora audiovisual sevillana Grupo Lettera, siendo este el Método de Doma en cuatro dvds y un libro del francés Philippe Karl. El empresario, ganadero de caballos PRE y presidente de Grupo Lettera, Joaquín Fernández Cepedello comenzó el acto dando las gracias al público asistente y explicando cómo surgió la idea que llevó al grupo empresarial a embarcarse en este proyecto. Posteriormente, Fernández reseñó la biografía y la filosofía de uno de los jinetes más destacados de la disciplina de Doma Clásica.
 presentacion-philippe-karl
Ganaderos, jinetes, aficionados de diversas partes del mundo se han dado cita en esta ocasión que también acoge los que han sido los Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo más entrañables. Heineken España sigue poniendo su respaldo y confianza en estos galardones, que se siguen llevando a cabo gracias a: Joaquín Fernández Cepedello, editor, ganadero de PRE, juez de distintas disciplinas y vicepresidente de la Asociación de Alta Escuela Española; Jaime Guardiola Domínguez, laureado ganadero de caballos y toros y miembro de una familia conservadora de nuestras costumbres, miembro fundador de la Asociación de Alta Escuela Española y ganadero de caballos PRE; Álvaro Domecq Romero, reconocido rejoneador, ganadero de caballos PRE y presidente de la Asociación de Alta Escuela Española; y Francisco Acedo Trujillo, abogado de reconocido prestigio, ex presidente de la Federación Andaluza de Hípica.
 publico-asistente
El primero en recoger su premio fue el ganadero José Luis de la Escalera, por la difusión del caballo de Pura Raza Española dentro de España, y quien lo recibió de manos de su gran amigo Jaime Guardiola. Fue una entrega entrañable y llena de recuerdos puesto que Guardiola solo tuvo buenas palabras para el galardonado y para toda su familia.
 
Este año el Premio Lettera Pura Casta Cruzcampo por la difusión del Caballo PRE fuera de nuestras fronteras fue para el ganadero chileno Felipe Ibáñez. En esta ocasión el premio se lo entregó Álvaro Domecq Romero y José María Olmedo, director de eventos de Heineken España. Tras la entrega, Ibáñez ofreció unas palabras de lo que significaba para él el sector equino, la pureza del Caballo Español y el esfuerzo diario que hacen en Chile en pro del PRE.
 
Hizo lo propio el siguiente galardonado, Víctor Álvarez, jinete mejor clasificado con un caballo PRE en el Campeonato de España de Doma Clásica 2016 cuyo premio se lo entregó Joaquín Fernández.
 
Seguidamente, subió al escenario del Salón Bahía la Campeona de España de Monta Española (Manejo Magistral) 2016, Belén Bautista acompañada por María del Carmen Arjona Pabón, Directora General de Calidad e Innovación y Fomento del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
 
Por último, el galardón por ser Campeón de España de Monta Española (Manejo Afianzado) con un caballo español, fue para Juan Miguel Riaza, haciéndole entrega del mismo, Laura Ruiz, hija del propietario del caballo ganador.
 
PIES DE FOTO:
FOTO FAMILIA: Foto familia de los galardonados junto a las personalidades que se lo han entregado respectivamente.

GALARDONADOS: (De izq. a dcha.) Belén Bautista, Juan Miguel Riaza, José Luis de la Escalera, Víctor Álvarez y Felipe Ibáñez.

PRESENTACIÓN PHILIPPE KARL: (De izq. a dcha.): Joaquín Fernández Cepedello, Jaime Guardiola Domínguez, Álvaro Domecq Romero y Francisco Acedo Trujillo.

PUBLICO ASISTENTE: El salón Bahía, un año más tuvo lleno absoluto para presenciar la novedad editorial y los ya consolidados Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo.
Departamento de ComunicaciónGrupo Lettera, S.L.
Macarena Fernández Fernández

Sorprendente Asamblea de la Federación Hípica de Madrid.

sin-titulo
El pasado lunes 14 de noviembre, se celebró la Asamblea de la Federación Hípica de Madrid, a pesar de no estar resueltos los recursos de impugnación, presentados por la candidata a la Presidencia, Dª Amara Meilan.
 
Varias son las quejas, denuncias e impugnaciones por presunta manipulación de documentos, para incluir al Sr. Herreros como candidato a Presidente.
 
El 8 de noviembre, fecha del cierre de candidaturas, el Sr. Herreros no consta como presentada su dimisión ante el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, por lo que a todos los efectos es, Dª AMARA MEILAN la única candidata.
 
El 14 de noviembre se vuelve a consultar a la Comunidad y contestan que no tenían constancia ni de la dimisión del Sr. Herreros, ni de la composición de la nueva Junta Directiva. Que ha pasado entonces, ¿si el Sr. Herreros no dimitió, no podría presentarse de nuevo?.
 
Si, no hay conocimiento en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, de que haya una nueva Junta, es que sigue en funciones la anterior, por lo que hay una sola candidata a la Presidencia Dª AMARA MEILAN.
 
