Curso de Conductor por Itinerarios Ecuestres en el Medio Natural.

Raid Añezcar
Impartido por la Federación Hípica de Castilla y León, del 15 de febrero al 8 de abril de 2016 se celebrará un Curso de Conductor Ecuestre, el OBJETIVO del CURSO es dar la formación especializada a cualquier persona que realice o tenga intención de realizar los cometidos de conductor a caballo por el medio natural y que no disponga de la formación académica necesaria para realizar los cursos de Tecnificación Deportiva en Hípica.
  Sigue leyendo

La Asamblea General de la RFHE, aprueba los Campeonatos de España 2016

article-adjudicados-los-campeonatos-de-espana-2016-56795a9a70361
En su sesión del 22 de Diciembre de 2015 y entre otras materias, la relación de Campeonatos de España para el año 2016.
 
En la disciplina de Saltos, la categoría Absoluto volverá a ser el Real Club Pineda, en Sevilla, después de retirar el CCVM su candidatura, y el de Menores y Yeguadas, en el Centro Ecuestre Castílla León, en Segovia.
 
En Doma, la candidatura del CES ha conseguido el Campeonato de Menores y también el de Caballos Jóvenes, en este caso se tuvo que desempatar, tras una primera votación muy igualada, con la opción de Top Iberian en Jerez de la Frontera .
 
En la categoría Absoluto, la RFHE ha pedido a Arena Dressage que retirara su candidatura para permitir que éste se celebrara en Oliva Nova y así, en los Masters, pueden los jóvenes españoles preparar el Campeonato de Europa en las mismas pistas.
 
Fechas Campeonatos:
Salto de Obstáculos
Menores. Centro Ecuestre Castilla y León. Segovia (22 hasta 28 marz)
Absoluto. Real Club Pineda. Sevilla (13 a 16 octubre)
Yeguadas. Centro Ecuestre Castilla y León. Segovia (29 sep – 02 de octubre)
 
Doma Clásica
Menores. CES Valencia (1-4 sep)
Absoluto. Oliva Nova. Valencia (jun. 2 hasta 5)
Caballos Jóvenes. CES Valencia (21-25 sep)
 
Ponis. Centro Ecuestre Castilla y León. Segovia (20 jun-26 jun)
 
Raid (Abs / YR). SH Lebrero. Badajoz (25 hasta 27 marzo)
 
Enganches. Sevilla (30 sep – 02 de octubre)
 
Completo (Abs / YR). La Dehesa (13-15 mayo)
 
Doma Vaquera. Córdoba (07 al 09 10)
 
Horseball. CH Las Cadenas. Madrid (21-24 julio)
 
Reining. AE Equitación Western. Huesca (17-18 sep)
 
TREC. CH Las Vallas, Viladecans (1-3 julio)
 
Volteo. Centro Ecuestre Castilla y León. Segovia (06 24to al 26o)
 
Previamente, la Asamblea conoció y dio su visto bueno a las Planificaciones Deportivas de todas las disciplinas (en las que destacó el papel de las planificaciones de alta competición de Saltos y Doma de cara a la asistencia a los JJOO y la importancia dada a la tecnificación de jinetes y caballos en todos los niveles y disciplinas).
 
Asimismo, la Asamblea otorgó su aprobación al Presupuesto de 5,6 millones de euros presentado para, fundamentalmente, dar soporte a estas planificaciones deportivas.
 
RELACION-DE-CAMPEONATOS-2016-APROBADOS-AG-22-DIC

Curso de Experto en Gestión Técnica de Yeguadas y Centros de Cría en Sevilla.

10% DE DESCUENTO PARA LOS SOCIOS DE AECCAá EN EL CURSO “EXPERTO EN GESTIÓN TÉCNICA DE YEGUADAS, CENTROS DE CRÍA Y PRODUCCIÓN DE CABALLOS DE DEPORTE Y OCIO (2ª EDICIÓN)”
 
Sevilla
Magnífica oportunidad para ampliar conocimientos en los distintos aspectos de la cría, gestión, comercialización etc. todos ellos fundamentales para profesionalizar el mundo de la ganadería en un curso de Experto en Gestión Técnica de Yeguadas y Centros de Cría que organiza la Universidad de Sevilla.
 
