Los Mariachis lideran el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup

29 abril, Los Mariachis Walter Garbuglia
Con su tercera victoria frente al Ron Negrita en el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, el equipo de Los Mariachis se coloca en cabeza de la clasificación del torneo de polo internacional que se disputa hasta el domingo en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. El equipo formado por Juan de Dios, Pelayo Berazadi, Walter Garbuglia y Jorge Ayesa se ha impuesto por un ajustado 9-8 al Ron Negrita de José María Trénor, Miguel Amieva, Jan Schonlau y Álvaro Calzada.
 29 de abril, José Trénor y Pelayo Berazadi
Sigue leyendo

ANCCE ELABORA UN PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO PARA EL PURA RAZA ESPAÑOLA

La Comisión de Doma Clásica creará una nueva cantera activa de caballos PRE que garantice la presencia de ejemplares de nuestra raza en las competiciones
 ancce
​​Tras el indiscutible éxito que el caballo español como raza ha tenido en la Doma Clásica durante los últimos años, ANCCE ha elaborado un proyecto de defensa y promoción del Pura Raza Española con el objetivo de ayudar, asesorar y colaborar en la preparación, potenciar el número de competidores de calidad en todos los niveles y a la larga, conseguir recuperar la presencia del PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Sigue leyendo

EL BLOG DEL HERRERO ERRADO.

Palos en las ruedas
 
Después de comprobar el despropósito en el que está convirtiendo la competición hípica en Madrid, no puedo por menos que indignarme con el caos que se nos viene encima.
 
El calendario de la Federación Hípica de Madrid en las diversas disciplinas es obvio que no coincide con los organizadores de concursos ya consolidados como por ejemplo la Hípica de Toledo, todos hemos podido escuchar a José Bono quejándose del trato que le ha dado la federación de Madrid, poniendo en sus mismas fechas concursos con matriculas GRATUITAS, que le han perjudicado enormemente.
Pero que además a los clubs inscritos en la federación madrileña les pongan palos en las ruedas, es el colmo.
 
El 14 de mayo tiene previsto el Club de Las Cadenas un concurso territorial de doma clásica y ese mismo día se les ocurre a los expertos en concursos (sobre todo de acreedores) de la FHM que es el mejor día para realizar una concentración del denominado “PLAN DE SEGUIMIENTO DE MENORES DE DOMA CLÁSICA DE LA F.H.M. 2015-2016” en el Club Coronado, de este modo el esfuerzo organizativo del Club Las Cadenas se queda mermado con una participación más exigua.
 

Por si el desaguisado era menor, en esos mismos días la RFHE tiene previsto en las instalaciones del Club Las Cadenas una concentración del plan de tecnificación, con lo cual los entrenadores que tienen alumnos en los 2 clubes van a experimentar la ubicuidad.
 

Otro ejemplo de “buena gestión” es la organización los días 7 y 8 de mayo de la “Copa Suzuki” en las instalaciones del UCJC Sport Club, cuando en esa misma fecha organizado por AVANZA está previsto un concurso de salto en el RACE y con esto llueve sobre mojado, y me pregunto ¿porque quieren arruinar los concursos de AVANZA?, si lo único que hacen (aparte de perder dinero) es fomentar y cuidar a los jinetes.
 

Los días 15 y 16 de octubre está previsto el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Salto de Obstáculos, y con esta extraordinaria planificación de la federación de Madrid, coincide ni más ni menos que con el Campeonato de España de Salto de Obstáculos.
 

Ya ha sido debatido en diferentes medios, incluso en la Junta Directiva de la RFHE, la inconveniencia que la Federación madrileña, sea la organizadora de concursos, sobre todo por la presunta desleal competencia con los comités organizadores privados que arriesgan su dinero para rentabilizar unos proyectos a los que la FHM les pone palos en las ruedas.
 

Que la Federación de Madrid no aporte soluciones, por ejemplo, en la suspensión del Festival de Doma Clásica, cuando han sido los primeros en apuntarse el éxito cuando era políticamente correcto y necesario, es inconcebible. Todo ello con independencia de las razones reales que han llevado a su suspensión, que esperemos las cuenten algún día, e incluso la explicación oficial dada por Dalia Saliamonas quejándose del calendario es realmente curiosa, cuando los organizadores de esos concursos a los que hacen referencia son los mismos que los del Festival, es decir TOPIBERIAN.
 

Una vez más se antepone en las decisiones de la FHM lo personal al interés general. No puede ser casualidad que los concursos y planes de seguimiento beneficien a los adláteres del presidente, ni tampoco puede ser casual que en los concursos organizados por la FHM el presidente del jurado sea siempre el secretario general.
 
Es urgente que se coordinen las fechas de los concursos, que se realicen con cabeza, hacia un fin concreto, en favor siempre de los jinetes, propietarios, clubs y demás pagadores que soportan este deporte y que por desgracia no pintan nada en esta federación.

Los Mariachis y Ron Negrita, favoritos en el Barcelona Polo Challenge

Los Mariachis vs Giró Gin
El Barcelona Polo Challenge Negrita Cup que se desarrolla hasta el próximo domingo, 1 de mayo, en la cancha del Real Club de Polo de Barcelona ya tiene, tras la disputa de su segunda jornada, dos claros favoritos. Mientras Ron Negrita (José María Trénor, Miguel Amieva, Jan Schonlau y Álvaro Calzada) conquistaba su segundo triunfo en el torneo por un contundente 10 – 3 ½ frente al Havas Saint Esteve (David Boucleir, Antonio Ayesa, Alejandro Espada y Álvaro Comas), Los Mariachis (Juan de Dios, Pelayo Berazadi, Walter Garbuglia y Jorge Ayesa) hacían lo propio en su partido contra el Giró Gin (Diogo Gallego, Javier Cunill, Jaime Prado y Andreas Golling), al que superaron por 11 – 5.
 Ron Negrita vs Havas Saint Esteve
Los máximos goleadores de esta segunda jornada fueron Pelayo Berazadi de Los Mariachis con 8 tantos, seguido por el jugador portugués, Diogo Gallego, del Giró Gin con 5.
 