Comienzan entonces las apariciones de diferentes documentos en la página web de la Federación madrileña, donde va apareciendo la presunta dimisión del Sr Herreros y su candidatura, así como la Nueva Junta Directiva en funciones en un intento presuntamente de subsanar el error cometido.
 
La Sra Meilan, impugna todos y cada uno de los documentos así como la presunta candidatura del Sr Herreros y por supuesto la convocatoria precipitada de la Asamblea, sin haberse resuelto los recursos como marca la ley.
 
Sin embargo se celebra la Asamblea impugnada, en ausencia de la Sra Meilan, que optó por no aparecer para no ser cómplice de esta estafa a los federados.
 
Y yo me pregunto, ¿porque tantas prisas y sobre todo a que viene el hacer tantas presuntas irregularidades para volver a presentarse a la Federación?, un señor que lleva tanto tiempo diciendo que no quería repetir, que ya llevaba ocho años y que solo entró para cuatro.
 
No será que sus acólitos, le han forzado a presentarse, al comprobar que solo había una candidatura (que no les gustaba), el que se ha hartado de decir que lo “Primero y fundamental, es una Gestión TRANSPARENTE.” Está consintiendo que en su nombre se haga presunta falsedad documental.
 
Y que pasa de los recursos e impugnaciones, cuando se resuelvan (a pesar de la negativa a tramitarlos del Sr Cabello), si le dan la razón a la Sra MEILAN, estos Srs. de la Junta Electoral y Junta Directiva en funciones, ¿ habrán incurrido en un presunto delito?.
 
El tiempo nos lo dirá y pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde, sin embargo de momento solo podemos decir que lamentablemente, algo huele a podrido en la FHM.

Dos Campeonatos de Cataluña de Western durante el fin de semana

ranch-sorting-19-noviembre
El Club Natural Hipic celebrará en sus instalaciones de Castellbell i el Vilar, el sábado 19 el Campeonato de Cataluña 2016 de Ranch Sorting y el domingo 20 será el turno del Campeonato de Cataluña 2016 de Cattle Penning.
 
Tanto Ranch Sorting como Cattle Penning son disciplinas western cronometradas, en la primera un equipo de dos jinetes con sus caballos, tiene que cortar el rebaño y conducir las reses de un corral a otro en un orden determinado, mientras que en el Cattle Penning se trata de que un jinete separe una res marcada por el juez de un rebaño y una vez separada debe encerrarla dentro de un corral.
 
Ambos campeonatos tendrán dos categorías Menores y Open y serán juzgados por Josep Bernabeu.
 
Nota de Prensa de Cristina Olano, Federación Catalana.

Premios Lettera en SICAB el 17 de noviembre.

Los premios Lettera, PURA CASTA 2016, se entregarán el 17 de noviembre en el Salón Bahía de SICAB.
 francisco-acedo-jaime-guardiola-y-joaquin-fernandez
CONVOCATORIA DE PRENSA
 
Un reconocimiento que premia a personalidades que salvaguardan
y promocionan el Pura Raza Española.
La XII Edición de los Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo recae sobre cuatro personalidades en Doma, Monta Española y la difusión del PRE dentro y fuera de España
 
El jueves 17 de noviembre, se entregan en SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, los “Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo”, cuyos galardonados son:
 jose-luis-de-la-escalera-premio-difusion-en-espana
* El ganadero José Luis de la Escalera, en representación de la histórica Yeguada Escalera, todo un referente desde 1731, por la difusión del caballo PRE en España.
 felipe-ibanez-premio-difusion-fuera-de-espana
* El fundador de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile, además de empresario y criador apasionado del mundo del caballo en general y del PRE en particular, Felipe Ibáñez Scott por la difusión del caballo PRE fuera de España.
 victor-alvarez-sobre-curioso-pura-casta-doma
* El jinete de Doma y director del Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez (CAVA), Víctor Álvarez por posicionarse entre los 10 primeros puestos del Campeonato de España de Doma con el caballo PRE Curioso XXIV. Además, se homenajeará al propietario del caballo, José Luis de la Escalera, quien hará entrega del galardón.
 juan-miguel-riaza-y-belen-bautista-premio-monta-espanola
* La amazona Belén Bautista Sánchez con el PRE Yunque XXV como PRE mejor clasificado en el Campeonato de España de Monta Española, siendo Campeona de España de Monta Española Manejo Magistral. Además se homenajeará al propietario del caballo, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y entregará el premio María del Carmen Arjona Pabón, Directora General de Calidad e Innovación y Fomento del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
 
* El jinete Juan Miguel Riaza Sánchez con el PRE Embajador JLE como PRE mejor clasificado en el Campeonato de España de Monta Española, siendo Campeón de España de Monta Española Manejo Afianzado. Además, se homenajeará al propietario del caballo, Gregorio Ruiz Martínez de la Yeguada Ribera Navarra, quien hará entrega del galardón al jinete.
 logo-premio-lettera-pura-casta-2016
FECHA: 17 de noviembre de 2016 LUGAR: Salón Bahía – SICAB´2016
HORA: 13.00 horas CONTACTO: Macarena Fernández – 697 298 574