AECCAá, en su apuesta por la formación y mejora de los conocimientos relacionados con la cría de caballos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla para patrocinar el “Curso Experto en Gestión Técnicas de Yeguadas y Centros de Cría y Producción de Caballos de Deporte y Ocio (II Edición)” para que los socios de AECCAá, sus familiares o trabajadores de éstos puedan hacerlo con un descuento del 10% sobre el precio de la matricula en servicios prestados por AECCAá. Aun quedan plazas libres y se ha ampliado el plazo de matrícula hasta el 7 de enero de 2016 hasta completar el número máximo de alumnos (25 alumnos).
 
El curso, ofertado por la Universidad de Sevilla y está abierto a cualquier alumno que quiera iniciarse o perfeccionar sus conocimientos sin ningún requisito académico de acceso. Consta de 25 créditos, más de 230 horas presenciales y se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y en el Hospital Equino Aznalcóllar de Sevilla. Las clases serán los jueves y viernes de 16:00 a 21:00 h, y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 h desde el 8 de Enero hasta el 30 de abril de 2016 la parte presencial, terminando el curso el 4 de junio de 2016 con la presentación de trabajo final de curso.
 
Para más detalles sobre la programación, contenidos y profesorado se puede consultar en la web del Centro de Formación Permanente (www.cfp.us.es), a través de la propia web del curso (www.cursogestionyeguadas.com) o a través del teléfono 954481389 o la dirección de correo afranco@us.es
 
Triptico Experto en Gestión Técnica de Yeguadas y Centros de Cría_final

Nuevo procedimiento de exportación de Equidos a México

Las negociaciones llevadas a cabo por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA) con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) ​​para un correcto proceso de exportación de caballos desde España a México​, ​​ha​n​ llevado a alcanzar el siguiente acuerdo​:​
 
A partir de ahora, cualquier caballo que se pretenda exportar a México deberá cumplir con las condiciones del Procedimiento de exportación de équidos a México, disponible en el enlace que encontrará al final de esta información y que está basado en:
 
– Toma de muestra realizada por los Servicios Veterinarios Oficiales de las CCAA o bajo su supervisión.
 
– Realización de las analíticas únicamente será en laboratorios oficiales listados en el procedimiento (Instrucción 4/2010).
 
– Comprobación de la identidad mediante el estudio genómico de todos los animales.
 
– Controles reforzados en el procedimiento de exportación de équidos destinados a México.
 
– Vigilancia del procedimiento de validación de certificados intracomunitarios.
 
– Remisión de una Carta de garantías del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con cada envío.
 
– Prenotificación a la SAGARPA de todos los envíos antes del embarque de los animales.
 

Información para los exportadores:
 
– Es obligatorio la obtención de un permiso de importación (HRZ) que deberá ser presentado a los Servicios de Inspección de Sanidad Animal, responsables de la emisión de los certificados. Ningún caballo podrá ser embarcado sin la HRZ correspondiente.
 
– Una vez obtenido el permiso de importación, se deberá notificar a los Servicios Oficiales de la CA, con suficiente antelación de cara a la realización de la cuarentena y toma de muestras bajo supervisión oficial.
 
– Para la emisión del correspondiente certificado de exportación de caballos a México (ASE-1792 o modelo que lo sustituya) se deberá presentar a los Servicios de Inspección de sanidad animal, la siguiente documentación:
 
​ ​- Documentación sanitaria de los Servicios Oficiales de la CA junto con los resultados de las analíticas emitidas por el laboratorio oficial.
​ ​- Pasaporte de los equinos.
​ ​- Autorización para consultar el perfil genético de los caballos según el modelo disponible en CEXGAN
​ ​- Cualquier otra documentación requerida por los inspectores de Sanidad Animal.

– Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos, se emitirá el pertinente certificado sanitario de exportación de caballos a México.
 
– Tras la emisión del certificado, la Subdirección de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, realizará cuantas comprobaciones considere necesarias para la emisión de la Carta complementaria con las garantías del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que el operador podrá recoger en la Subdirección de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. (c/ Almagro 33, 3º planta, 28010 Madrid) y cuyo original deberá acompañar a los animales hasta su destino.
 
– Ningún animal podrá embarcar hasta que el operador no esté en posesión de toda la documentación (certificado oficial y carta complementaria).
 
– El MAGRAMA será responsable de enviar escaneada toda la documentación a la SAGARPA de México, de manera previa a la exportación.
 
ancce
[PDF] Procedimiento de exportación de équidos a México – ÍNTEGRO​:http://bit.ly/1Ntgfhu​

Francesc Rabat, Maria Deulofeu, Patricia González y Aleix Font, se imponen en la Final de la Liga Catalana de TREC 2015.

