El Alamasanta se impone en la final del 28 Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

almasanta
El Alamasanta (Manu López, José Puebla, Joaquín Castellví y Depoah Dei) se ha impuesto hoy por 8-5 al equipo anfitrión RCPB (Juan de Dios, Guillermo Permanyer, José Trénor y Alejandro Espada) en la gran final del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona disputado durante dos fines de semana en la cancha del Real Club de Polo de Barcelona. El partido empezó con un 3-0 contundente por parte del Almasanta, aunque ya en el segundo chukker el RCPB recuperó hasta el 3-3. El tercer tiempo fue muy igualado por parte de ambos equipos que fueron alternando porterías. En el RCPB destacó muy especialmente Juan Torroba, con un juego muy potente, junto con Alejandro Espada, la defensa de Guillermo Permanyer y los excelentes pases de Juan de Dios. A pesar de la incesante presión del Almasanta, el equipo anfitrión logró adelantarse en el marcador, llegando incluso con un gol de ventaja al último chucker. Sin embargo, el juego compenetrado del Alamasanta, especialmente de Manu López y José Puebla que consiguieron 7 de los 8 goles marcados, rompió la hegemonía de los anfitriones. Tras dos tantos de José Puebla, el ghanés Dopoah Dei marcó el último y definitivo gol del encuentro.
 foto-final
Previamente se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto el ADT Scharlau Bonhill (Oriol Formatger, Álvaro Calzada, Jorge Ayesa y Tonete Ayesa) y el CP Ampurdán (Darío Campos, Nano Iturrioz, Santi Calzado y José Crespín) en un partido también muy igualado que finalizó con triunfo de estos últimos por 8-6. Darío Campos junto con Nano Iturrioz tuvieron un papel determinante en la victoria de su equipo.
 
Inca, propiedad de José Trénor, montada por Juan Torroba, fue premiada como mejor jaca del torneo. El trofeo como máximo goleador fue para Nano Iturrioz del CP Ampurdán, Darío Campos se llevó el premio fair player y Joaquín Castellví del Almasanta fue galardonado como most value player (mvp).
 
Nota de Prensa de Isabel Suter, Directora de Comunicación RCPB.
Fotos (Xavier Ortega y Enrique Bouyat).

RCPB y Almasanta se disputarán la final en el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de Polo

cp-ampurdan-vs-scharlau
Tras la disputa, el jueves, de la Jornada 1 aplazada por la lluvia el pasado sábado, en la que se impusieron el Almasanta al CP Ampurdán por 8-4 y el RCPB al ADT Scharlau Bonhill por 6-5, las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona han acogido hoy la tercera jornada del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de polo.
 
En el primer encuentro, que ha enfrentado a los dos equipos invictos hasta el momento, ha ganado el anfitrión RCPB (Juan de Dios, Guillermo Permanyer, Juan Torraba y Alejandro Espada) al Almasanta (Manu López, José Puebal, Joaquín Castellví y Juan Carlos Puebla) por 11 a 8. El partido entre CP Ampurdán (Darío Campos, Nano Iturrioz, Alfredo Charques y José Crespín) y ADT Scharlau Bonhill (Oriol Formatger, Álvaro Calzada, Jorge Ayesa y Tonete Ayesa) ha concluido con triunfo del primero por 8 a 4.
 
Hoy a partir de las 12.00 h se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto entre el CP Ampurdán y el ADT Scharlau Bonhill, mientras que la final entre Almasanta y RCPB tendrá lugar a las 13.30 h.
 
Nota de prensa de Isabel Suter, Directora de Comunicación del RCPB.

Campeonato de Cataluña de TREC 2016, Benjamines, Alevines, Infantiles

cto-cataluna-trec-menores
L’Associacio Esportiva de Turisme Equestre Catalunya (Cavalls de Trulls) organiza el domingo 30 el Campeonato de Cataluña de TREC de Menores en la localidad de Navas, Barcelona.
 
La reunión previa será a las 8:30 h, continuando con el control de los equipos para dar la salida a la prueba de Orientación (POR) a las 9:30 h. A las 11:30 comenzara la prueba de Aires (PAR), una vez finalizada esta se dará la salida para la prueba de Terreno Variable (PTV).
 
La imposición de las medallas de las tres categorías, Benjamines, Alevines e Infantiles está prevista sobre las 17:30 h.
 
El Jurado estará formado por Txell Fernandez como presidente, Elisabeth Gali, Laura Gimenez y Marina Sala como vocales. Como delegado federativo actuara Ana Isabel Martin.
 