El Barcelona Polo Challenge Negrita Cup se retomará el próximo viernes 29 de abril a las 15.30 con los partidos entre Havas Saint Esteve vs Giró Gin y el emocionante duelo entre los actuales favoritos, Los Mariachis vs Ron Negrita.
 
El BPC Negrita Cup forma parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge cuyo principal objetivo es fomentar la afición por el mundo del caballo y los valores del deporte en nuestra sociedad.
 
Fotos Nacho Olano.

Diego Peña Serrano triunfador del Nacional de Vaquera Tocina y Los Rosales

Diego Peña y Cofrade 2015
Diego Peña Serrano triunfador del V Nacional de Vaquera Tocina y Los Rosales, organizado por Parada a Raya, comienzan de nuevo los triunfos para este gran jinete, actual Campeón De Andalucía y también de España, que salió a pista con su inseparable “Cofrade”, consiguiendo la máxima puntuación de dos de los tres jueces de la prueba.808 puntos con 269,33% de media.
A solo un punto de diferencia con el segundo clasificado Amador Martín López con “Indiano” con 807 puntos y 269% de media.
En el tercer puesto quedó el medinense, Olegario Peña Serrano con “Revoltoso III 50%” con 790,5 puntos y 263% de media.
 
El concurso estuvo Presidido por D. Manuel Baena Torres, con D. José Manuel Jurado Sánchez y D. José Manuel del Solar Peña como vocales.
 
Dieciocho fueron los participantes con un eliminado, en este concurso de primer nivel y como ya viene siendo habitual ha habido disparidad de criterios entre los jueces con las puntuaciones y polémica entre algunos de los asistentes.
Está claro que las recientes jornadas de formación de doma Vaquera son muy necesarias.
IMG_2283

Juan José García Sabalete, Infantil ganador en el CVT Menores Ciudad de Tocina.

Cuatro infantiles participaron en el CVT de Menores del Ciudad de Tocina, organizado por Parada a Raya, Juan José García Sabaletemontando a “Descarao” ha sido por unanimidad de los tres jueces el mejor, recibiendo 486 puntos con una media de 162%.
En el segundo puesto quedó el malagueño, Jesus Altamirano Picazo con “Barbecho” seguido de Carlos Jimenez Herrero que montó a “Capote” y Rafael Ramírez Cardenas con “Duende” que fue el cuarto clasificado.
 tocina
Sigue leyendo

Éxito en las Jornadas de Doma Vaquera de Los Palacios y Villafranca.

los palacios
Éxito de participación en las Jornadas de la Doma Vaquera que se han realizado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, de Sevilla, organizadas por la organización Hispalis de doma Vaquera, con la ponencia de D. Manuel Carvajal, jinete, juez y docente, experto en vaquera, que no solo ha interesado a los profesionales, también a los aficionados, jinetes y amazonas practicantes de la Doma vaquera, que han podido constatar los diferentes criterios que se dan actualmente en la práctica de esta disciplina y los concursos.
  Sigue leyendo

Primeras victorias de Los Mariachis y Ron Negrita en el BPC Negrita Cup

Ron Negrita vs Gin Giró
Con una aplastante victoria de Los Mariachis (Juan de Dios, Pelayo Berazadi, Walter Garbuglia y Jorge Ayesa) frente al Havas Saint Esteve (David Boucleir, Antonio Ayesa, Alejandro Espada y Álvaro Comas) por 12 – 2 ½ ha comenzado hoy la 48 edición del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Este emblemático torneo de polo internacional en el que participan jugadores procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Gran Bretaña, Portugal y España, ha proseguido con el encuentro entre Ron Negrita (José María Trénor, Miguel Amieva, Jan Schonlau y Álvaro Calzada) y Gin Giró (Diogo Gallego, Javier Cunill, Jaime Prado y Andreas Golling). En el encuentro, muy igualado hasta los últimos minutos del partido, se ha impuesto finalmente el Ron Negrita por 4-3
 Jugada de Los Mariachis
Sigue leyendo

Clinic de Equitación a la Amazona por Maribel Ortega

Clinic a la amazona 11 junio
La Amazona cordobesa Maribel Ortega Jurado, convoca un nuevo Clinic de Equitación a la Amazona, para el 11 de junio en la localidad de Bonares, organizado por la Asociación Hípica La Doma, con la colaboración del Ayuntamiento de Bonares.
 
Inscripciones 615669637 y 652791089.
Para más información: http://twitter.com/HIPICABONARES

Celebrado un doble concurso de TREC en Cavall de Mar de Llagostera

Las categorías de Cadetes y Seniors del TREC * / ** comenzaron su liga de Cataluña en el centro Caballo de Mar, de Llagostera. La prueba, que se disputó el domingo 17 de abril, contó con la presencia de jinetes del mismo Caballo de Mar, el centro Natura a Cavall, de Santa Coloma de Farners; Binomis, de Sant Fost de Campcentelles; Hípica la Vinya, de Ullastrell, y les Tanques, de Viladecans.
PTV 2 estrelles Matolls Cto Cat Cavall de Mar
Los trazados que se prepararon desde el centro Llagostera pusieron a prueba la habilidad de jinetes y caballos. En el caso de la PTV, las categorías de Cadetes y Seniors una estrella tuvieron que superar doce obstáculos variados y divertidos, mientras que los de dos estrellas se encontraron con dieciséis dificultades. Sigue leyendo