TREC1P
El Club Esportiu Binomis de Sant Fost de Campcentelles, acogió la Final de la Liga Catalana de TREC 2015 que tuvo un total de cuatro categorías: Seniors **, Seniors*, Cadets*, Juniors** y que tuvo como ganadores a Francesc Rabat, Maria Deulofeu, Patricia González y Aleix Font respectivamente.
 
En la categoría Seniors** Francesc Rabat montando a “Viking” acumulo un total de 190 puntos. En la categoría destinada a Seniors* Maria Deulofeu con “Til.la” consiguió la victoria, con 308 puntos, seguida por Inés Garre con “Orion de Sant Mori” con una puntuación acumulada de 297 puntos.
En Cadetes* Patricia González con “McGyver” fue primera con 203 puntos, Laura Guasch con “Boira” consiguiendo 189 puntos fue segunda y la tercera posición con 187 puntos fue para Sussana Sánchez con “Puck du Pistrak”.
Las dos primeras posiciones en Juniors** fueron para los hermanos Font Pal, Aleix con “Pruna” consiguió la primera posición mientras que la segunda posición fue para Bernat con “Olimpia”, cerrando el podio de la categoría la amazona Silvia Torrents con “Wiesje”.

II Jornada Solidaria en el Centro Hípico Equus Duri de Zamora.

ImageProxy
Este próximo domingo 20 de diciembre en el Centro Hípico Equus Duri de Zamora, por segundo año consecutivo, hacen una Jornada Solidaria de Puertas Abiertas.
 
A lo largo de la mañana, los alumnos harán exhibiciones, entre las que destacará un CARRUSEL, para deleite de los presentes.
 
La entrada es gratis, pero se agradecerá que traigas 1 Kg de alimentos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Zamora.
 
Los asistentes podrán dar un paseo a caballo y entre todos los participantes se sortearán 4 cursos de 1 mes de duración para Iniciación a la Equitación.
 
Recuerda, este domingo por la mañana, vente a Equus Duri con alimentos y pasea gratis a caballo.

Final de la Liga Catalana de TREC, categorías: Cadetes, Juniors y Seniors

TREC1
El Club Esportiu Binomis de Sant Fost de Campcentelles, Barcelona, organiza el próximo domingo día 13, la Final de la Liga Catalana de TREC de las categorías, Cadetes, Juniors y Seniors.
 
La competición se iniciará a las 8: 00h con la reunión previa, seguida del control de los equipos a las 8:30 horas, para iniciar la Prueba de Orientación (POR) a las 08:50 h hasta las 12:30 h. Una vez realizada la POR, se dará el pistoletazo de salida a la Prueba de Aires (PAR) a las 12:35 h hasta las 13:30h. Para completar esta jornada la Prueba de Terreno Variable (PTV) se hará de 13:45 h hasta las 15:30 h. La entrega de trofeos está prevista aproximadamente a las 16:30 h hasta las 17: 30h.
 
El Jurado estará formado por Adrià Tauler como presidente, vocal-jefe de pista Laura Gimenez Esteban, diseñador Adrià Tauler y como delegado federativo Laura Gimenez

Curso de Jefes de Pista en Segovia.

Coordinado por la Comisión de Salto de Obstáculos de la RFHE, el Comité Técnico Nacional de Diseñadores (CTND) Convoca el Curso para Jefes de Pista Nacional de Saltos en Segovia (Centro Ecuestre de Castilla y León) los días 29, 30 Y 31 de Enero de 2016.
La promoción de Jefes de Pista Autonómicos a Nacionales “B”
La promoción de Jefes de Pista Nacionales “B” a Nacionales “A”
 
Condiciones de la convocatoria
  Sigue leyendo

FUTURE BLACK DE LA FEDERACION HIPICA DE MADRID

not_175
No es novedad que los dirigentes de la Federación Hípica de Madrid se rigen por impulsos sin ninguna planificación ni objetivo. Los últimos fracasos, ratifican la falta de interés y previsión.
 
Las actividades que se realizan son ideadas por el primero que pasa por allí y se le ocurre cualquier cosa para su presunto beneficio personal.
 
El actual presidente se rodea de adláteres que son reputados expertos en concursos (sobre todo de acreedores), que idean actividades que resultan un fracaso en el presente y en el FUTURE.
 