SICAB se prepara para una edición de ‘película’

foto-presentacion
El Espectáculo ecuestre rendirá homenaje a la importancia del Caballo PRE en el cine
Este año se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación paraecuestre
Sevilla, 26 de octubre.- El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades, entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.
El Espectáculo Ecuestre ‘Este es nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenaje a la importancia del caballo de Pura Raza Española, con apariciones en películas que han marcado un hito en la historia cinematográfica como: Ben-Hur, El Cid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de los Cielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros.Además contará con números internacionales de primer nivel, como el de Alizée Froment.
Por segundo año consecutivo, se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta gran Final de Morfología supone un paso más en la internacionalización del SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras de España. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas de equitación paraecuestre.
presentacion-mesa
A todo ello hay que añadirle las finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso de ganaderos y concurso de Monta a la Amazona. Sigue leyendo

Ya están a la venta las entradas de Madrid Horse Week

Madrid, 25 octubre 2016. La cuarta edición de Madrid Horse Week se aproxima y convertirá la capital en la ciudad hípica por excelencia durante la última semana de noviembre con una programación repleta de novedades.
  editorial-ifema
La programación de Madrid Horse Week amplía sus fronteras en esta cuarta edición al presentar por primera vez JumpingClash Challenge, un nuevo modelo de competición de salto cargado de adrenalina gracias a las rondas de enfrentamientos entre jinetes. El evento albergará además las Copas del Mundo de Salto y Volteo, así como un CSI2* y un CDI4*.
  Sigue leyendo

Almasanta y RCPB, protagonizan los primeros triunfos en el Ciutat de Barcelona de polo

ciutat-de-barcelona-23-octubre
Tras la suspensión ayer, debido a las inclemencias del tiempo, de la jornada inaugural de la 28 edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de polo, hoy sí, la cancha del Real Club de Polo ha acogido los primeros partidos de este emblemático torneo.
 
El evento ha comenzado con el partido que enfrentaba al Almasanta (Manu López, José Puebla, Joaquín Castellví, Juan Carlos Puebla) con el ADT Scharlau Bonhill (Oriol Formatger, Álvaro Calzada, Jorge y Tonete Ayesa). El Almasanta empezó muy fuerte el encuentro con un 3-0 de los hermanos Puebla, pero a lo largo del segundo y tercer tiempo ADT Scharlau Bonhill consiguió empatar, entrando en el último y definitivo chukker con un marcador igualado a 6 goles. El Almasanta, sin embargo, supo reaccionar frente a un error estratégico del ADT Scharlau Bonhill, marcando los goles de la victoria, imponiéndose por un contundente 10-7.
A lo largo de este partido despuntaron especialmente los hermanos Ayesa, Tonete y Coque, que tanto en ataque como en defensa tuvieron un papel fundamental para su equipo, mientras que por parte del Almasanta destacaron Manu López y los hermanos Puebla, como máximos goleadores del encuentro.
 
El segundo partido entre el CP Ampurdán (Darío Campos, Nano Iturrioz, Alfredo Charques, José Crespín) y el anfitrión RCPB (Juan de Dios, Guillermo Permanyer, José Trénor, Alejandro Espada) estuvo en todo momento igualadísimo. Por parte del Real Club de Polo de Barcelona jugaron de forma destacada Alejandro Espada, autor de 5 tantos, y José Trénor. Éste último sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias importantes, aunque tuvo que ceder su plaza en el tercer chukker a Gabi Nievas. Por parte del CP Ampurdán, Nano Iturrioz y Darío Campos tuvieron un papel relevante, liderando el encuentro. A falta de un minuto para el final, se adelantó el CP Ampurdán por 6-5, pero el RCPB, de la mano de Alejandro Espada, consiguió el empate en los últimos segundos del encuentro, llevando el partido al chukker suplementario con gol de oro.
Tras casi cuatro minutos de duelo y con muchas ocasiones de gol por parte del CP Ampurdán, finalmente fue Juan de Dios del RCPB quien materializó el gol de la victoria (7-6) tras un foul de lugar a un metro del arco.
 
El torneo se reanudará el próximo jueves, con los partidos pendientes de la primera jornada entre el CP Ampurdán vs Almasanta y ADT Scharlau Bonhill vs RCPB
 
Foto (XAVIER ORTEGA): José Trénor (RCPB) y Nano Iturrioz (CP Ampurdán).
 
Nota de prensa de Isabel Suter Directora de Comunicación BECH.