Por enumerar los últimos fracasos comenzamos con el Trofeo Princesa de Asturias de Doma Clásica (fracaso desde el primer avance de programa que era un esperpento), el plan de seguimiento de menores de doma clásica (con unas normas que ni siquiera el ideólogo las cumple y con resultados penosos de los participantes), los resultados de los Campeonatos de España de menores en todas las disciplinas (destacando el de doma clásica donde se ha conseguido este año 2015 la peor clasificación por equipos de todos los tiempos), la ausencia de competición territorial, el llamado Campeonato de la Comunidad de Madrid Interescuelas (una año más se han incumplido las normas de inscripción, con participantes con licencias trimestrales e incluso sin licencia, siendo un claro agravio comparativo para el resto de disciplinas que se exige licencia de competidor) y un largo etc.
 
Por último se ha perdido en Madrid la disputa del Campeonato de Europa de Menores 2016 que se iba a celebrar en el Club de Campo Villa de Madrid, noticia que se dio a bombo y platillo por www.esmadrid.com, (Ayuntamiento), Topiberian ( a quien se le dio la organización) creó incluso una página web: www.madriddressage 2016.eu y demás Páginas web y prensa que se hicieron eco , además de amplia difusión dada por el Presidente de la FHM y su secretario general en cuantas reuniones asistían, como si fuera un logro personal.
(Este Campeonato según las últimas noticias acreditadas, se celebrará en Oliva Nova, (Valencia) entre el 19 y 24 de julio del 2016.)
 
Esto en lo que se refiere a la Doma Clásica, pero desgraciadamente mientras tanto existe una fuga de federados de otras disciplinas, a otras federaciones territoriales colindantes, incluida la administradora de la sociedad a través de la cual cobra su remuneración el actual secretario general, que se ha federado por Castilla León.
 
Para intentar arreglar esta situación de desidia y abandono, de repente en el mes de noviembre aparecen Ligas de salto, raid y concurso completo y un concurso de doma clásica que no estaba en calendario con las inscripciones gratis, todo ello con un claro objetivo electoralista, puesto que si no se realizaban estas actividades muchos de los adláteres del presidente no podrían presentarse a las próximas elecciones ni podrían votar.
 
Claro está que en la próxima gala del 9 de diciembre que organiza la Federación Hípica de Madrid con la “excusa de premiar a los medallistas”, (éxitos de los cuales por cierto nunca habla), volverá el presidente a convertirlo en un alegato de su realidad virtual que vive en la Federación.
 
Todos los datos que relata el presidente en su discurso tedioso, pretencioso y prepotente son virtuales y difíciles de comprobar, puesto que la transparencia en su gestión es inexistente.
 
Seguro que no explica porqué el secretario general cobra a través de una sociedad mercantil, una remuneración cercana a los 50.000 euros anuales sin saber los federados cuales son sus horarios y responsabilidades (a excepción de atender de manera desagradable al federado) o cuales son las razones para que no exista la competición territorial, en enganches, trec, Vaquera, Westner, ni siquiera se ocupa de los sufridos ponis en los ya famosos inexistentes ponis-game, que han sido abandonados totalmente y sin competición oficial alguna
 
El FUTURE BLACK de la Federación Hípica de Madrid se resume en una falta de planificación y objetivos, en una hipoteca de favores que hay que abonar y sobre todo en una realidad virtual del presidente inducida por sus adláteres y sobre todo por su secretario general.
 
Esperemos que en breve podamos decir: ¡Hasta siempre FUTURE!
 
(Carta recibida en redacción, que por su extenso contenido reproducimos totalmente)

Cuarteto de triunfos para Vaclav Janacek en las carreras de Pineda.

003-Pat de Bunny con Vaclav Janacek vencedores de la carrera mejor dotada de la jornada
Con las victorias de hoy suma 39 triunfos en 2015 que lo reafirma como el mejor jockey de la estadística nacional.
 
Sevilla, 8 de diciembre de 2015
 
El jockey checo Václav Janácek, líder de la estadística española, ha sido el principal protagonista de esta única jornada de carreras de caballos en hipódromo del Club Pineda al imponerse en cuatro de las cinco carreras programadas.
 
Con los triunfos de hoy, el jockey suma 39 victorias en lo que va de año, lo que lo reafirma con líder nacional, si bien afrontaba el meeting de Pineda con muy buenas bazas después de las tres victorias protagonizadas ayer en Dos Hermanas.
 
El Premio Cría Nacional de la Asociación Española de Hipódromos sobre 1.750 metros se configuraba como una de las más importantes por su alta dotación, 8.750€. En ella la condición de favorito era para Janacek con “Pat de Bunny” quien, desde que se abrieron los cajones de salida estuvo en la punta. Muy de cerca le seguía “Fado” que no consiguió alcanzar al campeón que se desmarcó del grupo con buena ventaja en los últimos 350 metros, llevando la chaquetilla celeste de la cuadra Ibiza hacia la victoria.
 
El Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla sobre 2.200 metros, era la segunda prueba de mayor nivel y también fue para Vaclav Janacek con “Hispánico”, pese a que no partían como favoritos por llevar el peso más alto, 66 kilos. La carrera comenzó con “Ulicy Maker” en punta, aunque rápidamente el vencedor se posicionó por delante pero con “Esquilero” pisándole la grupa. La gran amenaza que suponía éste hizo que Janacek desatara toda su hostilidad en la última recta y, justo antes de la meta, dejó de administrar su peso superior para hostigar y alejarse del pelotón.
 008-El alcalde de Sevilla entregó el Premio Ayt. de Sevilla a la cuadra portugues CELV
La única victoria que no acaparó el actual líder de jockeys fue la del Premio Ayuntamiento de Sevilla sobre 1.600 metros con hándicap dividido 2ª parte. La que era cuarta carrera de la mañana partió con “Al Hazim” montado por Janacek en punta, seguido por “Fiona” y detrás el favorito, “Yes We Could” con Ricardo Sousa, que se fue metiendo en carrera hasta aprovechar la ventaja de la curva, encajándose por el interior para adelantar al cabeza de grupo, “Al Hazim”, que finalmente quedó segundo.
 
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hizo entrega del premio a su propietario, la cuadra de Guimaraes (Portugal) que lleva cosechada 17 victorias con este caballo en lo que va de año.
 
El Premio Cruzcampo sobre 1.000 metros, que abrió la jornada, no presentó ninguna sorpresa. “Prince Alay” con Janacek tenía todos los pronósticos a su favor y cumplió expectativas. Este hijo de “Equiano” que prepara Óscar Anaya desde que su cuadra, Tres Malagueñas, lo trajo de una subasta inglesa el año pasado, se impuso desde el primer momento a “Kayak” montado por Ricardo Sousa, quienes quedaron segundos.
 
En cuanto al Premio CaixaBank sobre 1.600 metros hándicap dividido 1ª parte, Janacek volvió a conseguir el triunfo con “Dubai Spring”, dándole la razón a los que lo consideraban como una de las sorpresas para una carrera que tenía como favorito a “Dubrovnik”, quien finalmente quedó tercero por detrás de “Kirilovich”, montado por el portugués Marino Gomes, que rompió todas las quinielas al colocarse segundo.
 
Con la emoción de esta jornada que cierra hoy acaban las carreras de caballos del Club Pineda en 2015, aguardando los aficionados para poder disfrutar del turf más antiguo de Andalucía la próxima temporada.
 
Fotos Pat de Bunny con Vaclav Janacek vencedores de la carrera mejor dotada de la jornada.
El alcalde de Sevilla entregó el Premio Ayt. de Sevilla a la cuadra portugues CELV .

Carmelo Santana Navarro , Campeón de Canarias de Doma Vaquera.

Camp Canarias 2015
Se ha celebrado ayer 7 de diciembre el Campeonato de Canarias de Doma Vaquera, en el Cortijo Club de Campo de la localidad de Telde, dentro de un Concurso Nacional B, que ha sido presidido por D. Andrés Gómez Álvarez con D. Antonio Vicente Cañada y D. Luis Carlos Campos como vocales.
Participaron diez jinetes de vaquera de alto nivel, procedentes de la península, de los que solo cuatro optaban al Campeonato de Canarias.
 