Belén Bautista y Juan Miguel Riaza, campeones de España de Monta Española

foto-campeones-de-espana-2016
La Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado acoge el VI Campeonato de España de Monta Española
 
Belén Bautista y Juan Miguel Riaza, Campeones de España de Monta Española
 
Jerez, 23 de octubre de 2016. Las magníficas instalaciones de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, situadas en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, han albergado la VI Edición del Campeonato de España de Monta Española. Aunque la lluvia ha hecho su aparición a ratos, el protagonismo absoluto lo han tenido los binomios participantes que han llegado para darlo todo en esta edición.
 foto-familia
De la mano del equipo de la Asociación de Alta Escuela Española (AAEE) con su vicepresidente Joaquín Fernández a la cabeza como coordinador y el equipo de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado como comité organizador, el evento ha sido un éxito un año más.
 foto-familia
sin-titulo
Las pruebas comenzaban a la hora prevista, primero con la inspección veterinaria que daría luz verde a todos los participantes inscritos en cada Manejo. El orden de salida fue establecido gracias al sorteo que, posteriormente, se llevó a cabo con el jurado de campo y los jinetes. Desde primeras horas de la mañana se respiraba equitación por los cuatro costados y a las 10.15 la megafonía anunciaba el primer binomio en pista.
 sin-titulo-2
Todo estaba perfectamente preparado para que los binomios llegados de diferentes puntos de España pusieran el broche de oro a una gran jornada de la monta tradicional española.
 campeona-de-espana-belen-bautista
El público asistente no quiso perderse esta VI Edición del Campeonato y de nuevo llenó las gradas de La Cartuja que se congregó para ver quiénes serían los nuevos Campeones de España de esta modalidad. Entre los asistentes estuvo el Archivero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marcelo Maestre, quien entregó su Trofeo al Campeón de España del Manejo Magistral; representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) quienes aportaron un Premio Especial al Mejor Binomio PRE; Juan Carlos Román, director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE); Carlos Escribano, presidente de Expasa; además de ganaderos y rejoneadores como el presidente de la AAEE, Álvaro Domecq, Jaime Guardiola, Felipe Morenés, Marqués de Villareal de Burriel, los galardonados con el Caballo de Oro, Antonio Diosdado y Sebastián Zambrano, entre otros.
 
Clasificación Manejo Afianzado: Campeón de España, Juan Miguel Riaza con Embajador JLE; Subcampeón de España, Antonio Monje con Faro ALB; y tercer clasificado, Samuel López con Revoltoso LXXXV
 
Clasificación Manejo Magistral: Campeona de España, Belén Bautista con Yunque XXV; Subcampeón de España, Manuel Rodríguez con Toledano XXXI; y tercer clasificado, Manuel Aranda con Descarado.
 
Nota de Prensa de Mª José Fernández
Vocal de Comunicación AAEE
asociacionaltaescuela@gmail.com
www.asociacionaltaescuela.com

Santa Coloma de Farnes acoge el Campeonato de Cataluña de TREC

trec-natacha
El Club Hipic Natura a Cavall organiza este fin de semana el Campeonato de Cataluña de TREC 2016, categorías Cadete, Junior, Senior, Junior ** y Senior **
 
La reunión previa se realizara a las 8:00 h del Domingo 23 a continuación se procederá al control de los equipos. La salida para la Prueba de Aires (PAR) así como la Prueba de Terreno Variable esta prevista a las 8:50 h y su finalización a las 11:00 h. A las 11:15 h se dará la salida a la Prueba de Orientación (POR).
 
El Jurado en este Campeonato estará formado por Francesc Rabat como presidente, Elisabeth Gali, Laura Jiménez, Marta Planella y Marina Sala como vocales. Enrique Aliño será el encargado del trazado de la POR, mientras que Gil Tibble acudirá como representante de la FCH.

Campeonato de Cataluña de Horsemanship

chris-cox-horsemanship-01-1
En las instalaciones del RW Ranch en la Pobla de Montornes se celebrara el próximo domingo 23 el Campeonato de Cataluña de Horsemanship 2016, modalidad de la monta western.
 
El RW Ranch está mostrando un especial interés en el desarrollo de las disciplines del Western, defendiendo las pruebas oficiales. Hace algunas semanas celebraba el campeonato de Trail y en esta ocasión será el turno para el Horsemanship. Tres pruebas formaran parte del campeonato que son las correspondientes a Limited Open, Open y Youth. En esta ocasión Josep Barnabeu será el encargado de juzgar las pruebas y estará acompañado por Rafael Tramullas como delegado federativo.