El primer canario clasificado para el Campeonato de Canarias de Doma Vaquera en domados, fue Carmelo Santana Navarro con “Guajiro” en el cuarto puesto del Nacional, con 251,67 de media y en el sexto puesto con “Bugati” con 245 de media. Revalidando así su título de Campeón de Canarias.
Ariadne Alonso con “Deseado” quedó plata y en la tercera posición quedó Nicasio Guerra Sánchez montando a “Seductor” que se llevó la medalla de bronce.
En la categoría de Iniciados, plata para Norberto Melian con Mayo y el oro ha sido para Carlos Álamo con Lluvia.
 Rafael Arcos con Orujo Capa del Rey 2015
El ganador del CVNB fue Rafael Arcos con “Orujo” con 277,50 de media final, en el segundo puesto quedó José Ramón Pérez García con “Bacardi” con 273,50 y tercero fue Pedro Manuel García Daza con “Hortelano” con 263,50 de media.

Resultados campeonato canario de vaquera 2015
Clasificación Doma Vaquera
Foto 1) Medallas de oro, plata y bronce del Campeonato de Canarias junto a los jueces y a la vicepresidenta de la Federación Canaria Elena Andrés Hdez. (Cedida por el C.O.)
Foto 2) de archivo de Rafael Arcos con Orujo en la Copa Del Rey 2015).

A las 12 comienzan las Carreras en Pineda, Sevilla.

3-Arrancan las Carreras de Caballos en Pineda
A las 12.00 de la mañana se abren las puertas de los cajones de salida para dar paso a una nueva edición del más antiguo turf de Andalucía, las carreras de caballos de Pineda.
 
Concretamente a las 12.15 minutos se disputará la primera de la mañana, Premio Cruzcampo, sobre 1000 metros, que repartirá 7.875€ en premios, de los que 4.500€ irán para el primer colocado. Para los aficionados a las apuestas, como favorito se configura “Kayak”, hija de una yegua que volaba en Pineda. A favor de metros, intentará sumar su segundo triunfo. Como más duro rival tiene a “Prince Alay”, quien debutó con victoria pero no confirmó expectativas en sus dos siguientes carreras. Debe ir bien en la distancia y en este lote destaca por valor. La monta del Vaclav Janacek, le da muchas posibilidades.
  Sigue leyendo

El campeón Vaclav Janácek estará en las 5 carreras de caballos de Pineda.

carreras de Pineda
Hoy martes 8 de diciembre a partir de las 12.00 los aficionados podrán contemplara al mejor jockey de España.
 
La jornada del martes 8 con la que el Club Pineda retoma su ciclo de carreras de caballos contará en sus cinco carreras con la presencia del jockey Vaclav Janacek, líder de la estadística nacional. El checo que con el triplete de hoy domingo en Dos hermanas, suma 35 victorias en 2015, promete aportar el espectáculo y emoción al que tiene acostumbrado a los aficionados.
  Sigue leyendo

Jornada de Equitación de Trabajo, en Cordoba.

En la Escuela de Vaqueros de la Finca Román Perez el Bajo de Cordoba, se celebrará el próximo domingo 13 de diciembre una Jornada promocional de Equitación de Trabajo , organizada por la Asociación Nacional de Equitación de Trabajo, y la Asociación andaluza de Doma de Campo.
 Equitación de Trabajo 13 dic.
Inscripción gratuita, el único requisito es que los jinetes y amazonas participantes, deberán ir vestidos de corto.

XV Gala Hípica de la Federación Andaluza de Hípica.

premiados
Ayer tuvo lugar la XV Gala Hípica de la Federación Andaluza de Hípica, en el restaurante Abades Trianala FAH, que pone el broche de oro a la temporada ecuestre, homenajeando a los jinetes andaluces que han obtenido el oro en las distintas disciplinas tanto en el campeonato andaluz como a nivel nacional.
 discurso
Joaquín Medina García, presidente de la FAH, inauguró la entrega de premios y diplomas, agradeciendo el esfuerzo y resultados de los deportistas. Se hizo entrega de los trofeos a las modalidades de Enganches y las disciplinas Doma Clásica, Ponis, Doma Vaquera, Salto y Completo del campeonato de España y Andalucía. Además, se premió a los jinetes del campeonato del territorio en Raid, Alta Escuela, Acoso y Derribo, Trec y Paraecuestre.
 CARMEN NAESGAARD
DIEGO PEÑA
Este año, se ha contado con la firma Roberto Garrudo como colaborador de la gala. Finalizó la noche con una cena homenaje, en la que estuvieron presentes deportista del nivel de Jose Antonio García Mena, Juan Manuel Muñoz Díaz, Diego Peña Serrano y Carmen Naesgaard Rodríguez Passolas.
 
entrada