XXVIII Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de polo 22-23 y 29-30 de octubre

ciutat-de-barcelona-2015
Llega la 28 edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de polo
Regresa un año más al Real Club de Polo el XXVIII Trofeu Internacional Ciudad de Barcelona, última competición de polo de la temporada. Cuatro equipos clasificados para la fase final disputarán este prestigioso torneo con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y la Federació Catalana de Polo.
 
Este torneo cierra el calendario del Polo catalán jugado en las canchas del Club de Polo Sant Antoni de Viladrau, Club de Polo Ampurdán y en el Real Club de Polo de Barcelona.
En representación de Viladrau jugará el equipo de ADT SCHARLAU BONHILL con su máximo exponente Tonete Ayesa que viene de disputar la final del Trofeo Memorial Wolfgang Reber en el CP Ampurdán. Le acompañarán su hermano Coque, gran apoyo, cuya especialidad es el palo abierto, Xavi Cunill y Álvaro Calzada.
  Sigue leyendo

Rafael Arcos con Orujo, Campeón de España de Doma Vaquera 2016.

rafael-arcos-gonzalez-ganador-de-la-copa-del-rey
No hubo grandes sorpresas en el Campeonato de España de Doma vaquera de Adultos, el jinete de Umbrete, Rafael Arcos montando a “Orujo” ha sido el ganador con la unanimidad de los cinco jueces de la final, consiguiendo la máxima puntuación 582,90% de media final.
En segundo puesto y por tanto medalla de plata quedó otro de los favoritos, con 571,40% de media, el jinete natural de la Palma del Condado, Álvaro Teba del Pino, montando a “Tiburona”, una de las pocas yeguas que hemos visto en el Campeonato, una esplendida alazana de nueve años de raza Anglo-Hispano árabe, que ha hecho levantar al publico de sus asientos.
En el tercer puesto quedó otro gran jinete, Jonatan Peña Cordero esta vez montando a “Talavante” que finalizó con 557,90% de media final.
 
La entrega de medallas con el Himno de España , fue de los mas emocionante, así como la foto final en la que posaron los jueces con los responsables de este gran Campeonato.
 
Entre las notas tristes tenemos que destacar la eliminación de José Ramón Pérez García (Chamo) con “Bacardí” en la última prueba por sangre, (art 12D). una pena de este joven jinete, al que esperamos ver de nuevo próximamente para disfrute de todos los amantes de la Vaquera.
 
Resultados de la final de D. José Cueto.
ressultados-finales
Foto de Archivo de Rafael Arcos en la Copa de Rey 2015.

Carlos Jimenez Pineda y Juan José García Sabalete, medallas de Oro en Alevines e Infantiles.

Finalizó en la Hacienda La Albaida de Córdoba el Campeonato de Doma Vaquera 2016 de las categorías de Alevines e Infantiles, con las que finalizan las categorías de Menores.
El Jurado estuvo compuesto por D. Joaquín Rodriguez Moreno como Presidente, con D. Francisco Javier Carrasco Vera y D. Pedro Antonio Blesa Berenguel, como vocales, que han tenido bastante trabajo, ya que se han presentado numerosos participantesen estas dos categorías.
Para no perder la costumbre, las calificaciones han sido de lo más variadas, no llegando a coincidir nada más que en la medalla de Oro de Alevines, que fue ganada por Carlos Jimenez Pineda montando a “Jerónimo Aldara”, en el segundo puesto ganando la medalla de plata se colocó una amazona que partía como favorita, Candela Cruz Casillas con “Dorado”, que se colocó por delante de otra futura promesa, actual medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de menores en esta misma categoría. Jose Luis Cruzado Guillén, que participó con “Vaquillo” que finalmente fue medalla de Bronce. En general se ha visto bastante buen nivel y las puntuaciones han sido muy igualadas en los siete primeros puestos.
 
En la categoría de Infantiles, La medalla de Oro ha sido ganada por Juan José García Sabalete con “Descarao” con 179,50% de media final, seguido a solo punto y medio por Pedro Alvarez Medero con “Diferente” que se llevó la Plata, mientras que el bronce fue para José Antonio Fraile García con “Caramelo”
RESULTADOS DE D. José Cueto.
resultados-campeonato-de-espana-d-v-alevin-e-infantil

Francisco José Diaz Espinar y Manuel Morillo Romero medallas de Oro en Juveniles y Jov.Jinetes, de Vaquera 2016.

imgp4139
El Campeonato de Doma Vaquera de Menores en las categorías de Juvenil 1* y Jóvenes Jinetes finalizó ayer con la entrega de medallas.
 
Con catorce participantes cerró la prueba de juveniles 1* quedando con la medalla de Oro, el actual Campeón de Andalucía, Francisco José Diaz Espinar, con “Kentaqui” con 218 de media final, le siguió con la medalla de plata y 213,83 %, el jinete de San Bartolomé de La Torre, Ulises Rodriguez Machado que participó con “Campera” , que partía entre los favoritos.
La medalla de Bronce de este Campeonato la ha ganado, Rafael Moreno Martínez montando a “Camarón” con 207,50%.
Entre las amazonas participantes destacó, Olga Gómez Martín con “Taranto” , que finalmente quedó quinta en este Campeonato, con una media final de 204,67%.
 
En la categoría de Jóvenes Jinetes, participaron cuatro binomios resultado ganador y medalla de Oro, Manuel Morillo Romero montando a “OX” con 238,17% de media, en el segundo puesto y la medalla de plata la ha ganado, Patricia López González “Fallero”, la medalla de bronce la ha ganado, Rubén Martín Gómez con “Hungaro” .
 
Ha sido una pena que no se tengan fotos buenas de las entregas de premios, al no haber tenido autorización para hacerlas.

Ya están los diez primeros clasificados para la final del Campeonato de España de Vaquera.

Ya ha publicado D. Jose Cueto en su página, los resultados del Campeonato de Doma Vaquera hasta el momento, con la relación de los diez primeros clasificados que disputarán la final que se celebra hoy domingo en las instalaciones de La Albaida en Cordoba.
 
Es una lástima que no se hayan podido ver online como nos prometió Topiberian, las participaciones de los jinetes, ni tan siquiera las entregas de premios, la verdad es que el año pasado la empresa encargada, estuvo mandando a todos los que se las pedimos, tanto los resultados como fotos y videos de las entregas de premios, este año eso no ha sido así con el consiguiente fracaso.
 
Los diez clasificados de los cuales varios han elegido un caballo de los dos que clasificaron, para disputar la final son, Rafael Arcos, Alvaro Teba, José Ramón Pérez , Jonatan Peña, Francisco Antonio Arcos, Amador Martín , Francisco Diaz, Pedro Manuel García Daza, José Manuel Martín Japón, y José Miguel Valero Naranjo, todos ellos pertenecientes a la Federación Andaluza.
 
Como reservas están Manuel Martín Asian y Victor Manuel Magriz.
 
A todos les deseamos lo mejor en esta gran final, y a los jueces mucho tiento en las puntuaciones, que como se puede ver por los cuadros de puntuaciones que nos presenta D. José Cueto, la disparidad de criterios en la puntuación es evidente.
 
image008

Manuel Rodriguez González, medalla de Oro en el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela.

Finalizó el Campeonato de Andalucía 2016 de Alta Escuela Organizado por la Asociación de doma de Campo, en La Hacienda La Albaida de Córdoba, con una espectacular organización, en el que han participado veinte conjuntos repartidos en cinco pruebas tres de caballos jóvenes de 4,5 y 6 años. Nivel Medio, Avanzado y Superior.
 img_5218
En el nivel Superior con cuatro participantes, quedó medalla de Oro, el gran jinete de San José del Valle, D. Manuel Rodriguez González con “Toledano XXXI” con una media de 67,561% seguido del malagueño, D. Manuel Aranda Peral montando a “Descarado” con 67,984 % que se llevó la medalla de plata, en el tercer puesto con el bronce finalizó, D. Alejandro Cadenas Quiles que hizo una esplendido segunda salida a pista llevándose la máxima puntuación del día (69,023%) lo que unido al primer día le dio una media final a 67,022%.
 img_5227
En el Nivel Avanzado el oro se lo ha llevado D.Alejandro Cadenas Quiles, que participó en esta prueba con “UreoVII” consiguiendo los dos días la máxima puntuación, finalizando con una media de 70,030%.
 
D. Francisco Javier Tineo Narvaez consiguió la medalla de oro en el Nivel Medio montando a Presumido Las Brisas” con una media final de 68,756% también con la máxima puntuación de los dos días.
D.Álvaro Maldonado Marrón finalizó con la medalla de plata y D.Juan Manuel Martinez Hidalgo se llevó el bronce.
 
resultados-camp-andalucia-alta-escuela-2016
(Foto y resultados de Aficionados Doma Vaquera)